option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: La costitución Española de 1978, art 1 al 55
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
La costitución Española de 1978, art 1 al 55

Descripción:
oposiciones UCM C3

Autor:
AVATAR
Romina G.
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 18/06/2024

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 20
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La forma política del Estado Español, según la CE de 1978 en su artículo peimero es: La democracia unicameral La monarquía constitucional La democracia universal La monarquía parlamentaria.
La estructura de la constitución española de 1978 consta de: Un preámbulo, un título preliminar y diez títulos, además de las disposiciones El preámbulo y 10 títulos con un total de 120 artículos Diez títulos y uno más, llamado título final con la reforma constitucional 169 artículos de los cuales los 20 primeros, derehos fundamentales.
En la CE el derecho al trabajo es: Un derecho fundamental Un derecho reconocido, pero no fundamental Un principio social y económico No está reconocido en la constitución española.
Según el artículo 6 de la constitución Española ¿quiénes expresan el pluralismo político? Los sindicatos y los partidos políticos Los sindicatos y las organizaciones empresariales Los partidos políticos Los partidos políticos, los sindicatos ylas organizaciones empresariales.
Conforme a los establecido en el artículo 9 de la CE ¿quienes están sujetos a la cosntitución y al resto del ordenamiento jurídico? Los españoles y los poderes públicos Los ciudadanos exclusivamente Los ciudadanos y los poderes públicos Los poderes públicos exclusivamente.
La Constitución Española Establece que el defensor del pueblo: Sea designado por las cortes generales, a las que dará cuenta Esdesignado por el Rey, aunque rendirá cuenta a las cortes generales Es designado por el gobierno de la nación, rindiéndole cuentas al mismo La Constitución Española dice en su artículo 54 que es prerrogativa del senado designar al defensor del pueblo,así como ser el organismo al que éste rinda cuentas.
El artículo 3 de la constitución española dispone que las demás lenguas Españolas: Serán también oficiales en las respectivas comunidades autónomas de acuerdo con sus estatutos Serán también oficiales en la totalidad del territorio nacional como reconoce la constitución en su artículo tercero Cualquier ciudadano Español tendrá derecho a usarlas por escrito en sus trámites con la administración central, en cualquier punto de la Nación Española El artículo tercero de la constitución no habla de las demás lenguas, sino sobre la forma política del estado Español.
Según el artículo 25.3 de la constitución española, la Administración civil: Podrá imponer sanciones que subsidiariamente impliquen privación de la libertad Podrá imponer sanciones que diréctamente impliquen privación de la libertad No podrá imponer sanciones que subsidiariamente impliquen privación de la libertad No podrá imponer sanciones que directamente impliquen privación de la libertad, pero sí subsidiariamente.
La Constitución española en su artículo 9.2 señala que promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas corresponde a: La sociedad civil y la corona En primera instancia al Tribunal Constitucional A los poderes públicos Exclusivamente al gobierno de la Nación.
Por el artículo 18 de la CE se garantiza: La libertad ideológica, religiosa y de culto El derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen El derecho a elegir libremente la residencia y a circular por el territorio nacional La libertad de cátedra.
La Constitución Española establece que los Españoles tienen deerecho a: Elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional Elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional y la Unión Europea Libre circulación por el territorio de la Unión Europea, pudiendo establecer su residencia en aquellos países con los que previamente exista convenio de reciprociad Elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, salvo en casos de estado de excepción.
De acuerdo con lo dispuesto en la Constitución Española, los poderes del estado emanan: De las cortes generales Del Rey Del gobierno de la Nación Del pueblo Español.
El principio de jerarquía normativa viene reconocido: En el título I, Capítulo II En el título I, Capítulo I En el Título preliminar En la sección primera del Capítulo II, aunque no es un derecho fundamental.
El artículo 28 de la CE dice: Todos tienen derecho a la educación Todos tienen derecho a sindicarse libremente Todos los Españoles tendrán derecho de petición individual y colectiva Se reconoce el derecho de fundación para fines de interés general, con arreglo a la ley.
La CE establece en su artículo 7 que la estructura interna y el funcionamiento de los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales deberán ser: Transparentes Democráticos Estructurados Jerárquicos.
De conformidad con la Constitución de 1978, el derecho de sindicación: Puede limitarse pero no exceptuarse para las fuerzas o institutos armados Se exceptúa para los Jueces Se reconoce únicamente a los Españoles Queda exceptuado para los funcionarios públicos.
En la CE el derecho a la protección de la salud es: Un derecho fundamental de la persona, recogido en el artículo 22 Un principio rector de la política social y económica, recogido en el artículo 43 Un derecho, pero sin la protección reforzada de un derecho fundamental, reogido en el artículo 31 Un principio y un derecho de la política social y económica, recogido en el artículo 34.
La Constitución Española reconoce la autonomía de las Universidades en: El artículo 26.1 En el artículo 21.7 En el artículo 27.1 En el artículo 21.
¿En qué artículo de la CE seconsagra el principio de legalidad? 9.3 9.2 10 9.1.
La CE de 1978 consta de: Preámbulo, Título Preliminar, 10 Títulos, 4 Disposiciones Generales, 9 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 1 Disposición final Preámbulo, Título Preliminar, 10 Títulos, 9 Disposiciones Generales, 4 Disposiciones Transitorias, 1 Disposición derogatoria y 1 Disposición final Título Preliminar, 10 Títulos, 4 Disposiciones Generales, 9 Disposiciones transitorias, 4 Disposiciónes derogatorias y 1 Disposición final Preámbulo, Título Preliminar, 9 Títulos, 1 Disposicion transitoria,4 Disposiciones Generales 1 Disposición derogatoria y 1 Disposición final.
Denunciar Test