Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECOVID 2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
COVID 2022

Descripción:
BIOLOGIA 2015

Autor:
LUIS BEDOYA
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
26/10/2022

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 150
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El servicio militar es retribuido mediante una serie de _______ y _________ que buscan compensar las necesidades de los participantes y brindar posibilidades de desarrollo personal para su futuro. Beneficios - derechos Beneficios - deberes Logros - derechos Cualidades - derechos .
La presente Ley se aplica a todos los peruanos, por nacimiento o naturalización, desde que cumplen los diecisiete ___años y hasta los cincuenta ___años de edad. 18-50 17-45 18-45 17-50.
Los peruanos que se encuentran cumpliendo el Servicio Militar ejercen libremente el derecho de __________, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 34 de la Constitución Política del Perú, y de acuerdo con los procedimientos establecidos por el Jurado Nacional de Elecciones. Informacion libre Servicio militar voluntario Sufragio Manifestarse.
El Servicio Militar tiene por finalidad________ y __________ a los peruanos en edad militar en las Instituciones de las Fuerzas Armadas, a fin de que estén preparados para cumplir con la Patria en la defensa de su soberanía e integridad territorial, con las funciones que les asignen tanto la Constitución Política del Perú como las leyes de la República Entrenar-prepararse Capacitar - entrenar Estudiar-servir Servir-entrenar.
El ________________ es una actividad de carácter personal. Mediante ella, todo peruano puede ejercer su derecho y deber constitucional de participar en la Defensa Nacional. Es prestado por varones y mujeres sin discriminaciónalguna, a partir de los dieciocho (18) años de edad Servicio Militar Servicio Civil Compromiso militar N/A.
Corresponde a cada Institución de las Fuerzas Armadas planear, organizar, dirigir y controlar la situación militar de los peruanos inscritos en el Registro Militar, a fin de mantener al personal de Reserva perfectamente organizado y entrenado y en condición de ser movilizado para la ______________. Defensa Nacional Integridad territorial Guerra Conflicto.
El personal militar desarrolla acciones cívicas en apoyo a la población, entre ellas, la_________________. Esta se realiza de acuerdo con los programas que establecen el Ministerio de Defensa y las Instituciones Armadas. Alfabetización Educacion Paz N/A.
El Ministerio de Educación promoverá el desarrollo de aprendizajes relacionados con la _______, en el marco de una educación ciudadana, cívica, democrática y patriótica. Defensa Nacional Integridad territorial Guerra Conflicto .
El encuentro __________ es la interacción voluntaria de los jóvenes inscritos en el Registro Militar, en actividades programadas por las Instituciones de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de conocer los alcances de sus deberes y derechos para con la Patria y la Defensa Nacional. Cívico-civil Cívico-militar Militar-civil FAP-civil.
El Registro Militar se estructura sobre la base de los siguientes órganos: Marque cual no corresponde Oficina Central de Registro Militar Organismos de Reserva y Movilización de cada Institución de las Fuerzas Armadas. DIREM Oficinas de Registro Militar de las Fuerzas Armadas.
La Oficina Central de Registro Militar depende del: FAP MINISTERIO DE DEFENSA DIREM PCM.
Tiene a su cargo organizar y mantener el Archivo Central del Registro de Inscripción Militar. También consolida la información que le remita el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC). Oficina Central de Registro Militar. Organismos de Reserva y Movilización de cada Institución de las Fuerzas Armadas. Oficinas de Registro Militar de las Oficinas Consulares del Perú en el exterior. Oficinas de Registro Militar de las Fuerzas Armadas. .
Tienen por finalidad consolidar la información del personal inscrito en los Registros Militares y del personal que realiza el Servicio Militar en el Activo. Asimismo, organizan la Reserva y supervisan las actividades de instrucción y entrenamiento durante los llamamientos a los reservistas. Oficina Central de Registro Militar. Organismos de Reserva y Movilización de cada Institución de las Fuerzas Armadas. Oficinas de Registro Militar de las Oficinas Consulares del Perú en el exterior. Oficinas de Registro Militar de las Fuerzas Armadas.
Están encargadas de las acciones de inscripción, calificación, selección, organización y demás procedimientos del Registro Militar. Oficina Central de Registro Militar. Organismos de Reserva y Movilización de cada Institución de las Fuerzas Armadas. Oficinas de Registro Militar de las Oficinas Consulares del Perú en el exterior. Oficinas de Registro Militar de las Fuerzas Armadas.
Funcionan en territorio extranjero y en la ciudad donde se encuentre instalada la respectiva Oficina Consular.. Oficina Central de Registro Militar. Organismos de Reserva y Movilización de cada Institución de las Fuerzas Armadas. Oficinas de Registro Militar de las Oficinas Consulares del Perú en el exterior Oficinas de Registro Militar de las Fuerzas Armadas.
Para efectos del Servicio Militar, los peruanos serán agrupados por clases. Estas se constituyen según El año de la inscripción La primera letra de su apellido Estudios superiores N/A.
Es aquel que se cumple en las Unidades, Bases o Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas. Servicio en la Reserva Servicio en el Activo Servicio en el Inactivo N/A.
Es aquel que se cumple en las Unidades, Bases o Dependencias de las Instituciones de las Fuerzas Armadas, con la concurrencia a instrucción o entrenamiento durante períodos determinados; asimismo, en casos de movilización militar o de grave amenaza o peligro inminente para la seguridad nacional. Servicio en la Reserva Servicio en el Activo Servicio en el Inactivo N/A.
Para la aplicación de la presente Ley 29248 "Ley del Servicio Militar", funcionarán las juntas siguientes: marque la que corresponde: Juntas de Inscripción Juntas de Calificación y Selección. Juntas de Calificación y Selección. Todas son correctas.
Este DNI tendrá una vigencia de ____________; su color será el mismo que el de los mayores de edad; y en él constará el número de una mesa de votación diferida, la cual será activada automáticamente cuando su titular cumpla los dieciocho (18) años de edad. Siete (7) años Ocho (8) años Seis (6) años N/A.
El personal que cumple Servicio Militar, ejercerá libremente el derecho de ____________, manteniendo neutralidad política dentro de las Instituciones Armadas. Manifestarse pacificamente Participar en política Sufragio N/A.
El presente Reglamento de la Ley Nº 29248, es aplicable a los peruanos, por nacimiento o naturalización, hombres y mujeres de ___ a ____ años de edad. 18 - 40 19 - 50 17 - 50 18 - 30.
Queda absolutamente prohibida la captación de menores de ___ años de edad para el Servicio Militar, bajo responsabilidad administrativa y penal del personal directamente relacionado con el reclutamiento militar. 17 18 19 20.
Para efectos del Servicio Militar, los peruanos serán agrupados por _________ según el año de inscripción (año de nacimiento) separando hombres y mujeres Clases Grados Apellidos y nombres Religión.
Los peruanos en edad militar, podrán cumplir el servicio en cualquiera de las formas siguientes: Inactivo-Reserva Activo-Inactivo Reserva-Acuartelado Activo-Reserva.
. DEL PROCEDIMIENTO DEL REGISTRO MILITAR: Las ___________ son los órganos multidisciplinarios de carácter permanente constituidos con la finalidad de llevar a cabo los procesos de inscripción, calificación, selección y revisión del Registro Militar. Clases Directiva Juntas Resoluciones.
Las Juntas de Inscripción Militar serán presididas por los ____________ con que cuenta cada Institución Armada, quienes designarán un Vocal y un Secretario. Jefes de las Oficinas de Registro Militar Director de DIREM Director General de Persona Sargentos mas antiguos.
. Son funciones, atribuciones y responsabilidades de las Juntas de Inscripción, las siguientes: Marque la que NO corresponde: Efectuar la inscripción de los peruanos de la última clase y los omisos de las clases anteriores. Supervisar que las Hojas de Registro de Inscripción Militar sean archivados en las Oficinas de Registro Militar correspondientes Archivar las copias de los Documentos Nacional de Identidad y otros, hasta por un máximo de tres (03) años. Formular las Actas de la Junta de Inscripción.
Las Juntas de Calificación y Selección tendrán las siguientes funciones, atribuciones y responsabilidades. Marque la que NO corresponde: Recibir los expedientes de los inscritos de la última clase, así como la de los omisos a la inscripción de clases anteriores para su calificación Calificar al inscrito de acuerdo a las categorías establecidas en el artículo 32 de la Ley Formular el Acta de inscripción del personal inscrito. Recibir los expedientes del personal calificado como seleccionado. .
Las Juntas de Revision tendrán las siguientes funciones, atribuciones y responsabilidades. Marque la que NO corresponde: Supervisar las acciones de las Juntas de Inscripción y de las Juntas de Calificación y Selección. Resolver las solicitudes y reclamos referentes a la calificación (cambio de categoría: Seleccionado, No Seleccionado o Exceptuado), así como las acciones o decisiones de las otras Juntas. Supervisar que la Oficina de Registro Militar de su jurisdicción, cumpla con inscribir al personal de acuerdo a las cuotas porcentuales asignadas según el artículo 24 de la Ley Recibir los expedientes del personal calificado como seleccionado.
Quien no cumpla con inscribirse obligatoriamente al cumplir los diecisiete (17) años de edad en el Registro Militar, tendrá un plazo hasta antes de cumplir los dieciocho (18) años de edad para realizarlo, de lo contrario será considerado “________________________”, en concordancia a lo dispuesto en el artículo 77 º numeral 1, de la Ley Falto Omiso a la inscripción Fuera de Servicio Desertor.
. La _____________________________, es el documento que acredita la inscripción en los Registros Militares; será otorgada gratuitamente solo al momento de la Inscripción por las Oficinas de Registro Militar de las Instituciones Armadas y los Consulados respectivos de acuerdo al formato del Anexo Nº4. Documento Nacional de Identidad (DNI) Libreta electoral Libreta Militar Constancia de Inscripción Militar (CIM).
La____________________ es el documento que acredita la situación militar en la reserva y se otorga de manera gratuita por primera y única vez a los ciudadanos que hayan prestado y culminado el Servicio Militar en el Activo Documento Nacional de Identidad (DNI) Libreta electoral Libreta Militar Constancia de Inscripción Militar (CIM).
La________________________es el proceso por el cual se determina la condición somática del inscrito y la condición psicofísica del seleccionado para prestar el Servicio en el Activo o en la Reserva; así como a los exceptuados del Servicio Militar Calificación y Selección Selección Calificación N/A.
Se calificará como “____________________” al inscrito que reúna las condiciones idóneas para el Servicio en el activo de conformidad a lo establecido en el artículo anterior Apto Seleccionado Inapto Exceptuado.
Se calificará como “________________” al inscrito que no reúna las condiciones idóneas para el Servicio en el activo, de conformidad con el artículo 38 del presente Reglamento. Este personal pasará a formar parte de la Reserva disponible. No seleccionado Seleccionado Inapto Exceptuado.
. Se calificará como “_______” al inscrito que está impedido de servir en el Activo o la Reserva, en los siguientes casos: Quien adolece de incapacidad física o mental de carácter permanente o enfermedad incurable que lo imposibilite para llevar armas o desempeñar otras funciones que la Defensa Nacional exija. No seleccionado Seleccionado Inapto Exceptuado.
. El inscrito que resulte “No Seleccionado” o “Exceptuado” para el Servicio en el _________, está impedido de postular a las Escuelas de Formación de las Instituciones Armadas, Policía Nacional de Perú, Escuela Nacional de Marina Mercante, Instituto Nacional Penitenciario y otras dependencias públicas que así lo estimen conveniente, debiendo las Instituciones antes indicadas, solicitar dicha información a la Oficina Central de Registro Militar del Ministerio de Defensa, para los procesos de admisión. Reserva Activo Acuartelado N/A.
Terminada la Calificación y Selección se formulará el acta respectiva del proceso, la cual será enviada al Organismo de Reserva y Movilización que corresponda, adjuntando los Anexos siguientes: Marque la que corresponda: Relación Nominal del Personal Seleccionado Relación Nominal del Personal No Seleccionado. Relación Nominal del Personal Exceptuado. Todas son correctas .
Su finalidad es velar por el respeto de los derechos fundamentales de la persona. Tendrán la responsabilidad de mantener actualizada la relación del personal que presta el Servicio Militar en el Activo, así como de recepcionar, procesar, recomendar e informar sobre las quejas, acontecimientos, solicitudes y sugerencias hechas por el personal que presta el Servicio Militar en el Activo y sus familiares Oficina de Asistencia al Personal del Servicio Militar Oficina de Planes Oficina de Inspectoría. Oficina de Registro Militar .
Esta Ley tiene por objeto el fortalecimiento de la disciplina; la prevención de las infracciones de carácter disciplinario en que pudiera incurrir el Personal Militar; la regulación de las infracciones y sanciones, sustentadas en la disciplina, la obediencia, el orden, los deberes, la jerarquía y subordinación, la capacidad operativa y logística; y la ética, el honor, el espíritu militar y decoro, con sujeción al ordenamiento constitucional, leyes y reglamentos que las norman: Ley de Situacion Militar de los Oficiales de las Fuerzas Armadas Ley del Regimen disciplinario Ley del Servicio Militar Voluntario Ley del Servicio Civil .
La _____________ es condición esencial para la existencia de toda Institución Militar. Permite al Superior exigir y obtener del subalterno, bajo cualquier circunstancia, la ejecución de las órdenes impartidas y el cumplimiento de los deberes militares. Precedencia Jerarquia Disciplina Antigüedad .
El ___________________ se refleja en la razón, el valor, el ingenio y la energía de que debe estar imbuido todo Personal Militar, aun con el riesgo de la propia vida. Servicio militar voluntario Honor Espíritu militar Orden jerárquico .
La __________________ exige, entre otras virtudes, depurado patriotismo, clara concepción del cumplimiento del deber, acendrado espíritu militar, firmeza de carácter, sentido de la responsabilidad, veracidad, valor, obediencia, subordinación, compañerismo y preocupación por cultivar y desarrollar, en el más alto grado, las virtudes y deberes antes mencionados. Carrera militar Disciplina Antigüedad Jerarquía .
. La _______________ implica la obediencia a las órdenes y el debido respeto al Superior Jerárquico, independientemente de pertenecer a distintas instituciones armadas. Carrera militar Disciplina Subordinacion Jerarquía .
Las ___________________ constituyen un demérito en la carrera militar y afectan la imagen personal. Sirven de manera formativa al infractor y son ejemplarizadoras para todo el personal. Papeletas de castigo Consignas Sanciones disciplinarias Vacaciones .
Es toda acción u omisión, intencional o por negligencia, descuido o imprudencia, cometida por el Personal Militar, dentro o fuera del servicio, que afecte el régimen disciplinario militar. Papeletas de castigo Amonestaciones Llamadas de atención Infracciones disciplinarias .
Las infracciones disciplinarias en que incurre el Personal Militar se clasifican en: MARQUE LA QUE NO ES CORRECTA: Leve Grave Muy Grave Ultra grave .
Es toda acción u omisión que implica una trasgresión al régimen disciplinario militar y que no afecta en forma significativa al Servicio, a la Unidad, Dependencia o Institución. La relación de infracciones leves y sus sanciones se encuentran en el Anexo I. Leve Grave Muy Grave Ultra grave .
Es toda acción u omisión que representa una mayor trasgresión del régimen disciplinario militar afectando de forma significativa al Servicio, a la Unidad, Dependencia o Institución. También lo es la mala conducta habitual. La relación de infracciones graves y sus sanciones se encuentran en el Anexo II. Leve Grave Muy Grave Ultra grave .
Es toda acción u omisión que afecta muy gravemente al Servicio, la Unidad, Dependencia o Institución y puede implicar el cambio de la situación militar del personal investigado. La relación de infracciones muy graves y sus correspondientes sanciones se encuentran en el Anexo III. Leve Grave Muy Grave Ultra grave .
Las infracciones disciplinarias en que incurre el Personal Militar, en atención a su fundamento, se clasifican en: MARQUE LA QUE NO ES CORRECTA: Contra la disciplina, el orden y los deberes militares. Contra la jerarquía/subordinación Contra el honor, la ética y el espíritu militar. Contra la mentira y la falta de espíritu de cuerpo .
Las sanciones disciplinarias que se imponen al Personal Militar, por haber incurrido en infracción, se aplican según la gravedad de estas, MARQUE LA QUE NO ES CORRECTA: Llamada de atención Arresto simple. Arresto de rigor Postergación en el ascenso. .
La________________ se impondrá por infracciones leves y si el que la impone considera la existencia de atenuantes que justifiquen esta clase de sanción. Puede ser verbal o escrita Amonestación Arresto simple. Arresto de rigor Postergación en el ascenso. .
Es una sanción impuesta por infracciones leves y graves tipificadas en la presente Ley. El personal arrestado permanecerá en la Unidad o Dependencia por el tiempo que dure la sanción, desarrollando la rutina del servicio. Amonestación Arresto simple. Arresto de rigor Postergación en el ascenso. .
Es una sanción impuesta por infracciones graves y muy graves tipificadas en la presente Ley. El personal arrestado permanecerá en la Unidad o Dependencia por el término que dure la sanción, desarrollando la rutina del servicio. Amonestación Arresto simple. Arresto de rigor Postergación en el ascenso. .
Es una sanción impuesta por infracciones muy graves, en la que se considera al Personal Militar en la condición de No Apto para postular al grado inmediato Superior de una (1) a tres (3) promociones, previa recomendación del Consejo o Junta de Investigación de acuerdo con la presente Ley y su reglamento. Amonestación Arresto simple. Arresto de rigor Postergación en el ascenso.
Es una sanción que consiste en la separación temporal del servicio y se impondrá por infracciones muy graves, previa recomendación del Consejo o Junta de Investigación. Pase a la Situación de Disponibilidad por medida disciplinaria Arresto simple. Arresto de rigor Postergación en el ascenso.
Es la separación definitiva del servicio y se impondrá por infracciones muy graves, previa recomendación del Consejo o Junta de Investigación. Pase a la Situación de Disponibilidad por medida disciplinaria Pase a la Situación de Retiro por medida disciplinaria. Arresto de rigor Postergación en el ascenso.
Al Personal Militar Asimilado que incurra en infracciones muy graves, previa recomendación del Consejo o Junta de Investigación, se cancelará la asimilación por la razón de _________________. Medida cautelar Medida disciplinaria N/A Postergación en el ascenso.
El ______________ por infracciones graves y muy graves tiene las garantías del debido proceso, observando las excepciones dispuestas para la información clasificada en la ley de la materia. Investigado Inocente N/A Sancionador.
. De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: El Superior Jerárquico, una vez conocida la comisión de la infracción y en el marco de la Ley, dispone en el más breve tiempo, las acciones correspondientes, se conoce como: Inmediatez Cumplimiento del debido procedimiento Legalidad Aplicación de sanción mayor.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: Las infracciones son sancionadas con estricta sujeción a los procedimientos establecidos en la Ley y el presente Reglamento, respetándose las garantías y derechos del debido procedimiento administrativo disciplinario, se conoce como: Inmediatez Cumplimiento del debido procedimiento Legalidad Aplicación de sanción mayor.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: Cuando en una misma conducta exista más de una infracción disciplinaria, se aplicará la sanción de mayor gravedad, sin perjuicio de la responsabilidad penal, civil o administrativa que determinen las leyes sobre la materia, se conoce como: Inmediatez Cumplimiento del debido procedimiento Legalidad Aplicación de sanción mayor.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: Sólo se pueden imponer las sanciones previstas en la Ley, se conoce como: Inmediatez Cumplimiento del debido procedimiento Legalidad Aplicación de sanción mayor.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: El personal incurso en la investigación debe guardar reserva de los asuntos relativos al procedimiento disciplinario y de la información clasificada por razones de seguridad nacional, intimidad personal y la determinada en la ley de la materia, se conoce como: Tipicidad Prohibición de doble sanción Reserva. Razonabilidad.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: No se podrá imponer, sucesiva o simultáneamente, una sanción administrativa por el mismo hecho en los casos en lo que se aprecie identidad de sujeto, hecho y fundamento, se conoce como: Tipicidad Prohibición de doble sanción Reserva. Razonabilidad.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: Las sanciones deben corresponder con los hechos materia del proceso disciplinario administrativo. Para su determinación se tiene en cuenta las circunstancias en que ocurren los hechos; en especial, aquellas que afecten o pueden afectar el servicio. Las sanciones se aplican individualmente, se conoce como: Tipicidad Prohibición de doble sanción Reserva. Razonabilidad.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: Sólo se consideran infracciones disciplinarias, las acciones u omisiones definidas como tales en la Ley, se conoce como: Tipicidad Prohibición de doble sanción Reserva. Razonabilidad.
De los principios del reglamento de la LEY Nº 29131 - LEY DEL RÉGIMEN DISCIPLINARIO DE LAS FUERZAS ARMADAS: La potestad sancionadora se ejerce guardando correspondencia con los hechos que la motivan y dentro de los límites establecidos por la Ley, se conoce como: Tipicidad Proporcionalidad Reserva. Razonabilidad.
La_________________ se opta por voluntad propia y se adquiere a través de los centros de formación, procesos de asimilación y servicio militar; se sujeta a las condiciones de vida y restricciones propias de la carrera militar, conforme a la Constitución Política del Perú y la Ley, y en tanto permanezca en la situación militar de actividad o disponibilidad. Condición de retirado Condición de militar Condición de servidor publico Condición de civil.
La _______________es la expresión verbal o escrita de carácter imperativa y de observancia obligatoria, circunscrita al normal desempeño de la función militar, la misma que contiene lo que un superior jerárquico militar requiere que cumpla un subordinado. Legalidad Condición de militar Orden militar Legitimidad.
Debe ser clara, precisa, concisa y contener sólo lo que el subordinado debe saber para cumplir su misión, siendo el superior jerárquico el responsable por la orden que imparta Legalidad Condición de militar Orden militar Legitimidad.
El tiempo de duración de las sanciones se contabiliza por días calendarios y se inicia a las 07:45 horas del día siguiente de la notificación con la orden/ papeleta de arresto y termina a las______horas del día en que se señala como término en la orden/papeleta de arresto. 0.32638888888889 0.32291666666667 0.33333333333333 0.83333333333333.
En las Unidades o Dependencias en las que no haya alojamiento, el Personal Militar sancionado, con excepción del personal de tropa de servicio militar, permanecerá en ellas hasta las ______ horas, hora en que podrá retirarse a su domicilio, previo conocimiento del Jefe de Servicio de la Unidad o Dependencia. 0.32638888888889 0.32291666666667 0.33333333333333 0.83333333333333.
El personal de tropa de Servicio Militar cumplirá el arresto simple o de rigor que se le haya impuesto en la “______________” de la Unidad o Dependencia a la que pertenece; o, en la que se encuentre destacado o en comisión de servicio. Sala Disciplinaria Prevencion Cuadra N/A.
. El Personal Militar sancionado con arresto simple o de rigor, al término del mismo se presentará con uniforme de trabajo al _________; si fuese más antiguo que éste, se presentará ante el Segundo Comandante o su equivalente; en ambos casos de la Unidad o Dependencia donde presta servicios. Comando de la Unidad Jefe de Personal Jefe de sanciones Sancionador.
Instalaciones de la unidad o dependencia destinadas a la habitabilidad del personal, en las cuales se cumplen las sanciones antes referidas. Cuadras Sala Disciplinaria Prevención Talleres.
El arresto de______conlleva la imposición de un mayor puntaje de demérito en relación con el arresto__________, el mismo que se determina por las Leyes de Ascenso del Personal Militar, sus Reglamentos y demás normas complementarias. Simple-Rigor Amonestacion-Simple Rigor-Simple Rigor-Amonestacion .
La sanción de pase a la situación de retiro por medida disciplinaria, conlleva la sanción accesoria de inhabilitación para desempeñar cargos o funciones en entidades de la administración pública, por un periodo de: Dos (02) años Tres (03) años Cinco (05) años Cuatro (04) años .
Son órganos permanentes que investigan hechos en los que se presuma la comisión de infracciones en general; asimismo, participan directamente en los procedimientos disciplinarios, conduciendo las investigaciones que le sean dispuestas por el Comando, por infracciones graves y muy graves tipificadas en la Ley, y aquellas que surjan como consecuencia de sus exámenes de control programados o inopinados Las Inspectorías Órganos de Investigación Final Junta de Investigación Consejos de Investigación .
El régimen del Servicio Civil se aplica a las entidades públicas de: Marque la que no corresponda: El Poder Ejecutivo El Poder Legislativo El Poder Judicial. N/A .
Los servidores civiles de las entidades públicas se clasifican en los siguientes grupos: Marque la que no corresponda: Funcionario público. Servidor Civil de Carrera. Militar Servidor de actividades complementarias .
Es un representante político o cargo público representativo, que ejerce funciones de gobierno en la organización del Estado. Dirige o interviene en la conducción de la entidad, así como aprueba políticas y normas. Funcionario público. Directivo público Servidor de confianza Servidor civil de carrera .
. Es el servidor civil que realiza funciones directamente vinculadas al cumplimiento de las funciones sustantivas y de administración interna de una entidad. Funcionario público. Directivo público Servidor de confianza Servidor civil de carrera .
Es un servidor civil que forma parte del entorno directo e inmediato de los funcionarios públicos o directivos públicos y cuya permanencia en el Servicio Civil está determinada y supeditada a la confianza por parte de la persona que lo designó. Funcionario público. Directivo público Servidor de confianza Servidor civil de carrera .
Es el servidor civil que realiza funciones indirectamente vinculadas al cumplimiento de las funciones sustantivas y de administración interna de una entidad. Funcionario público. Servidor de actividades complementarias Servidor de confianza Servidor civil de carrera .
Es el conjunto de funciones y responsabilidades que corresponden a una posición dentro de una entidad, así como los requisitos para su adecuado ejercicio. Se encuentra descrito en los instrumentos de gestión de la entidad Funcionario público. Puesto Familia de puestos Banda remunerativa.
Es el conjunto de puestos con funciones, características y propósitos similares. Cada familia de puestos se organiza en niveles de menor a mayor complejidad de funciones y responsabilidades. Funcionario público. Puesto Familia de puestos Banda remunerativa.
Es el rango de montos máximos y mínimos definidos por el resultado de la valorización de puestos de cada nivel de una familia de puestos. Funcionario público. Puesto Familia de puestos Banda remunerativa.
Es el mecanismo por el cual se calcula la compensación económica del puesto que finalmente determina el ingreso económico del servidor civil. Distribución de la valorización Puesto Familia de puestos Banda remunerativa.
El ___________________________ establece, desarrolla y ejecuta la política de Estado respecto del Servicio Civil, a través del conjunto de normas, principios, recursos, métodos, procedimientos y técnicas utilizadas por las entidades públicas en la gestión de los recursos humanos. Sistema administrativo de gestión de logística Sistema administrativo de gestión de presupuestos Sistema administrativo de gestión de recursos humanos N/A.
La _________________________, en adelante Servir, formula la política nacional del Servicio Civil, ejerce la rectoría del sistema y resuelve las controversias de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo 1023 y sus normas modificatorias, garantizando desde su elección como órgano técnico su autonomía, profesionalismo e imparcialidad. El Tribunal del Servicio Civil Autoridad Nacional del Servicio Civil La Dirección General de Personal N/A.
El Sistema administrativo de gestión de recursos humanos está integrado por: Marque la que no corresponda: La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). El Tribunal del Servicio Civil. La Dirección General de Personal La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas .
Las oficinas de recursos humanos de las entidades públicas, o las que hagan sus veces, constituyen el nivel descentralizado responsable de la gestión de recursos humanos, sujetándose a las disposiciones que emita el ente rector. En cada entidad pública la oficina de recursos humanos, o la que haga sus veces, tiene las siguientes funciones: Marque la correcta: Ejecutar e implementar las disposiciones, lineamientos, instrumentos o herramientas de gestión establecidas por Servir y por la entidad Supervisar, desarrollar y aplicar iniciativas de mejora continua en los procesos que conforman el sistema de gestión de recursos humanos Gestionar los perfiles de puestos. Todas son correctas .
. El __________________, es un órgano integrante de Servir que tiene por función la resolución de las controversias individuales que se susciten al interior del sistema de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo 1023, Decreto Legislativo que crea la Autoridad Nacional del Servicio Civil, rectora del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, y disposiciones modificatorias La Autoridad Nacional del Servicio Civil (SERVIR). El Tribunal del Servicio Civil. La Dirección General de Personal La Dirección General de Gestión Fiscal de los Recursos Humanos del Ministerio de Economía y Finanzas .
.Es el mecanismo de incorporación al grupo de directivos públicos, servidores civiles de carrera y servidores de actividades complementarias. Tiene por finalidad seleccionar a las personas más idóneas para el puesto sobre la base del mérito, competencia y transparencia, garantizando la igualdad en el acceso a la función pública. El proceso de inducción El proceso de selección El proceso de educación N/A .
En el caso de los servidores de confianza, el proceso de selección se limita al cumplimiento del perfil establecido para el puesto y no requieren aprobar un concurso público de méritos Servidores de confianza Servidores Públicos Servidores Civiles N/A .
Para participar en un proceso de incorporación al Servicio Civil se requiere: Marque la que corresponda: Estar en ejercicio pleno de sus derechos civiles. Cumplir con los requisitos mínimos exigidos para el puesto. No tener condena por delito doloso Todas son correctas .
Es buscar la mejora del desempeño de los servidores civiles para brindar servicios de calidad a los ciudadanos. Asimismo, busca fortalecer y mejorar las capacidades de los servidores civiles para el buen desempeño y es una estrategia fundamental para alcanzar el logro de los objetivos institucionales. Finalidad del proceso de captación Finalidad del proceso de capacitación Finalidad del proceso de Mejora del servicio Finalidad del plan de acción .
La gestión de la capacitación se rige por las siguientes reglas: "Los resultados de la capacitación que reciben los servidores civiles y su aprovechamiento en favor de la institución deben ser ________" Cuantitativos Cualitativos Vulnerables Medibles .
Para el Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, se entiende como entidad pública _________a aquella organización que cuente con personería jurídica de derecho público, cuyas actividades se realizan en virtud de potestades administrativas y, por tanto, se encuentran sujetas a las normas comunes de derecho público Tipo B Tipo A Tipo C Tipo D .
. Son aquellas directamente vinculadas a la formulación, ejecución y evaluación de políticas públicas. También lo son aquellas actividades normativas, de asesoría técnica y de ejecución directamente vinculadas al cumplimiento de los objetivos de las entidades, establecidos en el marco de sus normas sustantivas. Funciones de administración interna Perfil de puesto Funciones sustantivas Posición .
Son funciones de administración interna aquellas que permiten el funcionamiento de la entidad y son el soporte para el ejercicio de las funciones sustantivas. Son funciones de administración interna las de planificación, presupuesto, contabilidad, racionalización, organización, recursos humanos, sistemas de información y comunicación, asesoría jurídica, gestión financiera, gestión de medios materiales, abastecimiento, entre otros. Esta lista no es taxativa y depende de la naturaleza de la institución. Funciones de administración interna Perfil de puesto Funciones sustantivas Posición .
Es la información estructurada respecto de la ubicación de un puesto dentro de la estructura orgánica, misión, funciones, así como también los requisitos y exigencias que demanda para que una persona pueda conducirse y desempeñarse adecuadamente en un puesto Funciones de administración interna Perfil de puesto Funciones sustantivas Posición .
Es la información estructurada respecto de la ubicación de un puesto dentro de la estructura orgánica, misión, funciones, así como también los requisitos y exigencias que demanda para que una persona pueda conducirse y desempeñarse adecuadamente en un puesto Funciones de administración interna Perfil de puesto Funciones sustantivas Posición .
Son proveedores de capacitación las Universidades, Institutos, o cualquier otra persona jurídica o natural, pública o privada, con sede en el territorio nacional o extranjero, que brinde capacitación profesional o laboral. Proveedores de capacitación Puesto Servicio Civil Servidor Civil .
Es el conjunto de funciones y responsabilidades que corresponden a una posición dentro de una entidad, así como los requisitos para su adecuado ejercicio. El puesto podrá tener más de una posición siempre que el perfil de este sea el mismo. Proveedores de capacitación Puesto Servicio Civil Servidor Civil .
Es el conjunto de personas que están al servicio del Estado, llamados servidores civiles. Servicio civil también son las medidas institucionales por las cuales se articula y gestiona el personal al servicio del Estado, que debe armonizar los intereses de la sociedad y los derechos de las personas al servicio del Estado. Proveedores de capacitación Puesto Servicio Civil Servidor Civil .
Se refiere a los servidores del régimen de la Ley organizados en los siguientes grupos: funcionario público, directivo público, servidor civil de carrera y servidor de actividades complementarias. Proveedores de capacitación Puesto Servicio Civil Servidor Civil .
En su condición de ente rector y sin perjuicio de las demás facultades que le señale la legislación, SERVIR ejerce las siguientes atribuciones: Marque la que no corresponda: Dictar normas técnicas para el desarrollo e implementación del Sistema, incluyendo la gestión de la seguridad y salud en el trabajo de las entidades públicas Emitir opinión previa a la expedición de normas de alcance nacional relacionadas con el ámbito del Sistema. Contar con una oficina de recursos humanos o la que haga sus veces, un titular, entendiéndose como la máxima autoridad administrativa y/o una alta dirección o la que haga sus veces Desarrollar, normar y mantener actualizados los sistemas de información requeridos para el ejercicio de la rectoría del Sistema .
El Consejo Directivo de SERVIR es el órgano máximo de la Autoridad, está integrado por: Marque la que no corresponda: Dos consejeros designados en mérito a sus calificaciones profesionales y reconocida trayectoria en sus campos de trabajo; con sólida experiencia en gestión pública y/o en gestión de recursos humanos. El/La Secretario/a de Gestión Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros. El/La Director/a General de Presupuesto Público del Ministerio de Economía y Finanzas El Comandante General de la FAP.
Son Funciones y Atribuciones del Consejo Directivo de SERVIR: Marque la que corresponda: Expedir normas a través de Resoluciones y Directivas de carácter general y/o de alcance nacional Aprobar las normas de desarrollo del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos Aprobar la política general de SERVIR Todas son correctas.
El ____________________se basa en el mérito, la igualdad de oportunidades y el aseguramiento de la calidad de los servicios del Estado en beneficio de la ciudadanía. Puesto Servicio Civil Servidor Civil N/A.
El ____________ busca que los puestos del servicio civil sean ocupados por las personas idóneas, en virtud de sus habilidades, aptitudes y capacidades Puesto Servicio Civil Servidor Civil Mérito.
El ____________ busca que los puestos del servicio civil sean ocupados por las personas idóneas, en virtud de sus habilidades, aptitudes y capacidades Distribución de la valorización Puesto Familia de puestos Banda remunerativa.
Tiene como finalidad cerrar las brechas identificadas en los servidores civiles, fortaleciendo sus competencias y capacidades para contribuir a la mejora de la calidad de los servicios brindados a los ciudadanos y las acciones del Estado y alcanzar el logro de los objetivos institucionales. La captación La capacitación Los Cursos N/A .
Los actores de la capacitación son: _________en su calidad de ente rector. SERVIR Las entidades del Estado Los entes rectores de políticas nacionales y sectoriales Los servidores civiles .
Son las responsables de conducir la capacitación en su entidad SERVIR Las Oficinas de Recursos Humanos Los entes rectores Los servidores civiles .
La planificación de la capacitación de los _______________ sirve de base para la planificación de la formación laboral de los operadores de dichos sistemas en el sector público. Se elaboran a partir de los resultados de los diagnósticos que realizan en coordinación con SERVIR, usando los lineamientos emitidos por este u otras metodologías definidas por el ente rector del sistema administrativo o funcional. SERVIR Las Oficinas de Recursos Humanos Los entes rectores Los servidores civiles .
Los servidores civiles que hayan sido calificados como personal de___________ en al menos una (1) de las tres (3) últimas evaluaciones de desempeño, pueden solicitar el financiamiento o cofinanciamiento de actividades de formación laboral que se enmarquen en los supuestos c) y d) del Artículo 14 del presente reglamento. La entidad atenderá la solicitud de acuerdo con sus posibilidades presupuestales. Rendimiento distinguido Rendimiento sujeto a observación Rendimiento justo N/A.
El proceso de selección para el acceso a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP del personal procedente del Servicio Militar, se efectuará en la ciudad de Lima en la sede de la _______ DIGPE DIBIE ESOFA EOFAP.
Sólo podrá postular al proceso de selección el personal que haya culminado su primer año del _________ periodo de reenganche al 01 de enero del año en que se realizará el proceso. Primer Segundo Tercer Cuarto.
El personal del Servicio Militar que alcance una vacante dentro del proceso de selección, no efectuará ningún pago por concepto de ______________. Garantía de ingreso Cuota Viáticos Devolución al estado.
La Junta de Selección es el organismo responsable de llevar a cabo el proceso de selección y estará integrada por los siguientes miembros: Presidente : Director de Bienestar Director General de Personal Subdirector General de Personal Director de la ESOFA .
. La DIGPE, en función al Plan Estratégico de Personal, las especialidades críticas, así como la proyección de las mismas, establece las vacantes en el mes de ____ Enero Febrero Julio Agosto .
.La DIAPE a través del Departamento de Obtención, en coordinación con la DIREM, en el mes de _______ difundirá el inicio del proceso de selección para el acceso a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP del personal procedente del Servicio Militar en todas las UU FAP, de acuerdo a las especialidades aprobadas. Enero Febrero Julio Agosto .
El Comandante/Director/Jefe de la Unidad FAP remitirá la autorización respectiva al Departamento de __________de la DIAPE para que el personal inscrito pueda participar en el proceso de selección, de acuerdo al modelo indicado en el Anexo “D”. Obtención Retención Tropa Incripción.
La DIREM en coordinación con la DIAPE consolida y dispone el destaque al ________del personal de las Unidades inscrito para participar en el Proceso de Selección a la ciudad de Lima DIREM ESFAP ESOFA GRUOT.
El Comandante del GRUOT, preverá el alojamiento y gestionará con la_________ el racionamiento del personal autorizado por DIREM para iniciar el Proceso de Selección. DIREM SEINT ESOFA BALPA.
Tiene como objetivo obtener información de los postulantes, con la finalidad de evaluar y explorar en forma integral sus funciones intelectuales, rasgos o factores de personalidad, valores y las dimensiones de inteligencia emocional. Evaluación de Aptitud Académica Evaluación Médica Evaluación Psicotécnica Evaluación de Aptitud Física.
Tiene por finalidad evaluar el grado de destreza del postulante en el dominio de información básica requerida; así como, determinar su habilidad para el aprendizaje sistemático; proporcionando información sobre el desarrollo de las funciones intelectuales, y aptitudes, a través de las cuales les permitirá desenvolverse normalmente de acuerdo a las exigencias de la educación Evaluación de Aptitud Académica Evaluación Médica Evaluación Psicotécnica Evaluación de Aptitud Física.
Permitirá determinar la capacidad atlética de los postulantes, necesaria para la carrera militar, el mismo que será evaluado por profesores del Departamento Psicofísico de la ESOFA, en las instalaciones de ese Centro de Formación Evaluación de Aptitud Académica Evaluación Médica Evaluación Psicotécnica Aptitud Física.
Será efectuado en el Hospital Las Palmas (HOLAP), siendo su resultado APTO o NO APTO. Evaluación de Aptitud Académica Evaluación Médica Evaluación Psicotécnica Evaluación Aptitud Física.
. La calificación es cualitativa APTO (aprobado) y NO APTO (desaprobado) se considera APTO cuando se obtiene la nota mínima aprobatoria de _____ a más y como NO APTO cuando se obtiene la nota desaprobatoria menor a ________. 10.00-10.00 12.00-12.00 10.00-12.00 12.00-10.00.
El Departamento de Obtención de la______, establecerá el Cuadro de Aptos para participar en el proceso de selección para acceder a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP que se llevará a cabo en la ESOFA hasta el término del mismo. DIGPE DIAPE DIREM DISAN.
Llevará a cabo el Proceso de Selección para acceder a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP: La ESOFA La DIAPE La DIREM La DIBIE.
Destacará al 01 de enero al personal apto seleccionado para el curso de formación en la ESOFA La ESOFA La DIAPE La DIREM La DIBIE.
Al final del proceso de selección entregará a la Junta de Selección el cuadro de merito del personal que culminó satisfactoriamente el indicado proceso. La ESOFA La DIAPE La DIREM La DIBIE.
. La Junta de Selección formulará y remitirá a ________ en la primera quincena del mes de diciembre el Acta Final del Proceso de Selección, en la cual establecerá el cuadro de merito del personal que participo en el proceso. La ESOFA La DIAPE La DIREM La DIBIE.
El Departamento de Técnicos y Suboficiales de DIAPE procederá a la formulación de la Resolución de Alta correspondiente como Suboficial de Tercera FAP para ser firmado por _______, en concordancia con el cuadro de merito y las vacantes autorizadas. La ESOFA La DIAPE La DIREM La DIGPE.
Para efectos de la antigüedad del Suboficial de Tercera FAP procedente del Servicio Militar, estará dada en función al________ final alcanzado en el proceso de selección. Cuadro de mérito Legajo personal Notas académicas N/A .
El Suboficial de Tercera FAP procedente del Servicio Militar, será puesto a órdenes de_______, para efectos de su nombramiento a una Unidad, de acuerdo con los requerimientos del servicio. La ESOFA La DIAPE La DIREM La DIGPE.
Disponer la fuente de financiamiento necesaria para el proceso de selección, es responsabilidad del: Director General de Persona Director General de Logística Jefe del Estado Mayor General Comandante General de Base Aérea Las Palmas.
Formular el Programa de Educación y supervisar el Proceso de Formación que se imparte al personal procedente del Servicio Militar, es responsabilidad del: Director General de Persona Director General de Educación y Doctrina Jefe del Estado Mayor General Comandante General de Base Aérea Las Palmas.
Prever el racionamiento correspondiente al personal procedente del Servicio Militar de las Unidades de Lima y Provincia que sean destacados al GRUOT para postular al proceso de selección para el acceso a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP del personal procedente del Servicio Militar, es responsabilidad del: Director General de Persona Director General de Educación y Doctrina Jefe del Estado Mayor General Comandante General de Base Aérea Las Palmas.
Entregar el carné de postulante, firmado por el presidente de la Junta de Selección, así como el cronograma del proceso, es responsabilidad del: Director General de Persona Director General de Educación y Doctrina Director de Administración de Personal Comandante General de Base Aérea Las Palmas.
Proporcionar una asignación de prendas militares (vestuario y ropa de cama) al personal del Servicio Militar que ingrese al proceso de selección para el acceso a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP del personal procedente del Servicio Militar, es responsabilidad del: Director General de Persona Director General de Educación y Doctrina Director de Administración de Personal Comandante del Servicio de Intendencia.
. Prever con material y personal médico necesario para el mes de noviembre, que se llevará cabo el examen médico para el personal que ingrese al proceso de selección para el acceso a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP procedente del Servicio Militar, es responsabilidad del: Director de Sanidad Comandante del Servicio de Sanidad Director de Administración de Personal Director del Hospital Las Palmas.
Prever los insumos médicos (exámenes laboratorio, reactivos y otros) necesarios para el personal que ingrese al proceso de selección para el acceso a la jerarquía de Suboficial de Tercera FAP procedente del Servicio Militar, es responsabilidad del: Director de Sanidad Comandante del Servicio de Sanidad Director de Administración de Personal Director del Hospital Las Palmas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso