option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre el Documento de Explosivos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre el Documento de Explosivos

Descripción:
Cuestionario eod

Fecha de Creación: 2026/01/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 9

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según la descripción del manual, el galvanómetro funciona porque, en circuito cerrado, la corriente causa: Un cambio de color del cable. Un desvío de la aguja. La fusión del metal.

¿Cómo se describe un explosor?. Un pequeño generador que produce impulso eléctrico suficiente para detonar cargas eléctricas. Un depósito para almacenamiento. Un tipo de bajo explosivo.

¿Cuántas cápsulas puede detonar simultáneamente el explosor (modelo citado)?. 10 cápsulas. 35 cápsulas. 100 cápsulas.

¿Cómo define el manual un circuito?. Un interruptor sin trayectoria cerrada. Una red eléctrica que contiene al menos una trayectoria cerrada. Un conjunto de explosivos sin conexión.

¿Cómo se pueden analizar los circuitos que contienen solo fuentes y componentes lineales?. Métodos algebraicos (para CD/CA). Únicamente por pruebas químicas. Observación visual.

¿Cómo se denomina un circuito con componentes electrónicos?. Circuito hidráulico. Circuito electrónico. Circuito mecánico.

¿Cuándo deben usarse los circuitos en paralelo o series paralelas, según el manual?. Siempre por personal inexperto. Solo cuando se dispone de fuente adecuada y por experto en voladuras. Únicamente con pólvora negra.

¿Para qué se usa un circuito en serie?. Conectar dos o más cargas iniciales a una fuente/explosor. Aumentar la humedad del sistema. Sustituir el explosivo principal.

¿Cuándo se debe probar el alambre de disparo de un circuito?. Solo después de detonarlo. Mientras está en el carrete y nuevamente después de desenrollarlo/extendido. Únicamente si está mojado.

Denunciar Test