Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

CONTROLADOR DE ACCESOS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CONTROLADOR DE ACCESOS

Descripción:
JURIDICO

Autor:
DAVID
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/02/2016

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
AVATAR
LorenzoShogun ( hace 3 años )
?
Responder
Temario:
CONSTITUCIÓN: ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES NO ES UN FUNDAMENTO DEL ORDEN POLÍTICO Y LA PAZ SOCIAL? LA DIGNIDAD DE LA PERSONA. LOS DERECHOS INVIOLABLES QUE LE SON INHERENTES. EL LIBRE DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. EL DERECHO A UNA VIVIENDA DIGNA.
CONSTITUCIÓN: ¿CUANDO PUEDE PRIVARSE A UN ESPAÑOL DE ORIGEN DE SU NACIONALIDAD? LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA SE ADQUIERE, SE CONSERVA Y SE PIERDE DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO POR LA LEY. POR LA COMISIÓN DE DELITOS MUY GRAVES. NUNCA. DEPENDE LA LA NACIONALIDAD QUE ADQUIERA, QUE PUEDE SER INCOMPATIBLE.
CONSTITUCIÓN: RESPECTO DE LA EXTRADICIÓN, SEÑALE LA INCORRECTA. SOLO SE CONCEDERÁ EN CUMPLIMIENTO DE UN TRATADO O DE LA LEY. SE ATENDERÁ AL PRINCIPIO DE RECIPROCIDAD. QUEDA EXCLUIDA LA EXTRADICIÓN POR DELITOS DE TERRORISMO. QUEDA EXCLUIDA LA EXTRADICIÓN POR MOTIVOS POLÍTICOS.
CONSTITUCIÓN: LOS ESPAÑOLES SON IGUALES ANTE LA LEY, SI QUE PUEDA PREVALECER DISCRIMINACIÓN ALGUNA POR RAZÓN DE. (SEÑALE LA INCORRECTA). OPINIÓN. NACIMIENTO. CUALQUIER OTRA CONDICIÓN O CIRCUNSTANCIA PERSONAL O SOCIAL. TODAS SON INCORRECTAS.
CONSTITUCIÓN: SE GARANTIZA LA LIBERTAD IDEOLÓGICA, RELIGIOSA Y DE CULTO DE LOS INDIVIDUOS Y LAS COMUNIDADES. ¿QUÉ LIMITACIÓN TIENE ESTA LIBERTAD EN RELACIÓN CON SUS MANIFESTACIONES? QUE NO SE DESARROLLEN EN LUGARES PÚBLICOS. NO EXISTE LIMITACIÓN. DEPENDE DEL TIPO DE RELIGIÓN. LA NECESARIA PARA MANTENER EL ORDEN POLÍTICO PROTEGIDO POR LA LEY.
CONSTITUCIÓN: ¿CUAL ES LA CONFESIÓN DE CARÁCTER ESTATAL? LA CRISTIANA. NINGUNA. LA CATOLICA. LA A Y LA C SON CORRECTAS.
CONSTITUCIÓN: RESPECTO A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD, SEÑALE LA INCORRECTA. TODA PERSONA DETENIDA DEBE SER INFORMADA DE FORMA INMEDIATA Y DE MODO QUE LE SEA COMPRENSIBLE, DE SUS DERECHOS Y LA RAZONES DE SU DETENCIÓN, NO PUDIENDO SER OBLIGADA A DECLARAR. SE GARANTIZA LA ASISTENCIA DE ABOGADO AL DETENIDO EN LAS DILIGENCIAS POLICIALES Y JUDICIALES, SALVO QUE ESTE SEA EXTRACOMUNITARIO, QUE SOLO SE ASISTIRÁ EN LAS POLICIALES. LA LEY REGULA UN PROCEDIMIENTO DE ``HABEAS CORPUS´´ PARA PRODUCIR LA INMEDIATA PUESTA A DISPOSICIÓN JUDICIAL DE TODA PERSONA DETENIDA ILEGALMENTE,. NADIE PUEDE SER PRIVADO DE SU LIBERTAD, SINO CON LA OBSERVANCIA DE LO ESTABLECIDO EN ESTE ARTICULO Y EN LOS CASOS Y EN LA FORMA PREVISTO POR LA LEY.
CONSTITUCIÓN: RESPECTO DE LA DETENCIÓN PREVENTIVA, SEÑALE LA CORRECTA. EL PLAZO MÍNIMO ES DE 72 HORAS. NO PODRÁ DURAR MÁS DEL TIEMPO ESTRICTAMENTE NECESARIO PARA LA AVERIGUACIONES TENDENTES AL ESCLARECIMIENTO DE LOS HECHOS. TRAS ESTE PASO EL DETENIDO DEBERÁ SER PUESTO EN LIBERTAD O A DISPOSICIÓN JUDICIAL O INGRESADO EN PRISIÓN. EL PLAZO MÁXIMO ES DE 24 HORAS.
CONSTITUCIÓN: SEÑALE LA INCORRECTA RESPUESTAS A EL DOMICILIO. EL DOMICILIO ES INVIOLABLE. NINGUNA ENTRADA O REGISTRO PODRÁ HACERSE EN ÉL SIN EL CONSENTIMIENTO DEL TITULAR O RESOLUCIÓN JUDICIAL, SALVO EN CASO FLAGRANTE DELITO. SE PUEDE ENTRAR SI SE SOSPECHA POR PARTE DE LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD, QUE SE ESTÁ COMETIENDO UN DELITO. LA A Y LA B SON CORRECTAS.
CONSTITUCIÓN: RESPECTO CON LA RESIDENCIA Y LA LIBRE CIRCULACIÓN, MARQUE LA ERRÓNEA. LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A CIRCULAR POR EL TERRITORIO NACIONAL. ESTE DERECHO DE LIBRE CIRCULACIÓN SOLO PODRÁ SER LIMITADO POR MOTIVOS IDEOLÓGICOS O POLÍTICOS. LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A ELEGIR LIBREMENTE SU RESIDENCIA. LOS ESPAÑOLES TIENEN DERECHO A SALIR Y ENTRAR LIBREMENTE DEL TERRITORIO NACIONAL EN LOS TÉRMINOS QUE LA LEY ESTABLEZCA.
CONSTITUCIÓN: ¿CUANDO PODRÁ ACORDARSE EL SECUESTRO DE PUBLICACIONES, GRABACIONES Y OTROS MEDIOS DE INFORMACIÓN? CUANDO SE MUESTREN IMAGENES DE MENORES SIN AUTORIZACIÓN. CUANDO SE MUESTREN IMAGENES DE MILITARES EN EL EJERCICIO DE SUS FENCIONES. EN VIRTUD DE RESOLUCIÓN JUDICIAL. TODAS SON CORRECTAS.
CONSTITUCIÓN: RESPECTO DEL DERECHO DE REUNIÓN, SEÑALE LA INCORRECTA. SE RECONOCE EL DERECHO DE REUNIÓN PACÍFICA Y SIN ARMAS. EN EJERCICIO DE ESTE DERECHO NECESITARÁ AUTORIZACIÓN PREVIA. EN LOS CASOS DE REUNIONES EN LUGARES DE TRÁNSITO PÚBLICO Y MANIFESTACIONES SE DARÁ COMUNICACIÓN PREVIA A LA AUTORIDAD. LA AUTORIDAD, SOLO PODRÁ PROHIBIRLAS CUANDO EXISTAN RAZONES FUNDADAS DE ALTERACIÓN DEL ORDEN POLÍTICO, CON PELIGRO PARA PERSONAS O BIENES.
CONSTITUCIÓN: RESPECTO DEL DERECHO DE ASOCIACIÓN, SEÑALE LA INCORRECTA. LAS ASOCIACIONES QUE PERSIGAN FINES O UTILICEN MEDIOS TIPIFICADOS COMO DELITO SON LÍCITAS. LAS ASOSACIONES CONSTITUIDAS AL AMPARO DE DE ESTE ARTICULO DEBERAN INSCRIBIRSE EN UN REGISTRO PARA SU AUTORIZACIÓN. LAS ASOCIACIONES SÓLO PODRÁN SER DISUELTAS O SUSPENDIDAS EN SUS ACTIVIDADES EN VIRTUD DE RESOLUCIÓN JUDICIAL MOTIVADA. SE PROHÍBEN LAS ASOCIACIONES SECRETAS Y LAS DE CARÁCTER PARAMILITAR.
CONSTITUCIÓN: TODOS TENEMOS DERECHO A OBTENER LA TUTELA EFECTIVA DE LOS JUECES Y TRIBUNALES EN EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES E INTERESES LEGÍTIMOS, SIN QUE, EN NINGÚN CASO PUEDA PRODUCIRSE INDEFENSIÓN. RESPECTO A ESTE DERECHO SEÑALE LA INCORRECTA. TODOS TIENEN DERECHO AL JUEZ ORDINARIO PREDETERMINADO POR LA LEY. TODOS TIENEN DERECHO A UN PROCESO PÚBLICO SIN DILACIONES INDEBIDAS Y CON TODAS SUS GARANTÍAS. TODOS TIENEN DERECHO, A UTILIZAR MEDIOS DE PRUEBA PERTINENTES PARA SU DEFENSA, SALVO QUE SU COSTE SEA DESPROPORCIONADA RESPECTO DEL DAÑO CAUSADO. TODOS TIENEN DERECHO A NO CONFESARSE CULPABLES Y A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA.
CONSTITUCIÓN: ¿QUIEN NO ESTA OBLIGADO A DECLARAR SOBRE HECHOS PRESUNTAMENTE DELICTIVOS? UN CURA. UN ABOGADO. LA A Y LA B SON CORRECTAS. LA LEY REGULA LOS CASOS EN QUE , POR RAZÓN DE PARENTESCO O DE SECRETO PROFESIONAL, NO SE ESTÁ OBLIGADO A DECLARAR SOBRE HECHOS PRESUNTAMENTE DELICTIVOS.
CONSTITUCIÓN: ¿SI UNA LEY ES POSTERIOR AL MOMENTO EN EL QUE SE COMETE UN DELITO? SEÑALE LA CORRECTA. SE ME APLICA EN SU GRADO INFERIOR. SE ME APLICA DE TODAS FORMAS. NADIE PUEDE SER CONDENADO O SANCIONADO POR ACCIONES U OMISIONES QUE EN EL MOMENTO DE PRODUCIRSE NO CONSTITUYAN DELITO, FALTA O INFRACCIÓN ADMINISTRATIVA, SEGÚN LA LEGISLACIÓN VIGENTE EN AQUEL MOMENTO. LA A Y LA B SON CORRECTAS.
CONSTITUCIÓN: RESPECTO A LAS PENAS PRIVATIVAS DE LIBERTAD Y LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD, SEÑALE LA INCORRECTA. TENDRÁ DERECHO A UN TRABAJO REMUNERADO A LOS BENEFICIOS CORRESPONDIENTES DE LA SEGURIDAD SOCIAL. LA ADMINISTRACIÓN CIVIL NO PODRÁ IMPONER SANCIONES QUE, DIRECTA O SUBSI DIRECTAMENTE, IMPLIQUEN PRIVACIÓN DE LIBERTAD. PODRÁN CONSISTIR EN TRABAJOS FORZADOS SIEMPRE QUE LOS DELITOS SEAN DE VIOLACIÓN, ASESINATO O TERRORISMO. ESTARÁN ORIENTADAS A LA REEDUCACIÓN Y A LA REINSERCIÓN SOCIAL.
CONSTITUCIÓN: SEÑALE LA INCORRECTA RESPECTO AL DERECHO DE EDUCACIÓN. LA ENSEÑANZA BÁSICA ES OBLIGATORIA Y GRATUITA. SE RECONOCE A LAS PERSONAS FÍSICAS, PERO NO JURÍDICAS, A LA LIBERTAD DE CREACIÓN DE CENTROS DOCENTES, DENTRO DEL RESPETO A LOS PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES. TODOS TIENEN DERECHO A LA EDUCACION. SE RECONOCE LA LIBERTAD A DE ENSEÑANZA. LOS PODERES PÚBLICOS GARANTIZAN EL DERECHO QUE ASISTEN A LOS PADRES PARA QUE SUS HIJOS RECIBAN LA FORMACIÓN RELIGIOSA Y MORAL QUE ESTÉ DE ACUERDO CON SUS PROPIAS CONVICCIONES.
CONSTITUCIÓN: SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA RESPECTO AL DERECHO DE SINDICACION. LA LIBERTAD SINDICAL COMPRENDE AL DERECHO A FUNDAR SINDICATOS Y AFILIARSE AL DE SU ELECCIÓN. LOS SINDICATOS PUEDEN FUNDAR ORGANIZACIONES SINDICALES NACIONALES, PERO NUNCA INTERNACIONALES. NADIE PODRA SER OBLIGADO A AFILIARSE A UN SINDICATO. LA LEY PODRA LIMITAR O EXCEPTUAR EL EJERCICIO DE ESTE DERECHO DE LAS FUERZAS O INSTITUTOS ARMADOS O A LOS DEMÁS CUERPOS SOMETIDOS A DISCIPLINA MILITAR.
CONSTITUCIÓN: SEÑALE LA INCORRECTA RESPECTO AL DERECHO DE PETICIÓN. LOS MILITARES NO PUEDEN EJERCER EL DERECHO DE PETICIÓN. TODOS LOS ESPAÑOLES TENDRÁN EL DERECHO DE PETICIÓN INDIVIDUAL Y COLECTIVA LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS O INSTITUTOS ARMADOS O DE LOS CUERPOS SOMETIDOS A DISCIPLINA MILITAR PODRÁN EJERCER ESTE DERECHO SÓLO INDIVIDUALMENTE. LA B Y LA C SON CORRECTAS.
LEY 7/2003. RESPECTO A LA PLACA EXTERIOR DE LAS ACTIVIDADES PERMANENTES, SEÑALE LA INCORRECTA. ESTARÁN EN LA FACHADA. CERCA DE LA ENTRADA O ENTRADAS. SE INDICARÁ EL AFORO MÁXIMO PERMITIDO, EL NÚMERO DE REGISTRO AUTONÓMICO Y LOS DATOS MÁS IMPORTANTES. TODAS SON INCORRECTAS.
LA LEY 7/2003, SEÑALE LA RESPUESTA INCORRECTA RESPECTO AL DERECHO DE ADMISIÓN. EL PERSONAL DE LAS ACTIVIDADES DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS Y RECREATIVOS, Y ESTABLECIMIENTOS PÚBLICOS EJERCERÁN EL DERECHO DE ADMISIÓN RESPECTO A LA DIGNIDAD DE LAS PERSONAS Y SUS DERECHOS FUNDAMENTALES. IMPEDIRÁN EL ACCESO Y PERMANENCIA DE PERSONAS CUANDO EL AFORO ESTABLECIDO ESTE COMPLETO, SE SOBREPASE EL HORARIO DE CIERRE REGLAMENTARIO Y CUANDO NO TENGAN LA EDAD MÍNIMA ESTABLECIDA PARA ENTRAR EN LA ACTIVIDAD. LOS TITULARES PODRÁN ESTABLECER CONDICIONES DE ADMISIÓN Y PERMANENCIA, ASÍ COMO INSTRUCCIONES O NORMAS PARTICULARES PARA EL NORMAL DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD, LAS CUALES ESTARÁN CONFORMES CON LA LEGISLACIÓN VIGENTE. UN EXTRACTO DE ESTA DEBERÁ FIGURAR DE FORMA FÁCILMENTE LEGIBLE EN EL DESPACHO DEL DIRECTOR DE LA SALA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor