option

CUESTIONARIO 11

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
CUESTIONARIO 11

Descripción:
Cuestionario

Autor:
MOISES
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Otros

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato. Ley Federal para prevenir y eliminar la discriminación Ley de la inclusión Ley general para prevenir la violencia.
Artìculo que dice: El objeto de la misma es prevenir y eliminar todas las formas de discriminación que se ejerzan contra cualquier persona en los términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como promover la igualdad de oportunidades y de trato. Artículo 1 Artículo 2 Artículo 4 Artículo 9 Artículo 15.
Artìculo que dice: Corresponde al Estado promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas. Los poderes públicos federales deberán eliminar aquellos obstáculos que limiten en los hechos su ejercicio e impidan el pleno desarrollo de las personas así como su efectiva participación en la vida política, económica, cultural y social del país y promoverán la participación de las autoridades de los demás órdenes de Gobierno y de los particulares en la eliminación de dichos obstáculos. Artículo 1 Artículo 2 Artículo 4 Artículo 9 Artículo 15.
Artìculo que dice: Queda prohibida toda práctica discriminatoria que tenga por objeto o efecto impedir o anular el reconocimiento o ejercicio de los derechos y la igualdad real de oportunidades en términos del artículo 1o. constitucional y el artículo 1, párrafo segundo, fracción III de esta Ley. Artículo 1 Artículo 2 Artículo 4 Artículo 9 Artículo 15.
Artìculo que dice: Con base en lo establecido en el artículo primero constitucional y el artículo 1, párrafo segundo, fracción III de esta Ley se consideran como discriminación, entre otras: Artículo 1 Artículo 2 Artículo 4 Artículo 9 Artículo 15.
Relaciona las columnas con base al Artículo 15 de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminacion 15 Bis 15 Ter 15 Quater 15 Quintus 15 Sextus 15 Septimus 15 Octavus 15 Novenus.
Artículo que dice: Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas Artículo 1 de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación Artículo 1 de la CPEUM Artículo 3 de la CPEUM.
A quién corresponde promover las condiciones para que la libertad y la igualdad de las personas sean reales y efectivas Al Estado A la PGR A los Derechos Humanos.
Las modificaciones y adaptaciones necesarias y adecuadas en la infraestructura y los servicios, que al realizarlas no impongan una carga desproporcionada o afecten derechos de terceros, que se aplican cuando se requieran en un caso particular, para garantizar que las personas gocen o ejerzan sus derechos en igualdad de condiciones con las demás Ajuste razonable Discriminación Diseño universal Igualdad real de oportunidades Resolución por disposición.
Para los efectos de esta ley se entenderá por discriminación toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo; También se entenderá como discriminación la homofobia, misoginia, cualquier manifestación de xenofobia, segregación racial, antisemitismo, así como la discriminación racial y otras formas conexas de intolerancia Ajuste razonable Discriminación Diseño universal Igualdad real de oportunidades Resolución por disposición.
Se entenderá el diseño de productos, entornos, programas y servicios que puedan utilizar todas las personas, en la mayor medida posible, sin necesidad de adaptación ni diseño especializado; Ajuste razonable Discriminación Diseño universal Igualdad real de oportunidades Resolución por disposición.
Es el acceso que tienen las personas o grupos de personas al igual disfrute de derechos, por la vía de las normas y los hechos, para el disfrute de sus derechos Ajuste razonable Discriminación Diseño universal Igualdad real de oportunidades Resolución por disposición.
Resolución emitida por el Consejo, con carácter vinculante, por medio de la cual se declara que se acreditó una conducta o práctica social discriminatoria, y por tanto, de manera fundada y motivada se imponen medidas administrativas y de reparación a quien resulte responsable de dichas conductas o prácticas. Ajuste razonable Discriminación Diseño universal Igualdad real de oportunidades Resolución por disposición.
¿Quienes deberán eliminar aquellos obstáculos que limiten en los hechos su ejercicio e impidan el pleno desarrollo de las personas así como su efectiva participación en la vida política, económica, cultural y social del país y promoverán la participación de las autoridades de los demás órdenes de Gobierno y de los particulares en la eliminación de dichos obstáculos? Los poderes públicos federales La PGR Los derechos humanos.
Con base al Artículo 9 de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como discriminación? Impedir el acceso o la permanencia a la educación pública o privada, así como a las becas e incentivos en los centros educativos Establecer contenidos, métodos e instrumentos pedagógicos en los que se asigne papeles contrarios a la igualdad o que difundan una condición de subordinación Prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo Establecer diferencias en la remuneración, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales. Limitar el ascenso y permanencia a los programas de capacitación y formación profesional. Negar o limitar información sobre los derechos sexuales y reproductivos o impedir el libre ejercicio de la determinación del numero y espaciamiento de los hijos e hijas. Ajuste razonables en materia de accesibilidad física, de información y comunicación Adaptación de los puestos de trabajo para personas con discapacidad La educación para la igualdad y la diversidad dentro del sistema educativo nacional La integración en el diseño, instrumentación y evaluación de las políticas públicas del derecho a la igualdad y no discriminación.
Con base al Artículo 15 Quáter de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como medidas de nivelación? Impedir el acceso o la permanencia a la educación pública o privada, así como a las becas e incentivos en los centros educativos Establecer contenidos, métodos e instrumentos pedagógicos en los que se asigne papeles contrarios a la igualdad o que difundan una condición de subordinación Prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo Establecer diferencias en la remuneración, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales. Limitar el ascenso y permanencia a los programas de capacitación y formación profesional. Negar o limitar información sobre los derechos sexuales y reproductivos o impedir el libre ejercicio de la determinación del numero y espaciamiento de los hijos e hijas. Ajuste razonables en materia de accesibilidad física, de información y comunicación Adaptación de los puestos de trabajo para personas con discapacidad La educación para la igualdad y la diversidad dentro del sistema educativo nacional La integración en el diseño, instrumentación y evaluación de las políticas públicas del derecho a la igualdad y no discriminación.
Con base al Artículo 15 sextus de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como medidas de inclusión? Impedir el acceso o la permanencia a la educación pública o privada, así como a las becas e incentivos en los centros educativos Establecer contenidos, métodos e instrumentos pedagógicos en los que se asigne papeles contrarios a la igualdad o que difundan una condición de subordinación Prohibir la libre elección de empleo o restringir las oportunidades de acceso, permanencia y ascenso en el mismo Establecer diferencias en la remuneración, las prestaciones y las condiciones laborales para trabajos iguales. Limitar el ascenso y permanencia a los programas de capacitación y formación profesional. Negar o limitar información sobre los derechos sexuales y reproductivos o impedir el libre ejercicio de la determinación del numero y espaciamiento de los hijos e hijas. Ajuste razonables en materia de accesibilidad física, de información y comunicación Adaptación de los puestos de trabajo para personas con discapacidad La educación para la igualdad y la diversidad dentro del sistema educativo nacional La integración en el diseño, instrumentación y evaluación de las políticas públicas del derecho a la igualdad y no discriminación.
Con base al Artículo 9 de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como discriminación? Negar o condicionar los servicios de atención médica o impedir su participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades o medios Impedir la participación en condiciones equitativas en asociaciones civiles, políticas o de cualquier otra índole. Negar o condicionar el derecho a la participación política, y específicamente, el derecho al sufragio activo o pasivo, la elegibilidad y el acceso a todos los cargos públicos, así como la participación en el desarrollo y ejecución de políticas y programas de gobierno, en los casos y bajo los términos que establezcan las disposiciones aplicables. Impedir el ejercicio de los derechos a la propiedad, administración y disposición de bienes de cualquier otro tipo Impedir o limitar el acceso a la procuración e impartición de justicia Impedir, negar o restringir el derecho a ser oídos y vencidos, a la defensa o asistencia; y a la asistencia de intérpretes o traductores en los procedimientos administrativos o judiciales de conformidad con las normas aplicables así como el derecho a las niñas y niños a ser escuchados. Diseño y distribuciones de comunicaciones oficiales, convocatorias públicas, libros de texto, licitaciones, entre otros, en formato braille o lenguas indígenas. Uso de intérpretes de lenguas de señas mexicanas en los eventos públicos de todas las dependencias gubernamentales y en los tiempos oficiales de televisión El desarrollo de políticas contra la homofobia, xenofobia, la misoginia, la discriminación por apariencia o el adultocentrismo Las acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a los integrantes del servicio público con el objetivo de combatir actitudes discriminatorias.
Con base al Artículo 15 Quáter de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como medidas de nivelación? Negar o condicionar los servicios de atención médica o impedir su participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades o medios Impedir la participación en condiciones equitativas en asociaciones civiles, políticas o de cualquier otra índole. Negar o condicionar el derecho a la participación política, y específicamente, el derecho al sufragio activo o pasivo, la elegibilidad y el acceso a todos los cargos públicos, así como la participación en el desarrollo y ejecución de políticas y programas de gobierno, en los casos y bajo los términos que establezcan las disposiciones aplicables. Impedir el ejercicio de los derechos a la propiedad, administración y disposición de bienes de cualquier otro tipo Impedir o limitar el acceso a la procuración e impartición de justicia Impedir, negar o restringir el derecho a ser oídos y vencidos, a la defensa o asistencia; y a la asistencia de intérpretes o traductores en los procedimientos administrativos o judiciales de conformidad con las normas aplicables así como el derecho a las niñas y niños a ser escuchados. Diseño y distribuciones de comunicaciones oficiales, convocatorias públicas, libros de texto, licitaciones, entre otros, en formato braille o lenguas indígenas. Uso de intérpretes de lenguas de señas mexicanas en los eventos públicos de todas las dependencias gubernamentales y en los tiempos oficiales de televisión El desarrollo de políticas contra la homofobia, xenofobia, la misoginia, la discriminación por apariencia o el adultocentrismo Las acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a los integrantes del servicio público con el objetivo de combatir actitudes discriminatorias.
Con base al Artículo 15 sextus de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como medidas de inclusión? Negar o condicionar los servicios de atención médica o impedir su participación en las decisiones sobre su tratamiento médico o terapéutico dentro de sus posibilidades o medios Impedir la participación en condiciones equitativas en asociaciones civiles, políticas o de cualquier otra índole. Negar o condicionar el derecho a la participación política, y específicamente, el derecho al sufragio activo o pasivo, la elegibilidad y el acceso a todos los cargos públicos, así como la participación en el desarrollo y ejecución de políticas y programas de gobierno, en los casos y bajo los términos que establezcan las disposiciones aplicables. Impedir el ejercicio de los derechos a la propiedad, administración y disposición de bienes de cualquier otro tipo Impedir o limitar el acceso a la procuración e impartición de justicia Impedir, negar o restringir el derecho a ser oídos y vencidos, a la defensa o asistencia; y a la asistencia de intérpretes o traductores en los procedimientos administrativos o judiciales de conformidad con las normas aplicables así como el derecho a las niñas y niños a ser escuchados. Diseño y distribuciones de comunicaciones oficiales, convocatorias públicas, libros de texto, licitaciones, entre otros, en formato braille o lenguas indígenas. Uso de intérpretes de lenguas de señas mexicanas en los eventos públicos de todas las dependencias gubernamentales y en los tiempos oficiales de televisión El desarrollo de políticas contra la homofobia, xenofobia, la misoginia, la discriminación por apariencia o el adultocentrismo Las acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a los integrantes del servicio público con el objetivo de combatir actitudes discriminatorias.
Con base al Artículo 9 de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como discriminación? Aplicar cualquier tipo de uso o costumbre que atente contra la igualdad , dignidad e integridad humana Impedir la libre elección de cónyuge o pareja Promover el odio y violencia a través de los mensajes e imágenes en los medios de comunicación Limitar la libre expresión de las ideas, impedir la libertad de pensamiento, conciencia o religión, o de prácticas o costumbres religiosas, siempre que estas no atenten contra el orden público. Negar asistencia religiosa a personas privadas de la libertad, que presten servicio en las fuerzas armadas o que estén internadas en instituciones de salud o asistencia Restringir el acceso a la información, salvo en aquellos supuestos que sean establecidos por las leyes nacionales e instrumentos jurídicos internacionales aplicables; Uso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas La accesibilidad del entorno social, incluyendo acceso físico, de comunicaciones y de información El llevar a cabo campañas de difusión al interior de los poderes públicos federales La educación para la igualdad y la diversidad dentro del sistema educativo nacional.
Con base al Artículo 15 Quáter de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como medidas de nivelación? Aplicar cualquier tipo de uso o costumbre que atente contra la igualdad , dignidad e integridad humana Impedir la libre elección de cónyuge o pareja Promover el odio y violencia a través de los mensajes e imágenes en los medios de comunicación Limitar la libre expresión de las ideas, impedir la libertad de pensamiento, conciencia o religión, o de prácticas o costumbres religiosas, siempre que estas no atenten contra el orden público. Negar asistencia religiosa a personas privadas de la libertad, que presten servicio en las fuerzas armadas o que estén internadas en instituciones de salud o asistencia Restringir el acceso a la información, salvo en aquellos supuestos que sean establecidos por las leyes nacionales e instrumentos jurídicos internacionales aplicables; Uso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas La accesibilidad del entorno social, incluyendo acceso físico, de comunicaciones y de información El llevar a cabo campañas de difusión al interior de los poderes públicos federales La educación para la igualdad y la diversidad dentro del sistema educativo nacional.
Con base al Artículo 15 sextus de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como medidas de inclusión? Aplicar cualquier tipo de uso o costumbre que atente contra la igualdad , dignidad e integridad humana Impedir la libre elección de cónyuge o pareja Promover el odio y violencia a través de los mensajes e imágenes en los medios de comunicación Limitar la libre expresión de las ideas, impedir la libertad de pensamiento, conciencia o religión, o de prácticas o costumbres religiosas, siempre que estas no atenten contra el orden público. Negar asistencia religiosa a personas privadas de la libertad, que presten servicio en las fuerzas armadas o que estén internadas en instituciones de salud o asistencia Restringir el acceso a la información, salvo en aquellos supuestos que sean establecidos por las leyes nacionales e instrumentos jurídicos internacionales aplicables; Uso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas La accesibilidad del entorno social, incluyendo acceso físico, de comunicaciones y de información El llevar a cabo campañas de difusión al interior de los poderes públicos federales La educación para la igualdad y la diversidad dentro del sistema educativo nacional.
Con base al Artículo 9 de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como discriminación? Obstaculizar las condiciones mínimas necesarias para el crecimiento y desarrollo integral, especialmente de las niñas y niños con base al interés superior de la niñez. Impedir el acceso a la seguridad social y a sus beneficios o establecer limitaciones para la contratación de seguros médicos, salvo que la ley así lo disponga. Limitar el derecho a la alimentación, la vivienda, el recreo y los servicios de atención médica adecuados, en los casos que la ley así lo prevea Impedir el acceso a cualquier servicio público o institución privada que preste servicios al público, así como limitar el acceso y libre desplazamiento en los espacios públicos La falta de accesibilidad en el entorno físico, el transporte, la información, tecnología y comunicaciones, en servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público La denegación de ajustes razonables que garanticen, en igualdad de condiciones, el goce o ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad Derogación o abrogación de las disposiciones normativas que impongan requisitos discriminatorios de ingreso y permanencia a escuelas, trabajos, entre otros Creación de licencias de paternidad, homologación de condiciones de derechos y prestaciones para los grupos en situación de discriminación o vulnerabilidad. El desarrollo de políticas contra la homofobia, xenofobia, la misoginia, la discriminación por apariencia o el adultocentrismo; Las acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a integrantes del servicio público con el objetivo de combatir actitudes discriminatorias.
Con base al Artículo 15 Quáter de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como medidas de nivelación? Obstaculizar las condiciones mínimas necesarias para el crecimiento y desarrollo integral, especialmente de las niñas y niños con base al interés superior de la niñez. Impedir el acceso a la seguridad social y a sus beneficios o establecer limitaciones para la contratación de seguros médicos, salvo que la ley así lo disponga. Limitar el derecho a la alimentación, la vivienda, el recreo y los servicios de atención médica adecuados, en los casos que la ley así lo prevea Impedir el acceso a cualquier servicio público o institución privada que preste servicios al público, así como limitar el acceso y libre desplazamiento en los espacios públicos La falta de accesibilidad en el entorno físico, el transporte, la información, tecnología y comunicaciones, en servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público La denegación de ajustes razonables que garanticen, en igualdad de condiciones, el goce o ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad Derogación o abrogación de las disposiciones normativas que impongan requisitos discriminatorios de ingreso y permanencia a escuelas, trabajos, entre otros Creación de licencias de paternidad, homologación de condiciones de derechos y prestaciones para los grupos en situación de discriminación o vulnerabilidad. El desarrollo de políticas contra la homofobia, xenofobia, la misoginia, la discriminación por apariencia o el adultocentrismo; Las acciones de sensibilización y capacitación dirigidas a integrantes del servicio público con el objetivo de combatir actitudes discriminatorias.
Con base al Artículo 9 de la Ley General para prevenir y eliminar la discriminación ¿Qué acciones se consideran como discriminación? Explotar o dar un trato abusivo o degradante; Restringir la participación en actividades deportivas, recreativas o culturales; Restringir o limitar el uso de su lengua, usos, costumbres y cultura, en actividades públicas o privadas, en términos de las disposiciones aplicables; Limitar o negar el otorgamiento de concesiones, permisos o autorizaciones para el aprovechamiento, administración o usufructo de recursos naturales, una vez satisfechos los requisitos establecidos en la legislación aplicable; Incitar al odio, violencia, rechazo, burla, injuria, persecución o la exclusión; Realizar o promover violencia física, sexual, o psicológica, patrimonial o económica por la edad, género, discapacidad, apariencia física, forma de vestir, hablar, gesticular o por asumir públicamente su preferencia sexual, o por cualquier otro motivo de discriminación; Creación de licencias de paternidad, homologación de condiciones de derechos y prestaciones para los grupos en situación de discriminación o vulnerabilidad. Uso de intérpretes y traductores de lenguas indígenas; Uso de intérpretes de lengua de señas mexicana en los eventos públicos de todas las dependencias gubernamentales y en los tiempos oficiales de televisión; Diseño y distribución de comunicaciones oficiales, convocatorias públicas, libros de texto, licitaciones, entre otros, en formato braille o en lenguas indígenas; .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor