option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario de Anatomía: Topografía Corporal y Movimientos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario de Anatomía: Topografía Corporal y Movimientos

Descripción:
resumen topografia corporal tema 1 anatomia

Fecha de Creación: 2026/04/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la definición de Posición Anatómica?. Estar acostado boca abajo. Estar de pie con los pies juntos, erguido, cabeza al frente y palmas hacia adelante. Estar sentado con las piernas cruzadas.

En anatomía, ¿a qué se refiere cuando se habla de 'derecha' o 'izquierda'?. A la derecha o izquierda del observador. A la derecha o izquierda del sujeto anatómico, independientemente de la del observador. A la derecha o izquierda del instrumento de medición.

¿Qué término anatómico se usa para la parte frontal del cuerpo?. Dorsal. Ventral. Craneal.

¿Qué término anatómico se usa para la parte posterior del cuerpo?. Ventral. Dorsal. Lateral.

¿Qué parte del cuerpo corresponde a la región cefálica?. El cuello. El tórax. La cabeza.

¿Cuál es el término anatómico para el cuello?. Axilar. Cervical. Braquial.

¿Qué región del cuerpo abarca el término 'braquial'?. El antebrazo. El brazo. La mano.

¿Qué parte del cuerpo se designa con el término 'antebraquial'?. El antebrazo. La muñeca. El codo.

¿Cuál es la región de la mano que se denomina 'metacarpiano'?. Los dedos. La palma de la mano. La muñeca.

El 'tronco' en anatomía, ¿qué partes principales del cuerpo incluye?. Cabeza, cuello y extremidades. Tórax, abdomen y pelvis. Solo el abdomen y la pelvis.

¿Qué término se usa para la región del pecho?. Abdominal. Torácico. Lumbar.

¿Dónde se localiza la región umbilical?. En la parte superior del abdomen. En la parte inferior del abdomen. En la zona media del abdomen.

Las 'fosas iliacas' se encuentran en relación con qué huesos?. Costillas. Fémur. Huesos ilíacos.

¿Qué región se encuentra por debajo del reborde costal derecho?. Hipocondrio izquierdo. Hipocondrio derecho. Epigastrio.

¿Cuál es la región abdominal situada por encima de la región umbilical?. Hipogastrio. Flancos. Epigastrio.

¿Qué término se usa para la parte superior del cuerpo, hacia la cabeza?. Caudal. Craneal. Proximal.

¿Qué término se usa para la parte inferior del cuerpo, hacia los pies?. Craneal. Proximal. Caudal.

¿Qué significa el término 'proximal' en anatomía?. Lo más alejado de la inserción en el tronco. Lo más cercano a la inserción de la extremidad en el tronco. Lo más cercano a la superficie.

¿Qué significa el término 'distal' en anatomía?. Lo más cercano a la inserción en el tronco. Lo más alejado de la inserción de la extremidad en el tronco. Lo más profundo.

El término 'medial' u 'omesial' indica proximidad a: La superficie del cuerpo. El plano sagital medio. La cavidad corporal.

El término 'lateral' indica lejanía a: La superficie del cuerpo. El plano sagital medio. La cavidad corporal.

¿Qué significa el término 'superficial'?. Cercanía a la superficie del cuerpo (piel). Lejanía de la superficie del cuerpo (piel). Cercanía a un órgano interno.

¿Qué significa el término 'profundo'?. Cercanía a la superficie del cuerpo (piel). Lejanía de la superficie del cuerpo (piel). Cercanía al hueso.

El término 'ipsilateral' o 'homolateral' se refiere a: El lado opuesto del cuerpo. El mismo lado del cuerpo. Ambos lados del cuerpo simultáneamente.

¿Qué significa el término 'contralateral'?. El mismo lado del cuerpo. El lado opuesto del cuerpo. La parte superior del cuerpo.

¿Qué plano anatómico divide el cuerpo en una parte anterior (ventral) y otra posterior (dorsal)?. Plano sagital. Plano transversal. Plano frontal o coronal.

¿Qué plano anatómico divide el cuerpo en dos mitades simétricas, derecha e izquierda?. Plano frontal. Plano sagital. Plano transversal.

¿Qué plano anatómico divide el cuerpo en una parte superior (craneal) y otra inferior (caudal)?. Plano sagital. Plano frontal. Plano transversal.

¿Cuál de los siguientes es un eje imaginario que atraviesa el cuerpo de arriba abajo?. Eje antero-posterior. Eje transversal. Eje longitudinal o vertical.

¿Qué eje imaginario atraviesa el cuerpo de un lado a otro?. Eje longitudinal. Eje antero-posterior. Eje transversal.

¿Qué eje imaginario atraviesa el cuerpo de delante hacia atrás?. Eje transversal. Eje longitudinal. Eje antero-posterior o sagital.

¿Qué cavidad corporal contiene el encéfalo?. Cavidad espinal. Cavidad craneal. Cavidad torácica.

¿Qué contiene el canal vertebral o espinal?. El encéfalo. La médula espinal y las raíces nerviosas. Los pulmones.

¿Qué estructura separa la cavidad ventral en cavidad torácica y cavidad abdominopélvica?. El peritoneo. El diafragma. La pleura.

¿Qué membrana recubre los pulmones?. Pericardio. Pleura. Peritoneo.

¿Qué membrana recubre el corazón?. Pleura. Peritoneo. Pericardio.

¿Qué membrana recubre la cavidad abdominopélvica?. Pleura. Peritoneo. Pericardio.

La cavidad abdominal contiene órganos como el estómago, hígado y bazo. ¿Qué otra cavidad forma la cavidad abdominopélvica junto con la abdominal?. Cavidad torácica. Cavidad craneal. Cavidad pélvica.

El movimiento de 'flexión' implica: Aumento del ángulo entre huesos. Reducción del ángulo entre huesos. Movimiento hacia el lado.

El movimiento de 'extensión' es lo opuesto a la flexión y implica: Reducción del ángulo entre huesos. Aumento del ángulo entre huesos. Movimiento circular.

El movimiento de 'aducción' en el plano coronal significa: Acercar una parte del cuerpo a la línea media. Alejar una parte del cuerpo de la línea media. Girar una parte del cuerpo sobre su eje.

El movimiento de 'abducción' en el plano coronal es: Acercar una parte del cuerpo a la línea media. Alejar una parte del cuerpo de la línea media. Movimiento de rotación.

¿Qué tipo de movimiento es la 'rotación'?. Flexión y extensión simultáneas. Girar una parte del cuerpo sobre su propio eje. Acercar o alejar de la línea media.

¿Qué movimiento ocurre cuando la palma de la mano pasa de mirar hacia abajo a mirar hacia arriba (con el brazo flexionado)?. Pronación. Supinación. Protrusión.

¿Qué movimiento ocurre cuando la palma de la mano pasa de mirar hacia arriba a mirar hacia abajo (con el brazo flexionado)?. Supinación. Pronación. Retrusión.

El movimiento de 'elevación' se refiere a: Movimiento hacia abajo. Movimiento hacia arriba. Movimiento hacia adelante.

El movimiento de 'depresión' es lo opuesto a la elevación y se refiere a: Movimiento hacia arriba. Movimiento hacia abajo. Movimiento lateral.

¿Qué es la 'circunducción'?. Un movimiento de rotación simple. La combinación de flexión, abducción, extensión y aducción en un solo movimiento circular. Un movimiento que solo ocurre en el tobillo.

¿La parte del cuerpo que está a nuestra derecha es la ... del sujeto anatómico?. Derecha. Izquierda. Superior.

¿Qué significa que un eje sea 'perpendicular' a un plano?. Que el eje es paralelo al plano. Que el eje forma un ángulo de 90 grados con el plano. Que el eje atraviesa el plano.

Denunciar Test