option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Metodología de la Investigación - Unidad 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Metodología de la Investigación - Unidad 2

Descripción:
Grupo a UAS

Fecha de Creación: 2025/12/11

Categoría: Otros

Número Preguntas: 22

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es la investigación científica según el texto?. Un proceso desordenado que busca generar nuevas preguntas. Un proceso sistemático, ordenado y crítico que busca generar conocimiento nuevo o responder preguntas. Un proceso que solo se enfoca en recopilar datos.

¿Qué implica la investigación científica?. Observar la realidad, plantear preguntas, recopilar datos, analizar resultados, formular conclusiones. Solo recopilar datos y analizarlos. Ignorar la realidad y formular conclusiones sin evidencia.

¿Qué es el objeto de estudio?. La metodología de la investigación. El fenómeno, problema, situación o realidad específica que se quiere investigar. Las conclusiones del estudio.

Según el texto, ¿qué define el objeto de estudio?. El campo, los límites y la dirección de la investigación. El presupuesto de la investigación. La cantidad de datos a recolectar.

¿Cuál es el primer paso formal en la selección del tema?. Elegir un tema que no sea interesante. Elegir un tema que sea interesante para el investigador. Elegir un tema que sea demasiado amplio.

Según el texto, ¿qué se debe evitar al seleccionar el tema?. Elegir temas actuales. Elegir temas medibles y claros. Evitar temas enormes como “cáncer”.

¿Qué incluye el planteamiento del problema?. Solo la descripción del problema. La descripción clara y precisa del problema y el contexto donde ocurre. Solo el contexto donde ocurre el problema.

¿Qué explica la justificación de un estudio?. Por qué no es necesario investigar el problema. Por qué vale la pena investigar el problema. Cómo se realizará la investigación.

¿Qué tipos de justificación se mencionan en el texto?. Teórica, práctica, metodológica y social. Solo teórica y práctica. Solo metodológica y social.

¿Qué indican los objetivos de la investigación?. El presupuesto de la investigación. Qué se quiere lograr en la investigación. El marco teórico de la investigación.

Según el texto, ¿qué tipo de objetivo describe el propósito central de la investigación?. Objetivos específicos. Objetivo general. Ninguno de los anteriores.

¿Qué desglosan los objetivos específicos?. El objetivo general en acciones medibles. El marco teórico. La justificación del estudio.

¿Qué definen los límites exactos de la investigación?. La justificación. La delimitación. Los objetivos.

¿Qué tipos de delimitación se mencionan en el texto?. Delimitación espacial, temporal, poblacional y temática. Solo delimitación espacial y temporal. Solo delimitación poblacional y temática.

¿Qué es una hipótesis?. Una pregunta de investigación. Una explicación tentativa que intenta responder la pregunta del problema. Un objetivo de la investigación.

¿Cuál es la variable independiente en el ejemplo: 'A mayor exposición al polvo, mayor frecuencia de infecciones respiratorias.'?. Exposición al polvo. Infecciones respiratorias. Mayor frecuencia.

¿Cuáles son algunos tipos de hipótesis?. Hipótesis descriptivas, correlacionales, causales, nulas y alternas. Solo hipótesis descriptivas y correlacionales. Solo hipótesis causales y nulas.

¿Qué se usan cuando no es posible hacer hipótesis, especialmente en estudios cualitativos?. Objetivos. Supuestos. Preguntas de investigación.

¿Qué es el marco de referencia?. Una recopilación de datos. El conjunto de teorías y conocimientos previos relacionados con el tema. Los resultados de la investigación.

¿Qué incluye el marco de referencia?. Conceptos clave, teorías, antecedentes, estudios previos, modelos explicativos, definiciones operacionales. Solo conceptos clave y teorías. Solo antecedentes y estudios previos.

¿Cuál es una función del marco de referencia?. Repetir lo que ya está hecho. Fundamentar teóricamente la hipótesis. Ignorar resultados previos.

¿Qué se debe hacer con los objetivos?. Deben iniciar con verbos en infinitivo. Deben ser redactados al final de la investigación. No son importantes para la investigación.

Denunciar Test