option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Apoyo Psicosocial en Emergencias

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Apoyo Psicosocial en Emergencias

Descripción:
apoyo social2

Fecha de Creación: 2025/12/05

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿A que hace referencia los PAP?. Técnica breve aplicada al final de un turno o intervención para equipos de primera respuesta. Espacios para que los intervinientes expresen sentimientos sin juicio, reciban aliento y validación, y fortalezcan la confianza en sí mismos y en el grupo. Sesión estructurada grupal o individual para procesar los acontecimientos vividos durante la emergencia. Son intervenciones iniciales y rápidas cuyo objetivo es reducir el estrés, estabilizar emocionalmente y conectar a los intervinientes con recursos útiles.

¿Qué pasa si no se analiza bien el caso?. Se crea un buen artículo. Se llega a una mala conclusión. No influye en nada. Se genera una resolución.

¿Qué debe tener una buena solución?. Que resuelva el problema. Que sea clara. Que tenga buena sintaxis. Que sea rápida.

¿Qué se busca en un caso?. Una situación. Un resumen. Un problema o situación a resolver. El número de páginas.

¿Quiénes son las víctimas de quinto nivel en la clasificación tradicional?. Familiares y amigos cercanos de las victimas. Personas indirectamente implicadas. Comunidad cercana afecta por el suceso. Personas ubicadas en el epicentro del desastre.

¿En qué nivel de triaje por afectación de victimas la atención puede retrasarse de 2 hasta 4 horas?. Naranja. Amarillo. Verde. Rojo.

¿Qué es un análisis de caso?. Una síntesis. Un resumen. El estudio de una situación específica. Un examen.

¿Qué se debe hacer con la información del caso?. Crear una nueva idea. Memorizarla sin pensar. Analizarla cuidadosamente. Crear un artículo científico.

¿A que etapa del protocolo para dar malas noticias de Buckman, corresponde el siguiente texto 'encontrar lo que el paciente quiere saber'?. Primera etapa. Sexta etapa. Tercera etapa. Segunda etapa. Cuarta etapa.

De los siguiente literales escoja aquel que no pertenezca a las funciones principales de los profesionales en emergencias: Gestión. Planificación. Prevención. Rehabilitación.

¿Por qué aparece el síndrome de estrés traumático secundario?. Por poco control emocional o falta de espacios adecuados para procesar experiencias. Por la sobrecarga de trabajo, falta de descanso y situaciones criticas. Por la exposición repetida a situaciones traumáticas. Por la presión de tomar decisiones.

¿A qué tipo de situación de riesgo hace referencia la siguiente acción 'Se activa para evacuación, rescate, atención de heridos, control de incendios, etc.'?. Inundaciones o lluvias extremas. Sequías prolongadas. Huracanes, tormentas. Erupciones volcánicas. Incendios forestales o urbanos. Terremotos, sismos.

COMPLETE EL SIGUIENTE ENUNCIADO: Los planes de emergencia ______ son estrategias y acciones ______ entre los miembros de una comunidad para prepararse y responder efectivamente a situaciones de emergencia o desastres. Comunitarios, coordinadas. Comunitarios, puntuales. Familiares, puntuales. Familiares, coordinadas.

A qué tipo de emergencia pertenece el siguiente concepto 'Es una situación en la que el número de afectados es mayor, tiene impacto social'. Urgencia. Desastre. Emergencia. Catástrofe.

¿Cómo se denomina la tercera etapa del proceso para desarrollar mapas de riesgo en Psicología de emergencias?. Mapeo de riesgos. Análisis de riesgos. Planificación de intervenciones. Recopilación de datos.

¿Qué se hace al final del análisis?. Idear una hipótesis nueva. Crear un nuevo caso. Presentar una conclusión. Crear una reflexión.

¿Qué se puede hacer después de identificar el problema?. Ignorarlo. Buscar soluciones. Sustituir ideas iniciales. referenciarlos.

¿Qué se debe usar para apoyar el análisis?. Datos reales y argumentos. Críticas reflexivas. Información inventada. Opiniones sin base.

¿A que prioridad corresponde el planteamiento de RECIBIR ATENCION INMEDIATA?. Prioridad 3. Prioridad 4. Prioridad 2. Prioridad 1.

¿Cuál es una parte importante del análisis de casos?. La clasificación de ideas. Identificar el problema. La comprobación de hipótesis. La síntesis de contenido.

En el triaje básico en victimas múltiples, ¿Con qué color se identifica a los pacientes que requieren atención medica pronto pero no de manera inmediata?. Verde. Amarillo. Negra. Rojo.

¿Qué se debe hacer ante una falla eléctrica masiva o corte de servicios básicos?. Atención a víctimas, control del fuego, prevención de propagación. Control de movilidad, educación sanitaria, distribución de medicina y alimentos. Distribución de recursos, apoyo a personas en riesgo. Evacuación, aislamiento de la zona, primeros auxilios. Control de movilidad, educación sanitaria, distribución de medicina y alimentos. Evacuación, aislamiento de la zona, primeros auxilios. Atención a víctimas, control del fuego, prevención de propagación. Distribución de recursos, apoyo a personas en riesgo.

¿Qué se debe evitar en un análisis?. Leer el caso. Suponer sin pruebas. Pensar críticamente. Usar ejemplos.

¿Qué se puede comparar durante el análisis?. Las ideas similares. Contenido similar. Texto similar. Problemas similares.

¿Qué ayuda a entender mejor el caso?. Analizar y redactar. Subrayar ideas importantes. Leer y analizar. Leer una sola vez.

¿Qué se hace si hay más de una solución posible?. Se elige la más clara. Se contrasta. Se analizan y compara cuál es mejor. Se elige al azar.

¿Cómo denominan los servicios de urgencias al NIVEL I de atención?. Prioridad absoluta. Prioridad muy urgente. Urgente. Urgencia menor.

¿De qué se encarga el comunicador o enlace, en un plan de emergencia familiar?. Transportar o administrar el botiquín. Da instrucciones claras y rápidas. Contactar a familiares o servicios de emergencia. Asegurar que todos estén calmados.

¿Por qué aparece la ansiedad en intervinientes?. Por poco control emocional o falta de espacios adecuados para procesar experiencias. Por la presión de tomar decisiones. Por la sobrecarga de trabajo, falta de descanso y situaciones criticas. Por la exposición repetida a situaciones traumáticas.

¿A qué tipo de emergencia pertenece el siguiente concepto 'Es una situación que afecta a toda la colectividad de manera global, incluidos sus sistemas de respuesta'. Catástrofe. Emergencia. Desastre. Urgencia.

¿Cómo se denomina la segunda etapa del proceso para desarrollar mapas de riesgo en Psicología de emergencias?. Análisis de riesgos. Planificación de intervenciones. Recopilación de datos. Mapeo de riesgos.

¿Qué se puede aprender al analizar casos?. A tomar decisiones. A pensar. A concientizar. A pensar y tomar decisiones.

¿Quién establecido en 1981 que la clasificación tradicional de víctimas en situaciones de emergencias evoluciono para incluir distintos niveles de afectación?. Hernández y Gutiérrez. Taylor y Frazer. Maslow. Soto y Clemente.

Según la clasificación en servicios de urgencias, como se denomina a los pacientes estables pero que requieren pruebas diagnósticas: No urgente. Muy urgente. Urgente. Urgencia menor.

¿Por qué es importante el análisis de casos?. Porque genera un cambio. Porque permite generar hipótesis. Porque es un aprendizaje. Porque ayuda a resolver problemas reales.

¿A que etapa del protocolo para dar malas noticias de Buckman, corresponde el siguiente texto 'planificación y seguimiento del proceso'?. Segunda etapa. Sexta etapa. Primera etapa. Cuarta etapa. Tercera etapa.

Denunciar Test