Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESECuestionario Hoteleria y turismo 2017-2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Cuestionario Hoteleria y turismo 2017-2018

Descripción:
base de cuestionarios

Autor:
Luiss
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
20/11/2017

Categoría:
Otros

Número preguntas: 50
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Elija la opción correcta: Herodoto fué el primer turista reconocido, al viajar a través de: a. Grecia b. Asia c. España.
Dentro de las cuatro etapas del turismo, la era del ferrocarril representa la ____________etapa. a. primera b. tercera c. segunda.
El iniciador de la hotelería en el mundo fue: a. Augusto Escofier b. Thomas Cook c. César Ritz.
Las llegadas de turistas ____________ crecieron un _______ en los ________ primeros meses del 2013. a. internacionales- 4,3% - cuatro b. nacionales - 5,8%- seis c. internacionales - 7,3%- seis.
Según reportes del Ministerio de Turismo del Ecuador (MINTUR, 2015), el ingreso de divisas por concepto de turismo registrado en la Balanza de Pagos (viajes y transporte de pasajeros) ascendió a ______________ de dólares en el año_________: a. 889,7 millones de dólares en el año 2011 b. 849,7 millones de dólares en el año 2011 c. 849,7 millones de dólares en el año 2015.
Cuál de los pioneros del turismo, introduce los carros dormitorios en los que proveía a los viajeros de más confort al hacer viajes más largos, sin paradas y de mejor calidad mientras los turistas dormían y comían. a. Stangen b. Augusto Escofier c. Thomas Cook.
Reconocido en la historia por ser un gran chef: a. Augusto Escofier b. John Blenkinsop. c. James Watt.
Ordene progresivamente los cuatro destinos turísticos que lideran el ranking de los ingresos generados por turismo. 1. España 2. Estados Unidos 3. Francia 4. China a. 2, 1, 4, 3 b. 3, 2, 4, 1 c. 2, 4, 3, 1.
Quién introduce los carros dormitorios en los que proveía a los viajeros de más confort al hacer viajes más largos, sin paradas y de mejor calidad mientras los turistas dormían y comían. a. César Ritz b. Stangen c. George Stephenson.
César Ritz fue el primer empresario en aplicar en su negocio la: a. contabilidad b. psicología c. filosofía.
Cuáles son los tres destinos turísticos que lideran el ranking de los ingresos generados por turismo. a. Estados Unidos, España, China b. España, Estados Unidos, China c. España, Estados Unidos, Francia.
En 1872 se organizó la primera vuelta al mundo y tuvo una duración de 222 días. La persona que la organizó fue: a. Thomas Cook b. Augusto Escofier c. César Ritz.
Cuáles son los tres destinos turísticos que lideran el ranking de los turistas que más dinero gastan en sus viajes es el siguiente: a. Estados Unidos, España, China b. China, Estados Unidos, Alemania c. Francia, Estados Unidos, Alemania.
Debido a la importancia de estas peregrinaciones, es que se publicó la: a. Guía del cocinero en el siglo XV b. Guía del viajero en el siglo XIV c. Guía del hotelero en el siglo XVI.
La primera oficina de viajes permanente fuera de Europa que Thomas Cook inauguró fue en: a. Boston b. New York c. Washington.
El siguiente concepto; "Producto que se comercializa de forma única y que contiene dos o más servicios de carácter turístico (alojamiento, alimentación, transporte y recreación), por el que se abona un precio", pertenece a: a. Paquete b. Empaque c. Producto.
Los visitantes según la forma de turismo se clasifican en: a. Turistas y excursionistas b. visitantes internacionales y domésticos c. turistas y visitantes.
Con la definición del Gasto turístico podemos resumir que es la cantidad de dinero que pagamos por comprar un _______________ durante los viajes y para los mismos: a. bien y muebles b. industrias y servicios c. bien o servicio .
Actividades realizadas por un visitante residente fuera del país de referencia. a. turismo emisor b. turismo doméstico c. turismo receptor.
El turismo nacional engloba al: a. turismo receptor y emisor b. turismo doméstico y al turismo emisor c. turismo interno y al turismo receptor.
Todo desplazamiento de una persona a un lugar fuera de su lugar de residencia habitual, desde el momento de su salida hasta su regreso. Viaje de ida y vuelta. a. Viaje turístico b. Viaje c. visita.
En el texto “Una Introducción al Turismo”, los autores indican que las empresas primaras en el sector turístico se componen de los siguientes sectores, los mismos que son dependientes entre sí algunos con mayor o menor grado: a. Atracciones turísticas - Agencias de Viajes - Alojamiento y restauración b. Transporte - Agencias de Viajes - Alojamiento y restauración c. Transporte - Agencias de Viajes - Alojamiento y restauración - Atracciones turísticas .
Modalidad turística ambientalmente responsable consiste en viajar o visitar áreas naturales relativamente sin disturbar con el fin de apreciar y estudiar los atractivos naturales y las manifestaciones culturales. a. turismo de naturaleza b. agroturismo c. ecoturismo.
Es el punto geográfico en que la persona reside habitualmente, y se define por la ubicación de su vivienda principal. a. residente de un lugar b. residente habitual c. Entorno habitual.
El siguiente enunciado: "es el minorista del paquete que tiene contacto directo con el cliente y que recibe de los tour operadores una comisión por las ventas, también la reciben de los compañías de transporte como aerolíneas, cruceros, trenes, etc.", corresponde al concepto de: a. El agente de viajes b. El tour operador c. Los Transportes de viajes.
Actividad turística que se realiza en un espacio rural, habitualmente en pequeñas localidades a. ecoturismo b. turismo rural c. agroturismo.
Visitante temporal que permanece cuando menos 24 horas en el país visitado: a. Individuos b. Turistas c. Excursionistas.
El siguiente enunciado: "Se les brinda el servicio de alojamiento y además se abastece mercados específicos como por ejemplo: para viajeros de negocios, viajeros conductores, viajeros que gustan de la playa, jóvenes, etc.", corresponde al concepto de: a. Alojamiento con servicios b. Alojamiento con auto-servicio c. Visitas a amigos y familiares.
Desde el punto de vista jurídico, el turismo es conceptualizado como: a. el ejercicio del derecho de la libertad de tránsito que tienen las personas b. oportunidad de colmar las necesidades del ser humano c. Un servicio.
Actividades relacionadas con la asistencia y participación en congresos y/o convenciones. a. turismo comunitario b. turismo cultural c. turismo de congresos y convenciones.
El turismo es un fenómeno _______, cultural y _______ relacionado con el movimiento de las personas a lugares que se encuentran _______ de su lugar de residencia habitual. a. natural - demográfico - fuera b. social - económico - fuera c. social - demográfico - dentro.
Relacione la ciencia con el punto de vista que tienen del turismo. a. A1 - B2 - C4 a. A1 - B2 - C4 c. A4 - B1 - C3.
Los visitantes se clasifican en: a. Turistas y excursionistas b. Visitantes y excursionistas c. Residentes y turistas.
Las siglas OMT significan: a. Organización Mundial del Turismo b. Operaciones Monetarias Turísticas. c. Organización Monetaria del Turismo.
Relacione las características del concepto de turismo con su significado. a. A1 - B2 - C3 b. A2 - B1 - C4 c. A3 - B4 - C1.
Ocio es una actividad _______, la cual permite _______ cualidades personales y _______ de cada individuo a. indispensable - interpretar - sociales b. recreativa - desarrollar - exclusivas c. indispensable - interpretar - únicas.
Documento tomado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde se toma al turismo como un Derecho de los seres humanos: a. Código Internacional de los Derechos Humanos. b. Pacto Internacional de Derechos económicos, sociales y culturales c. Código de Ética Mundial para el turismo.
El siguiente enunciado “Engloba las actividades realizadas por un visitante no residente en el país de referencia”, corresponde al concepto de turismo: a. receptor b. doméstico c. emisor.
El siguiente enunciado: “Es aquella modalidad turística ambientalmente responsable consiste en viajar o visitar áreas naturales relativamente sin disturbar”, a qué tipo de turismo corresponde. a. De naturaleza b. Ecoturismo c. Rural.
El siguiente enunciado: Tipo de turismo que se da en localidades costeras, y la mayoría del tiempo, condiciones climáticas son de tiempo soleado y temperaturas suaves, a qué tipo de turismo corresponde. a. De aventura. b. Sol y playa. c. De naturaleza.
“Está integrado por varias facetas de acuerdo al modelo de oferta y demanda y señala las relaciones más importantes y esenciales los cuales se integran con el producto turístico”, corresponde al concepto de: a. Oferta turística b. Demanda turística c. Sistema Turístico.
El siguiente enunciado a qué tipo de demanda corresponde: “Refleja las estadísticas generadas en el pasado, con la cual se pude realizar análisis de su evolución permitiendo la toma de decisiones.” a. Histórica b. Real c. Potencial.
El siguiente enunciado: “Es el proceso a través del cual se encuentran la oferta y la demanda en el cual el consumidor se desplaza al lugar geográfico en el que se localiza la oferta y a través del turismo se comercializan servicios específicos y bienes que provienen de otros sectores” corresponde al concepto de: a. Oferta turística b. Demanda turística c. Proceso de compra venta.
El autor__________________ en su libro ___________señala que el sistema turístico está integrado por varias facetas de acuerdo al modelo de oferta y demanda: a. Antonio González Molina, Planificación de destinos turísticos b. Roberto Bullón, Planificación del espacio turístico c. Lenardo Lickorish, Introducción al Turismo.
El producto turístico está conformado por el conjunto de: a. Bienes muebles e inmuebles b. Bienes y servicios c. Bienes y valores monetarios.
Las instalaciones incluyen a todas las ____________ y/o _______ que tienen la finalidad de facilitar la práctica de actividades_______. a. construcciones - adaptaciones - turísticas b. construcciones - edificaciones - culturales. c. edificaciones - construcciones - recreativas.
Elija la opción correcta del siguiente enunciado: “La planta turística está integrada por los siguientes elementos: a. Oferta, demanda y productos turísticos b. Instalaciones, equipo, utensilios c. Equipamiento, instalaciones, atractivos turísticos.
El siguiente enunciado. “Comprende todas las entidades especializadas, tanto públicas como privadas, quienes se ocupan de correcto funcionamiento de las partes que integran el sistema turístico”, corresponde a: a. Infraestructura turística b. Superestructura turística c. Cámara de turismo.
En la metodología para inventariar atractivos turísticos del MINTUR, los clasifica a los atractivos en sitios naturales y : a. manifestaciones culturales b. manifestaciones artesanales c. manifestaciones culturales históricas.
El _________________es la relación entre atractivos turísticos, aparato productivo, dotación de apoyo al aparato productivo y el subsistema organizacional y de recursos humanos disponibles para operar el sistema. a. patrimonio turístico b. equipamiento turístico c. producto turístico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso