Contratos

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Contratos

Descripción:
Ley Contratos 2017

Autor:
Julia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/04/2019

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Qué calificación jurídica reciben las entidades públicas empresariales a efectos de la aplicación del TRLCSP?. a) Administración pública. b) Poder adjudicador. c) Sector público. d) Están excluidas del ámbito de aplicación del TRLCSP.
¿Qué calificación jurídica reciben los sujetos particulares beneficiarios de un contrato subvencionado por el sector público a efectos de la aplicación del TRLCSP?. a) Administración pública. b) Poder adjudicador. c) Sector público. d) Están excluidos del ámbito de aplicación del TRLCSP.
¿Qué naturaleza jurídica tienen los contratos de espectáculos celebrados por la Administración pública?. a) Contratos privados. b) Contratos administrativos. c) Contratos tipo. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
- ¿Cuáles de entre las siguientes no son prerrogativas del órgano de contratación?. a) La interpretación del contrato. b) La resolución del contrato. c) La determinación de los efectos del contrato. d) La inembargabilidad de los fondos adscritos al contrato.
¿Cuál es el procedimiento de adjudicación en el que sólo pueden presentarse aquellos empresarios que primero lo soliciten y luego sean seleccionados por el órgano de contratación? a) Procedimiento restringido. b) Procedimiento negociado. c) Diálogo competitivo. d) Procedimiento selectivo.
¿Cuál es el procedimiento de adjudicación de los contratos de colaboración entre el sector público y el sector privado?. a) Procedimiento restringido. b) Procedimiento negociado. c) Diálogo competitivo. d) Procedimiento selectivo.
En relación con la clasificación de las empresas regulada en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, señale la respuesta correcta: a) Será obligatoria para los contratos de obras cuando su cuantía sea igual o superior a 200.000 euros. b) Para los contratos de servicios la clasificación será siempre exigible, independientemente de su cuantía. c) Tendrá una vigencia indefinida, en tanto se mantengan las condiciones y circunstancias en que se basó su concesión. d) Para su conservación, debe justificarse anualmente el mantenimiento de la solvencia económica y financiera y cada dos años, el de la solvencia técnica y profesional.
Los contratos menores: a) Podrán prever una o varias prórrogas siempre que sus características permanezcan inalterables durante el periodo de duración de estas y la concurrencia para su adjudicación haya sido realizada teniendo en cuenta la duración máxima del contrato, incluidos los períodos de prórroga. b) No podrán ser objeto de prórroga c) Podrán tener una duración superior a un año. d) No podrán tener una duración superior a un año, pero podrá prever una o varias prórrogas siempre que sus características permanezcan inalterables.
Contratos sujetos a regulación armonizada: a) Están sujetos a regulación armonizada los contratos de obras, de concesión de obras y de concesión de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a 3.000.000 euros. b) Están sujetos a regulación armonizada los contratos de obras, de concesión do obras y de concesión do servicios cuyo valor estimado sea Igual o superior a 5.548.000 euros. c) Están sujetos a regulación armonizada los contratos de obras. de concesión de obras. de concesión de servidos, de suministro y de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a un porcentaje del presupuesto anual del poder adjudicador diferente para cada uno de los tipos contractuales. d) Ninguna de las respuestas anteriores es conecta.
Encomiendas de gestión o contratos In house: a) Se entenderá que los poderes adjudicadores ostentan sobre un ente, organismo o entidad un control análogo al que tienen sobre sus propios servicios si pueden conferirles encomiendas de gestión que sean de ejecución obligatoria para ellos de acuerdo con instrucciones fijadas unilateralmente por el encomendante y cuya retribución se fije por referencia a tarifas aprobadas por la entidad pública de la que dependan. b) Los encargos que realicen las entidades del sector publico a un ente que pueda sor calificado como medio propio personificado lle ellas, no tendrán la consideración juridica de contrato, siempre que cumplan con las normas establecidas en el articulo 32.6 de la Ley do Contratos del Sector Público. c) las encomiendas de gestión ya no se contemplan en el ordenamiento jurídico español. d) El importe de las prestaciones parciales que el medio propio pueda contratar con terceros no excederá del 20 por ciento de la cuantía del encargo.
En relación con los contratos menores: a) En los contratos menores la tramitación del expediente sólo exigirá la aprobación del gasto y la incorporación al mismo de la factura correspondiente, que deberé reunir los requisitos que las normas de desarrollo de la Ley de Contratos del Sector Público establezcan. b) Se consideran contratos menores los contratos de valor estimado inferior a 45.000 euros. cuando se trate de contratos de obras, o a 16.000 euros, cuando se trate de contratos de suministro o de servicios. c) En el expediente de contratación en contratos menores se justificará que no se esta alterando el objeto del contrato para evitar la aplicación do las reglas generales de contratación, y que el contratista no ha suscrito más contratos menores que individual o conjuntamente superen la cifra que consta en el articulo 118.1 de la Ley de Contratos del Sector Público. d) Las respuestas a y b son correctas.
Los órganos de contratación podrán adjudicar contratos utilizando el procedimiento negociado sin la previa publicación de un anuncio de licitación: a) Cuando las obras, los suministros o los servicios solo puedan ser encomendados a un empresario determinado, por alguna de las siguientes razones: que el contrato tenga por objeto la creación o adquisición de una obra de arte o representación artística única no integrante del Patrimonio Histórico Español; que no exista competencia por razones técnicas; o que proceda la protección de derechos exclusivos, incluidos los derechos de propiedad intelectual e industrial. b) Cuando en los contratos de concesión de obras, una imperiosa urgencia, resultante de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación y no imputables al mismo, demande una pronta ejecución del contrato que no pueda lograrse mediante la aplicación de la tramitación de urgencia regulada en el art. 119. c) En la nueva Ley de Contratos del Sector Público ha desaparecido el procedimiento negociado sin publicidad. d) Las respuestas a y b son correctas.
Subcontratación: a) El contratista siempre podrá concertar con terceros la realización parcial de la prestación con sujeción a lo que dispongan los pliegos. b) En determinados casos los órganos de contratación podrán establecer en los pliegos que determinadas tareas criticas no puedan ser objeto de subconlratación, debiendo ser estas ejecutadas directamente por el contratista principal. c) En los contratos de carácter secreto o reservado, o en aquellos cuya ejecución deba ir acompañada de medidas de seguridad especiales de acuerdo con disposiciones legales o reglamentarios o cuando lo exija la protección de los intereses esenciales de la seguridad del Estado. no cabe la subcontratación. d) Las respuestas b y c son correctas.
En relación con el ámbito subjetivo de aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público,indicar cuál de las siguientes afirmaciones es FALSA: a) Todos los entes que son “poder adjudicador” son “sector público”. b) Todos los entes que son “poder adjudicador” son “administración pública”. c) Todos los entes que son “administración pública” son “sector público”. d) No todos los entes que son “sector público” son “administración pública.
Los contratos y negocios excluidos según el artículo 4 de la Ley de Contratos del SectorPúblico: a) Están totalmente excluidos de la aplicación de la Ley de Contratos del Sector Público. b) Se les aplica la Ley de Contratos del Sector Público en su totalidad, pero solamente encaso de dudas o lagunas de sus normas especiales. c) Solamente se les aplican los principios de la Ley de Contratos del Sector Público encaso de dudas o lagunas de sus normas especiales. d) Se les aplican supletoriamente las normas de la Ley de Contratos del Sector Públicorelativas a la preparación y adjudicación del contrato.
El contrato administrativo que tiene como objeto no solamente la realización de una obra pública, sino también su financiación, mantenimiento y explotación durante un tiempo determinado, recibe la denominación de: a) Contrato de obras. b) Contrato de concesión de obras. c) Contrato de concesión de servicios. d) Contrato de gestión de obras.
En relación con los contratos administrativos, la jurisdicción contencioso-administrativa escompetente para resolver las controversias que surjan entre las partes: a) Sólo si son relativas a la preparación y adjudicación del contrato. b) Sólo si son relativas a la modificación, los efectos, cumplimiento y extinción del contrato. c) En todo caso. d) En ningún caso.
En relación con los contratos privados celebrados por entes del sector público que no tengan la condición de Poder adjudicador, la jurisdicción competente para resolver las controversias que surjan entre las partes es: a) La jurisdicción civil en todo caso. b) La jurisdicción contencioso-administrativa en todo caso. c) La jurisdicción contencioso-administrativa si son relativas a la preparación y adjudicación del contrato, y la jurisdicción civil en el resto de casos. d) La jurisdicción contencioso-administrativa si son relativas a la preparación,adjudicación y modificación del contrato, y la jurisdicción civil en el resto de casos.
En relación con el contenido del expediente de contratación, indicar cuál de los siguientesdocumentos NO es exigido con carácter común para todos los contratos administrativos: a) El certificado de existencia y suficiencia del crédito. b) Los pliegos de cláusulas administrativas particulares. c) Los pliegos de prescripciones técnicas particulares. d) El estudio de viabilidad.
El órgano competente para iniciar el expediente de contratación es: a) El órgano de contratación. b) La mesa de contratación. c) La junta consultiva de contratación. d) Todas las anteriores, dependiendo de cada Administración.
En el caso de que la Administración deba contratar de manera inmediata para hacer frente aacontecimientos catastróficos, estará legalmente habilitada a tramitar: a) El expediente de contratación ordinario. b) El expediente de contratación urgente. c) El expediente de contratación de emergencia. d) No hace falta que tramite ningún expediente de contratación.
El encargado de supervisar la correcta ejecución del contrato es: a) El órgano de contratación. b) El responsable del contrato. c) La mesa de contratación. d) La junta consultiva de contratación.
Indicar el sistema de selección del contratista en el que se adjudica el contrato a quienrealiza la proposición económicamente más ventajosa: a) Subasta. b) Concurso. c) Procedimiento negociado. d) Ninguna de las anteriores.
En casos especiales, el órgano de contratación podrá establecer en el pliego de cláusulas administrativas particulares que, además de la garantía a que se refiere el apartado anterior, se preste una complementaria de hasta un: a) 5% del precio final ofertado por el licitador que presentó la mejor oferta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, pudiendo alcanzar la garantía total un 10 % del citado precio. b) 10 % del precio final ofertado por el licitador que presentó la mejor oferta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, pudiendo alcanzar la garantía total un 15 por 100 del citado precio. c) 3 % del precio final ofertado por el licitador que presentó la mejor oferta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, pudiendo alcanzar la garantía total un 10 por 100 del citado precio. d) 7 % del precio final ofertado por el licitador que presentó la mejor oferta de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido, pudiendo alcanzar la garantía total un 15 por 100 del citado precio.
En los acuerdos marco y en los sistemas dinámicos de adquisición, el importe de la garantía provisional, de exigirse, se fijará a tanto alzado por la Administración Pública, sin que en ningún caso pueda superar el: a) 3 % del valor estimado del contrato. b) 5 % del valor estimado del contrato. c) 2 % del valor estimado del contrato. 10 % del valor estimado del contrato.
A salvo de lo dispuesto en los apartados 4 y 5 del artículo 107, los licitadores que, en las licitaciones de los contratos que celebren las Administraciones Públicas, presenten las mejores ofertas de conformidad con lo dispuesto en el artículo 145, deberán constituir a disposición del órgano de contratación una garantía de un: a) 5 % del precio final ofertado por aquellos, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. b) 10 % del precio final ofertado por aquellos, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. c) 5 %del precio final ofertado por aquellos, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido. d) 10 % del precio final ofertado por aquellos, incluido el Impuesto sobre el Valor Añadido.
En los casos en que el órgano de contratación haya acordado la exigencia de garantía provisional, en los pliegos de cláusulas administrativas particulares se determinará el importe de la misma, que no podrá ser superior a un: a) 3 % del presupuesto base de licitación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido y el régimen de su devolución. b) 5 % del presupuesto base de licitación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido y el régimen de su devolución. c) 10 % del presupuesto base de licitación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido y el régimen de su devolución. d) 2 % del presupuesto base de licitación del contrato, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido y el régimen de su devolución.
Si se optara por la constitución de una garantía definitiva general del acuerdo marco o del sistema dinámico de adquisición fijada estimativamente por la Administración, cuando la suma de los importes, IVA excluido, de los contratos basados en los acuerdos marco o sistemas dinámicos de adquisición exceda _________________________________ el importe de la garantía definitiva, esta deberá ser incrementada en una cuantía equivalente. a) Del doble de la cantidad resultante de capitalizar al 5 %. b) Del triple de la cantidad resultante de capitalizar al 5 %. c) Del doble de la cantidad resultante de capitalizar al 10 %. d) Del triple de la cantidad resultante de capitalizar al 10 %.
Se considerarán poderes adjudicadores: a) Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social b) Las Universidades privadas c) Las fundaciones privadas d) Todas las demás entidades sin personalidad jurídica que hayan sido creadas específicamente para satisfacer necesidades de interés general que tengan carácter industrial o mercantil.
Si el contrato es susceptible de recurso especial en materia de contratación conforme al artículo 44, a) la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran diez días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos. Las Comunidades Autónomas podrán incrementar este plazo, sin que exceda de un mes. b) la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran quince días hábiles desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos. Las Comunidades Autónomas podrán incrementar este plazo, sin que exceda de un mes. c) la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran diez días naturales desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos. Las Comunidades Autónomas podrán incrementar este plazo, sin que exceda de un mes. d) la formalización no podrá efectuarse antes de que transcurran quince días naturales desde que se remita la notificación de la adjudicación a los licitadores y candidatos. Las Comunidades Autónomas podrán incrementar este plazo, sin que exceda de un mes.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.