option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario de Normativa y Derechos Laborales y de Igualdad
AI✦

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario de Normativa y Derechos Laborales y de Igualdad

Descripción:
NORMATIVA PARA PEONES

Fecha de Creación: 2026/10/04

Categoría: Otros

Número Preguntas: 36

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Se entenderá por “equipo de protección individual” cualquier equipo: Destinado a ser llevado por el trabajador para la protección general en el trabajo. Destinado a ser llevado o sujetado por el trabajador para que le proteja de uno o varios riesgos que puedan amenazar su seguridad o salud en el trabajo. Destinado a ser sujetado por el trabajador, cualquier máquina o aparato en el trabajo.

2. La existencia de un correlativo deber del empresario de protección de los trabajadores frente a los riesgos laborales. Constituye, igualmente, un derecho de las Administraciones Públicas respecto al personal. Constituye, igualmente, un deber de las administraciones públicas respecto al servicio. Constituye, igualmente, un deber de las Administraciones públicas respecto del personal a su servicio.

3. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. El Título preliminar recoge los artículos 3 y 4. ¿Cómo se denomina este Título?. Disposiciones generales. Derechos de los ciudadanos. Igualdad de género en Andalucía.

4. ¿A qué corresponde el punto 12 del artículo 18 del convenio colectivo?. Auxiliar Administrativo. Jefe Administrativo. Oficial Administrativo.

5. Descripción de Oficial Administrativo: Los trabajadores que estando en posesión del correspondiente Título de Bachiller Superior, B.U.P. o F.P. segundo grado y/o perteneciendo al Grupo C1 o C2, desarrollan funciones burocráticas administrativas y/o contables de mayor responsabilidad o más delicadas. Los trabajadores que estando en posesión del correspondiente Título de Bachiller Superior, B.U.P. o F.P. grado medio y/o perteneciendo al Grupo C1, desarrollan funciones burocráticas administrativas y/o contables de mayor responsabilidad o más delicadas. Los trabajadores que estando en posesión del correspondiente Título de Bachiller Superior, B.U.P. o F.P. segundo grado y/o perteneciendo al Grupo C1, desarrollan funciones burocráticas administrativas y/o contables de mayor responsabilidad o más delicadas.

6. La adopción de las medidas específicas necesarias destinadas a eliminar las desigualdades de hecho por razón de sexo que pudieran existir en los diferentes ámbitos. Artículo 4. Punto 5. Principios generales. Artículo 3. Punto 5. Principios generales. Artículo 4. Punto 2. Principios generales.

7. Los actos de violencia de género a los que se refiere el apartado 4 del presente artículo podrán responder a cualquiera de la siguiente tipología. La violencia psicológica, está recogida en: Artículo 3. Punto 3. Letra a. Concepto, tipología y manifestaciones de violencia de género. Artículo 3. Punto 3. Letra b. Concepto, tipología y manifestaciones de violencia de género. Artículo 3. Punto 3. Letra c. Concepto, tipología y manifestaciones de violencia de género.

8. ¿A qué corresponde el punto 20 del artículo 18 del convenio colectivo?. Oficial de Primera. Peón. Ayudante.

9. Quedan específicamente incluidas en la definición de “condición de trabajo": Quedan específicamente incluidas en la definición de “condición de trabajo": a Las características generales de los locales, instalaciones, equipos, productos. La naturaleza de agentes psíquicos, químicos y biológicos presentes en el ambiente. Los procedimientos para la utilización de los agentes que influyen en la regeneración.

10. Es un principio general del art. 15 de la L.P.R.L. Adaptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual. Adoptar medidas que antepongan la protección colectiva a la individual. Adoptar medidas que antepongan la protección individual a la colectiva.

11. Los empleados públicos tienen como derecho individual: A recibir protección eficaz en materia de seguridad e higiene en el trabajo. Al respecto de su intimidad, discriminación por razón de nacimiento. A recibir protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo.

12. Los empleados públicos deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: Confidencialidad, tolerancia, eficacia, honradez, austeridad. Confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad. Austeridad, empatía, promoción del entorno cultura, eficacia.

13. Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, ¿en qué artículo aparece esto?. Artículo 52. Artículo 53. Artículo 54.

14. Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones. Es el punto 3 del artículo 54. Es el punto 4 del artículo 53. Es el punto 4 del artículo 54.

15. Para desempeñar una jefatura de grupo se requiere pertenecer: A los grupos A2 o C1. A los grupos A1, A2 o C1. A los grupos C1 o C2.

16. Los trabajadores que desempeñen funciones administrativas y burocráticas simples bajo la dirección de su inmediato superior son: Técnico Auxiliar. Auxiliar Administrativo. Oficial Administrativo.

17. El condicionamiento de un derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo: Se considerará acto de discriminación por razón de sexo. Se considerará acto de instrumentalización por razón de sexo. Se considerará acto de discriminación por acoso con entorno hostil.

18. El punto 6 del artículo 4 de la Ley 12/2007 de 26 de noviembre dice: La promoción del acceso a los recursos de todo tipo a las mujeres será igualitaria. La especial protección del derecho a la igualdad de trato de aquellas mujeres o colectivos de mujeres que se encuentren en riesgo de padecer múltiples situaciones de discriminación. La adopción de medidas que aseguren la igualdad entre hombres y mujeres.

19. Se entiende por interseccionalidad la situación de discriminación múltiple: En que una mujer padece formas agravadas y específicas de discriminación positiva. En que una mujer padece formas agravadas y específicas de discriminación por razón de clase, etnia, religión, orientación o identidad sexual, o discapacidad. En que una mujer parece formas agravadas de discriminación por razón de clase, etnia.

20. Según el art.1 bis, se considerarán víctimas de violencia de género: Las personas menores de edad, las personas mayores, con discapacidad. Las madres con hijos e hijas bajo custodia de la mujer víctima de violencia. Las madres cuyos hijos e hijas hayan sido asesinados.

21. La violencia a que se refiere la ley 13/2007 de 26 de noviembre comprende cualquier acto de violencia basada en el género que implique para las mujeres: Perjuicios o sufrimientos de naturaleza física, psicológica, sexual o económica. Prejuicios o sufrimientos de naturaleza física, o psicológica. Persecución de índole sexual solo en su vida privada.

22. Tendrán consideración de actos de violencia de género: Las violencias originadas por la aplicación de tradiciones culturales como crímenes por la dote. Las violencias originadas por la aplicación de leyes como crímenes por honor. Las violencias originadas por la aplicación de las letras c y d del artículo 1 bis.

23. Se entiende por discriminación directa por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación equiparable. Artículo 3. Punto 1. Definiciones. Artículo 3. Punto 2. Definiciones. Artículo 3. Punto 3. Definiciones.

24. Dentro de los principios generales del art. 15 de la Ley 31/1995, de 8 noviembre. Evitar los riesgos que no se puedan evaluar. Evaluar los riesgos que se puedan evitar. Combatir los riesgos en su origen.

25. Los empleados públicos tienen los siguientes derechos de carácter individual: A la inviolabilidad en la condición de funcionario de carrera. A la discriminación por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género o sexo. A la intimidad en el uso de dispositivos digitales puestos a su disposición.

26. En el art. 52 del R.D.L. 5/2015 de 30 de octubre hay una serie de principios. No contraerán obligaciones económicas que suponga conflicto de intereses con su puesto. Austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, respeto a la igualdad entre mujeres y hombres. Promoción del entorno cultural y medioambiental, parcialidad, eficacia, honradez.

27. Los ayudantes desarrollan, con independencia. Del Oficial de 1ª o del Inspector, las funciones para las que su oficio o profesión les capaciten. Del Oficial de 1ª o del Maestro, las funciones para las que su oficio o profesión les capacitan. Del Oficial de 1ª o del Maestro en los trabajos que se les encarguen.

28. Para la consecución del objeto de esta ley, serán principios generales de actuación de los poderes públicos de Andalucía, en el marco de sus competencias: La promoción del acceso a los recursos de todo tipo a las mujeres que viven y su participación plena, igualitaria y efectiva en la economía y en la sociedad. El fomento de la participación y o composición equilibrada de mujeres y hombres en los distintos órganos de representación o de toma de decisiones, así como en las candidaturas a las elecciones al Parlamento. El impulso de las relaciones entre las distintas Administraciones, instituciones y agentes sociales sustentadas en los principios de colaboración, coordinación y cooperación, para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres.

29. El artículo 3. 3. a) de la Ley 13/2007 de 26 de noviembre se refiere a: Violencia sexual, que incluye cualquier acto de naturaleza sexual no consentido por la mujer, abarcando la imposición del mismo mediante fuerza, intimidación o sumisión química, así como el abuso sexual, con independencia de la relación que el agresor guarde con la víctima. Violencia física, que incluye cualquier acto no accidental que implique el uso deliberado de la fuerza del hombre contra el cuerpo de la mujer. Violencia económica, que incluye la privación intencionada y no justificada legalmente de recursos, incluidos los patrimoniales.

30. El art. 3. 4. ñ) de la Ley 13/2007 de 26 de noviembre se refiere a: La violencia vicaria es la ejercida sobre los hijos e hijas, así como sobre las personas contempladas en las letras c y d del artículo 1 bis. La civerviolencia contra las mujeres es aquella violencia de género en la que se utilizan las redes sociales y las tecnologías de la información como medio para ejercer daño o dominio. La violencia que se ejerce a través de medios de comunicación o publicidad, que fomente o incentive la discriminación por razón de sexo o utilice la imagen de la mujer con carácter vejatorio o discriminatorio o incorporando mensajes que la promuevan.

31. Se entiende por acoso por razón de sexo el referido a comportamientos que tengan como causa o están vinculados con su condicion de mujer y tengan... Como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral. Como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito y produzcan el efecto de atentar con la dignidad a las mujeres y crear entorno defensivo Y /0 humillante. Como objetivo el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio.

32. El punto 4 del art. 3 de la Ley 13/2007 de 26 de noviembre, dice en su letra f): El acoso por razón de sexo, referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral. La violencia contra los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres, entendida como actuaciones que restrinjan el libre ejercicio de su derecho a la salud sexual o reproductiva, que nieguen su libertad de disfrutar de una vida sexual plena y sin. Cualquier otra forma de violencia contra las mujeres que lesione o sea susceptible de lesionar la dignidad, la integridad o la libertad de las víctimas comprendidas en el objeto y ámbito de aplicación de la presente Ley.

33. ¿Cuál de las siguientes define el puesto tipo de maestro?. Los trabajadores que perteneciendo al Grupo C2 desarrollan y ejecutan los correspondientes trabajos de un oficio determinado, con la suficiente corrección y eficacia, sin llegar a la especialización requerida para los trabajos perfectos. Podrá tener a su cargo a trabajadores de inferior nivel. Los trabajadores que estando en posesión de la titulación o habiendo demostrado conocimiento a nivel de Formación Profesional de primer grado o Graduado Escolar, desarrollan trabajos con total dominio de su oficio respectivo, realizan los trabajos para los que se requiere mayor esmero y delicadeza, con el suficiente grado de perfección y calidad. Podrá tener a su cargo a trabajador es de inferior nivel. Los trabajadores que estando en posesión de la titulación o habiendo demostrado conocimiento a nivel de Formación Profesional de segundo grado o Graduado Escolar, desarrollan trabajos con total dominio de su oficio respectivo, realizan los trabajos para los que se requiere mayor esmero y delicadeza, con el suficiente grado de perfección y calidad. Podrá tener a su cargo a trabajador es de inferior nivel.

34. Se entiende por discriminación indirecta por razón de sexo... La situación en que la aplicación de una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a las personas de un sexo en desventaja particular con respecto a las personas del otro, salvo que la aplicación de dicha disposición, criterio o práctica pueda justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados. El referido a comportamientos que tengan como causa o estén vinculados con su condición de mujer y tengan como propósito o produzcan el efecto de atentar contra la dignidad de las mujeres y crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral. El comportamiento de tipo verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, que tenga como objeto o produzca el efecto de atentar contra su dignidad, o crear un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo, cualquiera que sea el ámbito en el que se produzca, incluido el laboral.

35. Artículo 4. 3 de la Ley 12/2007 de 26 de noviembre ¿cuál es?. El fomento de la corresponsabilidad, a través del reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares, de las tareas domésticas y del cuidado de las personas en situación de dependencia. La adopción de las medidas necesarias para la eliminación de la discriminación y especialmente, aquellas que incidan en la creciente feminización de la pobreza. El reconocimiento de la maternidad, biológica o no biológica, como un valor social, evitando los efectos negativos en los derechos de las mujeres y la consideración de la paternidad en un contexto familiar y social de corresponsabilidad, de acuerdo con los nuevos modelos de familia.

36. Tipología de actos de violencia de género, artículo 3.3.c) ¿cuál es?. Violencia económica, que incluye la privación intencionada y no justificada legalmente de recursos, incluidos los patrimoniales, para el bienestar físico o psicológico de la víctima, de sus hijos o hijas o de las personas de ella dependientes, o la discriminación en la disposición de los recursos que le correspondan legalmente o el imposibilitar el acceso de la mujer al mercado laboral con el fin de generar dependencia económica. Violencia sexual, que incluye cualquier acto de naturaleza sexual no consentido por la mujer, abarcando la imposición del mismo mediante fuerza, intimidación o sumisión química, así como el abuso sexual, con independencia de la relación que el agresor guarde con la víctima. Violencia física, que incluye cualquier acto no accidental que implique el uso deliberado de la fuerza del hombre contra el cuerpo de la mujer, así como los ejercidos en su entorno familiar o personal como forma de agresión a esta con resultado o riesgo de producir lesión física o daño.

Denunciar Test