Cuentas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Cuentas

Descripción:
ACTIVO Y PASIVO

Autor:
LILIANA17
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/09/2017

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
Es el dinero en efectivo, propiedad de la empresa el cual esta representado por monedas y billetes de banco, así como cheques, pagares (vouchers) de tarjetas de crédito, giros postales, bancarios y telegráficos Caja Bancos.
Representa el dinero en efectivo propiedad de la empresa destinado para liquidar los pagos menores, esta cuenta principia con el fondo promedio estimado de los pagos menores que cubre la empresa durante un periodo determinado por ejemplo una semana, un mes, etc. Fondo fijo de caja chica Caja.
Representa el valor de los depósitos hechos en instituciones bancarias a favor de la entidad, esta cuenta aumenta cuando la empresa deposita dinero o valores al cobro , disminuye cuando expide cheques en contra del banco Bancos Caja.
Son las que están representadas por acciones y otros valores de inmediata realización, que la empresa adquiere en casas de bolsa o en otros organismos del sector financiero , con el propósito de obtener un rendimiento o ganancia en plazo corto Inversiones temporales Inversiones a corto plazo.
Esta cuenta aumenta cuando la empresa recibe dinero en efectivo, disminuye cuando paga dinero en efectivo Caja Fondo fijo de caja chica.
Aumenta cuando el fondo por no ser suficiente se incremente, disminuye cuando el fondo por ser excesivo se reduce Fondo fijo de caja chica Caja.
Esta cuenta aumenta cuando la entidad adquiere acciones, bonos, obligaciones, cedulas hipotecarias, bonos de prenda, etc. disminuye cuando los vende Inversiones temporales Documentos por cobrar.
Son todos aquellos valores que se hacen objeto de compra o venta Mercancías Clientes.
Son las entidades que deben a la empresa por haberles vendido mercancías a crédito, sin exigirles especial garantía documental Clientes Mercancias.
Esta cuenta aumenta cuando la empresa compra o le devuelven mercancías, disminuye cuando vende o devuelve mercancías Mercancías Clientes.
Esta cuenta aumenta cada que la empresa vende mercancías a crédito, y disminuye cuando los clientes pagan total o parcialmente su cuenta, devuelven mercancías o se les concede algún descuento o rebaja Clientes Mercancias.
Son los títulos de crédito a favor de la entidad, tales como letras de cambio y pagares Documentos por cobrar Documentos por pagar.
Esta cuenta aumenta cada vez que la entidad recibe letras de cambio o pagares a su favor o disminuye cada ves que la empresa cobra , endosa o cancela uno de estos documentos Documentos por cobrar Documentos por pagar.
Son las entidades que le deben a la empresa por un concepto distinto al de la venta de mercancías Deudores diversos Acreedores diversos.
Esta cuenta aumenta cada vez que a la empresa le quedan a deber por un concepto distinto de la venta de mercancias Deudores diversos Acreedores diversos.
Es el valor del anticipo a cuenta de pedidos que la empresa entrega a proveedores, su finalidad es asegurar el suministro oportuno de mercancías o servicios que requiere Anticipo a proveedores Deudores Diversos.
Aumenta cada vez que la empresa efectué anticipo a proveedores a cuentas de futuras compras de mercancías o servicios disminuye por el importe de la amortizaciones o cancelación del anticipo cuando la entidad liquida el saldo a favor de los proveedores y ellos entreguen facturado el pedido, también disminuye por la devolución del importe del anticipo cuando se cancela algún pedido debido al incumplimiento del proveedor Anticipo a proveedores Anticipo a Clientes.
Son los predios propiedad de la entidad Terrenos Edificio.
Son las propiedades fijas, tales como locales comerciales, bodegas, estacionamientos, etc. propiedad de la empresa Edificios Terrenos.
Es el conjunto de muebles y utensilios, tales como escritorios, sillas, mesas, libreros, mostradores, vitrinas, basculas, maquinas de oficina, entre otros propiedad de la empresa Mobiliario y equipo Equipo de entrega o de reparto.
Es el conjunto integrado por unidades centrales de proceso, CPU, monitores, teclados, impresoras, drivers, scanners, plotters, etc. Equipo de computo electrónico Maquinaria y equipo.
Es el conjunto integrado por vehículos de transporte aéreo, terrestre, y marítimo tales como aviones, camiones, camionetas, motocicletas, barcos entre otros propiedad de la empresa Equipo de entrega o de reparto Maquinaria y equipo.
Son los contratos mediante los cuales se amparan las cantidades que la empresa deja en guarda para garantizar valores o servicios que va a disfrutar. Por ejemplo el deposito que se deja como garantía para el arrendamiento de un edificio , el que se deja para garantizar el arrendamiento de una caja de seguridad, que avala los posibles daños que llegase a sufrir dicha caja así como el extravió de las llaves de la misma. Depósitos en garantía Primas de seguros.
Esta cuenta aumenta cada vez que la empresa deja en guarda dineros o valores, disminuye conforme le devuelven el importe por dichos depósitos por haber terminado el plazo de contrato o por cancelación del mismo Depósitos en garantía Inversiones permanentes.
Son las que están representadas por acciones y otros valores negociables convertibles en efectivo en un plazo mayor de un año, que la empresa adquiere en organismos del sector financiero, con el propósito de obtener un rendimiento o beneficio mayor del que producen las inversiones temporales de inmediata realización Inversiones permanentes Inversiones temporales.
Esta cuenta aumenta cuando la empresa adquiere acciones y otros valores negociables de otras entidades, disminuye cuando los vende en cuenta del activo por que representa las acciones y otros valores negociables que son propiedad de la empresa Inversiones permanentes Inversiones temporales.
Son los gastos que la empresa efectúa en la creación de nuevos tipos de productos , de procesos de elaboración o de servicios, con la expectativa de lograr comercializarlos, incluyen los que originan la búsqueda y formulación de concepto, el diseño y pruebas del producto, proceso y servicio en las etapas experimentales y su producción y elaboración en una fase de prueba Gatos de investigación y desarrollo Gastos en etapas preperativas de organización y administración.
Son los gastos que hace la empresa durante su etapa preoperatoria, cuyas actividades se encuentran encaminadas a iniciar sus operaciones comerciales o industriales como: adquirir equipos, organizar su administración y su producción, desarrollar los productos o servicios que plantea vender, desarrollar su mercado, contratar y capacitar a su personal. Gastos en etapas preoperativas de organización y administracion Gastos de investigación y desarrollo.
Esta cuenta aumenta cuando la empresa efectúa gastos de investigación y desarrollo y disminuye por la aplicación a resultados de operación de los costos y gastos de investigación y desarrollo conforme se incurren Gastos de Investigación y desarrollo Gastos en etapas preoperativas de organización y administracion.
Esta cuenta aumenta cuando la entidad efectúa gastos en su etapa preoperatoria, disminuye por el importe de la amortización de los gastos preoperatorios, la cual debe iniciarse inmediatamente después de que la empresa deja la etapa preoperatoria Gastos en etapas preoperativas de organización y administración Gastos de Investigación y desarrollo.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.