option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CUESTIONARIO NORMA TECNICA COLOMBIANA 5375/2012 INSPECCION SENSORIAL MOTOCICLETA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CUESTIONARIO NORMA TECNICA COLOMBIANA 5375/2012 INSPECCION SENSORIAL MOTOCICLETA

Descripción:
INSPECCION SENSORIAL MOTOCICLETAS

Fecha de Creación: 2026/03/09

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Relacione las dos columnas. Procedimiento de evaluación y características de los equipos de flujo parcial necesarios para medir las emisiones de humo generadas por las fuentes móviles accionados con Ciclo Diésel (Aceite combustible para motores). Método de aceleración libre. Calidad del aire. Evaluación de gases de escape de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos accionados tanto con gas o gasolina (motor a cuatro tiempos) como con mezcla gasolina aceite (motor dos tiempos). Método de ensayo Motos de dos y cuatro tiempos. Ralentí. Centros de diagnóstico automotor. Especificaciones del servicio. Calidad del aire. Evaluación de gases de escape de fuentes móviles utilizando motores basados en Ciclo Otto (motores de gasolina). Método de ensayo en marcha mínima (Ralentí) y velocidad crucero y especificaciones para los equipos en esta evaluación. Esta norma establece los requisitos que deben cumplir los vehículos automotores en la RTM y EC en los CDA.

Seleccione el defecto tipo A: Despegue o rotura en las bandas laterales de una o más llantas. Protuberancias, deformaciones, despegue o rotura en la banda de rodamiento. Profundidad de labrado en el área de mayor de desgaste. Deformaciones en cualquiera de los rines. Partes exteriores en mal estado (flojas sueltas), que presenten peligro. Presencia de aristas o bordes cortantes. Roce o interferencia entre las llantas y el guardabarros. Corrosión exterior en elementos diferentes al chasis. Corrosión en chasis. Roturas, perforaciones, desacople o inexistencia del sistema de escape.

Seleccione el defecto tipo A: Existencia de algún tipo de dispositivo o accesorio diseñado para producir ruido. El no funcionamiento o inexistencia de la bocina. El no funcionamiento o inexistencia de los comandos que encienden o conmutan las luces. Mal estado (con riesgo de desprendimiento o ausencia de las pastas o vidrios) o no funcionamiento del sistema o cualquiera de las direcciones. Mal estado (con riesgo de desprendimiento o ausencia de las pastas o vidrios) o (el) no funcionamiento de cualquiera de la (s) luz (luces) de parada o freno. Mal estado o el no funcionamiento de las luces de tablero. Color de luz emitido diferente o en cantidad inferior a la estipulada en las normas técnicas Colombianas o disposiciones legales aplicables vigentes.

Seleccione el defecto tipo A: Falta alguna de las tuercas, en cualquier rueda de la motocicleta. Escape o silenciador en mal estado o salida directa. Fisuras en cualquiera de los rines.

Seleccione el defecto tipo A: La inexistencia de cualquiera de los dos espejos retrovisores funcionales. Mal estado o fijación deficiente del (los) espejo (s) retrovisor (es). Sillín y/o reposapiés mal anclados o con riesgo de desprendimiento. Carrera de accionamiento del sistema de frenos excesivos, insuficientes. Fundas, cables, guayas, varillas deterioradas, con riesgo de desprendimiento o interferencia. Cilindro maestro deteriorado, con fuga de líquido o con riesgo de desprendimiento. Cantidad de líquido de frenos por fuera de los niveles indicados. Ausencia de la tapa del depósito de líquido de frenos. Pérdidas de líquido en los tubos, mangueras o en las conexiones. Tubos o mangueras deteriorados, dañados, deformados o excesivamente corroídos o con riesgo de desprendimiento.

Seleccione el defecto tipo A: Mordazas de freno con fugas visibles o con riesgo de desprendimiento. Retorno inadecuado del pedal o palanca de freno. Inoperancia total del freno de alguna de las ruedas. Mal estado de las fijaciones al chasis de los elementos de la suspensión. Elementos de la suspensión en mal estado, o corrosión. Inexistencia de alguno de los amortiguadores. Fugas visibles en los amortiguadores. Fijación defectuosa con riesgo de desprendimiento en cualquiera de elementos de la dirección. Pérdidas de aceite sin goteo continuo. Pérdidas de aceite sin goteo continuo.

Seleccione el defecto tipo A: Mal estado del cableado eléctrico. Fugas en el sistema de refrigeración, cuando aplique. Inexistencia o mal funcionamiento soportes de estacionamiento. Doble mando de freno en vehículos de enseñanza cuando aplique.

Relacione las dos columnas de acuerdo a lo que considere apropiado. Examen realizado por personal capacitado mediante la percepción sensorial de los elementos del vehículo con la ayuda de herramientas, sin retirar o desarmar las partes revisadas. Porción de espacio que se percibe manteniendo fijos la cabeza y los ojos. Inspección con la ayuda de equipos y métodos establecidos en la NTC 5385. Zona delimitada por el parabrisas y enmarcada por el barrido del limpia brisas. Incumplimiento de un requisito especificado.

El sistema de frenado con antibloqueo: Hace variar la fuerza de frenado para evitar que las ruedas pierdan la adherencia con el suelo. Fue desarrollado por la compañía BOSH en 1993. Tuvo su origen en la fórmula uno. Representa un riesgo importante en seguridad para los conductores.

Los aceites contienen productos químicos llamados aditivos que mejoran su calidad, los aditivos anti desgaste: Disgregan los depósitos de barniz, carbón y lodo, y los mantiene en suspensión hasta que se eliminen al cambiar el aceite, también reducen la formación de depósitos. Evitan que el aceite se adelgace cuando el motor está a altas temperaturas, o que se espese a temperaturas muy bajas. Reducen la temperatura a la cual el aceite todavía puede fluir con facilidad. Complementan los mejoradores del índice de viscosidad para que el aceite se distribuya de inmediato cuando se prende el motor, incluso en tiempo muy frío. Hacen que el aceite se adhiera a las partes difíciles de lubricar y reducen el contacto metal - metal.

Denunciar Test