option

CUERPO ESPECIALISTA EDUCACIÓN ESPECIAL (GENERAL) TEMA 5

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CUERPO ESPECIALISTA EDUCACIÓN ESPECIAL (GENERAL) TEMA 5

Descripción:
Ley 5/1983, 30 de diciembre, Del Consell

Autor:
cmallent
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Administración de la Generalitat se organiza en Consellerias o departamentos, al frente de las cuales habrá un Conseller, miembro del Consell con funciones: legislativas y ejectutivas legislativas y judiciales ejecutivas ejecutivas y judiciales.
El president de la Generalitat podrá asignarse aquellas materias que considere oportuno, no pudiendo disponer de la estructura orgánica adecuada para el desarrollo de sus funciones. pudiendo disponer de la estructura orgánica adecuada para el desarrollo de sus funciones. pudiendo disponer, en ocasiones, de la estructura orgánica adecuada para el desarrollo de sus funciones. ninguna de las anteriores es correcta.
Si el President nombra Vicepresidente o Vicepresidentes del Consell sin Conselleria asignada o Consellers sin cartera, estos se integrarán en la estructura de: la Presidencia, pudiéndoles ser adscritas las Secretarías Autonómicas y centros directivos que se consideren oportunos para llevar a cabo sus funciones. en la Conselleria que se le asigne. en la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico. en la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.
Son funciones de los Consellers: proponer y presentar al Consell los anteproyectos de Ley, propuestas de acuerdo y proyectos de Decreto relativos a las cuestiones propias de su Departamento, y refrendar estos últimos una vez aprobados. ejercer la potestad reglamentaria en las materias propias de su Conselleria, en forma de Órdenes de la Conselleria. ejercer la dirección, iniciativa e inspección de todos los servicios del Departamento y la alta inspección y demás funciones que les correspondan respecto a los organismos autónomos adscritos al mismo. todas son correctas.
Los Consellers son nombrados y cesados por: el resto de Consellers. el President de la Generalitat. el President de la Generalitat y el resto de Consellers. la ciudadania.
Los Consellers cesan en sus funciones: por cese del Presidente de la Generalitat, si bien continuarán en sus funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consell. todas son correctas. por incompatibilidad sobrevenida o por fallecimiento. por dimisión aceptada por el President o por separación de su cargo, decidida libremente por el President.
las Consellerias en las que se organiza la Administración de la Generalitat vienen determinadas por: el Decreto 6/2019 de 16 de junio del President de la Generalitat. el Decreto 5/2019 de 16 de junio del President de la Generalitat. el Decreto 5/2019 de 20 de junio del Consell. el Decreto 5/2019 de 16 de junio del Consell.
La Administración del Consell se estructura en: 12 departamentos. 11 departamentos. 9 departamentos. 15 departamentos.
La Administración de Consell se estructura en doce departamentos, que son: la doce consellerias. once consellerias y una Secretaria Autonómica. ninguna es correcta. la Presidencia de la Generalitat y once Consellerias.
La Administración Pública de la Generalitat: todas son correctas se organiza y actúa con personalidad jurídica única. su actuación se basa en criterios de eficacia, publicidad, jerarquía, descentralización y desconcentración. coordinación con sometimiento pleno a la ley.
El ejercicio de las competencias propias de cada órgano podrá ser delegado por este en el órgano jerárquico inmediato inferior, salvo que por la aplicación del principio de eficacia, lo decida el President de la Generalitat. por la aplicación del principio de eficacia, lo decidan el Consell y el President de la Generalitat. por la aplicación del principio de eficacia, lo decida el Consell por mayoría absoluta. por la aplicación del principio de eficacia sea aconsejable atribuirlo a otro órgano, sin que quepa la delegación de competencias delegadas.
La organización de las Consellerias, se estructura en tres niveles: ninguna es correcta. órganos superiores, órgano directivo, órgano administrativo. niveles superiores, nivel directivo, nivel administrativo. órganos superiores, nivel directivo, nivel administrativo.
Los órganos superiores del Departamento (es decir, de cada Conselleria) son: El Conseller y los Secretarios Autonómicos. El Conseller, los Secretarios Autonómicos y los Subsecretarios. Los Subsecretarios, los Directores Generales y el resto de altos cargos que ostenten el rango de Director General. El Conseller, los Subsecretarios y los Directores Generales.
El Nivel Directivo de la organización de las Consellerias lo integran: El Conseller y los Secretarios Autonómicos. Los subsecretarios, los Directores Generales y el resto de altos cargos que ostenten el rango de Director General. El Conseller, los Secretarios Autonómicos y los subsecretarios. El Conseller, los subsecretarios y los Directores Generales.
Las Secretarías Autonómicas se crean bajo la dependencia del President, Vicepresidente y Consellers. El Secretario Autonómico lleva a cabo las siguientes funciones ejecutivas: Ejercer las facultades inherentes al sector o actividad de la competencia material que tengan atribuida por la norma de creación del órgano. Impulsar y coordinar la consecución de los programas y la ejecución y la ejecución de los proyectos que desempeñen los centros directivos que estén bajo su dependencia, controlando y supervisando el cumplimiento de los objetivos que fijen el President, Vicepresidentes o Conseller competente. Resolver los recursos que se interpongan contra las resoluciones de los centros directivos que estén bajo su dependencia y cuyos actos no agoten la vía administrativa, así como cualesquiera otras que les atribuya la vigente legislación, o se les asigne reglamentariamente. Todas son correctas.
Los Subsecretarios dependen directamente del President y de cada Conseller. Siendo sus funciones: Llevar a cabo la inspección de todos los servicios de su ámbito. Desempeñar la jefatura de todo el personal de la misma. Todas son correctas. Tener competencia respecto de los servicios comunes, la supervisión y recopilación de documentos, y asistencia en las materias propias de cada Conselleria.
Las competencias de los Directores Generales son: Disponer cuanto concierne al régimen interno de los servicios de su dirección. Todas son correctas. Resolver los respectivos expedientes, cuando no sea facultad privativa del Conseller, Secretario Autonómico o Subsecretario. Dirigir y gestionar los servicios y resolver los asuntos que le asigne el reglamento orgánico de la Conselleria, o que el Conseller, o el Secretario Autonómico, encomiende a su incumbencia, así como vigilar, fiscalizar y supervisar el funcionamiento de todas las dependencias a su cargo.
Las competencias de los Directores Generales son: Proponer a sus órganos superiores la resolución que estime procedente en asuntos que sean de su competencia y cuya tramitación corresponde a la Dirección General. Establecer el régimen interno de las oficinas de ellos dependientes. Todas son correctas. Elevar anualmente a sus órganos superiores un informe acerca del funcionamiento, coste y rendimiento de los servicios a su cargo, proponiendo las modificaciones que le asignen las leyes, reglamentos u órganos superiores.
El nivel administrativo está integrado por el resto de unidades bajo la dependencia de las anteriores o directamente del Conseller con carácter excepcional. Se organizará en: Servicios, secciones, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario. Subdirecciones generales, secciones, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario. Subdirecciones generales, servicios, secciones, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario. Secciones, unidades y negociados, pudiendo establecerse otras unidades cuando así fuese necesario.
La Secretaría General Administrativa: Sus funciones son las de prestar apoyo directo al titular de la Subsecretaría y atender todos los servicios generales del departamento. Ninguna es correcta. Su función es atender todos los servicios generales del departamento. No está bajo la autoridad del titular de la Subsecretaría.
Territorialmente , la organización de las Consellerias se estructura en: Servicios centrales, los cuales tienen competencia sobre todo el territorio de la Comunitat Valenciana. Servicios periféricos, que son la expresión organizativa del principio de desconcentración que ha de regir en la Administración de la Generalitat. Todas son correctas Los servicios periféricos tienen competencias solo en su propio ámbito territorial, en los términos establecidos en el Estatuto de la Comunidad Valenciana.
Aquellos entes con personalidad instrumental: No dependen de ninguna administración, de modo que no existe potestad de control sobre ellas. Dependen de las Administraciones Públicas territoriales (Estado, Comunidades Autónomas y entes locales. Tienen la capacidad de nombrar y destituir a los titulares de sus órganos de gobierno y administración. Ninguna es correcta.
El Sector Público Instrumental de la Generalitat: Está regulado en el Título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, d´Hisenda Pública, del Sector Públic Instrumental i de Subvencions, según la redacción dada el 28 de diciembre de 2018. Está regulado en el Título IX de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, d´Hisenda Pública, del Sector Públic Instrumental i de Subvencions, según la redacción dada el 28 de diciembre de 2018. Está regulado en el Título X de la Ley 1/2015, de 6 de febrero, de la Generalitat, d´Hisenda Pública, del Sector Públic Instrumental i de Subvencions, según la redacción dada el 28 de diciembre de 2018. Está regulado en el Título IX de la Ley 1/2015, de 6 de marzo, de la Generalitat, d´Hisenda Pública, del Sector Públic Instrumental i de Subvencions, según la redacción dada el 28 de diciembre de 2018. Está regulado en el Título X de la Ley 1/2016, de 6 de febrero, de la Generalitat, d´Hisenda Pública, del Sector Públic Instrumental i de Subvencions, según la redacción dada el 28 de diciembre de 2018.
Responsabilidad civil o penal del President de la Generalitat y de los miembros del Consell: Se exigirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidat Valenciana. Se exigirá ante el Tribunal Supremo. Se exigirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidat Valenciana o, en su caso, ante el Tribunal Supremo Ninguna es correcta.
Responsabilidades de otras autoridades y funcionarios de la Generalitat en el orden civil o penal: Serán exigidas de acuerdo con lo previsto en las disposiciones generales del Estado en la materia. Serán exigidas de acuerdo con lo previsto en las disposiciones generales del Estado en la materia, con la salvedad de que las referencias al Tribunal Supremo se entenderán hechas al Tribunal Superior de Justicia Valenciano. Se exigirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidat Valenciana. Se exigirá ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidat Valenciana o, en su caso, ante el Tribunal Supremo.
Se determina legalmente la responsabilidad patrimonial de la Administración Pública de la Generalitat: Exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus bienes y derechos. Exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus bienes, salvo en casos de fuerza mayor. Exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus derechos. Exigible por toda lesión que, como consecuencia del funcionamiento de los servicios públicos, sufran los ciudadanos en cualquiera de sus bienes y derechos, salvo en casos de fuerza mayor.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor