option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Conceptos de Limp
AI✦

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Conceptos de Limp

Descripción:
Cuestionario sobre Conceptos de Limp

Fecha de Creación: 2026/10/20

Categoría: Otros

Número Preguntas: 40

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuáles son las principales fuentes de infección?. Las personas. Las mesas. Los suelos. Todas son correctas.

¿Qué es la limpieza en relación con las infecciones?. Mata todos los gérmenes. Es fundamental para evitar infecciones. Solo se debe desinfectar. Todas son correctas.

¿Cuáles son las características de las bacterias?. Tienen vida propia. Se desarrollan con facilidad. Todas son peligrosas. Son correctas la a y la b.

¿Cómo se transmite el contagio directo?. De persona a persona. De objeto a persona. A través del polvo. Todas son correctas.

¿Cuál puede ser el origen del polvo?. Mineral. Vegetal. Químico. Todas son correctas.

¿Cuáles son las características de los gérmenes?. Necesitan del polvo. Se encuentran en todas partes. Se reproducen con facilidad. Todas son correctas.

¿Qué relación tiene la limpieza con las infecciones?. No tiene nada que ver con las infecciones. Es fundamental para evitar infecciones. Elimina el riesgo. Ninguna es correcta.

¿Cuál es la función del polvo en relación con las bacterias?. Sirve de vehículo a las bacterias. Se elimina con soporte de barrido húmedo. Se elimina con aspiradora. Todas son correctas.

¿Qué efectos produce la limpieza sobre los microorganismos patógenos?. Dificulta su crecimiento. Los destruye. Puede aumentar su virulencia. A y B son ciertas.

Señala el origen incorrecto del polvo. Mineral. Vegetal. Químico. Animal.

¿Con qué se elimina la suciedad grasa?. Productos ácidos. Productos alcalinos. Productos neutros. Productos desinfectantes.

¿Cuál de las siguientes opciones NO es un origen del polvo?. Animal. Químico. Vegetal. Mineral.

Señala la respuesta INCORRECTA en relación con los microorganismos. Siempre necesitan de un ser vivo para su desarrollo. Se reproducen con gran rapidez. Presentan un tamaño microscópico. Algunos son necesarios para nuestra vida diaria.

¿Qué requieren las pinturas para su eliminación?. Detergentes alcalinos. Detergentes ácidos. Disolventes específicos. Cualquier detergente.

¿La limpieza elimina el riesgo de infección?. Es cierto. La limpieza no elimina las infecciones. La limpieza higiénica rompe los mecanismos de transmisión. Son correctas la b y la c.

¿Qué tipo de limpieza es la limpieza de mantenimiento?. La que realiza el personal de mantenimiento. La que se realiza al terminar la actividad de construcción. La de rutina, constante, que se lleva a cabo con los procedimientos de limpieza rutinarios. La que se realiza esporádicamente y a fondo.

¿Cómo se llama a la 'primera limpieza'?. Limpieza a fondo. Limpieza de mantenimiento. Limpieza de fin de obra. Ninguna es correcta.

¿Cuáles son las bacterias más peligrosas?. Ninguna es peligrosa. Las esporuladas. Son correctas la a y la b. Todas son correctas.

¿Cómo podemos considerar la limpieza de un gran centro comercial?. Limpieza estética principalmente. Limpieza general. Limpieza periódica. Limpieza en profundidad.

¿De qué depende la velocidad de caída de las partículas del polvo?. Tamaño, exclusivamente. Tamaño, forma y peso específico. Peso, exclusivamente. Viento.

¿Cuánto tiempo puede estar en suspensión en el aire el polvo más fino (micropolvo)?. Hasta 36 horas. Hasta 7 horas. Hasta 72 horas. El polvo nunca puede estar en suspensión.

¿Qué tipo de detergente usaríamos para quitar restos de cemento de los azulejos después de una obra?. Un detergente fuerte alcalino. Lejía sin amoniaco. Un detergente ácido fuerte. Un detergente neutro es suficiente.

¿Cómo debe hacerse la limpieza de fin de obra?. De forma periódica como la de los cristales. Desde el techo hasta el suelo. Cada 3 meses. Desde el suelo hasta el techo.

¿La limpieza de cristales se considera?. Limpieza de fin de obra. Limpieza periódica. Limpieza especial. Limpieza de desinfección.

¿Cuál de ellos es un mecanismo de transmisión de gérmenes?. La lluvia. El sol. Un cuadro. El suelo.

¿Qué tipos de microorganismos unicelulares producen infecciones?. Bacterias, virus, hongos y protozoos. Proteínas, carbohidratos y fósforo. Hierro, vitamina C y betacaroteno. Todas las respuestas anteriores son correctas.

¿Cuáles son los mecanismos de transmisión de infecciones?. Por contagio directo. Contagio indirecto. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.

¿Cómo se denomina el proceso por el que se elimina o reduce a un nivel tolerable los microorganismos presentes en las superficies?. Limpieza. Desinfección. Aclarado. Ionización.

¿Cuántas clases de limpieza hay?. Diaria y semanal. Semanal y general. Diaria y rotativa. Rotativa y semanal.

¿Cómo puede eliminarse la suciedad grasa?. Con detergentes alcalinos. Con detergentes neutros. Con un barrido húmedo. Con productos ácidos.

¿Cuál de estas definiciones corresponde a la desinfección?. El conjunto de operaciones que permiten eliminar la suciedad visible o microscópica. La reducción temporal del número total de microorganismos vivos y la destrucción de los patógenos. La realización, según el tipo de suciedad, de una limpieza con agua fría o caliente. La eliminación de todas formas de vida, incluidas las endosporas.

¿Qué tipo de suciedad constituyen las grasas?. Emulsionables. Solubles en agua. Orgánicas solubles. Inorgánicas insolubles.

La limpieza exhaustiva de todas las superficies, paramentos y mobiliario, para eliminar todas las suciedades, ¿cómo se denomina?. Limpieza en bruto. Limpieza en fino. Limpieza de mantenimiento. Limpieza extraordinaria.

¿Cuáles son las características de los detergentes neutros?. Son productos de mantenimiento. Eliminan la suciedad mineral. Se emplearán a diario. Son correctas la A y la C.

¿Cuáles son las características de los detergentes ácidos?. Eliminan suciedad mineral. Se utilizan en servicios. Se deben usar con agua fría. Todas son correctas.

¿Cuáles son las características de los detergentes alcalinos?. Son productos decapantes. Eliminan la suciedad grasa. Limpian todo tipo de suciedades. Son correctas la A y la B.

¿Qué es la desinfección?. Es una operación específica para centros hospitalarios. Reduce el número de gérmenes. Siempre se realizará con agua fría. Todas son correctas.

Para eliminar una mancha de suciedad grasa de una superficie, ¿qué tipo de detergente utilizaremos?. Detergente ácido. Detergente neutro. Cualquiera. Detergente alcalino.

¿Cuál es el agente básico de la limpieza?. La lejía. El detergente. El agua. El amoniaco.

¿Cuál es el producto básico de la limpieza?. La lejía. El detergente. El agua. El amoniaco.

Denunciar Test