option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

cuestionario de morfo parte 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
cuestionario de morfo parte 1

Descripción:
parte 1

Fecha de Creación: 2023/01/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 80

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. La Difusión Simple se refiere a: a) Proceso pasivo que consiste en el movimiento libre de sustancias. b) Proceso en el que una proteína integral ayuda a una sustancia a cruzar la membrana. c) Barrera flexible, pero a la vez resistente que rodea a la célula. d) Ninguna de las anteriores.

2. Indique cual “No” es una función de la membrana plasmática. a) Actúa como barrera que separa el interior del exterior de la célula. b) Controla el flujo de sustancias hacia el interior y el exterior de la célula. c) Alberga la mayor parte del DNA de la célula. d) Todas son correctas.

3. Factor que influye sobre la velocidad de difusión de las sustancias a través de las membranas citoplasmáticas. a) Proceso activo. b) Temperatura. c) Bicapa Lipídica. d) Ninguna de las anteriores.

4. Canal iónico (integral) se refiere a. a) Reconoce ligandos específicos y altera la función de la célula. b) Cataliza reacciones dentro o fuera de la célula, por ejemplo, la lactosa. c) Forma un poro a través del cual un ion especifico puede fluir para atravesar la membrana. d) Ninguna de las anteriores.

5. Generan la mayor parte del ATP a través de la respiración aerobia. a) Retículo Endoplasmático. b) Mitocondrias. c) Lisosomas. d) Ribosomas.

6. ¿Cuáles es una de las funciones de la membrana citoplasmática?. a) Está completamente hueca y llena de liquido. b) Controla el flujo de sustancias al interior y al exterior de la célula. c) Forma parte del interior del núcleo de la célula. d) Sirve como protección de las sustancias que se encuentran en el interior.

7. ¿En qué consiste la formación de la bicapa lipídica?. a. Consiste de dos capas yuxtapuestas formadas por 3 tipos de moléculas lipídicas. b. Es la membrana que recubre el núcleo de la célula. c. Contiene grupos fosfatos. d. Está formada por ácidos, proteínas y lípidos mezclados.

8. ¿Cuáles son las funciones de las proteínas de la membrana. a. Dispensar el citosol alrededor de la célula. b. Crear liquido intracelular intermitentemente. c. Transporte de sustancias especificas por medio de canales a través de la membrana. d. Crear poros para mejorar la oxigenación de la célula por medio de la membrana.

9. ¿Qué es la bomba de sodio-potasio?. a. Mantiene una concentración intracelular baja de iones de sodio. b. Es la unión, estimulación y fijación del ATP. c. Expulsa iones de sodio hacia el exterior de la célula e introduce iones de potasio hacia el interior de la célula. d. Ninguna de la anteriores.

10.¿Qué son los orgánulos?. a. Órganos vivientes e independientes que conviven dentro de la célula. b. Son estructuras especializadas, llevan a cabo reacciones y funciones específicas dentro de la célula. c. Clase de reacciones químicas que ocurren en el interior de la célula. d. Proteínas y lípidos que navegan en los líquidos de la célula.

11.La parte de la célula que regula el flujo de materiales hacia el interior y el exterior celular es: a) Núcleo. b) Citosol. c) Membrana citoplasmática. d) Citoplasma.

12.Cuando una sustancia se mueve a favor de su gradiente de concentración y atraviesa la membrana solo a expensas de su propia energía estamos hablando de: a) Potencial de membrana. b) Procesos pasivos. c) Procesos activos. d) Ninguna de las anteriores.

13.¿A qué tipo de transporte pertenece la ósmosis?. a) Transporte activo. b) Exocitosis. c) Transporte activo primario. d) Ninguna de las anteriores.

14.¿Cuál es el porcentaje que representa el colesterol en los lípidos de la membrana?. a) 5%. b) 20%. c) 75%. d) Ninguna de las anteriores.

15.Las funciones del citoesqueleto son: a) Los pilares que determinan la forma de una célula. b) Contribuyen al movimiento de los orgánulos dentro de la célula. c) Sintetizan proteínas que se utilizan en el citosol. d) Solo a y b son correctas.

16.A qué se refiere el transporte activo: a) Es un proceso que consiste en el movimiento de sustancias a favor de un gradiente de concentración hasta alcanzar el equilibrio que no requiere energía celular. b) Un proceso por el cual ingresa material desde el líquido extracelular o los libera. c) Un proceso que requiere energía para que las proteínas puedan mover solutos a través de sus membranas en contra de sus gradientes de concentración. d) Todas las anteriores.

17.Qué orgánulo contribuye a la síntesis de las hormonas proteicas. a) Mitocondria. b) Ribosoma. c) Lisosoma. d) Ninguna de las anteriores.

18.A qué se le denomina meiosis: a) División de cromosomas y la distribución de dos juegos idénticos de dos núcleos separados e iguales. b) Consta de profase, anafase, metafase y telofase. c) División celular reproductora que tiene lugar en las gónadas y se caracteriza por la reproducción de gametos haploides. d) Todas las anteriores.

19.En que contribuyen los microtúbulos: a) Formar centriolos. b) Formar cilios. c) Formar flagelos. d) Todas las anteriores.

20.Cuál es la característica correcta de la osmosis. a) Se caracteriza por utilizar dos fuentes de energía. b) Se caracteriza por ser un tipo de difusión caracterizada por el movimiento neto del agua a través de la membrana con permeabilidad. c) Se caracteriza por la ingestión de partículas sólidas. d) Ninguna de las anteriores.

21. ¿Cuál es la descripción de la apófisis espinosa?. a) Proyección delgada y puntiaguda. b) Borde prominente de proyección alongada. c) Proyección redonda apoyada al cuello del hueso. d) Proyección rugosa sobre el cóndilo.

22. ¿Qué es una fosa?. a) Orificio tubular. b) Proyección articular redondeada. c) Depresión superficial. d) Borde largo y estrecho.

23. El término de posición medial es cuando. a) Se encuentra cercano a la línea media. b) Se encuentra más alejado de la unión de un miembro con el tronco; más alejado de una estructura. c) Se encuentra entre dos estructuras. d) Se encuentra del mismo lado del cuerpo que otra estructura.

24. La región abdominal está conformada por: a) Hipocondrio derecho. b) Epigastrio. c) Hipogastrio. d) Todas las anteriores.

25. El mediastino forma parte de la cavidad: a) Torácica. b) Craneal. c) Vertebral. d) Abdominopélvica.

26. Los niveles de organización estructural son: a) Químico, celular, tisular. b) sistemas y aparatos. c) órganos y organismos. d) Todas las anteriores.

27. Cuáles son los átomos esenciales para mantener la vida: e) Carbono, Hidrogeno, Oxigeno,. f) Hierro, Fosforo, Calcio y Azufre. g) Carbono, Hidrogeno, Oxigeno, Nitrógeno, Fosforo, Calcio y Azufre. h) La a y b son correctas.

28. A qué se le denomina posición anatómica. e) A las regiones identificadas desde el exterior. f) Al sujeto erguido frente al observador, con la cabeza nivelada y los ojos mirando hacia adelante. g) A las descripciones de cualquier parte del cuerpo, que se halla en una posición de referencia estándar. h) Todas las anteriores.

29. Seleccione lo correcto sobre, que es un plano sagital. e) Línea vertical que divide el cuerpo o un órgano en los lados derechos e izquierdo. f) Divide al cuerpo o un órgano en las posiciones superior o inferior. g) Pasa a través del cuerpo o de un órgano y forma un ángulo oblicuo. h) Todas las anteriores.

30.Que se puede decir sobre la línea media. e) Línea que divide un cuerpo u órgano en parte derecha e izquierda desiguales. f) Línea vertical imaginaria que divide al cuerpo en derecha e izquierda iguales. g) Línea que divide al cuerpo u órgano en sus porciones anterior y posterior. h) A y C son correctas.

31.El plano frontal divide el corazón en 2 partes: e) anterior y posterior. f) superior e inferior. g) anterior e inferior. h) ninguna de las anteriores.

32.¿En qué consiste la región anatómica del cuello?. a) Consiste en la cara y el cráneo. b) Consiste de la cabeza y la une al tronco. c) Es el que está unido al tronco y consta del hombro, la axila el brazo, el antebrazo. d) La a y b son correctas.

33.Señale los componentes del Sistema Tegumentario: a) piel, pelo, uñas, glándulas sudoríparas y sebáceas. b) tejido muscular esquelético. c) encéfalo, médula espinal, nervios y órganos como ojos y oídos. d) ninguna de las anteriores.

34.Seleccione lo correcto sobre, la cavidad pericárdica: a) Contiene corazón, timo, esófago, tráquea y varios vasos grandes. b) Un espacio potencial entre las capas de la pleura que rodea cada pulmón. c) Un espacio potencial entre las capas del pericardio que rodea el corazón. d) La a y c son correctas.

35.Seleccione cual es el nombre de la hendidura angosta entre partes de huesos adyacentes por donde pasan nervios y vasos sanguíneos: a) meato. b) fosa. c) foramen. d) ninguna de las anteriores.

36.Cuando uno de estos planos pasa a través de la línea media del cuerpo o de un órgano y lo divide en partes iguales, derecha e izquierda recibe el nombre de: a) Línea media. b) Planos. c) Plano sagital. d) Plano sagital medio.

37. La cavidad pélvica está conformada por: a) Vesícula biliar, mayor parte del intestino grueso, bazo. b) Peritoneo, órganos reproductivos, vesícula biliar. c) Vejiga, porciones del intestino grueso, órganos reproductivos. d) Estómago, bazo, intestino delgado.

38.Al diafragma se lo conoce también con el nombre de: a) Partición. b) Pared Abdominal. c) Cúpula. d) Todas las anteriores.

39. Contiene la vejiga, porciones del intestino grueso y los órganos internos de la reproducción. a) Cavidad pélvica. b) Cavidad Torácica. c) Cavidad Abdominal. d) Cavidad Pleural.

40. ¿Cuáles son los planos que se utiliza para estudiar el cuerpo?. a) Plano oblicuo. b) Plano parasagital. c) Plano Oblicuo. d) Todas las anteriores.

41. Columna vertebral cervical está compuesta de: a. Siete vértebras superpuestas. b. primera, segunda, tercera vertebra. c. Atlas y axis. d. Ninguna de las anteriores.

42. Indica la vertebra que tiene el cuerpo del diente. a. La primera vertebra. b. Vertebra que está formado por dos masas laterales. c. Vertebra lumbar. d. Vertebra axis.

43. El atlas está formado por: a. Una base muy ancha, fijada. b. El arco posterior, cóncavo anteriormente, nace en toda la anchura de la cara posterior de las masas laterales. c. Dos masas laterales; Cuerpo, Agujero transverso, Apófisis transversa, Pedículo Apófisis articular sup,Lámina ,Apófisis espinosa, Vértebra cervical (cara superior). D. Todas las anteriores.

44. Por donde pasa la medula espinal?. a. En los laterales del axis. b. Agujero vertebral. c. En la vertebra prominente.

45. El atlas está articulado con. a. El hueso parietal. b. El hueso esfenoides. c. El hueso occipital.

46 ¿Entre que se encuentra los discos intervertebrales?. a. Entre los cuerpos vertebrales. b. En el foramen vertebral. c. En la apófisis espinosa. d. En la medula espinal.

47 ¿De que está conformado el arco vertebral?. a. Dos apófisis, polículos, laminas. b. De vertebras. c. Foramen vertebral. d. Medula espinal.

48 ¿Qué es el hioides?. a. Es un componente singular del esqueleto axial. b. Punto de inserción para los músculos de la lengua. c. Un cuerpo horizontal y proyecciones pares. d. Un hueso con forma de U.

49 ¿De qué consiste el esternón?. a. Escotaduras yugulares. b. De cartílagos. c. De la clavícula. d. Del manubrio, cuerpo y apófisis xifoides.

50. ¿Cuál es el tamaño de una vértebra cervical?. a. Gruesos en relación con el tamaño del cuerpo cervical. b. Delgado en relación con el tamaño del cuerpo cervical. c. Chato y se proyecta de atrás hacia abajo. d. Largo y bastante gruesa.

51. Como se distribuyen las vértebras de la columna vertebral: a. 7 cervicales-12 torácicas-5 lumbares-1 sacro-1 cóccix. b. 8 cervicales-12 torácicas-5 lumbares-1 sacro- 1cóccix. c. 7 cervicales-13 torácicas- 9 lumbares -2 sacro-1 cóccix. d. 7 cervicales-12 torácicas- 5 lumbares- 1 sacro.

52. Cuáles son las tres partes principales de una vértebra típica: a. Cuerpo vertebral- arco vertebral- discos intervertebrales. b. Cuerpo vertebral-foramen intervertebral-arco vertebral. c. Cuerpo vertebral-arco vertebral-varias apófisis. d. Cuerpo vertebral-arco vertebral-lámina.

53. Donde se encuentran las vértebras cervicales: a. En la región del cuello. b. Posteriores a la caja torácica. c. En la parte baja de la columna. d. Ninguna de las anteriores.

54 . Como se clasifican los huesos: a. Largos-cortos-sesamoideos. b. Largos-cortos-planos-sutúrales-costillas. c. Largos-cortos-irregulares-planos-sesamoideos. d. Largos-cortos-planos-irregulares-sesamoideos-sutúrales.

55. Los huesos del esqueleto humano adulto están agrupados en dos divisiones principales: a. Esqueleto axial-esqueleto apendicular. b. Esqueleto apendicular-sistema musculoesquelético. c. Esqueleto axial-columna vertebral. d. Ninguna de las anteriores.

56. ¿Cuáles son las funciones del tejido óseo: a. Almacena y libera minerales. b. Protege órganos internos. c. Contiene medula ósea amarilla, que almacena triglicéridos. d. Todas son correctas.

57. El hueso largo de que consta: a. Diáfisis, Epífisis, Metafisis, Cartílago articular, Periostio, Cavidad medular. b. La unión de cinco vértebras sacras. c. Diáfisis, Epífisis, Metafisis, Asistencia de movimiento, hematopoyesis.

58. Que pasa por las hendiduras y orificios: a. Tejidos blandos. b. Apófisis. c. Ninguna de las anteriores.

59. Cuál es la vértebra que se articula con el hueso occipital: a. Axis. b. Atlas. c. Todas las anteriores.

60. Que pasa por el agujero vertebral: a. Medula espinal. b. Nervios espinales. c. Vasos sanguíneos. d. Todas son correctas.

61. El hueso frontal se encuentra situado en: a) Inferiormente a la porción orbitonasal, en la porción anterior y media de la base del cráneo. b) En la porción inferior y lateral del cráneo. c) En la porción media, posterior e inferior del cráneo. d) La porción anterior del cráneo, superiormente al macizo facial.

62. El borde supraorbitario termina lateralmente en una prominencia prismática triangular que se denomina como: a) Apófisis orbitaria medial. b) Espina nasal. c) Apófisis cigomática. d) Ninguna de las anteriores.

63. En la línea media de la cara exocraneal del hueso frontal se reconoce los vestigios de una estructura que une sus dos mitades primitivas, esta corresponde a: a) Sutura metópica. b) Eminencia frontal. c) Línea temporal. d) Borde nasal.

64. Seleccione lo correcto sobre la glabela. a) Dos superficies cóncavas, lisas y triangulares. b) Es ancha, rectangular y circunscrita por una superficie anfractuosa en forma de herradura. c) Eminencia media, ancha, roma, arqueada y cóncava superiormente. d) Tiene forma de v ampliamente abierta por su parte inferior y es dentado.

65. Borde que separa la cara interna y externa del hueso frontal: a) Bordes supraorbitarios. b) Borde circunferencial. c) Borde nasal. d) Todas las anteriores.

66. El segmento semicircular del borde del frontal presenta la siguiente característica: a) Es dentado y está cortado en bisel, a expensas de la lámina interna del hueso superiormente y de la lámina externa inferiormente. b) Interrumpido en la línea media por la escotadura etmoidal, limita posteriormente con las paredes superiores de la órbita. c) A y b son correctas. d) Ninguna de las anteriores.

67. La concavidad de las caras orbitarias del hueso frontal que está más acentuada lateralmente donde se marca una depresión se denomina: a) Fosita troclear. b) Fosa de la glándula lagrimal. c) Surco del seno sagital superior. d) Ninguna de las anteriores.

68. En la porción orbitonasal del hueso frontal en la línea media se presenta: a) Espina nasal. b) Apófisis. c) Escotadura Nasal. d) Ninguna de las anteriores.

69. Los dos segmentos semicircular y horizontal del borde frontal se extienden formando una superficie triangular que se une a la superficie semejante de la: a) Ala mayor del hueso esfenoides. b) Fisura orbitaria superior. c) Ala menor del hueso esfenoides. d) a y b son correctas.

70. Lateralmente en el hueso frontal en la zona etmoidal se encuentran dos superficies cóncavas, lisas y triangulares denominadas: a) Fosa glándula lagrimal. b) Fosita troclear. c) Caras orbitarias. d) a y b son correctas.

71. Superior al agujero ciego se alza una arista aguda y media se trata de la: a) Cresta frontal. b) Surco del seno sagital superior. c) Fositas granulares. d) Ninguna de las anteriores.

72. Señale el hueso correcto de acuerdo a su ubicación: situado posteriormente al hueso frontal, anteriormente al occipital y superiormente al temporal. a) Parietal. b) Esfenoides. c) Etmoides. d) Ninguna de las anteriores.

73. Agujero que se puede visualizar tanto en la cara exocraneal y endocraneal del hueso parietal: a) Agujero oval. b) Agujero parietal. c) Agujero ciego. d) Agujero mastoideo.

74. La porción media más saliente que se puede visualizar en la cara exocraneal del hueso parietal corresponde a: a) Tuberosidad parietal. b) Fosa parietal. c) Fositas granulares de Pacchioni. d) Surcos vasculares ramificados.

75. Seleccione la característica correcta que describe la cara exocraneal del hueso parietal: a) Es convexa. b) Es cóncava. c) Está más regularmente deprimida en su porción media. d) B y c son correctas.

76. La línea temporal inferior que se puede visualizar en la cara exocraneal del hueso parietal da inserción a: a) A una vena emisaria. b) La fascia temporal. c) Musculo temporal. d) b y c son correctas.

77. Escoja la descripción correcta del borde sagital: a) Es cóncavo está tallado en bisel a expensas de su lámina externa y se articula con la porción escamosa del hueso temporal. b) Es dentado y se articula con el borde correspondiente del hueso parietal, del lado opuesto mediante la sutura sagital. c) Se articula con el hueso frontal por la sutura coronal o frontoparietal. d) a y c son correctas.

78. ¿Cómo también se conoce al ángulo anterosuperior del hueso parietal?. a) Pterión. b) Lambda. c) Bregma. d) Ninguna de las anteriores.

79. El ángulo anterosuperior del hueso parietal corresponde a la unión de: a) Suturas coronal y sagital. b) Suturas sagital y lomboidea. c) Las suturas que unen los huesos parietal, occipital y temporal. d) Ninguna de las anteriores.

80. El borde inferior del hueso parietal también es conocido como: a) Borde occipital. b) Borde frontal. c) Borde sagital. d) Borde escamoso.

Denunciar Test