option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test corto ud9,10,11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test corto ud9,10,11

Descripción:
Farma ud 9,10,11

Fecha de Creación: 2023/05/27

Categoría: Otros

Número Preguntas: 6

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Indica la correcta. Carbocisteina es un micológico que puede utilizarse como antídoto de la hepatotoxicidqd del paracetamol. El efecto secundario más frecuente de la codeína es la diarrea. Quinidina puede interferir notablemente con el metabolismo del dextrometorfan. Dextrometorfan tiene acciones antotusigenas y analgesicad.

Indica la afirmación incorrecta sobre ACO antagonistas de la vit k. Su efecto se controla determinando el tiempo de protrombina expresado en forma de cociente normalizado internacional. Los pacientes anticoagulados con estos fármacos que necesitan ser sometidos a cirugía, precisan sustitución de ACO por heparina unos días antes. Su efecto puede modificarse con la coadministracion de múltiples fármacos y por la dieta. No atraviesa la placenta.

Indica la incorrecta sobre IBP. Se inscriban en el medio ácido estomacal por lo que se formulan con cubierta entérica. Disminuyen los niveles del metabolito activo del clopidogrel. Sus efectos adversos más frecuentes son: diarrea, náuseas, estreñimiento, flatulencia, dolor abdominal y de cabeza. Inhiben reversible mente la bomba H/K ATPasa, por lo que su efecto es breve y deben administrarse cada 8h.

Indica la correcta. Bromuro de ipatropio se puede administrar por vía oral, parenteral o inhalado. Teofilina tiene un amplio margen terapéutico, lo que justifica sus escasos efectos adversos. Cimetidina, eritromicina y ciprofloxacino disminuyen la concentración plasmatica de teofilina. Teofilina aumenta la toxicidad de digital.

Indica la correcta sobre heparinas. La heparina de bajo peso molecular (HBPM) se utiliza preferentemente cuando el paciente tiene insuficiencia renal. Se administra por vía oral. Es muy poco frecuente la aparición de una forma grave de trombocitopenia inducida por heparina (TIH tipo II). Pueden provocar hemorragias, siendo mucho más frecuentes con las heparinas de bajo peso molecular que con las heparinas no fraccionadas (HNF).

Indica la afirmación correcta sobre los suplementos de hierro. La fibra y los antiácidos aumentan la absorción de hierro. El ácido ascórbico disminuye la absorción de hierro. Los efectos adversos más comunes de la ferroterapia oral son las molestias gastrointestinales. Su administración va normalizando de forma progresiva todos los parámetros hematologicos en el mismo orden originado por el estado ferropenico.

Denunciar Test