option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

COSTES - TEST 6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
COSTES - TEST 6

Descripción:
COSTES - TEST 6

Fecha de Creación: 2026/05/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 53

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. En el cálculo del coste del producto propuesto por el directo costing simplificado intervienen: a) Todas las cargas fijas. b) Ninguna carga fija. c) Las cargas fijas propias del producto.

2. El modelo de direct costing simplificado, utiliza los centros de actividad para: a) Imputar todos los costes variables. b) Imputar todos los costes indirectos. c) Imputar todos los costes indirectos variables.

3. En el direct costing simplificado, las cargas que integran el coste del producto son: a) Las cargas directas (al producto) variables. b) Las cargas indirectas (al producto) fijas. c) Las cargas indirectas (al producto) variables.

4. La estructura del Cuadro Contable Básico Analítico o modelo base seguido por el direct costing simplificado, en comparación con lo seguido por el full costing. a) Sigue las mismas fases, etapas o momentos. b) Sigue distintas fases para captar el movimiento interno de valores. c) Sigue las mismas fases, etapas o momentos, pero con alguna diferencia de presentación o contenido en algún momento o etapa.

5. Las diferencias de presentación o contenido entre el Cuadro Contable Básico seguido por el direct costing y el Cuadro Contable Básico seguido por el full costing se concretan en las fases: a) 2º Recibo de las cargas, con sus modalidades pasando por los centros. b) 8º Determinación del coste final. c) 9º Determinación de los resultados analíticos.

6. La fase 9º de determinación de los resultados seguida por el direct costing simplificado se concreta en las siguientes operaciones: a) Reclasificación de las cargas en fijas y variables. b) Determinación del margen bruto. c) Determinación del margen neto.

7. En la determinación del margen bruto por producto intervienen: a) Los costes variables del producto. b) Los costes fijos del periodo. c) Los costes fijos del producto.

8. Cuando se habla de que el direct costing simplificado reclasifica los costes en fijos y variables, en generar se está hablando: a) De costes fijos del periodo. b) De costes fijos comunes a todos los productos. c) De costes fijos directos o propios de cada producto.

9. En el direct costing simplificado se puede hablar de que: a) Los costes fijos son costes fijos de la explotación. b) Los costes fijos que se contemplan son propios de cada producto. c) Los costes fijos de la explotación se prorratean entre los distintos productos.

10. En el planteamiento general del direct costing simplificado se puede hablar de punto muerto: a) Aplicado a la empresa, como un todo. b) Aplicado a cada producto que se fabrique en la empresa. c) Aplicado a cada producto que se fabrique, siempre que los costes fijos de la explotación se prorrateen entre los productos.

11. El término direct costing, por razón de su contenido, se identifica: a) Con el coste directo. b) Con el coste marginal. c) Con el coste variable medio.

12. La expresión correcta en castellano para traducir como método contable el direct costing es: a) Método del coste directo. b) Método del coste marginal. c) Método del coste variable.

13. La política de precios denominada dumping es propia: a) Del full costing. b) Del direct costing. c) De ambos.

14. La clasificación de los costes en fijos y variables se hace tomando como variable relevante: a) El volumen de producción. b) La naturaleza del producto obtenido. c) La amplitud del periodo medio de maduración de la empresa.

15. Los costes fijos y variables: a) Pueden separarse en el ámbito de un centro de actividad. b) No pueden diferenciarse en el ámbito de un centro de actividad. c) Solo pueden diferenciarse en el ámbito de los centros principales.

19. Al clasificar los costes en fijos y variables por centros de actividad, la variable relevante de su clasificación es: a) El volumen de producción almacenada por la empresa. b) El volumen de producción producida y vendida. c) El volumen de producción del centro de actividad.

17. Las cargas de estructura son aquellas en que se incurre para disponer: a) De una determinada capacidad de la empresa. b) De la utilización de la capacidad de la empresa. c) De una determinada capacidad de los centros de actividad.

18. Los costes variables se denominan también: a) Costes operacionales. b) Costes de estructura. c) Costes de actividad.

19. Los costes fijos se denominan también: a) Costes de capacidad. b) Costes de estructura. c) Costes de actividad.

20. Las cargas semivariables son aquellas que: a) Varían en su importe global al alcanzar unos determinados niveles de actividad. b) Varían directamente al variar el volumen de actividad. c) Tienen una parte que varía directamente con el volumen de actividad y otra parte que permanece constante al variar el volumen de actividad.

21. El método gráfico para el estudio del comportamiento de los costes: a) Se apoya en unos valores supuestos por la empresa. b) Se basa en una experiencia anterior. c) Se asienta en unas predicciones.

22. El método de los mínimos cuadrados aplicado a la separación de los costes en fijos y variables: a) Estima los costes variables medios y los costes fijos. b) Estima directamente los costes totales y los costes variables. c) Estima los costes totales medios, directamente.

23. El método de los valores extremos se apoya: a) En los dos costes totales más altos. b) En los dos costes totales más bajos. c) En el cose total más alto y en el coste total más bajo.

24. Las relaciones que se pueden establecer entre el volumen de producción y el coste que se quiere descomponer en una parte fija y otra variable es el objetivo: a) Del método gráfico. b) Del método de los mínimos cuadrados. c) Del método de los valores extremos.

25. El coste variable medio, obtenido por el direct costing simplificado, se identifica con el concepto de coste marginal de la teoría económica: a) Independientemente del plazo que se considere. b) A corto plazo. c) A largo plazo.

26. Para el direct costing simplificado las cargas se identifican con el concepto de cargas fijas: a) Independientemente del plazo que se considere. b) A corto plazo. c) A largo plazo.

27. El cuadro contable básico del direct costig simplificado, en relación con el cuadro contable básico del full costing o coste completo: a) Es fundamentalmente el mismo. b) Ofrece algunas diferencias formales. c) No tienen nada en común, ya que son dos métodos de costes de costes distintos e irreconocibles.

28. El proceso contable básico seguido por el direct costing simplificado, en relación con el proceso contable básico seguido por el full costing: a) Es fundamentalmente el mismo. b) No tienen nada en común. c) Ofrece algunas diferencias formales.

29. El cuadro de reparto e imputación de cargas del direct costing simplificado recoge: a) Todas las cargas variables. b) Todas las cargas semivariables. c) Todas las cargas variables indirectas.

30. El direct costing perfeccionado que se propone se caracteriza por: a) Hacer distinción entre costes variables directos y coste variable indirecto. b) Utilizar un modelo contable asentado en centros de actividad. c) Hacer distinción entre costes fijos del periodo y costes fijos de cada producto.

31. El direct costing perfeccionado que se propone significa un avance sobre el direct costing simplificado, en cuanto que la empresa va a disponer de las posibilidades que ofrece a sus gestores el conocimiento: a) De los distintos márgenes brutos por productos y mercados. b) De los distintos márgenes semibrutos por productos y mercados. c) De los distintos márgenes netos por productos y mercados.

32. Los costes fijos propios del producto: a) Son independientes del volumen de producción o venta. b) Se refieren al conjunto de medios que dan a la unidad económica la capacidad general de producir, almacenar y vender. c) Desaparecerían si desapareciera el producto.

33. Los costes indirectos fijos del producto: a) Son independientes del volumen de producción o venta. b) Son costes periódicos o de estructura. c) Se refieren al conjunto de medios que dan a la empresa la capacidad general de producir, almacenar y vender.

34. La reclasificación de las cargas por naturaleza puede realizarse en cualquiera de los niveles de los distintos destinos hasta llegar al producto, pero alcanza su significado más profundo y auténtico nivel de: a) Centros de actividad. b) Operaciones, funciones o tareas. c) Productos y mercados.

35. Para simplificar las dificultades prácticas u operativas del análisis de la variabilidad de las cargas, se admiten ciertas hipótesis, tales como: a) Las cargas variables unitarias se tratan como si no variasen. b) Las cargas variables unitarias se reducen a cargas variables proporcionales. c) El coste marginal es constante.

36. La fase conceptual de representación de márgenes y resultados del direct costing perfeccionado se distingue de la del direct costing simplificado en la determinación de: a) Márgenes brutos. b) Márgenes semibrutos. c) Márgenes netos.

37. Los estudios intermedios de productividad económica adquieren su mayor significación en la etapa del modelo contable correspondiente a la determinación de: a) Márgenes brutos. b) Márgenes semibrutos. c) Márgenes netos.

38. Si el margen semibruto aparece por diferencia entre el margen bruto de un producto y sus costes fijos, este margen estará influenciado por: a) El precio de venta unitario. b) El coste variable unitario. c) El volumen de ventas.

39. La productividad económica de las ventas en función de: a) El margen unitario. b) El volumen de ventas. c) Las cargas propias del periodo.

40. En la etapa del modelo contable básico correspondiente a la determinación del margen semibruto aparece el cálculo del punto muerto correspondiente: a) A los distintos centros de actividad. b) A los distintos productos. c) A la empresa.

41. El análisis económico que se obtiene a partir del punto muerto o umbral de rentabilidad adquiere todo su sentido al referirse: a) Al centro de actividad. b) Al producto. c) A la empresa.

42. El punto muerto de un producto es igual a la cifra de negocios para la cual el margen bruto del producto en todos los mercados es igual: a) A sus costes totales. b) A sus costes directos o propios. c) A sus costes variables.

43. Se puede hablar del punto muerto o umbral de rentabilidad por producto en la etapa del cálculo de: a) Margen bruto. b) Margen semibruto. c) Margen neto.

44. El margen semibruto, en cuanto contribuye a la cobertura de las cargas fijas indirectas comunes recibe el nombre de: a) Contribución total por producto. b) Contribución bruta por producto. c) Contribución neta por producto.

45. El margen semibruto se calcula por diferencia entre el margen bruto y: a) Los costes variables directos. b) Los costes variables indirectos. c) Los costes fijos directos.

46. El conocimiento del punto muerto por producto, es decir, la cifra de negocios en el punto muerto, obtenido a partir del margen semibruto, puede ser utilizada por los gestores para analizar las consecuencias de una variación del: a) Precio de venta unitario. b) Coste variable unitario. c) Volumen de ventas por unidades físicas.

47. El margen semibruto es la diferencia entre el valor de las ventas y: a) El coste variable de estas ventas. b) El coste propio de estas ventas. c) El coste marginal de estas ventas.

48. El cálculo del punto muerto de la empresa en caso de producción múltiple: a) No tiene significado en unidades físicas. b) Alcanza su significación calculado en unidades monetarias. c) Es significativo en cuanto da una visión general de la empresa.

49. El conocimiento del margen semibruto nos permite hablar de la contribución de cada producto al: a) Total de los costes fijos propios. b) Total de los costes fijos indirectos. c) Beneficio.

50. La Contabilidad de Costes: a) Aparece en los Estados Financieros de la Empresa. b) Informa a usuarios internos y externos de la Empresa. c) Sistema de información con criterios de la Contabilidad Financiera. d) Recoge el movimiento interno de valores de actividad productiva.

51. El sistema productivo de la empresa: a) Termina con la fabricación del producto. b) Termina con la puesta a disposición del producto en los clientes. c) Termina con el almacenamiento de los productos para la venta. d) Termina al firmar el pacto de venta.

52. Me han contratado como responsable de Costes de la empresa. Tengo que: a) Encontrar las materias primas más baratas. b) Diseñar el sistema productivo. c) Presentar las cuentas anuales. d) Valorar los bienes producidos.

53. Como responsable de Costes tengo que: a) Seguir los criterios internos de la empresa. b) Ajustarme a la normativa contable. c) Explicar los criterios internos a los usuarios. d) Condensar la información para ofrecerla agregada.

Denunciar Test