option
Mi Daypo

Cuestionario 40/2015 (1)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionario 40/2015 (1)

Descripción:
40/2015 (arts. 2-28)

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
02/08/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Administración General del Estado y sus organismos públicos actúan con personalidad jurídica única (1999) Verdadero Falso.
Enumere los requisitos exigibles para la creación de cualquier órgano administrativo según la ley 40/2015 (2012).
Podrán crearse nuevos órganos que supongan duplicación de otros ya existentes. Verdadero Falso.
La delegación de competencias podrá ser revocada en cualquier momento por el órgano delegante. Verdadero Falso.
Competencias que no pueden ser objeto de delegación.
Las delegaciones de competencias habrán de publicarse en el BOE, pero no su revocación Verdadero Falso.
Las resoluciones administrativas que se adopten por delegación indicarán expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el órgano delegado. Verdadero Falso.
Salvo autorización expresa de una ley, podrán delegarse las competencias que se ejerzan por delegación. Verdadero Falso.
No constituye impedimento para que pueda delegarse la competencia para resolver un procedimiento la circunstancia de que la norma reguladora del mismo prevea, como trámite preceptivo, la emisión de un dictamen o informe. Verdadero Falso.
No podrá delegarse la competencia para resolver un procedimiento una vez que en el correspondiente procedimiento se haya emitido un dictamen o informe preceptivo acerca del mismo. Verdadero Falso.
En el caso de una delegación de competencias aprobada a favor de un órgano no dependiente jerárquicamente, la avocación podrá ser realizada tanto por el órgano delegante como por el órgano superior de quien dependa el órgano delegado (2017) Verdadero Falso.
Los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de uno o varios asuntos cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación ______1_______ cuando circunstancias de índole ________2_________ lo hagan conveniente. .
En todo caso, la avocación se realizará mediante un acuerdo motivado que deberá ser notificado a los interesados en el procedimiento, si los hubiere, con anterioridad o posterioridad a la resolución final que se dicte Verdadero Falso.
Contra el acuerdo de revocación, cabrá recurso. Verdadero Falso .
La encomienda de gestión únicamente puede realizarse si el órgano o entidad encomendante y el órgano o entidad encomendado pertenecen a la misma Administración (2017) Verdadero Falso.
Las encomiendas de gestión podrán tener por objeto prestaciones propias de los contratos regulados en la legislación de contratos del sector público. Verdadero Falso.
La encomienda de gestión supone cesión de la titularidad de la competencia y de los elementos sustantivos de su ejercicio. Verdadero Falso.
La delegación de competencias y la delegación de firma deben ser objeto de publicación (2007) Verdadero Falso.
Los titulares de los órganos administrativos podrán, en materias de su competencia, delegar la firma de sus resoluciones o actos administrativos en los titulares de cualquier órgano. Verdadero Falso.
La delegación de firma no alterará la competencia del órgano delegante y para su validez será necesaria su publicación. Verdadero Falso.
En las resoluciones y actos administrativos que se firmen por delegación simplemente se hará constar esta circunstancia. Verdadero Falso.
En todo caso, la Entidad u órgano encomendado tendrá la condición de encargado del tratamiento de los datos de carácter personal a los que pudiera tener acceso en ejecución de la encomienda de gestión Verdadero Falso.
La suplencia no supone alteración de la competencia, pero es necesario hacer constar la circunstancia de la suplencia en las resoluciones o actos que se dicten mediante la misma (2007) Verdadero Falso.
Si no se designa suplente, la competencia del órgano administrativo se ejercerá...
La suplencia no implicará alteración de la competencia y para su validez será necesaria su publicación. Verdadero Falso.
En el ámbito de la AGE, la designación de suplente podrá efectuarse: .
En las resoluciones y actos que se dicten mediante suplencia se hará constar esta circunstancia y se especificará...
Los titulares de los órganos administrativos podrán ser suplidos temporalmente en los supuestos de...
El órgano administrativo que se estime incompetente para la resolución de un asunto, remitirá directamente las actuaciones...
Los interesados que sean parte en un procedimiento podrán dirigirse al órgano que se encuentre conociendo de un asunto para...
Los conflictos de atribuciones solo podrán suscitarse entre órganos de una misma Administración relacionados jerárquicamente y respecto de los asuntos sobre los que no haya finalizado el procedimiento administrativo. Verdadero Falso.
Contra las resoluciones adoptadas en materia de recusación no cabrá recurso. Verdadero Falso.
Podrá promoverse la recusación por los interesados en cualquier momento de la tramitación, en los casos previstos en el art. 23 relativo a la abstención. Verdadero Falso.
Si el recusado niega la causa de recusación, el superior resolverá en el plazo de _____ días, previos los informes y comprobaciones que considere oportunos. 3 días 5 días 10 días.
El ejercicio de la potestad sancionadora corresponde a los órganos administrativo que la tengan expresamente atribuida, por disposición de rango legal o reglamentario. Verdadero Falso.
La potestad sancionadora de las AAPP se ejercerá cuando haya sido expresamente reconocida por una norma con rango de Ley. Verdadero Falso.
¿A quién corresponde el ejercicio de la potestad sancionadora?.
Serán de aplicación las disposiciones sancionadoras vigentes en el momento de producirse los hechos que constituyan infracción administrativa. Verdadero Falso.
Las disposiciones sancionadoras producirán efecto retroactivo en cuanto favorezcan al presunto infractor o a la Administración. Verdadero Falso.
Las disposiciones sancionadoras producirán efecto retroactivo en cuanto favorezcan al presunto infractor o al infractor tanto...
Únicamente por la comisión de infracciones administrativas podrán imponerse sanciones que, en todo caso, estarán delimitadas por la ley. Verdadero Falso.
Solo constituyen infracciones administrativas las vulneraciones del ordenamiento jurídico previstas como tales infracciones por una Ley, sin perjuicio de lo dispuesto para la Administración Local en el Título XI de la Ley 7/1985. Verdadero Falso.
Las disposiciones reglamentarias de desarrollo podrán introducir especificaciones o graduaciones al cuadro de infracciones o sanciones establecidas legalmente que, constituyendo nuevas infracciones o sanciones, y alterando la naturaleza o límites de las que la ley contempla, contribuyan: - A la más correcta identificación de las conductas - O a la más correcta determinación de las sanciones correspondientes. Verdadero Falso.
Las normas definitorias de infracciones y sanciones serán susceptibles de aplicación analógica. Verdadero Falso.
Solo constituyen infracciones administrativas....
Solo podrán ser sancionadas por hechos constitutivos de infracción administrativa...
Las responsabilidades administrativas que se deriven de la comisión de una infracción serán incompatibles con la exigencia al infractor de la reposición de la situación alterada por el mismo a su estado originario. Verdadero Falso.
Cuando el cumplimiento de una obligación establecida por una norma con rango de Ley corresponda a varias personas conjuntamente....
Cuando la infracción sea pecuniaria y sea posible, se individualizará en la resolución en función del grado de participación de cada responsable. Verdadero Falso.
Las leyes reguladoras de los distintos regímenes sancionadores podrán tipificar como infracción el incumplimiento de la obligación de prevenir la comisión de infracciones administrativas por quienes se hallen sujetos a una relación de dependencia o vinculación. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor