option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: Contratos (autoevaluación 1)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Contratos (autoevaluación 1)

Descripción:
Contratos (autoevaluación 1)

Autor:
Manuel
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 11/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 18
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
A través de la nueva Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo: 2015/23/UE y 2015/24/UE, de 26 de febrero de 2015. 2013/23/UE y 2013/24/UE, de 26 de febrero de 2013. 2016/23/UE y 2016/24/UE, de 26 de febrero de 2016. 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.
La Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, entra en vigor: A los 4 meses de su publicación en el BOE, salvo las excepciones previstas en su disposición final 16. A los 6 meses de su publicación en el BOE, salvo las excepciones previstas en su disposición final 16. A los 8 meses de su publicación en el BOE, salvo las excepciones previstas en su disposición final 16. A los 9 meses de su publicación en el BOE, salvo las excepciones previstas en su disposición final 16.
La Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, tiene por objeto regular la contratación del sector público, a fin de garantizar que la misma se ajusta a los principios de: Publicidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la contratación pública. No discriminación e igualdad de trato entre los licitadores y coordinación entre las Administraciones. Libertad de acceso a las licitaciones, publicidad y transparencia de los procedimientos, y no discriminación e igualdad de trato entre los licitadores. Eficacia y eficiencia en la contratación.
Según el artículo 9 de la LCSP, ¿cuál de los siguientes contratos se excluye de su ámbito de aplicación? Contrato de suscripción a revistas, publicaciones periódicas y bases de datos. Contrato de arrendamiento de bienes inmuebles. Contrato de concesión de obras. Contrato de suministros.
Los plazos establecidos en la Ley 9/2017, se entienden referidos a: Días naturales, salvo que se indique expresamente que solo deben computarse los días hábiles. Días hábiles, salvo que se indique expresamente que solo deben computarse los días naturales. Días hábiles, en todo caso. Días naturales, en todo caso.
¿Cuál de los siguientes tipos de contratos están excluidos del ámbito de la Ley 9/2017? Contrato de servicios. Contrato relativo a servicios de arbitraje y conciliación. Contrato concesión de obras. Contrato de suministros.
A los efectos del ámbito subjetivo de la Ley de Contratos del Sector Publico, las fundaciones públicas tienen la consideración de: Poderes adjudicadores. Entes del sector público sin el carácter de poder adjudicador. Administraciones Públicas. Entes del sector público con carácter de Administración pública.
¿Cuál de los siguientes contratos está excluido del ámbito de la Ley 9/2017, de contratos del sector público? Contratos que tengan por objeto servicios relacionados con campañas políticas, adjudicados por un partido político. Contratos de concesión de obras. Contratos de espectáculos. Contratos de concesión de servicios.
Se encuentra excluido de aplicación de acuerdo con la Ley 9/2017, el siguiente contrato: Contrato de concesión de obras. Contrato de compraventa sobre propiedades incorporales, a no ser que recaiga sobre programas de ordenador. Contrato de obras. Contrato de suministros.
¿Qué carácter tendrán los contratos de compraventa, donación, permuta y arrendamiento sobre valores negociables? Contratos administrativos. Contratos privados. Contratos de suministros. Contratos de servicios.
A tenor del artículo 11, quedan excluidos del ámbito de aplicación de la LCSP, los siguientes negocios o contratos: La relación de servicio de los funcionarios públicos y los contratos regulados en la legislación laboral. La prestación de un servicio público cuya utilización por los usuarios requiera el abono de una tarifa, tasa o precio público. Los contratos relativos a servicios de arbitraje y conciliación. Todos los anteriores quedan excluidos de la aplicación de esta ley.
¿Qué calificación jurídica reciben las entidades públicas empresariales a efectos de la aplicación de la LCSP? Están excluidas del ámbito de aplicación de la LCSP. Administración pública. Poder adjudicador. Sector público.
Según la LCSP, no se consideran Administraciones públicas: Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Las Diputaciones Forales y las Juntas Generales de los Territorios Históricos del País Vasco. Las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla y las Entidades que integran la Administración Local. Las Entidades Gestoras y los Servicios Comunes de la Seguridad Social.
Se excluyen de la Ley de Contratos: Las autorizaciones y concesiones sobre bienes de dominio público. La relación de servicio de los funcionarios públicos y los contratos regulados en la legislación laboral. Los contratos relativos a los servicios de arbitraje y conciliación. Todos los anteriores negocios y contratos están excluidos de la Ley de Contratos.
Según la Ley 9/2017, de Contratos del Sector Público, las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social: Se considera que no forman parte del sector público. No tendrán la consideración de Administraciones Públicas, pero sí de Poderes Adjudicadores. Tendrán la consideración de Administraciones Públicas. No tendrán la consideración de Poderes Adjudicadores.
En toda contratación pública se incorporarán de manera transversal y preceptiva: Criterios éticos y de transparencia aunque no guarden relación con el objeto del contrato. Criterios sociales y medioambientales siempre que guarden relación con el objeto del contrato. Criterios éticos y de transparencia siempre que guarden relación con el objeto del contrato. Criterios sociales y medioambientales aunque no guarden relación con el objeto del contrato.
Señale la respuesta incorrecta. Se considerarán Poderes Adjudicadores, a efectos de la LCSP: Las fundaciones públicas. Las Administraciones Públicas. Las Mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Las entidades sin personalidad jurídica propia.
Según el artículo 3.3 de la LCSP, se considerarán Poderes Adjudicadores, a efectos de esta ley: Las corporaciones de derecho público, en todos los casos. Las mutuas colaboradoras con la Seguridad Social. Las entidades creadas para satisfacer necesidades de interés general con carácter industrial o mercantil. Cualquier asociación inscrita en un registro público.
Denunciar Test