option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CUEST IV ELEC

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CUEST IV ELEC

Descripción:
CUEST IV ELEC

Fecha de Creación: 2026/09/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

31. A diferencia de los condensadores comunes, ¿qué permite la obtención de mucha más capacidad en un espacio pequeño en los condensadores electrolíticos?. a) la poca anchura de la capa de óxido. b) la gran distancia entre las armaduras metálicas. c) la utilización de papel impregnado con aceite. d) la hoja de aluminio enrollada y sellada.

32. ¿Qué pasa con los condensadores electrolíticos de aluminio después de un largo periodo de tiempo?. a) se regeneran automáticamente mediante un polímero conductor. b) se transforman en diodos Schottky. c) tienden a secarse y permanecen fuera de uso. d) generan un cierto ruido blanco.

33. ¿Qué ventajas tienen los condensadores de tántalo respecto a los de aluminio?. a) tienen una capacidad más estable y precisa que los de aluminio, también presentan menor corriente de escape y una baja impedancia a bajas frecuencias. b) toleran los picos de sobretensión mucho mejor que los de aluminio. c) no contienen solución química ni óxido. d) son más voluminosos para una capacidad dada.

34. En una versión mejorada de los condensadores de tántalo, ¿por qué fue sustituido el óxido de manganeso?. a) por una capa de polímero conductor, polipirrol, que elimina la tendencia a la combustión en caso de fallo. b) por arseniuro de galio (GaAs). c) por dióxido de silicio o cerámica NPO. d) por una solución química Húmeda.

35. Cuando se ponen dos o más condensadores en paralelo, ¿a qué será equivalente la carga eléctrica almacenada por el conjunto del circuito?. a) será equivalente a la suma de la carga almacenada en cada uno de los condensadores que lo forman. b) será equivalente al voltaje dividido por la resistencia. c) será idéntica a la carga del condensador más pequeño. d) será nula en estado de reposo.

36. Cuando se ponen dos o más condensadores en serie, ¿qué ocurre con la intensidad de corriente?. a) todos serán sometidos a la misma intensidad de corriente y la carga eléctrica almacenada para cada elemento será idéntica. b) la intensidad total será la suma de la corriente que pasa a través de cada uno. c) la intensidad se reparte de forma directamente proporcional a cada capacidad. d) la corriente queda bloqueada.

37. ¿Qué hace la bobina en lugar de almacenar campo eléctrico?. a) la bobina almacena campo magnético. b) la bobina acumula carga eléctrica en placas. c) la bobina transforma la energía luminosa en mecánica. d) la bobina frena la fricción mecánica de los electrones.

38. En la fórmula L = (Φm / I) = 4π·10 -7n2 Al, ¿qué magnitud se está calculando?. a) se describe cuál es la inductancia de una bobina. b) se calcula la reactancia térmica del diodo. c) se determina la capacitancia del circuito. d) se define la corriente de escape.

39. En la fórmula L = (Φm / I) = 4π·10 -7n2 Al, ¿qué representa la "n"?. a) su área transversal. b) el número de espiras. c) su longitud. d) la permeabilidad del vacío.

40. Si por un hilo enrollado alrededor de un eje circula corriente continua, ¿cómo se comporta?. a) se comporta como un imán. b) actúa como un cortocircuito perfecto. c) se convierte en un diodo Zener. d) permite inducir corriente alterna.

41. ¿Cuál es el comportamiento no lineal del diodo?. a) deja pasar corriente en un sentido y la bloquea en sentido contrario. b) almacena campo eléctrico entre sus armaduras. c) amplifica la señal de voltaje al doble. d) bloquea cualquier voltaje superior a 5.000 voltios.

42. Cuando el diodo conduce, y se dice que está polarizado en directa, ¿a qué equivale?. a) equivale a un cortocircuito. b) equivale a un circuito abierto. c) equivale a un imán permanente. d) equivale a un condensador en serie.

43. ¿Cómo se denominan los terminales del diodo?. a) ánodo y cátodo. b) drenador y surtidor. c) fase y neutro. d) positivo y negativo absoluto.

44. ¿En qué se basa el funcionamiento del diodo sin entrar en excesivo detalle?. a) en la utilización de dos semiconductores, uno de tipo P y uno de tipo N. b) en un gas inerte encerrado en un cilindro. c) en la separación de dos armaduras de metal por un dieléctrico. d) en una resistencia de carbón prensado.

45. Al producirse el movimiento de electrones del tipo N a los agujeros del tipo P, ¿qué se crea en el centro?. a) se crea en el centro una zona llamada zona de deplexión. En esta zona, las cargas están compensadas, por lo que no es conductora. b) se genera una zona térmica de ruptura. c) se produce un alud de fotones visibles. d) se polariza el dieléctrico de aluminio.

46. ¿Cuál es un valor típico del voltaje necesario para que circule corriente por los diodos de silicio?. a) es un valor típico para los diodos de silicio de 0,7 V. b) es de 10 MHz. c) es de 5.000 voltios. d) es de 20 kelvins.

47. ¿Qué es un diodo Zener?. a) es un diodo semiconductor diseñado especialmente para trabajar en inversa. b) es un diodo poco dopado diseñado para emitir fotones. c) es un dispositivo mecánico de protección térmica. d) es un convertidor de corriente continua en alterna.

48. ¿Cuál es la aplicación típica de los diodos de alud?. a) es la protección de circuitos electrónicos contra sobretensiones. b) es estabilizar la tensión de referencia. c) es emitir luz coherente o luz láser. d) es desmodular señales de radio AM.

49. En los diodos LED, ¿de qué depende el color?. a) el color depende del material semiconductor empleado en la construcción del diodo. b) depende de la intensidad de voltaje de corriente alterna. c) depende de la cantidad de cera utilizada en su sellado. d) depende de si la placa es de vidrio o cerámica.

50. ¿Cuál es la gama de intensidades que tiene que circular para obtener una buena intensidad luminosa en los diodos de color rojo (LED)?. a) va de los 10 a los 20 mA en los diodos de color rojo. b) de los 20 y los 40 mA para los demás LED. c) de 1.5 a 2.2 amperios. d) de 0.047 μF a 0.33 μF.

51. ¿Qué emiten los diodos láser construidos con forma de cavidad resonante bajo las condiciones adecuadas?. a) emiten luz láser. b) emiten fotones de luz no coherente y calor. c) emiten un alud de electrones. d) emiten una señal de audio de radiofrecuencia.

52. ¿Cuál fue el primer uso de los diodos?. a) el primer uso de los diodos fue la desmodulación de emisiones de radio de amplitud modulada (AM). b) convertir la corriente alterna en corriente continua en automóviles. c) alejar de los electrónicos sensibles los altos voltajes perjudiciales. d) proteger de sobrevoltajes a potencias altas.

53. ¿Para qué se utilizan los rectificadores construidos con diodos?. a) donde se utilizan para convertir corriente alterna (AC) en corriente continua (DC). b) para desmodular las señales de radio de amplitud modulada. c) para descargar rápidamente los bobinados de los motores. d) para extraer el audio utilizando un filtro simple.

54. En el ejemplo de los alternadores de automóvil, ¿para qué sirven los diodos?. a) rectifican la corriente alterna generada por el alternador en corriente continua para alimentar las baterías y los circuitos de coche. b) extraen el envolvente proporcional a la señal de audio original. c) desvían el exceso de corriente a tierra. d) funcionan como termistores positivos.

55. ¿Por qué se utilizan diodos en controladores de motores (motores paso a paso) y circuitos de relé?. a) para descargar rápidamente los bobinados y evitar los picos de voltaje que de lo contrario aparecerían. b) para obtener mejor eficiencia que las dinamos. c) para asegurar que la batería con carga más alta se descargue. d) para calcular el comportamiento basándose en leyes.

56. ¿Por qué se puede usar un diodo como dispositivo de medida de temperatura?. a) dado que la caída de tensión en el diodo depende de la temperatura. b) dado que el dieléctrico pierde energía en forma de calor. c) porque emite fotones proporcionales a los kelvins ambientales. d) porque el aire ionizado reemplaza la pérdida térmica.

57. En barcos pequeños, ¿para qué se utiliza un diodo de potencia de división de carga?. a) para evitar que la batería con carga más alta (típicamente la batería de los motores) se descargue a través de la batería de carga más baja cuando el alternador no está funcionando. b) para rectificar la señal AM de la radio del barco. c) para multiplicar la tensión del motor fuera de borda. d) para proteger el circuito contra la humedad relativa del mar.

58. En teclados musicales electrónicos, ¿para qué se tienen diodos soldados al contacto de cada tecla del teclado?. a) para evitar provocar notas no deseadas (teclas fantasma). b) para generar la amplificación de la señal. c) para convertir la energía sonora en eléctrica. d) para medir la temperatura ambiental del instrumento.

59. Según el módulo, ¿cuáles son los instrumentos de medida más destacados?. a) los más destacados son los multímetros y osciloscopios. b) los generadores de señales y placas protoboard. c) los diodos de alud y los multímetros. d) el amperímetro de bobina móvil y el voltímetro térmico.

60. Al usar un multímetro como amperímetro, ¿cómo se efectúa la conexión?. a) el aparato se intercala en medio del circuito, conectado en serie, y se efectúa la medición cuando el circuito está cerrado o en funcionamiento. b) hay que conectarlo en paralelo entre dos puntos del circuito. c) se conecta entre los dos puntos del circuito asegurándose de que no haya tensión. d) se usa conectando todos los polos positivos por un lado y negativos por el otro.

61. ¿Cómo se debe conectar el multímetro cuando se utiliza como voltímetro?. a) hay que conectarlo en paralelo entre dos puntos del circuito del que queremos tomar la medida. b) el aparato se intercala en medio del circuito, conectado en serie. c) hay que desconectar todos los receptores y accionarlo a la vez. d) se conecta asegurándose previamente de que no haya tensión en la placa.

62. Cuando se usa un multímetro como ohmímetro, ¿de qué hay que asegurarse previamente?. a) hay que asegurarse de que en el circuito no haya tensión, puesto que la medida no sería fiable y se podría deteriorar el aparato. b) hay que asegurarse de que el circuito esté en funcionamiento o cerrado. c) hay que asegurarse de que el voltaje sea el nominal del circuito. d) hay que asegurarse de la posición del conmutador de AC.

63. Según la definición, ¿qué es un osciloscopio?. a) es un instrumento de medición electrónico que crea gráficos visibles en dos dimensiones de una o más diferencias de potencial eléctrico. b) es un aparato que permite medir diferentes magnitudes eléctricas, como voltajes, intensidades y resistencias. c) es una matriz de agujeritos donde se pueden insertar los terminales. d) es un componente que almacena campo magnético.

64. En el osciloscopio, ¿qué representa normalmente el eje horizontal?. a) el eje horizontal normalmente representa el tiempo. b) el eje horizontal normalmente muestra el voltaje. c) el eje horizontal muestra la impedancia de la bobina. d) el eje horizontal marca la corriente de escape.

65. Al visualizar voltajes muy pequeños (orden de milivoltios) en el osciloscopio, ¿qué efecto puede hacer que la señal aparezca distorsionada?. a) por efecto del llamado ruido eléctrico. b) por la pérdida de gas ionizado. c) por la histéresis de la carga. d) por la deriva térmica del instrumento.

66. ¿Cuál es una opción imposible de conseguir con circuitería analógica que sí permiten los osciloscopios digitales?. a) cálculos avanzados como la FFT (transformada rápida de Fourier) para calcular el espectro de la señal. b) desviar un flujo de electrones en sentido vertical. c) generar la imagen en un tubo de rayos catódicos. d) visualizar variaciones rápidas de la señal en tiempo real sin conversor A/D.

67. ¿Para qué se utilizan las placas protoboard en electrónica?. a) para ensayar circuitos en la fase de diseño, antes de construirlos de forma definitiva. Nos permite detectar errores de diseño y probar diferentes componentes. b) para almacenar campo magnético temporalmente en su matriz de cobre. c) para generar gráficos visibles en dos dimensiones del voltaje temporal. d) para proteger circuitos de teclado matricial de los falsos contactos.

68. ¿Cómo están unidos los agujeros en una de las formas más habituales de placas protoboard?. a) los agujeros están agrupados en columnas de cinco y están unidos por la parte interior. b) los agujeros están separados completamente y requieren soldadura de estaño obligatoria. c) las uniones eléctricas se hacen con cables de alta inductancia soldada en superficie. d) están alineados en diodos paralelos de ánodo común.

69. En una protoboard, ¿por qué tipo de componentes siempre hay que empezar a la hora de situarlos en la placa?. a) siempre hay que empezar por los componentes con terminales cortos (y de posición fija). b) siempre hay que empezar por los componentes de montaje superficial. c) por las fuentes de alimentación ininterrumpida. d) por los condensadores electrolíticos cilíndricos.

70. ¿Qué significa el acrónimo SPICE?. a) simulation program with integrated circuits emphasis. b) surface placed integrated circuit element. c) standard protocol for isolated circuit engineering. d) semiconductores pasivos incorporados en carga estática.

Denunciar Test