option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario -5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario -5

Descripción:
capabet xv

Fecha de Creación: 2025/12/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 35

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

179-Misiones de las FAS y su control parlamentario. ¿Cuál de las siguientes opciones no es una misión de las FAS?. a) Garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional. b) Las encaminadas a la conservación de los parques nacionales protegidos. c) Misiones de evacuación de residentes españoles en el extranjero. d) Contribuir militarmente a la seguridad y defensa de España y de sus aliados, en elmarco de las organizaciones internacionales.

180-Desde la Constitución Española de 1978 se han promulgado dos Leyes Orgánicas relativas a la Defensa Nacional. ¿Cuáles son estas leyes?. a) La Ley 5/1980 y la Ley 5/2005. b) La Ley 6/1980 y la Ley 5/2005. c) La Ley 5/1980 y la Ley 6/2005. d) La Ley 6/1980 y la Ley 6/2005.

181-¿Qué se perseguirá para hacer frente a las estrategias híbridas?. a) Alcanzar la integración de los recursos disponibles en todos los ámbitos. b) Extracto de las Líneas Generales de la Política de Defensa contempladas en la DDN 2020, UD4. c) Alcanzar la solidaridad y apoyo de los países iberoamericanos que sufran esas amenazas. d) Alcanzar una capacidad operativa acorde a la evolución de las nuevas tecnologías.

182-¿En qué plazo máximo informará el Gobierno al Congreso de los Diputados sobre el desarrollo de las operaciones de las Fuerzas Armadas en el exterior?. a) Seis meses. b) Un mes. c) No está obligado a informar. d) Periódicamente, en un plazo en ningún caso superior a un año.

183-Ley Orgánica 5/2005. Dentro de las atribuciones de LOS PODERES DEL ESTADO, ¿Cuál de las siguientes es misión del Ministro de Defensa?. a) Debatir las líneas generales de la política de defensa. b) Dirigir la Administración militar. c) Ordenar las misiones de las FAs. d) Determinar y ejecutar la política militar.

184-Señale la opción correcta. Uno de los marcos de actuación operativa asociados con las campañas de actuación en tiempos de paz es: a) el marco de actuación operativa de apoyo a la paz. b) el marco de actuación operativa de intervención limitada. c) el marco de actuación operativa de estabilización. d) el marco de actuación operativa de mantenimiento de la seguridad del territorio nacional.

185-Las Funciones tácticas son: a) Mando, inteligencia, maniobra, fuegos, información, protección y apoyo sanitario. b) Mando, inteligencia, maniobra, fuegos, inteligencia, protección y apoyo sanitario. c) Mando, inteligencia, maniobra, fuegos, información, protección y apoyo logístico. d) Mando, inteligencia, ejercicio, fuegos, información, protección y apoyo logístico.

186-De los siguientes documentos ¿Cuál emana de la Doctrina?. a) Las doctrinas conjuntas y específicas de las organizaciones internacionales a las que pertenece España. b) Los principios éticos, legales y del arte militar. c) Los fundamentos para regular la instrucción, adiestramiento y evaluación de las unidades y su personal para su empleo en operaciones. d) Las reglas de comportamiento del militar español.

187-El marco general de la misión: (SEÑALE LA OPCIÓN VERDADERA). a) Consta de un componente ejecutivo y otro conceptual. b) Todas las afirmaciones son correctas. c) Cada escalón de mando tiene su marco general propio de su misión, determinado por el jefe correspondiente. d) El componente conceptual incluye, entre otros, los aspectos relativos a las acciones militares tácticas.

188-Los pilares del ejercicio del mando en el Ejército de Tierra recogidos en la PD1-001 (Ed.2) son: (SEÑALE LA OPCIÓN VERDADERA). a) La gestión del riesgo y el valor del recurso humano. b) El mando orientado a la misión y el liderazgo militar. c) La eficacia y la eficiencia en el cumplimiento de la misión. d) La adaptación operativa y la unidad de propósito.

189-¿Cuál de estos conceptos es considerado una Función Táctica?. a) El apoyo logístico. b) La seguridad. c) La sorpresa. d) La flexibilidad.

190-¿Cuál es la forma básica de actuación en las operaciones de las FAS y la Guardia Civil en el cumplimiento de las misiones militares?. a) La acción conjunta. b) Operar integrado pero no interconectado con otras capacidades, organizaciones y organismos. c) La acción combinada. d) Operar interconectado pero no integrado con otras capacidades, organizaciones y organismos.

191-Señale la opción falsa. Los cometidos pueden ser: a) Fundamentales. b) Implícitos. c) Explícitos. d) Operacionales.

192-La alteración real o potencial de la normalidad que conduce a un empeoramiento de la situación de seguridad y que obliga a tomar medidas para su resolución por debajo del umbral del conflicto armado, corresponde generalmente con el estado de: a) Paz. b) Guerra. c) Conflicto armado. d) Crisis.

193-Las estrategias empleadas en los conflictos pueden ser: a) Convencional, híbrida, no convencional. b) Simétricas, asimétricas, convencional. c) Modos, medios, fines. d) Convencionales, híbridas, no híbridas.

194-¿Cuál de estos conceptos NO se considera un Principio Operativo?. a) La sencillez. b) La economía de medios. c) La unidad de esfuerzo. d) Las funciones logísticas de apoyo al combate.

195-Sabemos que las Fuerzas Armadas son parte del instrumento militar bajo la dirección del poder ejecutivo, pero ¿En qué se basa el poder del instrumento militar?. a) En los valores éticos y morales de su personal. b) En su capacidad para aplicar la fuerza, de forma real o potencial, con el fin de obligar, disuadir, contener o derrotar a un adversario. c) Todas las respuestas son correctas. d) En su potente material.

196-Señale la opción falsa. Atendiendo a los marcos de actuación operativa y dentro del mantenimiento de la seguridad del territorio, las operaciones militares son de: a) Vigilancia. b) Control. c) Seguridad Cooperativa. d) Protección.

197¿Cuál NO es una acción militar táctica?. a) De estabilización. b) Defensiva. c) De logística. d) Ofensiva.

198-En función de sus interese los actores en los conflictos se consideran: a) Amigos, neutrales, enemigos, conflictivos. b) Amigos, neutrales, adversarios, enemigos. c) Amigos, neutrales, étnicos, armados. d) Amigos, enemigos, aliados, políticos.

199-El empleo, por una sola cadena de mando civil o militar, de las capacidades militares y de otras aportadas por los instrumentos de poder del Estado, de la sociedad o de los aliados, para alcanzar el objetivo asignado, es una de las formas de actuación de las Fuerzas Armadas en operaciones militares, ¿Cuál es?. a) Acción Conjunta. b) Acción Combinada. c) Acción Integrada. d) Enfoque integral.

200-Señale la opción falsa. Los tipos de campaña son: a) Las campañas de restablecimiento de la seguridad. b) Las campañas de combate generalizado. c) Las campañas de estabilización. d) Las campañas en tiempo de paz.

201-Los fundamentos de empleo de las fuerzas terrestres son, entre otros, los siguientes: (SEÑALE LA OPCIÓN FALSA). a) Los objetivos militares. b) Las funciones tácticas. c) La aproximación sobre los objetivos. d) El marco general de la misión.

202-Según la doctrina, la posibilidad de decidir, preparar y ejecutar los planes a pesar de la voluntad del adversario, se denomina: a) Iniciativa. b) Capacidad de ejecución. c) Libertad de acción. d) Capacidad de decisión.

203-Entre las características de conjunto de todas las fuerzas que puede generar el ejército de tierra NO se encuentran: a) Disponibilidad y Modularidad. b) Disuasión y Resolución. c) Precisión y Profundidad. d) Agilidad y adaptabilidad.

204-El restablecimiento de la autoridad y del control del gobierno corresponde al principio de: a) Importancia de la legitimidad. b) Primacia política y objetivo político claro. c) Establecimiento de un entorno de seguridad actuando dentro de la ley. d) Necesidad de una estructura coordinada de gobierno.

205-Del despliegue de fuerzas terrestres en el Flanco este de Europa: SEÑALE LA FALSA. a) España contribuye en el ambito Logístico, fortaleciendo las capacidades de apoyo y mantenimiento operativo de la Fuerza desplegada. b) Tiene como misión, entre otras, prevenir conflictos mediante medidas de defensa y disuasión creíbles. c) España despliega personal y material en Letonia, Eslovaquia y Turquia. d) España ha desplegado una Unidad de Defensa Antiaérea.

206-España participa actualmente en una Operacion de Apoyo a la Paz: SEÑALE LA CORRECTA. a) Sea Guardian. b) España no contribuye actualmente en ninguna Operacion de Apoyo a la Paz. c) FINUL. d) Persistent Effort: Apoyo a Turquía.

207-¿Cuál es un objetivo común de la insurgencia y la contrainsurgencia?. a) Lograr y mantener el apoyo de la población. b) Restablecer la seguridad lo antes posible. c) Ayudar al gobierno legalmente establecido. d) Apoyo a la reconstrucción de infraestructuras sensibles.

208-Si hablamos de Operaciones de Apoyo a la Paz (PSO). ¿cómo se denominan las normas dadas por el mando que marcan autorizaciones y límites para el empleo de la fuerza?. a) El carácter multinacional de la fuerza desplegada (CMF). b) Los procesos de desarme, desmovilización y reintegración de combatientes (DDR). c) El estatuto legal de la fuerza (SOFA). d) Las Reglas de enfrentamiento (ROE).

209-¿Cuál de entre las siguientes Operaciones tiene un mandato de la UNION EUROPEA?. a) Operación de Policía Aérea Reforzada del Báltico. b) Operación Active Fence. c) Operación Sea Guardian. d) Operación Atalanta.

210-De la Operación Sea Guardian: las tareas contenidas en el Concepto de las Operaciones de Seguridad Marítima de la OTAN: SEÑALE LA FALSA. a) Apoyo marítimo a la lucha contra el terrorismo. b) Contribución a la construcción de capacidades regionales de Seguridad marítima. c) Lucha contra el contrabando. d) Apoyo al conocimiento del entorno marítimo.

211-En relación a las características de una Operación de Apoyo a la Paz (PSO), señale la falsa. a) Legitimidad. b) Regulado por ROE,s. c) Con consentimiento o a petición de las partes interesadas. d) Mando multinacional compartido.

212-De las siguientes afirmaciones sobre la contrainsurgencia, diga cual es falsa. a) Una vez que se haya detectado la existencia de un proceso insurgente se debe reaccionar rapidamente. b) el plan de contrainsurgencia implicará a todos los cuerpos y fuerzas de seguridad, a las FAS, servicios de inteligencia e instituciones relacionadas con la seguridad. c) La mayoria de los esfuerzos deben centrarse en romper el vínculo entre la población y la insurgencia. d) La aportación militar en una campaña de contrainsurgencia se planeará y ejecutara mediante acciones ofensivas y defensivas.

213-La misión de verificación de la ONU en Colombia: SEÑALE LA FALSA. a) El acuerdo de cese de hostilidades se firmó entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno Cubano. b) El Acuerdo de cese de hostilidades se firma en la Habana en 2012. c) Tiene como misión Vigilar y verificar del cese del fuego y las hostilidades, así como la dejación de las armas entre las partes firmantes. d) La participación de la ONU se realiza por medio de observadores internacionales desarmados.

Denunciar Test