option
Mi Daypo

TEST corto LEPG ART. 1-146

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
TEST corto LEPG ART. 1-146

Descripción:
ley LEPG (90)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con el art.138 de la ley de Empleo Público, las pagas extraordinarias serán dos al año, cada una por un importe de: Una mensualidad de retribuciones básicas y de la totalidad de las retribuciones complementarias. Una mensualidad de retribuciones básicas y de los complementos de carrera y desempeño. Una mensualidad de retribuciones básicas y de los complementos de carrera y de puesto de trabajo. Todas son falsas.
A tenor del artículo 134 de la Ley 2/2015, la cuantía de las retribuciones básicas y de las retribuciones complementarias del personal funcionario debe reflejarse para cada ejercicio presupuestario en: La Ley de Presupuestos Generales del Estado. Decreto del Consejo de Ministros. Orden del Ministerio de Economía y Hacienda. La Ley de presupuestos de las comunidad autónoma de Galicia.
¿Cuál de las siguientes no es una de las licencias del personal funcionario contenidas en la Ley 2/2015 de 29 de abril del empleo público de Galicia? licencia para el cuidado de hijos menores de doce años o mayores dependientes a su cuidado. licencia por asuntos propios. licencia para supuestos de hospitalización prolongada. licencia para participación en proyectos o programas de cooperación para el desarrollo y de acción humanitaria.
Según el art. 127 de la ley 2/2015 de Empleo Público de Galicia, se podrán conceder licencias por asuntos propios sin retribución con una duración que, acumulada, no excederá de: tres meses cada dos años de prestación de servicios efectivos. dos meses cada tres años de prestación de servicios efectivos. un mes cada dos años de prestación de servicios efectivos. tres meses cada cinco años de prestación de servicios efectivos.
Según el art. 119 de la ley 2/2015 de Empleo Público de Galicia, en los casos de matrimonio o unión de hecho, el personal funcionario tiene derecho a un permiso retribuido de: quince días hábiles ininterrumpidos. quince días naturales ininterrumpidos. veinte días naturales ininterrumpidos. veinte días hábiles ininterrumpidos.
Según el artículo 59 de la de la Ley 2/2015 de 29 de abril, de Empleo Público de Galicia, la pertenencia a los órganos de selección será: A título individual. En representación de la consellería competente en materia de función pública. En representación de las organizaciones sindicales. Todas son ciertas.
Según el artículo 68 de la Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia, qué plazo tiene el personal funcionario para solicitar la prolongación de la permanencia en la situación de servicio activo: Un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro meses a la fecha en que cumpla la edad de jubilación forzosa. Un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro meses a la fecha en que cumpla la edad de jubilación forzosa. Un mínimo de tres meses y un máximo de cuatro meses a la fecha en la que quiera jubilarse. Un mínimo de dos meses y un máximo de cuatro meses a la fecha en la que quiera jubilarse.
Según el artículo 96 de la Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia, los puestos de trabajo reservados al personal funcionario de carrera pueden proveerse excepcionalmente y de manera temporal mediante comisión de servicios voluntaria en los siguientes casos: Cuando los puestos estén vacantes, mientras no se proceda a su provisión definitiva. Cuando los puestos estén vacantes o no, mientras no se convoque su provisión definitiva. Cuando los puestos estén ocupados por personal funcionario de carrera que tenga la condición de representante del personal y tenga reconocido un crédito de horas para el desempeño de esa función equivalente a la media jornada de trabajo. Cuando no concurran las circunstancias previstas en el artículo 100 de esta Ley.
Según el artículo 50 de la Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia, señale la afirmación correcta en relación con los requisitos para el acceso al empleo público: Ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o Latinoamérica. Acreditar el conocimiento de, al menos, una lengua extranjera. Estar en posesión de la titulación exigida o estar en condiciones de obtenerla. Tener cumplidos 18 años, y no exceder, de ser el caso, la edad máxima de jubilación forzosa.
Según el artículo 109 de la Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia, el permiso por traslado de domicilio del personal funcionario tendrá una duración de: 1 día natural si el traslado tiene lugar dentro de la misma localidad y de dos días naturales si implica cambio de residencia a otra localidad. 1 día natural si el traslado tiene lugar dentro de la misma localidad y tres días naturales si implica cambio de residencia a otra localidad. 1 día hábil si el traslado tiene lugar dentro de la misma localidad y de dos días hábiles si implica cambio de residencia a otra localidad. 1 día hábil si el traslado tiene lugar dentro de la misma localidad y tres días hábiles si implica cambio de residencia a otra localidad.
Según lo establecido en el artículo 129 de la Ley 2/2015, del 29 de abril, del empleo público de Galicia, el personal funcionario que haya obtenido una licencia para la realización de estudios sobre materias directamente relacionadas con la administración pública percibirá: Las retribuciones básicas y las complementarias. Exclusivamente las retribuciones complementarias. Exclusivamente las retribuciones básicas. No percibirá retribución alguna.
De acuerdo con el artículo 97.1 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, el personal funcionario de carrera que cese en un puesto de trabajo sin obtener otro por los procedimientos ordinarios de provisión: Pasará automáticamente a la situación administrativa de excedencia forzosa. Pasará automáticamente a la situación administrativa de expectativa de destino. Quedará a disposición del órgano competente en materia de personal de la Administración pública en la que esté destinado, quien procederá a su adscripción provisional a un puesto de trabajo. Quedará a disposición del órgano competente en materia de personal de la Administración pública en la que esté destinado y se le aplicará el procedimiento de reasignación de efectivos.
Según el artículo 137 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, ¿con qué nombre se conoce al complemento integrante de las retribuciones complementarias destinado a retribuir el grado de interés, iniciativa y esfuerzo con los que el personal funcionario desempeña su trabajo?: Gratificación por servicios extraordinarios. Complemento de desempeño. Complemento de puesto de trabajo. Complemento de carrera. .
Para participar en los concursos específicos regulados en el artículo 91 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, es requisito necesario: Una antigüedad mínima de dos años como personal funcionario de carrera. Además, el personal funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo un puesto de trabajo obtenido por concurso, sea ordinario o específico, debe permanecer en el mismo un mínimo de dos años para poder participar en estos concursos. Una antigüedad mínima de dos años como personal funcionario de carrera o como personal funcionario interino. Además, el personal funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo un puesto de trabajo obtenido por concurso, sea ordinario o específico, debe permanecer en el mismo un mínimo de dos años para poder participar en estos concursos. Una antigüedad mínima de tres años como personal funcionario de carrera. Además, el personal funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo un puesto de trabajo obtenido por concurso, sea ordinario o específico, debe permanecer en el mismo un mínimo de tres años para poder participar en estos concursos. Una antigüedad mínima de tres años como personal funcionario de carrera. Además, el personal funcionario de carrera que ocupe con carácter definitivo un puesto de trabajo obtenido por concurso, sea ordinario o específico, debe permanecer en el mismo un mínimo de seis meses para poder participar en estos concursos. .
Según el artículo 75 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia, la carrera horizontal consiste: En el ascenso de grado y de categoría profesional sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo, en los términos que se establezcan reglamentariamente en desarrollo de los principios recogidos en esta sección. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en esta ley. En el ascenso desde un cuerpo o escala de un subgrupo o grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que este no tenga subgrupo, a otro superior, conforme a lo establecido en esta sección. En el ascenso a otro cuerpo o escala del mismo subgrupo o grupo de clasificación profesional, en el supuesto de que este no tenga grupo, conforme a lo establecido en esta sección.
Según lo establecido en el artículo 137.2 de la Ley 2/2015, de 29 de abril, de empleo público de Galicia, son retribuciones complementarias: El complemento de carrera. El complemento de destino. El complemento específico. Los trienios.
Según lo dispuesto en el art. 9 de la ley 2/2015 de Empleo Público de Galicia, el personal laboral al servicio de las AAPP incluídas en el ámbito de aplicación de la presente ley se rige, además de por la legislación laboral y las normas convencionalmente aplicables, por los preceptos: Del convenio colectivo de la AGE. De la ley del estatuto de los trabajadores. De la ley de empleo público de Galicia que así lo dispongan. Del Estatuto Básico del Empleado Público.
En relación al derecho al disfrute de vacaciones, señale cual afirmación es correcta: Los sábados no computarán, a estos efectos, como días hábiles en ningún caso. El personal funcionario tiene derecho, por año completo de servicios, a vacaciones retribuidas de, como máximo veintidós días hábiles. Tendrán preferencia a la hora de elegir el período vacacional los funcionarios con hijos o hijas menores de doce años o mayores dependientes a su cuidado. Tiene prioridad en su disfrute quien tenga la condición de progenitor de familia monoparental.
Qué concepto retributivo no puede, por imperativo legal, ser fijo en su cuantía ni periódico en su percepción? las pagas extraordinarias. el complemento de productividad. las gratificaciones por servicios extraordinarios. los trienios.
En relación con el permiso reconocido en el artículo 114 de la Ley de empleo público de Galicia, las mujeres embarazadas, señala la respuesta correcta: Tienen derecho a los permisos necesarios para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto. No se concede a su cónyuge o pareja idéntico permiso para acompañarla. Su concesión queda condicionada a la justificación de la necesidad de su realización dentro de la jornada de trabajo. No es un permiso retribuído.
Según el artículo 132 de la Ley de Empleo Público de Galicia, cuál de los siguientes permisos se puede acumular al período de vacaciones, incluso después de la finalización del año natural al que correspondan? a) El permiso del otro progenitor. b) El permiso de lactancia. a) y b) son correctas. En ningún caso los permisos son acumulables a las vacaciones, finalizado el año natural al que corresponda su disfrute.
A tenor del artículo 140, las retribuciones que percibirán los funcionarios interinos son: Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción. Sólo las retribuciones básicas correspondientes al Subgrupo o grupo de adscripción. Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción, y las retribuciones complementarias que percibe el personal funcionario de carrera. Las retribuciones básicas y las pagas extraordinarias correspondientes al Subgrupo o Grupo de adscripción y las retribuciones complementarias, excepto el complemento de desempeño.
Según el artículo 136.2 la cuantía del complemento de puesto será igual para todos los puestos de trabajo: Cuando sus funciones sean sustancialmente coincidentes en su contenido profesional. Cuando sus funciones sean sustancialmente coincidentes en su nivel técnico. Si son semejantes las condiciones de trabajo. Si son semejantes las condiciones de trabajo y exigencias de dedicación e incompatibilidad.
Según el artículo 144 de la Ley 2/2015, tendrán la consideración de retribuciones diferidas: Las retribuciones que se le pagan al funcionario una vez se observan los resultados obtenidos por su trabajo. Las retribuciones que se le pagan al funcionario por los servicios extraordinarios prestados fuera de la jornada normal de trabajo. Las cantidades destinadas a financiar aportaciones a planes de pensiones o contratos de seguro colectivo que cubran la contingencia de jubilación. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
De acuerdo con el artículo 145.1 de la ley 2/2015 cuando exista una diferencia no justificada entre la jornada reglamentaria de trabajo y la efectivamente realizada, procede: Una sanción disciplinaria. Un apercibimiento. La deducción proporcional de haberes, que no tiene carácter sancionador. Una sanción disciplinaria que conlleva una deducción de haberes.
Según el artículo 141 de la ley 20/2015, las retribuciones de los funcionarios en prácticas se corresponderán con: Las retribuciones básicas, las pagas extraordinarias y las mismas retribuciones que el personal funcionario de carrera. El sueldo del subgrupo o grupo y, en su caso, los trienios que se tuvieran reconocidos con anterioridad al inicio del curso selectivo o período de prácticas. El sueldo del subgrupo o grupo, los trienios y los complementos fijados para la categoría de ingreso en el cuerpo o escala en el que se produce su nombramiento como funcionario en prácticas. Ninguna es correcta.
Con relación a la licencia por riesgo durante el embarazo, las AAPP incluidas en el ámbito de aplicación de la ley 2/2015 complementarán el subsidio económico correspondiente: Hasta alcanzar el 100 de sus retribuciones desde la fecha de inicio de la misma. Hasta alcanzar el 100 de la base reguladora del subsidio económico correspondiente. Hasta alcanzar el 75 por cien de sus retribuciones desde la fecha de inicio de la misma. Hasta alcanzar el 75 por cien de la base reguladora del subsidio económico correspondiente.
Los cuerpos y escalas de la Administración general de la comunidad Autónoma de Galicia, dependen orgánicamente: De la Consellería competente en materia de administraciones públicas. De la consellería competente en materia de función pública, De la Consellería en la que presta sus servicios. De la Consellería competente en materia de presupuestos.
Corresponde determinar anualmente el número máximo del personal eventual, así como sus características y retribuciones: Al titular de la Consellería. Al titular de la Consellería competente en materia de Función Publica. Al titular de la Consellería competente en materia de Función Publica, previo informe del titular de la consellería competente en materia de presupuestos. Al Consello de la Xunta.
¿Para qué clase de personal se pueden dictar normas singulares para adaptar la Ley a sus peculiaridades? Para el personal docente. Para el personal investigador. Para el personal estatutario. Para el personal docente y investigador.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor