option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario diseño de software

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario diseño de software

Descripción:
cuestionario examen diseño de software UNAB 2017

Fecha de Creación: 2017/11/25

Categoría: Otros

Número Preguntas: 57

Valoración:(4)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Segun Kazman la calidad de software se define como el grado en el cual el software posee una combinación deseada de atributos. verdadero. falso.

A grandes rasgos barbacci establece una clasificación de los atributos de calidad en 3 categorías. verdadero. falso.

Los atributos de calidad observables vía ejecución son aquellos atributos que se establecen durante el desarrollo del sistema. verdadero. falso.

El atributo de desempeño es: El grado en el cual un sistema o componente cumple con sus funciones designadas. medida de la habilidad de un sistema a mantenerse operativo a lo largo del tiempo. es el grado con el que se pueden ampliar el diseño arquitectonico. posibilidad que se otorga a un usuario experto a realizar ciertos cambios al sistema.

El atributo de confiabilidad es: habilidad del sistema para realizar el trabajo para el cual fue concebido. es la medida de la confiabilidad que entrega el sistema al usuario. es la medida de la habilidad de un sistema a mantenerse operativo a lo largo del tiempo. es la medida de la disponibilidad del sistema para el uso.

Atributos de calidad observables vía ejecución. Disponibilidad. Confidencialidad. funcionalidad. desempeño. confiabilidad. seguridad externa. seguridad interna.

atributos de calidad no observables vía ejecución. integridad. interoperabilidad. portabilidad. escalabilidad. modificabilidad.

Bass establece una clasificación de los atributos de calidad en dos categorías. Observables vía ejecución. No observables vía ejecución.

Modelo de calidad de McCall: Fue desarrollado en un intento de identificar los atributos clave de calidad para un producto de software. describe la calidad como un concepto elaborado mediante relaciones jerárquicas entre factores de calidad, en base a criterios y métricas de calidad. Sirve para efectos de evaluación de arquitecturas de software. Se propone como marco de referencia para la construcción de modelos de calidad.

En este modelo de calidad , los factores de calidad se concentran en tres aspectos importantes de un producto de software:características operativas,capacidad de cambio y adaptabilidad a nuevos entornos. ISO/IEC 9126. McCall. Dromey. Furps.

Para este modelo se sugiere el uso de cuatro categorías que implican propiedades de calidad :correctitud,internas ,contextuales y descriptivas. Dromey. McCall. Furps. ISO/IEC 9126.

"Se propone como un marco de refencia o metamodelo para la construcción de modelos de calidad , basado en cómo las propiedades medibles de un producto de software pueden afectar los atributos de calidad generales". Furps. McCall. ISO/IEC 9126 adaptado para arquitecturas de software. Dromey.

"Especifican o restringen la codificación o construcción de un sistema".Lo anterior hace referencia a. requerimientos de implantación. requerimientos de interfaz. requerimientos externos. requerimientos internos.

Los factores de calidad funcionalidad,facilidad de uso,confiabilidad,rendimiento,capacidad de soporte" se relacionan con el modelo. ISO/IEC 9126. Mccall. FURPS. Dromey.

¿Cuál de los siguientes atributos de calidad NO pertenece al estándar ISO/IEC 9126?. confiabilidad. portabilidad. eficiencia. rendimiento.

Subcaracterística del modelo ISO/IEC 9126 relacionado a la característica de mantenibilidad: adaptabilidad. Modificabilidad. extensibilidad. eficacia.

Shaw,Garlan y buschmann plantean definiciones similares de estilo arquitectónico aunque se diferencian en la noción del concepto siguiente: arquitectura. componente. atributos de calidad. patrón de diseño.

Según Buschmann se define patrón como una regla que consta de tres partes: contexto. problema. solución.

Relacione los siguientes patrones arquitectónicos con sus respectivas definiciones: Layers. Blackboard. Model-view-controler. pipes and filters.

Un estilo arquitectónico define la estructura básica de una aplicación. verdadero. falso.

"Son independientes del contexto al que puedan ser aplicados". Estilo arquitectónico. Patrón arquitectónico. Patrón de diseño.

"Son soluciones generales a problemas comunes". Estilo arq. Patrón arq. Patron de diseño.

"Sólo describen el esqueleto estructural y general para aplicaciones". Patrón de diseño. Patrón arquitectónico. Estilo arquitectónico.

"Depende de patrones más pequeños que contiene,patrones con los que interactúa o de patrones que lo contengan". Estilo arquitectónico. patrón de diseño. patrón arquitectónico.

"Expresan técnicas de diseño desde una perspectiva que es independiente de la situación actual de diseño". Estilos arquitectónicos. patrón de diseño. patrón arquitectónico.

"Tienden a ser independientes de los lenguajes y paradigmas de programación". Estilos arquitectónicos. Patrón arquitectónico. Patrón de diseño.

"Proveen un esquema para refinar los subsistemas o componentes de un sistema de software". Estilo arquitectónico. Patrón arquitectónico. Patrón de diseño.

"Expresa componentes y sus relaciones". Patrón de diseño. Patrón arquitectónico. Estilo arquitectónico.

"Provee un subconjunto de subsistemas predefinidos , incluyendo reglas y pautas para su organización". Estilo arquitectónico. Patrón arquitectónico. Patrón de diseño.

"Descripción del esqueleto estructural y general para aplicaciones". Patrón de diseño. Patrón arquitectónico. Estilo arquitectónico.

Según kazman la abstracción de requerimientos funcionales se denota en la vista: Vista funcional. vista de concurrencia. Vista de desarrollo. Vista de código.

Clasificaciones de patrones de diseño. Creacionales. Estructurales. Comportamiento.

Relacione cada vista con su componente: vista lógica. vista física. vista de desarrollo. vista de procesos. vista de escenarios.

Relacione a cada vista propuesta por Kruchten con su stakeholder correspondiente: vista lógica. vista de procesos. vista de desarrollo. vista física. vista de escenarios.

Relacione cada vista con sus intereses : vista lógica. vista de procesos. vista de desarrollo. vista física. vista de escanarios.

"La calidad del software se define como el grado en el cual el software posee una combinación deseada de atributos".Lo anterior fue planteado por: Barbacci. Kazman. Bass. Pressman.

El encargado de establecer la clasificación de atributos de calidad observables y no observables vía ejecución fue: Kazman. Pressman. Barbacci. Bass.

"Afirma que la calidad del sistema debe ser considerada en todas las fases del diseño ".Lo anterior fue planteado por: Kazman. Pressman. Bass. McCall.

Ejemplos de atributos de calidad observables vía ejecución son. Confidencialidad. Seguridad interna. Portabilidad. Capacidad de prueba. Interoperabilidad.

Ejemplos de atributos de calidad no observables vía ejecución son: Configurabilidad. Reusabilidad. Portabilidad. Desempeño. Funcionalidad. Seguridad externa.

Relacione estrategias para el diseño de interfaces de usuario con su característica: Estrategias estructuradas. Estrategias etnográficas. Estrategias basadas en escenarios.

Relacione los modelos de calidad con las características: McCall. Dromey. FURPS. ISO/IEC 9126.

Relacione : Estímulo. Contexto. Respuesta.

Relacione las técnicas de evaluación con sus características: Basada en escenarios. Basa en modelos matemáticos. Basada en experiencia. Basada en simulación.

Diferencia entre microservicio y webservices. microservicio. webservice.

Componente de la vista lógica. Clase. Tarea. módulo. Script.

Componente de la vista procesos. Clase. Nodo. Tarea. Script.

Componente de la vista de Desarrollo. Módulo o subcomponente. Tarea. Script. Clase.

Componente de la vista Física. Nodo. Clase. Script. Tarea.

Componente de la vista de Escenarios. Nodo. Tarea. Script. Módulo.

Stakeholder de la vista Lógica. Diseñador del sistema. Usuario final. Desarrollador. Usuario.

Stakeholder de la vista de procesos. Diseñador e integrador. Usuario final. Usuario. Desarrollador.

Stakeholder de la vista de Desarrollo. Desarrollador. Diseñador del sistema. Usuario. Usuario final.

Stakeholder de la vista Física. Usuario final. Usuario. Diseñador del sistema. Desarrollador.

Stakeholder de la Escenarios. Usuario. Usuario final. Desarrollador. Diseñador e integrador.

Relacione las vistas con sus intereses: Vista lógica. Vista de procesos. Vista de desarrollo. Vista física. Vista de escenarios.

Relacione cada vista con sus diagramas: Vista lógica. Vista de procesos. Vista de desarrollo. Vista física. Vista de escenarios.

Denunciar Test