option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: CTAOEEJ
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CTAOEEJ

Descripción:
Práctica

Autor:
GOODRAM
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 03/06/2022

Categoría: Otros

Número Preguntas: 269
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Inconvenientes del aislamiento absoluto Todas son correctas Tiempo de colocación de los elementos necesarios para realizarlos Necesidad de mayor número de instrumentos Irritación o traumatismo en el tejido gingival del diente que soporta el clamp.
Despegamiento de la encía o sindesmotomía consiste en: Despegar el diente Despegar el pulpejo Todas son correctas La ruptura del ligamento gingivodentario para separar al diente de la encía marginal.
Un dique de goma es: Lo que se pone en el mar para controlar las mareas pero de plástico Cuadrado de látex, nitrilo o vinilo que gracias a la elasticidad que posee permite aislar a los dientes al abrazarlos Todas son correctas Ninguna es correcta.
Lo primero que se debe hacer al instrumentar es: Encontrar la longitud de trabajo o conductometría Lavado de piezas Aislamiento de piezas Todas son correctas.
El hábito de succión digital en los niños puede causar: Mordida cruzada posterior Todas son correctas Aumento del resalte Mordida abierta.
El aislamiento del campo operatorio es el procedimiento que se utiliza en Odontología Restauradora por el cual, se va a conseguir separar la zona en la que se está trabajando del resto de la cavidad oral del paciente. Verdadero Falso.
Las ventajas del aislamiento relativo son: - Es sencillo de aplicar - Es una técnica rápida - Son necesarios pocos elementos para poder llevarla a cabo Verdadero Falso.
Los inconvenientes del aislamiento relativo son que no impide los accidentes por deglución o aspiración de elementos pequeños y que no mancha tanto el instrumental Verdadero Falso.
Los separadores de mejillas, son elementos plásticos que se utilizan para retraer las mejillas y los labios para facilitar la colocación de los rollos de algodón Verdadero Falso.
Existen 4 tipos de aislamiento: Relativo, Absoluto, Completo y Localizado Verdadero Falso.
Es un tipo de fondo para obturación: Cemento icónico Escayola Composite fluido a y c son correctas.
Desde el punto de vista operatorio, en las caries la clasificación más utilizada es la de: Clasificación de White Clasificación de Black Clasificación Técnica Ninguna es correcta.
Es un tipo de obturación: Amalgama de oro armenio Amalgama de plata Amalgama de platino Amalgama de plata fotopolimerizable .
La clasificación de Black se realiza de la forma: Clase A, B, C y D Clase 1,2,3 pollito inglés Cavidades de clase I,II,III,IV,V y VI Clase W, Z, R, P.
Los tipos de caries se clasifican generalmente en: Puntos, surcos y fisuras De superficies lisas Radicular Todas son correctas.
¿Qué es la caries? Una coloración que aparece en el diente Enfermedad multifactorial que produce una destrucción de los tejidos dentarios Acúmulo de sarro en las encías La herida que genera el golpe con una carioca .
¿Qué es la obturación dental? Obtener muestras dentales Extracción de la pieza afecta Sustitución de la pieza afecta El procedimiento odontológico por el que se va a sustituir o reponer el tejido dentario que se ha perdido.
¿Qué son los materiales de obturación? Conjunto de materiales que se emplean en estos procedimientos de obturación Al cemento y pegamento que se utiliza en la obturación Al instrumental aplicado en la obturación Todas son falsas.
¿Qué es la endodoncia? Matar el nervio Parte de la Odontología Conservadora que se va a encargar del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al tejido pulpar. Viene del latín Endo- (dentro) y -Doncia (señora) y significa meter el instrumental en la boca Ninguna es correcta.
Se pueden clasificar las obturaciones: Según la técnica empleada en su colocación Según su duración Por su aspecto Todas son correctas.
La principal causa de ansiedad dental en el paciente es: Que pierda su equipo de fútbol Que el dentista sea rubio El temor al dolor El temor a perder el autobús.
El niño relajado es: Aquél que esta acostado cuando vamos a atenderlo Técnica de conquista en el terreno afectivo El que se muestra inquieto Paciente sonriente y conversador que va a responder como se necesite de forma espontánea.
No es un tipo de personalidad del paciente: Paciente impulsivo Paciente expresivo Paciente repulsivo Paciente amigable.
Los protocolos de atención al paciente van a ser: Recepción del paciente Entrada al gabinete Despedida del paciente Todas son correctas.
¿Cuántos tipos de pacientes adultos podemos identificar? 7 11 8 9.
Dentro del control de ansiedad en niños, se encuenta: Ponerlo a correr alrededor del sillón Técnicas de enfoque físico Ponerle vídeos de youtube Todas son correctas.
Son medidas preoperatorias: Medidas psicológicas Medidas farmacológicas Medidas tecniconarcolépticas a y b son correctas .
¿Cuántos tipos de pacientes niño podemos identificar? 11 9 6 14.
Es un tipo de personalidad del paciente: Paciente contento Paciente divertido Paciente impulsivo Paciente impaciente.
¿Qué es la recepción del paciente? El momento en el que llega y que va a tener la primera toma de contacto e impresión con la consulta y el equipo Cuando el paciente entra por la puerta de la clínica tras haber salido a fumar La atención dada en la llamada para pedir cita b y c son correctas.
Es un componente de la película radiográfica: Revestimiento Emulgenizante Peliculoide Capa de digestivo.
Es necesario para obtener la radiografía Objeto a radiografiar Foco emisor de RX Película Radiográfica Todas son correctas.
La radiología es: Especialidad médica que se encarga de ajustar bien la radio Especialidad médica y odontológica que se encarga de generar imágenes para la elaboración de un diagnóstico, pronóstico y tto de las enfermedades a y b son correctas Ninguna es correcta.
Los equipos de RX pueden ser de dos tipos: R y X Radiológicos y Gammagráficos Intraoral y Extraoral Ninguna es correcta.
Son tipos de RX intraoral: Periapical o retroalveolar Aleta de mordida Oclusal Todas son correctas.
El empeoramiento de la visibilidad del campo operatorio es una función del aislamiento: Verdadero Falso.
La protección frente a enfermedades es una función del aislamiento: Verdadero Falso.
Con el aislamiento relativo se impide la deglución accidental de instrumentos pequeños Verdadero Falso.
El sistema de aspiración va a mantener el campo operatorio seco en el aislamiento relativo junto con la jeringa de triple función y los algodones. Verdadero Falso.
El aislamiento absoluto tarda menos tiempo y necesita menos instrumentos que el aislamiento relativo Verdadero Falso.
El clamp es el instrumento de aislamiento absoluto que realiza las perforaciones en el dique de goma. Verdadero Falso.
El arco de Young es el instrumento que se utiliza para tensar el dique de goma una vez aislado el diente Verdadero Falso.
Las caries de puntos se desarrollan en las caras oclusales de los incisivos debido a que esta cara presenta gran retención Verdadero Falso.
Las caries de superficies lisas se localizan en el tercio gingival de las caras interproximales de los dientes Verdadero Falso.
Las caries radiculares aparecerán si el cemento está expuesto Verdadero Falso.
Los protectores dentinopulpares se colocarán en lesiones cariosas poco profundas Verdadero Falso.
El ser aislante térmico y químico es una de las funciones de los cementos Verdadero Falso.
El ionómero de vidrio es un cemento capaz de liberar flúor. Verdadero Falso.
El cemento de óxido de zinc-eugenol estará preparado como base cavitaria cuando se prepare una bola que no se pegue al guante Verdadero Falso.
En las cavidades de la clase IV de Black se tratan las caras proximales de incisivos y caninos pero no el ángulo incisal Verdadero Falso.
Para la apertura de la cavidad en un esmalte íntegro se utilizarán fresas redondas de tugnsteno Verdadero Falso.
Las amalgamas de plata vienen en unas cápsulas con los componentes separados y deben ser vibradas para mezclarlas Verdadero Falso.
Para la realización de una cavidad de amalgama de plata de clase II de Black hay que utilizar matrices y portamatrices. Verdadero Falso.
La amalgama de plata se compactará en la cavidad con la ayuda de bruñidores. Verdadero Falso.
El cleoide-discoide es un instrumento que se utiliza para el recortado de la amalgama Verdadero Falso.
El pulido de la amalgama de plata se realiza tras la colocación de ésta Verdadero Falso.
Las resinas compuestas son materiales que se unen al diente mediante un adhesivo dentinario Verdadero Falso.
Para la realización de una resina compuesta no es necesaria la toma de color puesto que todas son iguales Verdadero Falso.
Las cavidades para resina compuesta son divergentes a diferencia de las de amalgama de plata Verdadero Falso.
El instrumento para la colocación del composite es el instrumento plástico y se colocará por capas de 5 mm para evitar gap. Verdadero Falso.
Los composites suelen ser autopolimerizables y no necesitan luz para su fraguado Verdadero Falso.
Las fresas de pulido son elementos cuya parte activa presenta distintas formas y se utilizan habitualmente en turbina Verdadero Falso.
En la pulpitis reversible no suele producirse sintomatología de forma espontánea: Verdadero Falso.
En la pulpitis crónica la presión suele disminuir Verdadero Falso.
Los dientes necróticos presentan el mismo color que un diente vital Verdadero Falso.
La reabsorción dentinaria es un proceso de regeneración pulpar Verdadero Falso.
Las periodontitis apicales crónicas suelen ser hallazgos casuales y se ven radiográficamente Verdadero Falso.
El aislamiento del campo operatorio es un procedimiento que permite que el operador mejore su campo de visión Verdadero Falso.
La endo-Z es utilizada para eliminar la cámara pulpar y su techo porque tiene la punta activa Verdadero Falso.
La conductometría es la medición de la longitud de trabajo Verdadero Falso.
El instrumento con código de colores, borde cortante, sección cuadrangular y constante, que se utiliza para ensanchar el conducto es el tiranervios Verdadero Falso.
La irrigación del conducto se realiza con hipoclorito sódico para ir eliminando las limaduras Verdadero Falso.
Una vez terminada la instrumentación no es necesario secar el conducto radicular Verdadero Falso.
Las gutaperchas siempre vienen presentadas bien en cartuchos Verdadero Falso.
La conometría es la introducción de la lima maestra en el conducto y la comprobación radiográfica Verdadero Falso.
Para la obturación del canal se debe utilizar cemento tanto para adherir la gutapercha a las paredes como para sellar el conducto Verdadero Falso .
El condensador es un instrumento doble que sirve para compactar los materiales dentro del conducto Verdadero Falso.
La apicoformación se va a realizar en todos los dientes permanentes Verdadero Falso.
La pulpectomía se realizará cuando la inflamación es crónica o existe necrosis pulpar Verdadero Falso.
La pulpotomía es la eliminación de todo el tejido pulpar en diente temporal Verdadero Falso.
El sarro supragingival es visible y de color pardo Verdadero Falso.
El sarro subgingival está debajo del margen gingival y es más duro que el supragingival Verdadero Falso.
Es un factor causal de las enfermedades periodontales: La impactación de comida El cepillado suave La buena salud.
La forma clínica de gingivitis más frecuente es la gingivitis asociada a fármacos Verdadero Falso.
La periodontitis es un proceso irreversible que causa la destrucción del hueso alveolar y el ligamento peridontal Verdadero Falso.
La periodontitis crónica del adulto se presenta a los 30-35 años y es una enfermedad de progresión rápida. Verdadero Falso.
En la periodontitis agresiva hay inversión de la arquitectura gingival Verdadero Falso.
Para el diagnóstico periodontal se empleará la sonda periodontal, que valorará la destrucción de los tejidos periodontales Verdadero Falso.
La distancia entre el fondo de la bolsa y el borde de la encía libre es la pérdida de inserción Verdadero Falso .
La limpieza con ultrasonidos elimina el cálculo supragingival pero no la placa Verdadero Falso.
La limpieza con ultrasonidos es un procedimiento cruento que debe ser realizado bajo anestesia Verdadero Falso.
La punta más utilizada es la de cola de castor porque elimina grandes depósitos de cálculo Verdadero Falso.
Tras la limpieza se debe quedar una superficie lisa, por ello se utilizaran las copas, los cepillos y la pasta de profilaxis Verdadero Falso.
El raspado y alisado radicular pretende la eliminación del cálculo subgingival Verdadero Falso.
Las curetas que presentan dos bordes cortantes con angulación de 90º son las universales Verdadero Falso.
Las curetas Gracey sirven para cualquier superficie y cualquier diente Verdadero Falso.
La exodoncia simple es aquella en la que se extrae un diente o parte de él utilizando procedimientos quirúrgicos Verdadero Falso.
El instrumento de mango alargado y hoja afilada que se utiliza para separar la encía del diente es el sindesmotomo Verdadero Falso.
Los fórceps de la arcada superior presentan una angulación de 90º de la parte activa con respecto al mango Verdadero Falso.
El botador recto se utiliza en la arcada inferior y presenta una forma angulada Verdadero Falso.
El segundo paso de la extracción tras la anestesia es la luxación del diente, con ello se rompe el ligamento periodontal para poder extraerlo Verdadero Falso.
El último paso de la extracción será el legrado del alveolo para eliminar todos los restos que hayan podido quedar en él Verdadero Falso.
¿Cuál de las siguientes no es una indicación de una extracción quirúrgica? Diente retenido Diente con gran raíz Dientes anquilosados.
Para facilitar la extracción quirúrgica en muchas ocasiones se realiza la odontosección Verdadero Falso.
Los elementos que se utilizan para retraer los tejidos y mejorar la visibilidad en cirugía son los espejos intraorales Verdadero Falso.
En las suturas cuanto más alto sea el número de 0 mayor es el grosor del hilo Verdadero Falso.
El tornillo de cierre es el que se coloca sobre la plataforma del implante y sobre el que se confeccionará la prótesis Verdadero Falso.
Para la colocación de implantes es necesario el estudio radiográfico y en aquellos casos en los que se van a colocar varios, será necesario la utilización de una férula quirúrgica Verdadero Falso.
Los implantes transmucosos son aquellos que se colocan con dos cirugías, una por el hueso y otra por la mucosa Verdadero Falso.
El tiempo de osteointegración de un implante varía desde los 3 a los 6 meses Verdadero Falso.
¿Cuál de los siguientes hechos no es provocado por la pérdida de dientes? La migración de los dientes El apiñamiento dentario El impacto de alimentos.
Es una función del auxiliar en prótesis: La toma de impresiones La manipulación del material de impresión La colocación del hilo retractor.
Las cubetas que se utilizan en prótesis son todas metálicas: Verdadero Falso.
El material más utilizado para la impresión en prótesis es el alginato: Verdadero Falso.
La toma de impresión con siliconas siempre se realizará en un paso porque es más preciso: Verdadero Falso.
La mezcla del alginato con agua se denomina batido Verdadero Falso.
La escayola de París presenta partículas regulares, grandes y poco porosas lo que la hace el material ideal para todo tipo de vaciados. Verdadero Falso.
Para la preparación del yeso, se añadirá primero el polvo y luego se va añadiendo la escayola. Verdadero Falso.
La lechada de cal es importante realizarla en el vaciado de impresiones de alginato, ya que así neutralizarán las sales Verdadero Falso.
Para terminar el vaciado de la impresión hay que dejar una superficie de escayola suficiente para que no se parta al desinsertar la cubeta Verdadero Falso.
Las planchas de articulación van a simular a la futura prótesis y con ellas se va a registrar la mordida del paciente. Verdadero Falso.
La prueba de dientes servirá para verificar los registros realizados en las planchas y que el paciente vea como quedará la prótesis terminada. Verdadero Falso.
Para la realización de prótesis fija es necesario el tallado de los dientes pero no la colocación de hilo retractor Verdadero Falso.
En la prueba de bizcocho no se pueden realizar retoques puesto que la prótesis ya lleva cerámica Verdadero Falso.
El material de impresión que se utiliza en prótesis fija es la silicona de adicción. Verdadero Falso.
¿Cuál de los siguientes hábitos no va a provocar maloclusión? Respiración Nasal Succión digital Deglución atípica.
La ortodoncia que se dedica a la prevención de las maloclusiones es: Ortodoncia interceptiva Ortodoncia preventiva Ortodoncia dentofacial.
La cirugía ortognática corrige alteraciones maxilares esqueléticas en todos los pacientes Verdadero Falso.
En la ortodoncia correctiva sólo se emplean aparatos fijos Verdadero Falso.
La aparatología removible permite movimientos más lentos y puede ser retirada por el paciente Verdadero Falso.
La aparatología removible va a realizar una fuerza ortodóncica y ortopédica porque alteran la musculatura perioral Verdadero Falso.
El aparato utilizado para la tracción anterior del maxilar y el freno del crecimiento mandibular es: La mentonera El anclaje extraoral La máscara facial.
El instrumento que se utiliza para la remoción y colocación del arco de ortodoncia es: El alicate de corte fino El weingart El posicionador de arcos.
Los elementos de la aparatología fija que sujetan el arco al bracket son: Las ligaduras Los elásticos intermaxilares Los alambres.
Favorecer la remineralización de la zona superficial del esmalte dental es uno de los mecanismos cariostáticos del flúor: Verdadero Falso.
Los selladores van a ser colocados en todas las superficies de los dientes para prevenir las caries Verdadero Falso.
Tras la aplicación de barniz de flúor, el paciente puede cepillarse los dientes Verdadero Falso.
Las cubetas de flúor deben de estar colocadas en boca 30 segundos porque es flúor en alta concentración Verdadero Falso.
La efectividad de un cepillado dental dependerá de: Diseño del cepillo Independiente de la técnica de cepillado No depende del tiempo.
Al paciente hay que hacerlo partícipe de la importancia del mantenimiento de la salud bucodental: Verdadero Falso.
Para establecer la confianza con el paciente no es importante la comunicación con éste sino la atención odontológica excelente: Verdadero Falso.
El paciente impulsivo es el que tarda en tomar decisiones por su prudencia y el odontólogo debe explicar detalladamente todo el tratamiento propuesto y las ventajas que obtendrá con él: Verdadero Falso.
El paciente cooperativo va a ser un paciente nervioso con miedo a asistir a la consulta: Verdadero Falso.
El niño inseguro es aquel que se muestra inquieto, va a protestar de forma escandalosa y breve ante los procedimientos: Verdadero Falso.
El paciente con ansiedad, presenta un llanto generalizado que no se corresponde con el tratamiento: Verdadero Falso.
El paciente fuera de contacto con la realidad que lo amenaza permite la realización del tratamiento utilizando muñecos: Verdadero Falso.
Si el niño es menor de 5 años entrará solo a la consulta: Verdadero Falso.
En la recepción del paciente no se utilizarán barreras físicas como guantes y mascarillas: Verdadero Falso.
Cuando el paciente asiste por primera vez, se le preguntará por temas personales o familiares: Verdadero Falso.
Si la consulta lleva retraso al paciente no le quedará otra opción que esperar, ya que eso demuestra que hay mucho trabajo en ella: Verdadero Falso.
Para la despedida del paciente, éste saldrá solo del gabinete y la consulta: Verdadero Falso.
La influencia de otras personas es una causa de ansiedad dental: Verdadero Falso.
Las malas actitudes en la comunicación no son motivo de ansiedad dental si el trato odontológico es bueno: Verdadero Falso.
La técnica de relajación muscular relaja a los pacientes mediante la disminución de la tensión muscular: Verdadero Falso.
Las técnicas de refuerzo serán positivas si el paciente se comporta bien y negativas si el paciente se porta mal: Verdadero Falso.
Con la técnica de imitación, el niño aprende a comportarse viendo a otros pacientes en su misma situación: Verdadero Falso.
La mano sobre boca empleará un tono de voz alto para que el paciente se entere de quien manda en la situación: Verdadero Falso.
Las medidas farmacológicas y psicológicas solo deben emplearse como medidas postoperatorias: Verdadero Falso.
La experiencia del profesional mejorará en el manejo de los tejidos y por lo tanto el postoperatorio: Verdadero Falso.
El paciente puede realizar ejercicio físico tras la realización de una intervención: Verdadero Falso.
Las dosis de fármacos que se utilizan para el postoperatorio son iguales para todos los pacientes: Verdadero Falso.
Las radiaciones ionizantes son aquellas que cuando interactúan con la materia van a provocar el desplazamiento de los electrones de los átomos de la materia por la que pasan: Verdadero Falso.
Las radiaciones no ionizantes son capaces de romper las moléculas de ADN: Verdadero Falso.
Cuando se conecta el circuito los electrones que se generan en el filamento al calentarse son acelerados al crearse una diferencia de potencial entre el cátodo y el ánodo, cuando estos chocan contra el ánodo se generan rayos X: Verdadero Falso.
El aire en una radiografía aparece de color blanco: Verdadero Falso.
Los dientes en una radiografía tendrán una densidad radiográfica de calcio: Verdadero Falso.
Las radiografías van a permitir controlar el crecimiento óseo cráneofacial: Verdadero Falso.
Las radiaciones ionizantes no se emplean para el tratamiento de cánceres: Verdadero Falso.
Para obtener una radiografía hace falta una película radiográfica y el foco emisor de rayos X: Verdadero Falso.
En la cabeza del cabezal del equipo de radiografía intraoral es donde se encuentra el tubo de rayos X: Verdadero Falso.
El cono del tubo de rayos X intraoral es el encargado de dispersar el haz de rayos X: Verdadero Falso.
El brazo articulado del equipo de radiología intraoral va a permitir posicionar el tubo de rayos X en distintas posiciones según la zona que se va a irradiar: Verdadero Falso.
El brazo en forma de C en los aparatos extraorales es donde se encuentra el tubo de rayos X: Verdadero Falso.
En la consola de colocación del paciente hay un apoyo para el mentón y una varilla de posicionamiento en la que el paciente debe morder: Verdadero Falso.
El panel del control no permite seleccionar la cantidad de radiación que va a ser emitida: Verdadero Falso.
La emulsión va a ser la fina capa de material adhesivo que se encuentra por ambos lados de la placa radiográfica: Verdadero Falso.
El revestimiento sirve para proteger a la emulsión en los procesos de manipulación: Verdadero Falso.
Las películas radiográficas intraorales constan de una envoltura de papel de plomo que la protege de la luz: Verdadero Falso.
Antes de la obtención de una radiografía se le explicará al paciente qué se le va a realizar y cuáles son sus objetivos: Verdadero Falso.
Con la técnica retroalveolar podremos ver la corona del diente pero no la raíz completa: Verdadero Falso.
Para hacer la técnica del ángulo, el rayo debe incidir perpendicularmente a la placa radiográfica: Verdadero Falso.
La técnica paralela es utilizada en periodoncia para estudiar la altura del hueso alverolar: Verdadero Falso.
La técnica más utilizada para la valoración de la presencia de caries interproximales es la aleta de mordida: Verdadero Falso.
En la técnica interproximal el paciente morderá una aleta que será la que sujete la placa radiográfica: Verdadero Falso.
Con la radiografía oclusal se pueden localizar cuerpos extraños y fracturas de los maxilares: Verdadero Falso.
Para realizar una radiografía oclusal superior el cuello del paciente se colocará en hiperextensión y el rayo será perpendicular a la placa: Verdadero Falso.
La proyección frontal se utiliza sobre todo para la ATM: Verdadero Falso.
En la telerradiografía la cabeza del paciente se sitúa próxima al tubo de rayos X: Verdadero Falso.
La ortopantomografía es la técnica extraoral menos utilizada: Verdadero Falso.
La sialografía es una técnica radiográfica extraoral con contraste que permite ver el sistema de conductos de las glándulas salivales: Verdadero Falso.
Con el TAC se puede obtener una imagen tridimensional del paciente: Verdadero Falso.
Para realizar el revelado manual de una radiografía se necesita un cuarto oscuro con luz incandescente y luz roja: Verdadero Falso.
El revelado manual sólo se puede llevar a cabo en un cuarto oscuro: Verdadero Falso.
Cuando aparece una película muy clara porque los líquidos no estaban lo suficientemente calientes estamos ante una película sobrerrevelada: Verdadero Falso.
Cuando tenemos una película velada, ésta aparecerá gris y sin apenas imagen: Verdadero Falso.
El efecto determinista es aquel en el que la intensidad de la respuesta del organismo no guarda relación con la dosis de radiación recibida: Verdadero Falso.
El cáncer es un efecto probabilístico de las radiaciones: Verdadero Falso.
A partir de 1.5 Gy de exposición se van a producir náuseas y vómitos: Verdadero Falso.
Cuánto más joven es el tejido irradiado, menos sensibilidad presenta a sufrir daños biológicos: Verdadero Falso.
La dosimetría es el cálculo de la dosis absorbida por un material: Verdadero Falso.
La dosimetría personal mide la dosis acumulada a un paciente expuesto: Verdadero Falso.
Cuánto más alejado está el individuo de la fuente de radiación, menor será la dosis que recibirá: Verdadero Falso.
La zona de permanencia reglamentada se indica con una señal de color rojo y es aquella en la que existe un riesgo de recibir en cortos periodos de tiempo una dosis superior al límite de dosis anual: Verdadero Falso.
Las cavidades que se localizan en las caras proximales de molares y premolares son: Cavidades III de Black Cavidades I de Black Cavidades V de Black Cavidades II de Black.
Las curetas que presentan dos bordes cortantes con angulación de 90º son las universales. Verdadero Falso.
El tornillo de cierre de un implante es: El que se coloca en la plataforma del implante en los implantes transmucosos El que permite la invasión del tejido blando El que se coloca en la plataforma del implante en los implantes sumergidos El que se coloca en el ápice del implante.
Para el control del postoperatorio es bueno: Todas son ciertas La premedicación antibiótica La premedicación ansiolítica La premedicación antiinflamatoria.
¿Que se encuentra relacionado con la formación de depósitos cálcicos en la cámara o conductos pulpares, llamados pulpitos? Calcificación pulpar Atrofia pulpar Reabsorción dentaria interna Ninguna es correcta.
La densidad que se encuentra en los pulmones es: Metal Agua Aire Ninguna es correcta.
Respecto a las obturaciones: Las restauraciones que más se colocan en la actualidad son las provisionales Las restauraciones indirectas se realizan directamente en la boca del paciente utilizando el dique de goma Las restauraciones estéticas se realizan en cerámicas o resinas compuestas y alcanza la apariencia de diente natural. Las restauraciones directas se realizan en laboratorio.
El conducto de Stenon es: Conducto de salida de la glándula parótida, que se localiza en la mucosa yugal a nivel del primer molar inferior. Conducto de salida de la glándula parótida, que se localiza en la mucosa yugal a nivel del segundo molar inferior. Conducto de salida de la glándula parótida, que se localiza en la mucosa yugal a nivel del segundo molar superior Conducto de salida de la glándula parótida, que se localiza en la mucosa yugal a nivel del primer molar superior.
Se denomina, proceso de laboratorio que permite transformar el patrón de cera de una prótesis en una prótesis de acrílico a: Enmuflados Entubados Enchufados Enmuscados.
Para realizar el aislamiento relativo en la arcada superior: Ninguna respuesta es correcta En el sector posterior solo hay que colocar el algodón en el fondo de vestíbulo a nivel de premolares Se colocará el rollo de algodón por palatino En la zona anterior se colocará el rollo entre el canino y el incisivo central.
El instrumento de mango alargado y hoja afilada que se utiliza para separar la encía del diente es el sindesmotomo: Verdadero Falso.
¿ Que significan las siglas AINE ? Antiinflamatorio no esteroideo Anafiláctico no esteroideo Antagonista no esteroideo Analgésico no esteroideo.
Dentro de las técnicas radiográficas especiales , podemos encontrar : Ortopantomografía Ecografía Tomografía computerizada Todas son correctas.
Una de las ventajas de la radiovisiografía es : Menor resolución Mayor rapidez para la obtención de imágenes Eliminación de la subexposición Aumento de la radiación sobre el paciente.
Respecto al ionómero de vidrio : Tiene accion bactericida Todas las respuestas son correctas Es una base cavitaria que va a liberar fluor Se puede utilizar para amalgama de plata y resina.
¿ Cual de los siguientes elementos no forma parte del equipo de radiología intraoral ? Goniómetro Cefalostato Cabezal Brazo articulado.
Respecto al tratamiento de la periodontitis: El tratamiento se denomina raspado y alisado se realiza con ultrasonidos Para realizar el raspado y alisado no es necesario realizar técnica anestésica Las curetas Gracey son específicas de cada diente y cada cara Las curetas universales son específicas de cada diente y cada cara.
Que no , se tendrá en cuenta en la recepción del paciente: Una vez comprobada la cita se acompañará al paciente a la sala de espera Si el paciente asiste por primera vez a la consulta Si la consulta va con retraso se avisará de ello al paciente Se le preguntará si tiene alguna alergia.
Para el diagnóstico periodontal se empleará la sonda periodontal, que valorará la destrucción de los tejidos periodontales: Verdadero Falso.
Respecto a las radiaciones ionizantes: Tienen más energia que las radiaciones no ionizantes Van a producir ionización en su producción Van a generar electrones al interactuar con la materia No producen ionización.
El aislamiento relativo consiste en la separación de la zona operatoria mediante la utilización de rollos de mielina, con lo que la cavidad bucal está parcialmente aislada de la zona de trabajo: Verdadero Falso.
¿ Cual de los siguientes elementos no forma parte de una placa de radiografia intraoral ? Chasis Lámina de plomo Emulsión Adhesivo.
El niño que muestra un llanto generalizado que no se corresponde ni con el tipo ni con el momento de tratamiento es: Niño tenso Niño ansioso Paciente con desgana Niño relajado.
¿ Cual de las siguientes no es una pauta para el manejo del niño en la consulta dental ? Contarles historias de sus dibujos preferidos Preguntar a los padres y no a él Explicar las cosas en todo momento Potenciar las cualidades del niño.
La periodontitis apical crónica es : un cuadro inflamatorio periodontal que aparece como consecuencia de una necrosis pulpar o puede también aparecer con pulpa vital inflamada: Verdadero Falso.
Son resinas fotopolimerizables que se colocan en la zona cervical de los dientes que se quieren aislar e impiden lesiones en el margen gingival o el paso de fluidos. Habitualmente se utilizan con otros elementos de aislamiento: Barreras gingiobacteriales Barreras dentales Barreras Gingivales Barreras fluidales.
Es un factor causal de las enfermedades periodontales: La buena salud El cepillado suave Todas las opciones son correctas La impactación de la comida.
¿ Cuantos tipos de exodoncia existen ? Simple y quirúrgica Cerrada y abierta Ambas opciones son correctas.
¿ Cuál de los siguientes No es un equipo de rayos X dental ? Equipos de radiología intraoral Equipos de radiología extraoral Equipos de radiología mediaoral.
Respecto a las radiaciones ionizantes: Son capaces de alterar los cromosomas Son capaces de romper las moléculas de ADN Afectan a la descendencia de las personas Todas son correctas.
La técnica en la que el profesional enseña y explica las cosas antes de hacerlas es : La técnica de desensibilización La técnica de la triple E La técnica de relajación La técnica de refuerzo.
¿ Cual es una causa de ansiedad dental ? Todas son causa de ansiedad dental Experiencias dentales previas traumáticas Temor a la sangre y a las heridas Temor al dolor.
La técnica en la que se le pone la mano en la boca al niño es: Una técnica de enfoque físico Una técnica de refuerzo Una tecnica de desensibilización Una técnica de modificación de la conducta.
¿ Cuál de las siguientes es una medida postoperatoria ? La realización de enjuagues después de la operación La ingestión de alimentos duros La administración preventiva de fármacos Las medidas de asepsia y esterilización.
Las peliculas intraorales son las que van colocadas en el interior de la cavidad oral y vienen empaquetadas en un estuche de plástico: Verdadero Falso.
El paciente que tarda en tomar decisiones por su prudencia y que valora las consecuencias del tratamiento propuesto es: El paciente pasivo El paciente analítico El paciente cooperativo El paciente amigable.
¿ Cual de los siguientes es un inconveniente del aislamiento relativo ? Impide los accidentes por aspiración No proporciona una buena visibilidad del campo operatorio Permite control absoluto de los elementos de la zona operatoria Es una técnica que requiere muchos elementos para llevarlos a cabo.
Respecto a las caries de superficies lisas, no es cierto que : Pueden no presentar ningún signo salvo una pequeña mancha blanca Pueden presentar color pardo Se localizan en los cíngulos de los incisivos laterales superiores Aparecen en el tercio gingival de las caras libres e interproximales de los dientes.
Respecto al equipo de radiologia extraoral: El tubo de rayos X se encuentra en el panel de control La controla de colocación sirve para colocar la placa radiográfica La columna telescópica presenta una única posición El tubo de rayos X está en el brazo en forma de C del cabezal.
La distancia entre el fondo de la bolsa y el borde de la encía libre es la pérdida de inserción: Verdadero Falso.
Cuando hablamos del manejo de ansiedad dental infantil, a que se refiere la siguiente definición ´´ Se utilizan para controlar la apertura de la boca .Está indicado para algunos niños para que recuerden que deben mantener la boca abierta o para los que no quieren abrirla.¨ Mano sobre boca Los bloques de mordida Inmovilización médica mediante dispositivos específicos.
Los equipos de radiografía dental intraoral van a registrar imágenes en películas que se encuentran en el interior de la cavidad oral: Verdadero Falso.
En la despedida del paciente: El personal no acompaña al paciente Se le dará una nueva cita si tiene que volver No se limpiará la cara , para eso está el baño El paciente se incorporará rápidamente.
Un paciente pasivo es: Este tipo de pacientes dejan en manos del odontólogo toda la responsabilidad, siguiendo el tratamiento de forma pasiva Todas las respuestas son falsas Es el paciente con el que más cómodo trabajamos ya que es muy colaborador Este tipo de paciente piden soluciones incluso llegando a presionar al odontólogo.
¿Cual de los siguientes factores no es fundamental para establecer una relación de confianza con el paciente? La primera impresión que se lleva en la primera cita La utilización de un lenguaje técnico que permita que el paciente compruebe todo nuestro conocimiento La comunicación entre el personal y el paciente La motivación del paciente.
Respecto al sarro: El sarro supragingival es visible El sarro supragingival es de color pardo oscuro y pétreo el sarro subgingival se encuentra por encima del margen gingival El sarro supragingival se localiza por debajo del margen gingival.
Cuando se obtiene una radiografía con manchas negras el error que se ha cometido es: Electricidad estática Manchas de fijador Doblado de la radiografía Manchas de revelador.
De las clases de gingivitis que conoces, cual se caracteriza por la necrosis de la papila interdental con dolor intenso, sangrado gingival espontáneo y halitosis. Gingivitis asociada a cambios hormonales Gingivitis ulceronecrotizante aguda Gingivitis asociada a placa bacteriana Ninguna opción es cierta.
Para el control de la ansiedad dental: Nunca se necesita la sedación El personal minimizará los elementos que puedan causarle ansiedad No es necesario emplear la relajación muscular Se darán citas cortas para que el paciente no se estrese.
Respecto a los efectos de las radiaciones ionizantes: Los efectos estocásticos son proporcionales a la dosis recibida La caída del pelo es un efecto probabilístico Los efectos no estocásticos son proporcionales a la dosis recibida El cáncer es un efecto determinista.
Una zona radiológica señalada en verde es: Una zona de permanencia reglamentada Una zona de permanencia limitada Una zona controlada Una zona vigilada.
No forma parte de los pasos para la realización de una resina compuesta: Diseño de la cavidad con forma convergente Exploración del paciente Colocación de la resina compuesta en capas de 2mm Toma del color.
Estamos realizando un tratamiento pulpar en un diente permanente ¿ Cual de estos pasos No debemos seguir para realizar un tratamiento de conductos ? Coloración dental Técnica anestésica Aislamiento del campo operatorio Instrumentación.
Para la realización del revelado manual se necesita: Todas son correctas Tanque de procesamiento Liquido fijador Liquido revelador.
¿ Que es un diente anquilosado ? Todas las opciones son falsas Diente que se ha fusionado al hueso y ha perdido el ligamento periodontal No existe es término diente anquilosado se dice diente anclado.
La técnica extraoral más utilizada es: La telerradiografía La proyección de Waters La ortopantomografía La proyección de Hirtz.
¿ Que se considera un paciente impulsivo ? Un paciente técnico y observador Un paciente que tarda en tomar decisiones debido a su prudencia Un paciente interesado en la socialización Un paciente decidido que se centra en los resultados del tratamiento.
¿ Cual de las siguientes es una medida intraoperatoria ? La aplicación de gel de clorhexidina La aplicación de frio No ingerir alimentos en las siguientes 4-6 horas La planificación de la intervención.
El niño que se muestra inquieto, que protesta de forma sigilosa y breve ante procedimientos que le estresan es : Relajado Tenso Inseguro Con desgana.
La caja oscura contiene: Liquido revelador y agua Liquido revelador, fijador y agua Liquido revelador Líquido revelador y fijador.
Cuales son los pasos y orden para la realización de una extracción dental simple : Anestesia, sindesmotomía, Luxación del diente, tracción del diente, legrado del alveolo y realización de hemostasia. Sindesmotomía, anestesia ,Luxación del diente, tracción del diente, legrado del alveolo y realización de hemostasia. Luxación del diente , anestesia, sindesmotomía, tracción del diente, legrado de alveolo y realización de hemostasia. Anestesia, sindesmotomía,, tracción del diente, legrado del alveolo , realización de hemostasia y luxación del diente.
El paciente directo es : Con el que más cómodamente se trabaja El que habla muy rápido y tiene los objetivos muy claros y muchas veces no escucha as opiniones del profesional El que busca información por internet El que sigue de forma pasiva las indicaciones del profesional.
Los componentes de una película radiográfica son: Película, Emulsión, Capa de adhesivo y encuadramiento Película, Emulsión, Capa de adhesivo y embalsamiento Película, Emulsión, Capa de adhesivo y revestimiento.
¿ Cual NO es una manifestación clínica de la pulpitis reversible ? Es un dolor brusco y agudo Es un dolor provocado a un estímulo y desaparece al retirarlo El paciente no refiere dolor con el frio o el calor El paciente refiere dolor con el frio o el calor.
Pulpectomía: este procedimiento consiste en la eliminación del tejido pulpar cameral manteniendo la pulpa radicular mediante medicamentos. Para realizarla, la inflamación pulpa tienen que estar limitada a la cámara pulpar, sin que esté afectada la pulpa radicular. En este procedimiento se elimina la pulpa cameral y se va a momificar la entrada a los conductos radiculares, que no están afectados, mediante el formocresol. Verdadero Falso.
Pulpotomía: este procedimiento consiste en la eliminación del tejido pulpar cameral manteniendo la pulpa radicular mediante medicamentos. Para realizarla, la inflamación pulpar tiene que estar limitada a la cámara pulpar, sin que esté afectada la pulpa radicular. En este procedimiento se elimina la pulpa cameral y se va a momificar la entrada a los conductos radiculares, que no están afectados, mediante el formocresol. Verdadero Falso.
Denunciar Test