Cuerpos de funcionarios ad justicia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Cuerpos de funcionarios ad justicia

Descripción:
auxilio judicial

Autor:
opositor
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
30/04/2017

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
¿Quién aprobará el reglamento que exija el desarrollo del libro VI de la ley orgánica del poder judicial ? Los secretarios judiciales y en su caso el gobierno El gobierno y en su caso, las Comunidades autónomas Exclusivamente las Comunidades Autónomas El Ministerio de Justicia .
El personal laboral se regirá por : Las disposiciones legales y reglamentarias Por el convenio colectivo que les sea de aplicación Por las estipulaciones de su contrato de trabajo Todas las respuestas anteriores son correctas .
¿Donde se regula el cuerpo de médicos forenses? La legislación general de la función publica El titulo I del Libro VI de la ley organica del poder judicial Real Decreto 1452/2006 , de 6 de diciembre, Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal funcionario al Servicio de la Administración de Justicia Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
Es una función de los médicos forenses: La asistencia técnica a Juzgados, Tribunales , fiscalías y oficinas del Registro Civil Emitir informes y dictámenes médicos legales en el marco del proceso judicial Control periódico de los lesionados Todas las respuestas anteriores son correctas .
¿Quien podrá autorizar el establecimiento de Institutos de Medicina Legal en ciudades del ámbito terrritorial del Tribunal Superior de Justicia? El gobierno El Ministerio de Justicia La propia comunidad autónoma El Consejo General del poder judicial .
Las quejas que reciba un secretario coordinador provincial respecto a un secretario judicial en el ejercicio de sus funciones: Las remitirá al Ministerio de Justicia Las remitirá al Secretario de Gobierno Las podrá remitir al Secretario de Gobierno Las remitirá al consejo general del poder judicial .
Las circunstancia que pudieran impedir la celebración de un acto procesal será puesta por el funcionario del cuerpo de auxilio judicial en conocimiento del Juez Secretario Judicial De su superior jerárquico Juez o Secretario judicial .
Un preparador de oposiciones no podrá formar parte de los tribunales calificadores: Si lo ha sido en el plazo maximo de cinco años anteriores a la convocatoria Si lo ha sido en el plazo máximo de cuatro años anteriores a la convocatoria Si lo ha sido en plazo máximo de las cinco convocatorias anteriores . Si lo ha sido en el plazo máximo de un año anterior a la convocatoria .
El trámite de alegaciones para que el funcionarios , en el expediente de rehabilitación realice las manifestaciones que estime oportunas Se le concederá recibidos los informes preceptivos y por segunda vez antes de dictarse la propuesta de resolución Se le concederá solamente cuando se haya dictado la propuesta de resolución. Se le concederá , por una sola vez, recibidos los informes preceptivos Se le concederá recibidos los informes preceptivos y por segunda vez después de dictarse la propuesta de resolución, .
Los méritos a evaluar en la provisión de puestos de trabajo mediante concurso Se valorarán con referencia a la fecha de publicación de concurso Se valorarán con referencia a la fecha de presentación de los méritos por el funcionario Se valorarán con referencia a la fecha de finalización del plazo de presentación de las solicitudes Se valorarán con referencia a la fecha de la última toma de posesión del funcionario .
Los funcionarios que perdieron su condición al haber sido condenados a pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial o por delito doloso y aquellos que hubiesen sido separados del servicio como consecuencia de sanción disciplinaria no podrán solicitar la apertura de l expediente antes de haber transcurrido Tres años a partir de la firmeza del acuerdo de separación Dos años a partir de la firmeza del acuerdo de separación Cinco años a partir de la firmeza del acuerdo de separación No pueden solicitar su rehabilitación .
Formulada la propuesta de resolución en el expediente de rehabilitación , la dirección general de relaciones con la administración de justicia dará vista al interesado del expediente instruido , para que en el plazo máximo de ..............presente alegaciones oportunas, debidamente justificadas diez dias veinte dias quince dias cinco dias .
El plazo máximo para resolver el procedimiento de rehabilitación y notificar la resolución será de veinte dias tres meses seis meses doce meses .
En el expediente de rehabilitación , si en el plazo de seis meses no se hubiera notificado resolución expresa , el interesado estará legitimado para: Entender estimada su solicitud Entender destimada su solicitud El plazo para entender estimada su solicitud es de doce meses El plazo para entender destimada su solicitud es de doce meses .
En los casos de rehabilitación la resolución adoptada Pone fin a la via administrativa y contra ella se podrá interponer el correspondiente recurso contencioso No pone fin a la via administrativa y contra ella se podrá interponer el correspondiente recurso de alzada. Pone fin a la via administrativa y contra ella no se podrá interponer el correspondiente recurso contencioso No pone fin a la via administrativa y contra ella se podrá interponer el correspondiente recurso ante el superior jerárquico .
Los funcionarios de carrera , según dispone el art. 495 de LOPJ , tienen derecho profesional : A recibir por parte de la administración la información necesaria, inicial y continuada, con el fin de mejorar sus capacidades profesionales de forma que les permita una mejor y más pronta adaptación a sus puestos de trabajo y les posibilite su promoción profesional. A recibir por parte de la administración la formación inicial y continuada, con el fin de mejorar sus capacidades profesionales de forma que les permita una mejor y más pronta adaptación a sus puestos de trabajo y les posibilite su promoción profesional A recibir por parte de la administración la formación necesaria, inicial y continuada, con el fin de mejorar sus capacidades profesionales de forma que les permita una mejor adaptación a sus puestos de trabajo y les posibilite su promoción profesional A recibir por parte de la administración la formación necesaria, inicial y continuada, con el fin de mejorar sus capacidades profesionales de forma que les permita una mejor y más pronta adaptación a sus puestos de trabajo y les posibilite su promoción profesional.
De acuerdo con lo previsto en el art. 496 de la LOPJ , los funcionarios tienen los siguientes derechos colectivos: A recibir por parte de la administración la formación necesaria, inicial y continuada, con el fin de mejorar sus capacidades profesionales de forma que les permita una mejor y más pronta adaptación a sus puestos de trabajo y les posibilite su promoción profesional A la libre asociación profesional, a la libre sindicación, a la actividad sindical, de huelga, a la negociación colectiva y de reunión. A recibir por parte de la administración la formación necesaria con el fin de mejorar sus capacidades profesionales de forma que les permita una mejor y más pronta adaptación a sus puestos de trabajo y les posibilite su promoción profesional A la libre asociación profesional, a la libre sindicación, a la actividad sindical, de huelga, a la negociación colectiva. .
Los funcionarios de los cuerpos al servicio de la administración de justicia percibirán por conceptos retributivos básicos: Sueldo, antiguedad y pagas extraordinarias. Sueldo y pagas extraordinarias. Complemento general del puesto, especifico, productividad, gratificaciones por servicios extraordinarios. Complemento general del puesto, productividad, gratificaciones por servicios extraordinarios. .
Cómo y quién determina la cuantía de la atención permanente y continuada en concepto de guardia Por orden ministerial a propuesta conjunta de los ministros de justicia y hacienda y administraciones publicas, previa negociación con las organizaciones sindicales. Por orden ministerial a propuesta conjunta de los ministros de justicia , previa negociación con las organizaciones sindicales. Por orden ministerial a propuesta conjunta de los ministros de justicia y hacienda y administraciones publicas, tras negociación con las organizaciones sindicales. Por orden de la administración competente a propuesta conjunta de los ministros de justicia y hacienda y administraciones publicas, previa negociación con las organizaciones sindicales. .
¿Dónde se fija la cuantía del complemento general del puesto? La cuantía se fijara en el presupuesto del ministerio de justicia La cuantia se fijará en la Ley de presupuestos generales del estado La cuantía se fijara en el presupuesto de las adminitraciones correspondientes con competencias asumidas en justicia Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
¿Quién fijará el complemento específico? El Ministerio de Justicia y el órgano competente de la comunidad autónoma, previa negociación con las organizaciones sindicales en sus respectivos ámbitos. Previa negociación con las organizaciones sindicales en sus respectivos ámbitos , el ministerio de Justicia. El órgano competente de la comunidad autónoma, previa negociación con las organizaciones sindicales en sus respectivos ámbitos. El Ministerio de Justicia o el órgano competente de la comunidad autónoma, previa negociación con las organizaciones sindicales en sus respectivos ámbitos. .
Los funcionarios de la administración de justicia están obligados a : Realizar con la debida aplicación las funciones o tareas propias de su puesto de trabajo y aquellas otras que, relacionadas con las anteriores, les encomienden sus jefes o superiores para el cumplimiento de los objetivos de la unidad. Tratar con respeto a los ciudadanos. Dar a conoce su identidad y categoría a los interesados , salvo cuando ello no fuera posible por razones de seguridad. Realizar con la debida aplicación las funciones y tareas propias de su puesto de trabajo y aquellas otras que, relacionadas con las anteriores, les encomienden sus jefes o superiores para el cumplimiento de los objetivos de la unidad.
La abstención del funcionario se comunicará por escrito motivado a Al secretario de la unidad a la que pertenece A quien sea competente para dictar la resolución que ponga término al pleito o causa Al secretario coordinador de la provincia Al secretario general .
Quién es competente para instruir el expediente de recusación El secretario del juzgado del que jerárquicamente dependa El secretario coordinador de la provincia en la que este destinado El secretario general Ninguna de las anteriores respuestas es correcta. .
En el expediente de recusación , cual es el plazo en el que recusado puede negar la certeza de la causa alegada como fundamento de la recusación, al secretario judicial, En el plazo de diez días En el plazo de quince días En el plazo de cinco días En el plazo de veinte días .
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.