option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario de Ciencias de la Naturaleza

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario de Ciencias de la Naturaleza

Descripción:
Ciencias experimentales

Fecha de Creación: 2026/01/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La principal fuente de energía para todos los procesos que tienen lugar en nuestro planeta es: El sol. Agua. Carbón. Energía Nuclear. Viento.

Los rayos solares se propagan a través del espacio en forma de: Ondas electromagnéticas. Ondas gravitacionales. Luz. Radiación Solar. Ondas unidimensionales.

La energía geotérmica es la energía natural almacenada en la Tierra que puede utilizarse para la generación de energía: Energía térmica. Energía eléctrica. Energía mecánica. Energía química. Energía nuclear.

¿Qué tipo de energía del mar consiste en cerrar una bahía o un estuario con un dique?. Energía maremotriz. Energía de las corrientes. Energía undimotriz. Energía azul. Energía maremotérmica.

¿Qué tipo de energía del mar consiste en el aprovechamiento energético producido por el movimiento de las olas?. Energía undimotriz. Energía maremotriz. Energía azul. Energía de las corrientes. Energía maremotérmica.

Dos sacos de lastre, uno con arena y otro con piedra, tienen el mismo tamaño, pero el primero es 10 veces más liviano que el último. Ambos sacos se dejan caer al mismo tiempo desde la terraza de un edificio. Despreciando el rozamiento con el aire es correcto afirmar que llegan al suelo: Al mismo tiempo, con la misma rapidez. En momentos distintos con la misma rapidez. Al mismo tiempo con rapidez distinta. En momentos distintos con rapidez distinta.

Una pelota se deja caer desde una altura h, con velocidad inicial 0. Si la colisión con el piso es elástica y se desprecia el rozamiento con el aire, se concluye que: Luego de la colisión la aceleración de la pelota es 0. Luego de rebotar, la altura máxima de la pelota será igual a h. La energía cinética de la pelota no varía mientras cae. La energía mecánica total varía, porque la energía potencial cambia mientras la pelota cae.

Fíjate en el siguiente esquema: un acuario con agua y un pez. A una determinada profundidad, el pez sufrirá una determinada presión, sí nadando se hunde a más profundidad: 1-¿cuál estará sometido a más presión?, 2-Y si nadan a igual profundidad un pez más grande y otro más pequeño, ¿cuál sufrirá más presión?. 1-a), 2-a). 1-a), 2-b). 1-b), 2-a). 1-b), 2-b). 1-a), 2-c). 1-b), 2-c.

Indica cuáles son los tipos de energía implicados y las transformaciones energéticas que se producen en la circulación de un coche sobre una carretera. Química, rozamiento y cinética. Química, rozamiento y calor. Química, térmica y rozamiento. Química, cinética y térmica.

Cuando se detiene un cuerpo que estaba en movimiento es porque. La fuerza que lo impulsaba ha dejado de actuar. Ha actuado una fuerza que se opone en movimiento. Se ha acabado la energía.

Dejamos caer simultáneamente y desde la misma altura dos cuerpos de diferente masa. Despreciando el rozamiento con el aire. El de mayor masa llega antes al suelo. Los dos llegan a la vez al suelo. El de menor masa llega antes al suelo.

Se dejan caer desde las mismas alturas sendas de bolas de masa m y 2m respectivamente. Llegará al suelo: Antes el de la masa m. Antes el de la masa 2m. Al mismo tiempo. Ninguna de estas contestaciones.

Un objeto es lanzado verticalmente hacia arriba. ¿Qué diagramas de los que se ofrecen a continuación crees que representan correctamente las fuerzas que actúan en la subida cuando ya ha dejado la mano si suponemos que no hay resistencia del aire mientras el objeto asciende?. A. B. C. D.

Un alumno entra en el laboratorio de ciencias que está a una temperatura ambiental de 25 grados donde se encuentra una mesa de hierro y otra de madera. Inmediatamente enciende el aire acondicionado. Pasadas dos horas la temperatura ambiental está a 20 grados. La temperatura de la mesa de hierro es: Menor que en la mesa de madera. Mayor que en la mesa de madera. Igual que en la mesa de madera. Ninguna de las proposiciones anteriores.

Un profesor en el laboratorio de química hace la siguiente demostración: Muestra dos vasos precipitados de igual forma y tamaño. El vaso A tiene el doble volumen de agua que el vaso de precipitación B. Luego somete a calentamiento las masas de agua hasta el punto de ebullición. Por lo tanto la temperatura del agua en el envase A será: Mayor que la temperatura del agua del vaso B. Igual que la temperatura del agua del vaso precipitado B. Menor que la temperatura del agua del vaso precipitado.

Dos esferas del mismo material pero cuyas masas son diferentes quedan durante mucho tiempo en un horno. Al retirarlas del horno, son inmediatamente puestas en contacto. En esa situación. Fluye calor de la esfera de mayor masa hacia la menor masa. Fluye calor de la esfera de menor masa hacia la mayor masa. Ninguna de las dos esferas cede calor a la otra.

Las mismas esferas de la pregunta anterior son ahora dejadas durante mucho tiempo en un congelador. En esa situación, al retirarlas e inmediatamente ponerlas en contacto: Ninguna de las esferas posee calor debido a su baja temperatura. Fluye calor de la esfera de mayor hacia la de la menor temperatura. Ninguna de las esferas puede ceder calor a la otra.

En los casos siguientes ¿en cuál puede que no haya aceleración?. Un avión aterrizando. Un camión frenando. Un ciclista rodando a 30 km/h. Una moto que sale rápidamente de un semáforo.

Un astronauta viaja de la Tierra a la Luna, allí la aceleración de la gravedad es seis veces menor. Podemos asegurar que: Su masa en la luna será seis veces más pequeña. Su masa en la Luna será seis veces mayor. Pesará menos en la Luna. Pesará igual en ambos sitios.

Imagínate que estamos subiendo sobre las escaleras mecánicas de unos grandes almacenes. Si en el instante en que estemos subiendo, damos un salto vertical: Caemos en el mismo escalón desde el que saltamos. Caemos en un/unos escalones más atrás. Caemos en un/unos escalones más adelante. No lo sé.

Una piedra de 400g descansa sobre un suelo horizontal y perfectamente liso sin rozamiento. La fuerza mínima necesaria para conseguir empezar a moverla deberá ser: Mayor que su peso. Menor que su peso. Igual que su peso. Cualquier fuerza lo consigue.

¿Sabemos que un cuerpo permanece en equilibrio, es decir en reposo o con velocidad constante a menos que una fuerza externa actúe sobre él. Un balón es golpeado y se mueve inicialmente sobre el césped con velocidad constante y luego de cierto recorrido se queda quieto. De este hecho se puede afirmar: Al balón inicialmente en reposo se le aplicó una fuerza externa que lo hizo moverse con velocidad constante, luego la ausencia de otra fuerza externa hizo que este quedara de nuevo en reposo. Al balón inicialmente en reposo se le aplicó una fuerza externa que lo hizo moverse con velocidad constante, luego la presencia de otra fuerza externa hizo que éste quedase de nuevo en reposo. El balón cumple con las condiciones de equilibrio, ya que inicialmente se encuentra en reposo, luego lleva velocidad constante y queda luego en reposo, luego no hay fuerzas externas sobre este. El balón se encuentra en varias condiciones de equilibrio, ya que inicialmente se encuentra en reposo, luego lleva velocidad constante y queda luego en reposo, solamente hay una fuerza externa sobre este al ser pateado.

Cuatro niños corren uno detrás de otro con velocidad constante en línea recta. Si en un momento determinado el primero lanza verticalmente una pelota hacia arriba. Cual la recogerá?. El primero. El segundo. El tercero.

Denunciar Test