option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario de Capacidades Físicas y Métodos de Entrenamiento
AI✦

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario de Capacidades Físicas y Métodos de Entrenamiento

Descripción:
Examen complesivo 2

Fecha de Creación: 2026/10/14

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En el siguiente caso seleccione la capacidad fisica, método, procedimiento y forma de organización adecuada para el desarrollo de la capacidad física: "Un docente de Educación Física trabaja tramos de 50 metros a la mayor velocidad posible en sus estudiantes.". Resistencia a la Rapidez; Intervalo extensivo; Ondas; Columnas. Resistencia a la rapidez; Método intervalo intensivo; Ondas; Hileras. Resistencia a la rapidez de corta duración; Método Intervalo extensivo; Frontal; Hileras. Rapidez de traslación; Método Repetición estándar; Ondas; Columnas.

Seleccione las características de los componentes de la carga en el método continuo estándar. Intensidad muy alta, volumen bajo, densidad con recuperación completa (1:6). Intensidad alta, volumen bajo, densidad (1:2). Intensidad alta, volumen muy alto, densidad con recuperación completa (1:4). Intensidad baja, volumen alto, no hay densidad.

Seleccione las características de los componentes de la carga en el método intervalo extensivo para el desarrollo de las capacidades físicas. Intensidad relativamente alta, volumen relativamente bajo, densidad con recuperación incompleta (1:4). Intensidad relativamente alta, volumen bajo, densidad con recuperación completa (1:6). Intensidad alta, volumen alto, densidad con recuperación completa (1:6). Intensidad relativamente alta, volumen muy bajo, densidad con recuperación incompleta (1:4).

Un profesor de educación física desea desarrollar la resistencia en estudiantes de 16 años y planifica un trote alrededor de la cancha con baja intensidad y un tiempo de 7 minutos. Seleccione el tipo de resistencia que trabajaron los estudiantes. RESISTENCIA DE LARGA DURACIÓN TIPO I. RESISTENCIA DE LARGA DURACIÓN TIPO II. RESISTENCIA ANAEROBIA. RESISTENCIA DE MEDIA DURACIÓN.

Un profesor de EF planifica tramos de 30 metros a la mayor velocidad posible para estudiantes de bachillerato de 16 años, el trabajo se realiza con 2 series y cuatro piques en cada serie. Determine el método que debe utilizar el docente. REPETICIÓN ESTANDAR. CONTINUO ESTANDAR. INTERVALO EXTENSIVO. EJERCICIO ESTANDAR Y VARIABLE.

Seleccione la capacidad física, método, procedimiento, forma de organización, densidad y % de la FCT en el siguiente caso: "Un docente de Educación Física entrena los planos musculares brazos, piernas y abdomen en 15 segundos de trabajo". resistencia a la fuerza; Intervalo intensivo; Frontal; Estaciones; 1:3; 85%FCM. Fuerza rápida; Repetición estandar; Frontal; Filas; 1:6; 90%. Resistencia a la fuerza; Intervalo extensivo; Circuito; estaciones; 1:4; 80% de la FCM. Resistencia a la fuerza; Intervalo intensivo; Circuito; Estaciones; 1:3; 80%.

En el siguiente caso seleccione la respuesta adecuada: "Un profesor de Educación Física orienta a sus estudiantes realizar tramos de 450 metros". Seleccione el tipo de capacidad que intenta desarrollar el docente en sus estudiantes. RESISTENCIA A LA RAPIDEZ. RESISTENCIA AEROBIA. RESISTENCIA DE CORTA DURACIÓN. RESISTENCIA DE MEDIA DURACION.

Un profesor de Educación Física quiere desarrollar la fuerza rápida del abdomen. En las propuestas siguientes, seleccione cuál es la adecuada para el cumplimiento de su objetivo. 3 tandas de abdominales en 15 segundos. 2 tandas de abdominales a la mayor velocidad posible por 20 segundos. 4 tandas de abdominales en 12 segundos. 4 tandas de abdominales en 30 segundos.

Seleccione la propuesta adecuada en el siguiente caso: "Un profesor de Educación Física desarrolla tandas de flexiones de codo, sentadillas y abdominales en estudiantes de 16 años. En cada estación se trabajan 15 segundos. Se trabajan 3 series y en cada serie los estudiantes rotan por las tres estaciones donde se trabajan los tres planos musculares." ¿Diga qué tipo de capacidad física trabajó el docente?. RESISTENCIA A LA FUERZA. FUERZA RÁPIDA. FUERZA POTENCIA. FUERZA MÁXIMA.

Un profesor de Educación Física se ha percatado que existen dificultades en el desarrollo de la resistencia a la fuerza de brazos y piernas de sus estudiantes de 10mo grado por lo que necesita diseñar un objetivo para cumplir su propósito. Seleccione el adecuado: Desarrollar la resistencia a la fuerza de brazos y piernas con repeticiones en 15 segundos a un 90% de intensidad. Incrementar la resistencia a la fuerza de los planos musculares brazos y piernas con repeticiones de 30 segundos a un 85% de intensidad. Mejorar la resistencia a la fuerza de brazos y piernas con repeticiones en 15 segundos y una intensidad del 90%. Desarrollar la resistencia a la fuerza de los planos musculares brazos y piernas con repeticiones en 20 segundos a un 95% de intensidad.

Denunciar Test