option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Lípidos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Lípidos

Descripción:
BIOQUIMICA 13

Fecha de Creación: 2025/11/15

Categoría: Otros

Número Preguntas: 24

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué característica distingue a los lípidos de los carbohidratos en cuanto a su clasificación?. Los lípidos se clasifican según su grupo funcional, al igual que los carbohidratos. Los lípidos no se pueden clasificar según su grupo funcional porque no poseen un grupo funcional característico. Los lípidos son más fáciles de clasificar que los carbohidratos debido a su estructura simple.

¿Cuál es la principal función biológica de los lípidos?. Regular la actividad de las células y los tejidos. Formar parte de las membranas celulares. Constituir las principales reservas energéticas de los seres vivos.

¿Qué tipo de enlace químico predomina en la estructura de los ácidos grasos?. Enlaces iónicos. Enlaces covalentes. Enlaces de hidrógeno.

¿Qué caracteriza a los ácidos grasos saturados?. Poseen uno o más enlaces dobles entre los átomos de carbono. Son líquidos a temperatura ambiente. No poseen enlaces dobles entre los átomos de carbono.

¿Qué diferencia existe entre los isómeros cis y trans en los ácidos grasos insaturados?. En los isómeros cis, los hidrógenos están en lados opuestos del doble enlace, mientras que en los trans están en el mismo lado. En los isómeros trans, los hidrógenos están en lados opuestos del doble enlace, mientras que en los cis están en el mismo lado. No hay diferencia, ambos se refieren a la misma estructura.

¿Cómo afecta la presencia de dobles enlaces a la estructura de los ácidos grasos?. No afecta la estructura. Causa una torsión en la cadena hidrocarbonada. Aumenta la solubilidad en agua.

¿Cuál es el grupo funcional presente en los ácidos grasos?. -OH (hidroxilo). -COOH (carboxilo). -NH2 (amino).

¿Qué son las ceras?. Ácidos grasos unidos a un monoalcohol de cadena larga. Triacilglicéridos. Fosfolípidos.

¿Cuáles son los componentes de un triacilglicérido?. Un glicerol y tres ácidos grasos. Tres gliceroles y un ácido graso. Un glicerol y un fosfato.

¿Qué determina si un triacilglicérido es una grasa o un aceite?. La cantidad de glicerol. El tipo de ácidos grasos que lo componen. La presencia de fósforo.

¿Qué es la saponificación?. La hidrólisis de los lípidos en medio ácido. La hidrólisis de los lípidos en medio alcalino. La esterificación de los lípidos.

¿Qué son los fosfoglicéridos?. Lípidos formados por glicerol, dos ácidos grasos, un grupo fosfato y un grupo polar. Lípidos formados por glicerol y tres ácidos grasos. Lípidos formados por esfingosina y ácidos grasos.

¿Qué característica de los fosfoglicéridos les permite formar estructuras complejas como las membranas celulares?. Su solubilidad en agua. Su carácter anfipático. Su alta concentración de energía.

¿Qué son los esfingolípidos?. Lípidos complejos con glicerol. Lípidos complejos con esfingosina. Lípidos que no contienen carbono.

¿Dónde se encuentran en abundancia las esfingomielinas?. En el tejido adiposo. En las vainas membranosas que envuelven y aíslan los axones de las neuronas. En las paredes celulares de las plantas.

¿Cuál es la unidad básica de los terpenos?. Isopreno. Glicerol. Esfingosina.

¿Qué son los monoterpenos?. Terpenos con dos unidades de isopreno. Terpenos con tres unidades de isopreno. Terpenos con una unidad de isopreno.

¿Qué función tiene el fitol?. Es un componente esencial de la clorofila. Es un esteroide. Es un ácido graso saturado.

¿Qué es el escualeno?. Un monoterpeno. Un triterpeno precursor del colesterol. Un ácido graso insaturado.

¿Qué son los esteroides?. Lípidos que no son saponificables y poseen un núcleo común de cuatro anillos. Ácidos grasos saturados. Polímeros de isopreno.

¿Cuál es el esteroide más conocido y abundante en el cuerpo humano?. El colesterol. La vitamina D. La testosterona.

¿Cuál es la función principal de los ácidos biliares?. Regular la presión sanguínea. Ayudar a la emulsión y absorción de los lípidos en el intestino. Transportar el colesterol en la sangre.

¿De qué hormonas son precursores los esteroides?. Andrógenos y estrógenos. Insulina y glucagón. Adrenalina y noradrenalina.

¿Qué son las prostaglandinas?. Lípidos saponificables. Lípidos insaponificables con actividades hormonales. Proteínas.

Denunciar Test