Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESETest Correos 28 (examen 2018)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Test Correos 28 (examen 2018)

Descripción:
Oposiciones

Autor:
Gon
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/12/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el caso de envíos ordinarios destinados a zonas de nueva ocupación que no tienen aún asignada la denominación de viales ni numeración de viviendas, o de la que dispongan no es la oficial, o no dispongan de instalación de buzones y en las que todavía no se ha iniciado el servicio de reparto, se procederá de la siguiente manera… (señale la respuesta correcta): Se custodiarán en la Unidad de Reparto para ser recogidos por los destinatarios. Se custodiarán en la Unidad de Reparto para ser distribuidos posteriormente. Se encaminarán a la Oficina Postal de referencia para ser recogidos por los destinatarios. Se devolverán a los remitentes.
Un envío con destino a Nigeria, que lleva una pegatina de color rojo en la que pone “DUA de exportación” ¿A través de qué centro se debe encaminar? Unidad Internacional. CTA de destino. CAM-2. CAM-4.
Un cartero de una Unidad de Reparto lleva una carta ordinaria urgente, ¿cómo debe entregarla? Primero lee el código de barras con la PDA para indicar la entrega y luego la deposita en el correspondiente buzón o casillero domiciliario. Primero lee el código de barras con la PDA y luego solicita al destinatario que firme en la PDA. Primero lee el código de barras con la PDA, indica el nombre del destinatario que figura en el anverso de la carta y luego la deposita en el correspondiente buzón o casillero domiciliario. Procede a depositarla en el buzón directamente, ya que es un producto no registrado.
Cuando se detecta una insuficiencia de franqueo en envíos presentados por Agencias Comerciales o Agencias Consolidadoras, ¿qué opciones tiene el cliente para que le aceptemos la entrega? Abonar la insuficiencia en metálico. Abonar la insuficiencia con tira de franqueo adicional. Abonar la insuficiencia con cheque. No se puede aceptar la entrega si se detecta insuficiencia.
Un cliente ha solicitado que recojamos un paquete que ha depositado en un CityPaq; al abrir la puerta y recoger el paquete se observa que no tiene etiqueta, ¿qué se puede hacer? No recoger el paquete, informar en la PDA la necesidad de nuevo intento de recogida y cerrar la puerta. Imprimir desde el mismo terminal CityPaq la etiqueta, recoger el paquete, pegar la etiqueta y cerrar la puerta. Recoger el paquete, pegar la etiqueta que me habrá facilitado el responsable de la unidad junto a la orden de recogida y cerrar la puerta. Informar en la PDA la necesidad de nuevo intento de recogida, sacar el paquete del hueco, meterlo en el hueco específico de incidencias y cerrar las puertas.
Eres el cartero de una USE y cuando vas a entregar un Paq Premium el destinatario no está en su casa; al liquidar como ausente, la PDA emite una llamada al cliente. Cuando hablas con él, te indica que vuelve en 5 minutos, ¿qué le contestas? Lo siento mucho, pero no puedo esperar, le dejo un aviso de llegada en su buzón para que pase a recoger el paquete por su oficina más cercana. No se preocupe usted, mañana volveré a la misma hora y se lo entrego. Esto no es posible, ya que las PDA’s no tienen llamada automática en las USE. De acuerdo, si le parece bien regresaré en 15 minutos para entregarle su envío; mientras, voy realizando otra entrega cercana.
Indique la forma correcta de proceder con la correspondencia que debe ser devuelta al remitente: Se debe tachar la dirección, estampar el sello de “Devuelto” y respaldar el envío (sección, fecha o sello de fechas, firma e identificación del repartidor), tanto para envíos nacionales como internacionales. Se indicará la causa de la devolución en el reverso del envío utilizando el sello de incidencias o casilla impresa. En el caso de no disponer de sello de incidencias o casilla impresa, se adherirá el impreso CN15, cumplimentado, en el anverso del envío. Si tampoco se dispone de impreso CN15 se indicará la causa mediante letra manuscrita de manera clara y legible. Se debe tener cuidado en no inutilizar el código de barras (será utilizado, bien por Correos o bien por el remitente, en el control de devoluciones). Todas son correctas.
En una UAM, ¿cuál es el orden de procesos que se debe seguir cuando se realiza la admisión? Recepcionar la documentación. Recepcionar el correo. Verificar los requisitos mínimos. Realizar el control cuantitativo. Recepcionar el correo. Verificar los requisitos mínimos. Recepcionar la documentación. Realizar el control cuantitativo. Recepcionar el correo. Recepcionar la documentación. Verificar los requisitos mínimos. Realizar el control cuantitativo. Recepcionar la documentación. Verificar los requisitos mínimos. Recepcionar el correo. Realizar el control cuantitativo.
El empleado de una USE está en su unidad y ya ha comprobado que todos los envíos e importes de su reparto coinciden con los datos de la PDA. Acepta el cuadre en el dispositivo y le sale una pantalla resumen del reparto, ¿qué es lo primero que debe hacer después?: Enseñar esa pantalla al responsable de la unidad para que de su conformidad. Dar al botón de aceptar para que los datos se carguen en SGIE. Salir de la aplicación y dejar la PDA en la cuna de carga. Leer el código de control de importes para que SGIE genere la liquidación con la oficina.
¿Qué etiquetado es el básico que debe llevar cada jaula, palet o carro? Centro de origen, Centro de destino, la fecha y producto transportado, en su caso. Centro de destino, la fecha y producto transportado, en su caso. Centro de origen, Centro de destino y la fecha. Centro de destino y la fecha.
Cuando entregamos en un domicilio un Aviso de Servicio, ¿dónde debe firmar el receptor?: En la pantalla específica de la PDA. En la hoja de reparto de SGIE. En ningún sitio, ya que este producto se entrega en buzón o casillero domiciliario sin firmar. En la pestaña del sobre diseñada para ese cometido, arrancándola después de la firma del receptor, para llevarla a la unidad de reparto que se encargará de su archivo.
Cuando realizamos el control de admisión con la herramienta Check List, ¿cuál es la desviación máxima en número de envíos aceptable para su admisión? Una variación de +1- 7% sobre el total de envíos controlados. Una variación de +1- 5% sobre el total de envíos controlados. Una variación de +1- 3% sobre el total de envíos controlados. Una variación de +1- 1% sobre el total de envíos controlados.
La Ley 10/2010 de Prevención de Blanqueo de Capitales y de Financiación del Terrorismo nos obliga a identificar al destinatario cuando, por ejemplo, tratamos de entregar un giro. Para ello, en el caso de un destinatario de nacionalidad extranjera no será un documento de identificación válido… (señale la respuesta correcta): La tarjeta de residencia. El certificado de registro de ciudadanos de la UE. La tarjeta de asilo político. El pasaporte.
Estás entregando un envío que lleva como valor añadido el “Aviso de Recibo” en papel; una vez has marcado la casilla de entregado, ¿podrías indicar que más datos tienes que rellenar en dicho aviso?: Datos del receptor, fecha, hora, tu identificación y sello de fechas. Datos del receptor, fecha, unidad de reparto, tu identificación y la provincia. Datos del receptor, fecha, hora, unidad de reparto y tipo de producto. Datos del receptor, fecha, tipo de producto, tu identificación y la provincia.
Antes de realizar la asignación a sección rural en la PDA, los envíos tienen que ser asignados a una sección en un puesto de SGIE de la unidad de la que dependa el servicio rural, del siguiente modo: Todos los servicios rurales cargarán automáticamente en la PDA los envíos previamente asignados a la sección. Todos los servicios rurales deberán asignar manualmente los envíos leyendo sus códigos de barras. Los rurales integrados con lista propia deberán asignar manualmente los envíos leyendo sus códigos de barras y los rurales diferidos cargarán automáticamente en la PDA los envíos previamente asignados a la sección. Los rurales integrados con lista propia cargarán automáticamente en la PDA los envíos previamente asignados a la sección y los rurales diferidos deberán asignar manualmente los envíos leyendo sus códigos de barras.
¿Es posible comprar online un producto de Correos? No, solamente se pueden comprar los productos en oficinas de Correos Sí, la solución para comprar online los productos de Correos es Comandia. No es posible comprar sellos online, solamente se pueden comprar sobres, cajas y bolsas. Sí, se pueden comprar productos de Correos y de terceros en la tienda online de Correos.
¿Cuál es el ámbito de destino del Paq Premium nacional? España, Andorra y Portugal peninsular. España y Portugal peninsular. España y Andorra. España, Andorra y Portugal.
De entre las siguientes afirmaciones, relativas a la carta urgente nacional, indique cuál de ellas no es correcta: El plazo de entrega de estos envíos es de 24 horas (si se depositan antes de las 16.00 horas, con origen y destino a grandes poblaciones). El peso máximo son 2 kilos y las medidas máximas 23,5 x 12 cm. Se puede consultar la información sobre la entrega en el localizador de envíos de la web. Se entrega en el buzón del destinatario.
Un cliente ha contratado un producto con el valor añadido de “Entrega exclusiva al destinatario”, ¿cuál de los siguientes productos ha contratado?: Notificación Burofax Paq Premium. Carta Certificada Urgente.
En relación con los servicios postales, indique cuál de las siguientes afirmaciones es incorrecta: Los servicios postales tienen la consideración de servicios de interés económico general. Los servicios incluidos en el servicio postal universal encomendados al operador designado por el Estado para su prestación están sometidos a obligaciones de servicio público. El servicio de giro es un servicio complementario a los servicios postales, que tiene la consideración de servicio financiero de interés económico general. El gobierno está habilitado para, en determinados supuestos y para fines específicos, imponer a los operadores privados que presten servicios postales no universales obligaciones de servicio público.
Un cliente necesita normalizar las direcciones de la base de datos que usa para sus campañas, ¿qué producto le debemos ofrecer para dar respuesta a esta necesidad? Correos Data. Base de datos de Códigos Postales. Correos Tarjet Correos ADD.
Correos dispone de algún servicio que permita a las empresas la creación de sus propias páginas web? Sí, el servicio se llama “Correos Web”. Sí, el servicio se llama “Web Total”. Sí, el servicio se llama Comandia “Crea tu Web”. No, Correos no dispone de este servicio.
De entre los siguientes servicios, ¿cuál puede prestarse en una Oficina Auxiliar de Correos? Giro urgente. Admisión del Paq Light internacional. Western Union. Cobro de recibos.
Indique cuál de los siguientes productos de Correos Directo solo puede comercializarse para clientes con contrato: Publicorreo Estándar. Publicorreo Premium y Publi-City Publicorreo Óptimo. Publi-City es el único que puede comercializarse para clientes con contrato.
¿Cómo se llama la herramienta que permite a los clientes registrar los albaranes en la web de Correos de modo online? GANES SICER ADO GECO.
En relación con el servicio internacional, ¿cuál de las siguientes mercancías podríamos admitir siempre que cumpliera determinadas restricciones? Pinturas al óleo. Batería de metal litio. Perfume inflamable. Productos magnetizados.
Un cliente se presenta con un envío de 1.100 grs., que quiere enviar a otra población en la península, ¿cuál de los siguientes productos no le ofreceríamos?: Carta certificada Carta Ordinaria Carta Urgente Carta certificada urgente.
Según la Ley 43/2010, el órgano que tiene atribuidas las funciones consultivas del Gobierno en materia postal se denomina: Consejo Superior Postal. Consejo Asesor Postal. Comisión Nacional Postal. Comisión delegada del gobierno para asuntos postales.
¿Desde la Web de Correos se puede mandar un burofax online? Sí, pero es un servicio solo para particulares. Sí, tanto particulares como empresas. Sí, pero obligatoriamente hay que pasar por una oficina a pagar. No.
Para que un envío que va a circular por Correos tenga la consideración de Libro, ha de estar remitido por una empresa editorial, distribuidora o centro de enseñanza por correspondencia autorizado y además… (señale la opción correcta): El peso máximo por envío no puede superar los 2 kg. El remitente siempre tiene que ser titular de una tarjeta Postlibris. Siempre tiene que circular como certificado. El remitente tiene que presentar un número mínimo de 50 envíos por remesa.
En el ámbito rural existe la posibilidad de que el repartidor realice la admisión de envíos al mismo tiempo que efectúa el reparto… (indique la respuesta correcta): Sólo en poblaciones no atendidas por oficina de Correos. Siempre que se trate de un servicio rural a jornada completa. Sólo si los envíos revisten el carácter de urgente. En ningún supuesto.
El presidente del Consejo de Administración de Correos… (señale la respuesta correcta): Es también presidente del Consejo Asesor Postal. Es nombrado por acuerdo del Consejo de Ministros, previo informe favorable de la SEPI. Es el Presidente Ejecutivo de Correos. Tiene atribuida la condición de Consejero Dominical.
¿Qué sistema utilizaremos para enviarle el retorno de información a un gran cliente? SICER GECO IRIS MERCURIO.
En relación con el Franqueo en Destino nacional indique, de entre las siguientes afirmaciones, cuál es la incorrecta: Es un servicio que permite a los clientes de Correos recibir contestaciones de sus clientes sin coste alguno para estos últimos. El peso máximo de los envíos nacionales con Franqueo en Destino nacional es de 500 grs. Los envíos con Franqueo en Destino pueden depositarse, para su curso por vía postal, en cualquier buzón de Correos. La recepción de los envíos con Franqueo en Destino se centraliza en un único punto (un Apartado de Correos) en la oficina elegida por el contratante.
La atención comercial da respuesta a: Proporcionar una gestión ágil y no hacer esperar a los clientes. Resolver la gestión que el cliente ha venido a realizar. Interesarse por la situación económica del cliente para ofrecerle solamente los productos o servicios que pueda pagar. Identificar las necesidades del cliente para aportar una solución integral.
Según establece la normativa postal, para la prestación del servicio de envíos de publicidad directa con dirección, bajo modalidad distinta de carta, tarjeta o paquete postal, es requisito necesario… (indique la respuesta correcta): La obtención de una autorización administrativa singular expedida por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. La presentación de una declaración responsable ante la Subdirección General de Régimen Postal del Ministerio de Fomento. La concesión por el Ministerio de Fomento de una licencia de operador nacional o regional de servicios postales no universales. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
El Código General de Conducta de Correos prohíbe la realización de cualquier práctica que pudiera conllevar la aceptación y ofrecimiento de ventajas o incentivos de carácter ilícito a los fines de influir en la toma de decisiones. A tal fin determina que cuando tuvieran que realizarse pagos al contado se debe intentar efectuarlo de alguna otra manera distinta al pago en metálico y en el caso de que fuera imposible el pago por otro medio determina que tales pagos nunca pueden superar la cantidad de: 2.000 euros. 2.500 euros. 3.000 euros. 6.000 euros.
¿Dispone Correos de una tienda en Tmall Global? Si, Correos dispone de una tienda online en Tmall Global, para facilitar a los comerciantes españoles vender sus productos en China. No, Correos solo facilita a los comerciantes crear su propia tienda en Tmall Global. No, Correos no tiene tienda, solo hace los envíos. No.
¿Cuál de los siguientes valores añadidos no se puede aplicar a una carta certificada nacional? Certificación de texto. Valor Declarado. Reembolso. Prueba de Entrega Electrónica.
El número mínimo de ejemplares que se deben presentar cuando se trata de publicaciones periódicas es de… (señale la respuesta correcta): 50 ejemplares. 100 ejemplares. 250 ejemplares. 500 ejemplares.
Los dos pilares sobre los que Correos construye la experiencia del cliente son: Competitivo y Ágil. Conveniente y Conectado. Ágil y Flexible. Competitivo y Eficiente.
Entre las medidas de conciliación adoptadas por Correos para favorecer la conciliación familiar, personal y profesional, no se encuentra la relativa a… (señale la respuesta correcta): La excedencia por cuidados de familiares, de tres años en lugar de dos. El incremento de la reducción de jornada por lactancia, de nueve a doce meses y de su disfrute de media hora a una hora. La excedencia voluntaria por interés particular, con el límite máximo de tres años en lugar de dos. El permiso no retribuido de un mes por fallecimiento de cónyuge o hijos.
Desde Comandia Tienda online, ¿se pueden gestionar los pedidos con la logística de Correos integrada? Sí, tanto nacional como internacional. Sí, pero solo en ámbito nacional. Sí, pero solo en ámbito internacional. No, no se pueden gestionar los pedidos con la logística de Correos.
Un cliente que acaba de imponer una carta certificada a Japón, nos pregunta cuál es la indemnización en caso de pérdida o extravío de ese envío. Nuestra respuesta debe ser: 30 DEG. 30 € más la tarifa abonada por el envío. 30 €. 30 DEG más la tarifa abonada por el envío.
¿Cuál es el número mínimo de envíos Publicorreo Premium que podemos admitir por remesa? 150 envíos. 25 envíos. 100 envíos. 50 envíos.
El servicio de “Carta Digital” se puede contratar en… (señale la respuesta correcta): Cualquier oficina de Correos. La aplicación de Correos Info. En la Oficina Virtual de Correos. Correos no dispone de ningún servicio de Carta Digital.
¿Cuál es la compañía especializada en la gestión integral de las comunicaciones masivas de las empresas cuya oferta comprende la consultoría y el diseño de documentos físicos y electrónicos, la composición, la impresión, el ensobrado automático, así como la manipulación y la clasificación de envíos masivos? Comandia Correos Telecom. Correos Express. Nexea.
¿Qué es “Mi Postal”? Un servicio que permite el envío de postales desde cualquier ordenador. Un servicio que sólo puedo adquirir en oficinas y tiendas de Correos. Una aplicación móvil con la que puedes enviar postales personalizadas. Una aplicación móvil con la que puedes imprimir postales desde tu propio Smartphone.
Un cliente particular quiere remitir un envío con el que le garanticemos, sin necesidad de contratar ningún servicio adicional o valor añadido, dos intentos de entrega en el domicilio del destinatario, ¿cuál sería el producto que le recomendaríamos? Carta Certificada. Notificación. Carta Urgente. Paq Premium.
Los procedimientos recogidos en el Protocolo de acoso de Correos contemplan que la Dirección de RRHH tras el conocimiento de los hechos de acoso, llevarán a cabo una primera investigación de los hechos, tras la cual formulará alguna o varias de las siguientes actuaciones. Señala la que no es correcta. Archivo de la denuncia, porque no hay hechos o indicios que la acrediten. Adopción de medidas de carácter organizativo, psicosocial y de medicación. Iniciar una información reservada para el adecuado esclarecimiento de los hechos. Petición de informes, pruebas, documentos o datos adicionales para el esclarecimiento y clarificación de los hechos. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso