option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

COOIC Elec 11.5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
COOIC Elec 11.5

Descripción:
COOIC Elec 11.5

Fecha de Creación: 2025/05/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Caldera de agua sobrecalentada es toda aquella en la que el medio de transporte es agua a temperatura superior a: 100 ºC. 110ºC. 125 ºC. 150 ºC.

La presión máxima admisible de la caldera es: La presión de disparo de las válvulas de seguridad. La presión efectiva máxima. La presión máxima para la que está diseñado el equipo, especificada or el fabricante. Será la utilizada para el cáculo resistente de las partes a presión de la caldera. Es la presión límite a la que quedará sometida la caldera una vez conectada la instalación receptora.

¿Cual de estas operaciones deben quedar registradas?. Comprobaciones de seguridades y automatismos. Purgas de fondo, en caso de realizarse manualmente. Controles químicos de la calidad del agua. Todas las anteriores.

Una caldera de agua sobrecalenttada de vigilancia indirecta dispondrá: Una alarma acústica para poder asegurar las condiciones de temperatura de trabajo. Un dispositivo de corte de aportación calorífica y una alarma acústica para las condiciones de temperatura excesiva y de nivel de líquido insuficiente en el vaso de expansión. Sistema de soplado automático. Por ser manuales no necesitan nada; basta el operador.

Las calderas de vapor saturado con nivel definido podrán disponer de una sola válvula de seguridad: Sólo si son de categoría 2. Sólo si son de clase primera. Falso. Cierto, si así lo decide el fabricante.

Cuando se instale un sistema de purga continua, éste llevará, según la legislación vigente: Dos vávulas de retención. Una sola válvula micrométrica con indicador de apretura. Dos vávulas, una de cierre y la segunda de tipo aguja micrométrica con indicador de apretura. Ninguna de las anteriores.

En una instalación con 2 calderas y distribuido común de vapor ¿Qué debe existir en las tuberías de salida de vapor de cada caldera?. Válvula de retención. Válvula de seguridad. Válvula de interrupción. Válvula de retención e interrupción.

Los operadores de calderas pirotubulares con un Pms x VT menor de 15000: Basta con el libro de instrucciones. Deberán poseer obligatoriamente el carné de Operadores de Caldera. Al tratarse de una caldera de clase primera podrán ser instruidos por el fabricante, el instalador o por el usuario, si dispone de técnico titulado competente. No necesitan carné. No necesitan nada.

Cual de estas respuesta es correcta?. En una caldera es preferible un sistema de purga intermitente a una de purga continua. En una caldera es preferible que el sistema de purga intermitente se realice cuando la demanda de vapor sea lo más baja. La purga intermitente es mejor realizarla cuando la demanda de vapor sea la más alta. Ninguna de las anteriores.

Si una caldera de combustible sólido tiene un reventón de tubos y se queda sin nivel ¿Qué de be hacer?. Alimetar continuamente. Abrir la vávula de seguridad. Continuar en servicio hasta comprobar si sube de nuevo el nivel. Parar la alimentación de combustible, apagar el fuego, y sobre todo para ventiladores.

Una caldera de vigilancia directa en funcionamiento: No precisa supervisión si es automática. El conductor de la caldera permanece de forma continua en la sla de calderas o de control. El conductor de la caldera puede estar fuera de la sala de calderas o de control si puede ser localizado permanentemente. Todas la anteriores.

Cual de estas operaciones debe registarar el operador de caldera: Inspección Nivel A. Purgas de niveles ópticos. Limpiezas anuales. Inspección Nivel C.

La conservación de una caldera en paro por vía húmeda se emplea principalmente. Para evitar corrosiones en un período largo de tiempo. En lugars muy fríos. Para evitar corrosiones en un período corto de tiempo. Todas las anteriores.

Las caracteriísticas y condiciones de una sala de calderas vendrám determinadas por: El número de calderas allí instaladas. Por la suma de los P x V. La caldera de maor clase, con independencia de su número. Dependerá de las dimensiones de la sala.

Una caldera de 300 litros de agua y 10 Kg./cm2 de presión máxima adminisible. ¿a qué categoría pretenece?. Categoría 1. Categoría 2. Categoría 3. Categoría 4.

Las deformaciones que se puedan producir en un hogar de una caldera pirotubular no podrán exeder de: 8 mm. 3% del diámetro del hogar. 6% del diametro del hogar. Las indicadas por el fabricante, en las especificaciones del diseño de la caldera.

Cuales son las calderas que pueden instalarse sin termómetro, según el Reglamento?. Manuales de vapor. Automaticas de vapor saturado (las manuales si deben llevar). Todas las calderas deben de llevar. Depende de la vigilancia.

Para evitar corrosiones en las tuberías y bombas de alimentación, el pH del agua de alimentación de la caldera debe ser: Inferior a 4. Entre 4 y 7. Entre 8 y 9,5. Mayor de 10,5.

Los tubos de nivel de una caldera pirotubular deben llevar reglamentariamente: 1 marca. 2 marcas. 3 marcas. 4 marcas.

La tubería de alimentación de agua a una caldera desde la bomba debe llevar: Una válvula de retención. Una válvula de seguridad. Tres manómetros. Un manómetro a la salida de cada una de los equipos alimentadores.

La eficacia de los dispositivos de seguridad por bajo nivel de agua, pueden verificarse: Alimentando agua a la caldera. Abriendo la válvulas de seguridad. Parando la caldera. Abriendo las purgas de sus botellines.

Una caldera pirotubular de nivel definido y de clase segunda, ¿Cuantos niveles debe llevar?. Ninguno. Uno. Dos. Ninguna de las anteriores.

¿Cuando se hará la primera Inspección Nivel C?. Al año. A los tres años de la entrada en servicio de la caldera. A los seis años de la entrada en servicio de la caldera, salvo que sufra antes una reparación o Modificacion. A los diez años de la entrada en servicio de la caldera.

Las calderas de clase segunda para su instalación requerirán: Proyecto técnico. Carpeta de planos y memoria del instalador. Croquis detalldo de la instación. Por ser de clase 2ª, no requiere proyecto.

Un índice de Bacharach adecuado par combustibles líquidos pesados, será: Entre 5 y 6. Entre 0 y 1. Entre 2 y 3. Ninguno de los anteriores.

Denunciar Test