option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Marketing Digital (VT5-Tema 2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Marketing Digital (VT5-Tema 2)

Descripción:
marketing publicidad

Fecha de Creación: 2026/01/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 48

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es Internet?. Una red social. Una red pública y global de ordenadores interconectados. Un buscador. Una tienda online.

¿Qué significa la sigla 'WWW'?. World Wide Web. Wireless Web World. Web World Wide. Wide World Web.

¿Qué es un protocolo en el contexto de Internet?. Un tipo de software. Un conjunto de normas que codifican un lenguaje. Un hardware. Un buscador.

¿Qué es la arquitectura cliente-servidor?. Un modelo donde todos los dispositivos son servidores. Un modelo donde los clientes envían información directamente a otros clientes. Un modelo de funcionamiento donde las tareas se distribuyen entre servidores y clientes. Un tipo de software de servidor.

¿Qué es un dominio de primer nivel?. El nombre de la empresa. La parte del URL después del '://'. Especifica una localización geográfica o el tipo de organización. El subdominio 'www'.

¿Cuál es la función de un navegador web?. Almacenar archivos en la nube. Permitir la visualización de contenido web. Gestionar el correo electrónico. Traducir páginas web a diferentes idiomas.

¿Qué es una URL?. Un tipo de virus informático. Una dirección web. Un tipo de servidor. Un lenguaje de programación.

¿Cuál es la función del prefijo 'http' en una URL?. Indica el nombre del dominio. Indica la vía de acceso dentro del ordenador. Indica la forma en que el ordenador accederá a la información. Es un tipo de subdominio.

¿Qué significa 'ISP'?. Internet Service Provider. Internal Service Protocol. Information Security Protocol. Instant System Protocol.

¿Qué tipo de conexión a Internet es RTB?. Radio (WiFi). Red telefónica básica. Red digital de servicios integrados (RDSI). ADSL.

¿Qué significa ADSL?. Acceso Digital de Servicios de Línea. Asymmetric Digital Subscriber Line. Advanced Digital System Link. Access Digital Subscriber Line.

¿Qué es una intranet?. Una red pública y global. Una red cerrada que utiliza los estándares de Internet. Un conjunto de servicios de Internet accesible solo desde una red local. Una red utilizada para comprar y vender productos.

¿Qué es una extranet?. Una red pública y global. Una red cerrada que utiliza los estándares de Internet. Un conjunto de servicios de Internet accesible solo desde una red local. Una red utilizada para compras internas.

¿Cuál de los siguientes NO es un navegador web?. Google Chrome. Mozilla Firefox. Internet Explorer. Microsoft Word.

¿Qué es un hipervínculo?. Un tipo de virus informático. Un enlace que lleva a otra página web o sección. Un programa de software. Un tipo de servidor web.

¿Qué tipo de buscador es Google?. Directorio. Motor de búsqueda automático. Metabuscador. Buscador vertical.

¿Qué son los metabuscadores?. Motores de búsqueda que indexan su propia base de datos. Buscadores que utilizan la información de otros motores. Buscadores especializados en una temática. Motores de búsqueda antiguos.

¿Qué es un buscador vertical?. Un motor de búsqueda que indexa toda la web. Un buscador que se enfoca en un tema específico o nicho. Un buscador que recopila información de otros buscadores. Un buscador que clasifica los resultados por relevancia.

¿Qué son los operadores de búsqueda?. Palabras clave. Símbolos que combinan términos para refinar la búsqueda. Tipo de navegadores. Algoritmos de búsqueda.

¿Qué herramienta de Google permite comprar y vender artículos en la red?. Google Maps. Google Shopping. Google Trends. Google Calendar.

¿Cuál de las siguientes es una función de Google Alerts?. Ofrecer un servicio de mapas. Ofrecer un servicio de alerta de nuevas webs, noticias, etc. Traducir páginas web. Permitir realizar videollamadas.

¿Qué función realiza Google Books?. Ofrecer un servicio de correo electrónico. Buscar texto completo dentro de libros escaneados. Crear mapas. Compartir fotos y videos.

¿Qué herramienta de Google muestra los términos de búsqueda más populares?. Google Maps. Google Translate. Google Trends. Google Shopping.

¿Qué es Google Calendar?. Un servicio de mapas. Una agenda electrónica. Un buscador de imágenes. Una plataforma de comercio electrónico.

¿Qué herramienta de Google permite explorar desde galaxias lejanas hasta fosas marinas?. Google Calendar. Google Earth. Google Maps. Google Shopping.

¿Qué es la IA en el contexto de la búsqueda de información?. Una nueva forma de publicidad. Inteligencia Artificial. Una herramienta para crear mapas. Un tipo de navegador web.

¿Cómo la IA ayuda en las búsquedas conversacionales?. Haciendo las búsquedas más lentas. Entendiendo mejor las consultas complejas. Mostrando anuncios irrelevantes. Limitando el número de resultados.

¿Qué utilidad tiene Google Analytics?. Crear páginas web. Comprender el comportamiento de los usuarios en sitios web y aplicaciones móviles. Traducir páginas web. Enviar correos electrónicos.

¿Qué es Gemini?. Un buscador de imágenes. Una herramienta de inteligencia artificial de Google. Un servicio de correo electrónico. Un mapa interactivo.

¿Para qué sirve NotebookLM?. Para crear presentaciones. Para analizar y resumir documentos. Para hacer videollamadas. Para traducir idiomas.

¿Cuál es la función de los subdominios?. Identificar el país de origen de un sitio web. Identificar el tipo de organización. Organizar y categorizar el contenido de un sitio web. Es un sinónimo de dominio de primer nivel.

¿Cuál de las siguientes no es una forma de conectarse a Internet?. ADSL. Cable de fibra óptica. Radio (WiFi). Ethernet.

¿Qué operadores se utilizan para la búsqueda AND?. Para incluir ambas palabras clave. Para excluir una palabra clave. Para buscar una palabra clave u otra. Para buscar frases exactas.

¿Qué operador se utiliza para buscar frases exactas?. AND. OR. NOT. Comillas (.

¿Cuál es la función del operador NOT?. Incluir una palabra clave. Excluir una palabra clave. Buscar una palabra clave u otra. Buscar frases exactas.

¿Cuál de los siguientes NO es un tipo de buscador?. Directorio. Motor de búsqueda. Metabuscador. Servidor de correo electrónico.

¿Qué es la computación de paquetes?. Un tipo de software de servidor. La forma en que se transmite la información en Internet. Un tipo de dominio de primer nivel. Un método para guardar archivos en la nube.

¿Cuál es la función principal de la. Permitir la comunicación entre navegadores web. Establecer la conexión entre un dispositivo y un servidor. Definir el formato en que se muestra la información en una página web. Encontrar la dirección IP de un sitio web.

¿Qué es el Internet de las cosas?. Una red social. La interconexión de objetos con Internet. Un tipo de navegador web. Un protocolo de Internet.

¿Cuál es la principal diferencia entre una intranet y una extranet?. La intranet es pública y la extranet es privada. La intranet es para uso interno y la extranet para uso externo. La intranet utiliza Internet y la extranet no. La intranet es un tipo de software y la extranet es hardware.

¿Cuál es un ejemplo de un dominio de segundo nivel?. www.ejemplo.com. .com. ejemplo. http://ejemplo.com.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre los buscadores es correcta?. Los buscadores solo utilizan directorios. Los buscadores utilizan motores de búsqueda para indexar la web. Los buscadores no utilizan algoritmos. Los buscadores solo muestran resultados pagados.

¿Qué significa la abreviatura 'RTB' en el contexto de las conexiones a Internet?. Radio Telefónica Bluetooth. Red Telefónica Básica. Red de Tráfico de Banda. Registro de Transferencia de Bits.

¿Cuál es el propósito principal de un motor de búsqueda?. Crear páginas web. Traducir idiomas. Encontrar información en la web. Enviar correos electrónicos.

¿Qué son los operadores sintácticos o de proximidad en las búsquedas?. Palabras que se deben incluir en la búsqueda. Palabras que se deben excluir de la búsqueda. Operadores que especifican la relación entre las palabras clave. Símbolos utilizados para buscar imágenes.

¿Qué tecnología aumenta la velocidad de conexión a Internet a través de las líneas telefónicas?. RTB (Red Telefónica Básica). RDSI (Red Digital de Servicios Integrados). ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line). Cable de fibra óptica.

¿Qué es la vía de acceso en una URL?. El nombre del dominio. La parte de la URL que indica el acceso dentro del ordenador que almacena el documento. El protocolo utilizado (como http). El nombre del servidor.

¿Qué herramienta de Google permite obtener información valiosa de grandes conjuntos de datos de forma rápida y sencilla?. Google Earth. Gemini. NotebookLM. Google Trends.

Denunciar Test