option
Mi Daypo

Contexto tema 5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Contexto tema 5

Descripción:
Servicios y programas de intervención social.

Autor:
MABEL
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
21/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La técnica de grupo que consiste en exposiciones orales de un grupo de individuos (de 4 a 6)sobre diferentes aspectos de un tema o problema, se conoce como: Exposición Grupal. Panel. Simposio.
Las prestaciones que encontramos dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) son: Prestación económica para cuidados en el entorno familiar y apoyo a cuidadores no profesionales, prestación económica de asistencia personal y prestación económica vinculada al servicio. La pensión no contributiva de invalidez y pensión no contributiva de jubilación. Ayudas Asistenciales por Enfermedad /Ancianidad (F.A.S.) y subsidio de Garantía de Ingresos Mínimos (S.G.I.M.).
La Ley se aplicará para exigir la responsabilidad de las personas mayores de catorce años y menores de dieciocho por la comisión de hechos tipificados como delitos o faltas en el Código Penal es: La Ley Orgánica 5/2000, de 12 de eneroreguladora de la responsabilidad penal de los menores. Ley 5/2000, de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores. Ley Orgánica 3/2000, de 12 de enero reguladora de la responsabilidad penal de los menores.
El organismo andaluz que se encarga de la gestión del conocimiento sobre la infancia y adolescencia y que tiene por objeto el desarrollo de las actuaciones de investigación, formación y documentación es: La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. El Observatorio de la Infancia de Andalucía. En Centro Andaluz de Documentación del a la Infancia y Adolescencia.
Los tipos de intervención social según el nivel de intervención son: Promoción social, sensibilización, prevención y atención. Promoción comunitaria , sensibilización, prevención y atención. Promoción social, sensibilización, prevención y difusión.
El Catálogo de Prestaciones del Sistema Público de Servicios en la comunidad andaluza organiza las prestaciones en las siguientes categorías: Prestaciones de servicios y prestaciones económicas. Prestaciones de subvenciones y de becas. Prestaciones individuales y familiares.
Los recursos de alojamiento y convivencia ubicadas en edificios o zonas de viviendas normalizadas, destinadas a drogodependientes durante el inicio de su proceso terapéutico, se llaman: Viviendas de Apoyo al Tratamiento. Pisos Tutelados para Personas en Desintoxicación. Centros de Encuentro y Acogida.
El servicio donde las familias realizan reuniones para dialogar acerca del desarrollo y la formación del niño, permitiéndoles satisfacer sus interrogantes y resolver conflictos educativos y de relación que pudieran tener con sus hijos es: La escuela de padres. Los servicios sociales especializados. Un grupo nominal de padres.
La Ley Andaluza del Voluntario es: Ley 4/2018, de 8 de mayo. Ley 7/2017, de 27 de diciembre. Ley 7/2018, de 27 de diciembre.
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO) es un organismo de carácter: Nacional. Autonómico. Local.
El voluntariado en el que se incluye el voluntariado en materia de discapacidad, el de personas mayores y el juvenil, que se desarrolla mediante la acción solidaria planificada e integrada en la red de recursos sociales que fomente la relación con las personas y la realidad social, frente a situaciones de exclusión social, vulneración, privación o falta de derechos, desigualdades u oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida y una mayor cohesión y justicia social es: Voluntariado Social. Voluntariado en zonas y grupos de exclusión. Voluntariado de cooperación para el desarrollo.
Centro de Intermediación Telefónica es un servicio de carácter: Nacional. Autonómico. Local.
La técnica en que los participantes anotan en silencio todas sus ideas. Después se realizan sucesivas rondas donde, en cada una de ellas, cada participante expone una sola idea cada vez. Finalmente se debaten las ideas en grupo es: El debate. El foro. El grupo nominal.
El decreto que regula en Andalucía el acogimiento familia y la adopción es: Decreto 42/2002, de 12 de febrero. Decreto 137/2002, de 30 de abril. Decreto 282/2002, de 12 de noviembre.
Los centros que constituyen el primer nivel de atención de la red de drogas y adicciones son: Centros de Tratamiento Ambulatorios. Centros de Encuentro y Acogida. Unidades de Desintoxicación Hospitalaria.
La técnica según la cual un grupo estudia un tema en concreto, una situación social o a sí mismo mediante un proceso de grupo creativo, escogiendo los roles y representando una situación de la vida cotidiana, es: El foro. El sociodrama. El psicodrama.
El servicio que consiste en la atención directa y personalizada ante situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento, a través de profesionales especializados que proporcionan los apoyos necesarios para poder resolver situaciones de diversa naturaleza, movilizando los recursos más adecuados para cada caso, se llama: Teleasistencia. Teléfono de la Esperanza. Este servicio no existe.
Los centros destinados a prestar alojamiento, manutención y asistencia psicosocial urgente y primaria, así como otros servicios sociales encaminados a facilitar la convivencia e integrar en la comunidad a las personas que solicitan asilo en España u obtengan la condición de refugiado o desplazado en España y que carezcan de medios económicos para atender a sus necesidades y a las de su familia se llaman: Centros de Acogida a Refugiados. Los Centros de Atención Inmediata a Refugiados. Centros de Atención Urgente a Refugiados.
Cuál de las siguientes NO es una característica de los grupos de autoayuda: Se reúnen de forma esporádica. Tienen sentido en el momento que se detecta que una persona no posee una red social estable, homogénea y recíproca. El papel de los profesionales en estos grupos es de asesoramiento, formación y apoyo de líderes y no de liderazgo o coordinación de estos.
El artículo de la Constitución que habla del derecho a la educación es: El artículo 27. El artículo 39. El artículo 43.
El órgano de consulta, representación y participación en el ámbito de la política social para personas inmigrantes es: El Foro Andaluz de la Inmigración. El Observatorio Permanente Andaluz de las Migraciones. La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación.
Cuál de las siguientes afirmaciones sobre El Servicio Telefónico de Atención y Protección para víctimas de la violencia de género (ATENPRO) es falsa: El servicio se basa en la utilización de tecnologías de comunicación telefónica móvil y de telelocalización. Atender a mujeres víctimas de violencia de género las 24 horas del día, los 365 días del año. Es específico de Andalucía.
Los cuatro principios fundamentales de la Convenciónsobre los Derechos del Niño son: La no discriminación, el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y la participación infantil. La solidaridad , el interés superior del niño, el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y la participación infantil. La solidaridad , el interés superior de la familia , el derecho a la vida, la supervivencia y el desarrollo y la participación infantil.
Los centros de promoción del bienestar de las personas mayores tendentes al fomento de la convivencia, la integración, la participación, la solidaridad y la relación con el medio social, pudiendo servir, sin detrimento de su finalidad esencial, de apoyo para la prestación de Servicios Sociales y Asistenciales a otros sectores de la población se llaman: Centros de Participación Activa. Centros de Día. Unidades de Estancias Diurnas.
Las tres dimensiones basicas del voluntariado son: Dimensión personal, dimensión social y dimensión política. Dimensión personal, dimensión social y dimensión grupal. Dimensión personal, dimensión cognitiva y dimensión política.
El artículo de la Constitución que habla de la protección de la infancia es El artículo 27. El artículo 39. El artículo 43.
El decreto por el que se regulan la organización y funciones de los Centros de Valoración y Orientación de personas con discapacidad de Andalucía es: Decreto 258/2005, de 29 de noviembre. Decreto 358/2006, de 29 de noviembre. Decreto 358/2005, de 29 de diciembre.
El servicio que consiste en un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, y rehabilitadoras llevadas a cabo por profesionales cualificados en el propio domicilio, con el objetivo de atender en las actividades básicas de la vida diaria que necesite la persona en situación de dependencia, es: Cuidadores a domicilio. Servicio de Ayuda a Domicilio. Servicio de Asistencia d Domicilio.
El decreto que regula en Andalucía el desamparo, tutela y guarda de menores es: Decreto 42/2002, de 12 de febrero. Decreto 137/2002, de 30 de abril. Decreto 282/2002, de 12 de noviembre.
La norma suprema del ordenamiento jurídico de nuestro país es: La Constitución. La Ley Orgánica. El Real Decreto.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor