option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario IPEI03 T2 (El Contrato de trabajo)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario IPEI03 T2 (El Contrato de trabajo)

Descripción:
IPEI03 ASIR

Fecha de Creación: 2026/02/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

A falta de regulación por Convenio colectivo, la duración máxima de un Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional esde: Dos años. Seis meses. Tres años. Un año.

Durante el desarrollo de su actividad, los jóvenes se dan cuenta de que, una vez transcurrido un plazo igual al que legalmente hubierapodido fijar para el período de prueba no han sido dados de alta en la Seguridad Social. ¿Qué ocurre?. Ambos jóvenes deben seguir en el puesto de trabajo hasta que el empresario resuelva la situación. Ambos jóvenes estarían en una situación laboral irregular temporal, admitida por la ley. Ambos jóvenes pasarían a ser trabajadores indefinidos con jornada completa,salvo que de la propia naturaleza de las actividades ode los servicios contratados se deduzca claramente la duración temporal de los mismos.

Durante el periodo de prueba de un contrato los empresarios: No podrán extinguir los contratos, puesto que el trabajador aún no está definitivamente incorporado en la empresa. Podrán extinguir los contratos de los empleados preavisándolos con quince días. Podrán extinguir los contratos de los empleados sin necesida de alegar causa. No podrán extinguir los contratos sin alegar una razón que justifique la medida.

Durante el periodo de prueba: El trabajador tiene la mayoría de los derechos que disfrutan el resto de los trabajadores. El empresario puede extinguir la relación laboral sin ninguna causa y sin pagar indemnización. El trabajador es retribuido ligeramente por debajo de otros trabajadores con la misma categoría profesional.

El contrato Contrato por sustitución de persona trabajadora, cuando se realice para cubrir temporalmente un puesto mientras se lleva acabo el proceso de selección, tiene una duración máxima de: Cinco meses o la que establezca el correspondiente proceso de selección en la Administración Pública. Dos meses o la que establezca el correspondiente proceso de selección en la Administración Pública. Un mes o la que establezca el correspondiente proceso de selección en la Administración Pública. Tres meses o la que establezca el correspondiente proceso de selección en la Administración Pública.

El Contrato formativo para la obtención de la práctica profesional tiene por finalidad facilitar experiencia profesional a personas?. Están en posesión de un título universitario o de un título de grado medio o superior, especialista, máster profesional o certificadodel sistema de formación profesional, así como con quienes posean un título equivalente de enseñanzas artísticas o deportivas delsistema educativo, que habiliten o capaciten para el ejercicio de la actividad laboral. Que no tengan titulación. Que tengan el Graduado en ESO. Que tengan el Bachillerato.

El empresario puede ser una persona... Ni física ni jurídica. Física. Jurídica. Tanto física como jurídica.

El trabajador contratado a tiempo parcial deberá conocer el día y la hora de la realización de horas complementarias con un preaviso de... Diez días. Tres días. Cuatro días. Cinco días.

En el contrato de trabajo de formación en alternancia... La retribución será la establecida para estos contratos en el convenio colectivo de aplicación. Todas las respuestas son correctas. El tiempo de trabajo efectivo, que habrá de ser compatible con el tiempo dedicado a las actividades formativas en el centro deformación, no podrá ser superior al 65 por ciento, durante el primer año, o al 85 por ciento, durante el segundo, de la jornadamáxima prevista en el convenio colectivo de aplicación en la empresa, o, en su defecto, de la jornada máxima legal.. La duración del contrato será la prevista en el correspondiente plan o programa formativo, con un mínimo de tres meses y unmáximo de dos años.

En relación a los trabajadores contratados por una ETT, indica qué afirmación es verdadera: La retribución la abona la ETT. El poder sancionador corresponde a la ETT. Todas las opciones son verdaderas. La vigilancia de la salula realiza la ETT.

La duración máxima de un contrato eventual por circunstancias de la producción en situaciones ocasionales, previsibles y que tengan unaduración reducida y delimitada será de: máximo de noventa días en el año natural. Ocho meses dentro de un periodo de 1 año, ampliables por convenio colectivo a un máximo de 12 meses dentro de un periodo de 18meses. No tiene duración máxima. Dos años.

Los menores de edad: No pueden trabajar en ningún sector profesional salvo en hostelería. Pueden trabajar desde los 16 años con el consentimiento de sus padres o tutores. Pueden trabajar desde los 17 años sin necesidade consentimiento. Todas las afirmaciones anteriores son correctas.

Los trabajadores a tiempo parcial... Solo pueden realizar cinco horas extraordinarias por mes. Pueden realizar horas extraordinarias. Solo se pueden realizar horas extraordinarias si se pactan. No pueden realizar las horas extraordinarias salvo por fuerza mayor.

Pepe tiene 17 años y vive solo. ¿Necesita alguna autorización de sus padres/tutores para trabajar?. Sí, porque está emancipado. Depende, porque es menor de 18 años. No, porque vive solo.

Se podrá pactar la realización de horas complementarias en contratos a tiempo parcial en los que la jornada de trabajo no sea inferior a... Quince horas semanales en cómputo anual. Veinticinco horas semanales en cómputo anual. Diez horas semanales en cómputo anual. Treinta horas semanales en cómputo anual.

Una ETT puede realizar contratos?. Para sustituir a trabajadores en huelga en la empresa usuaria. Para la realización de trabajos u ocupaciones especialmente peligrosos para la seguridad y salud en el trabajo. Ninguna respuesta es correcta.

Denunciar Test