option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario de plantas (Octavo examen)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario de plantas (Octavo examen)

Descripción:
cuestionario sobre plantas

Fecha de Creación: 2026/10/22

Categoría: Otros

Número Preguntas: 60

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

1. Al particionar una tabla en rango, utilizar maxvalue como límite de la última partición impide utilizar “ALTER TABLE tabla SPLIT PARTITION”. Verdadero. Falso.

2. Particionar una tabla en rango no garantiza el equilibrio de las particiones. Verdadero. Falso.

3. Al dividir una partición de rango no vacía con movimiento de filas, y sin aplicar una optimización que preserve los índices, UPDATE INDEXES permite mantenerlos válidos durante la operación. Verdadero. Falso.

4. ¿Cuáles de los siguientes roles conceden a un usuario el privilegio de sistema UNLIMITED TABLESPACE? (Contexto: Oracle 11g.). CONNECT. RESOURCE. Tanto CONNECT como RESOURCE, cualquiera de los dos. Ninguna de las otras opciones.

5. Particionar una tabla en rango permite al optimizador realizar siempre poda de las particiones para las disyunciones (OR) de búsquedas exactas. Verdadero. Falso.

6. Particionar una tabla en rango permite al optimizador realizar poda de las particiones para las búsquedas por la clave de particionado mediante disyunción (OR) de búsquedas exactas. Verdadero. Falso.

7. Particionar una tabla por hash beneficia el equilibrio de las particiones. Verdadero. Falso.

8. Al expresar el particionado de una tabla por rango, se especifica para cada una de las particiones un valor que sirve de límite superior no alcanzable de este rango. Verdadero. Falso.

9. La función trunc (date, ‘year’) devuelve un varchar2 con el valor del año del date. Verdadero. Falso.

10. Al particionar una tabla por listas, utilizar default como contenido de la penúltima lista: Se produce un error. Provoca que todo valor de la clave de particionado caiga en alguna partición. Es inviable cuando la clave de partición no es numérica. Ninguna de las otras opciones.

11. Al particionar una tabla por hash ha de tenerse en cuenta que es recomendable que el número de particiones sea potencia de 2, a fin de beneficiar el equilibrio de la ocupación de las particiones. Verdadero. Falso.

12. Particionar una tabla por listas permite al optimizador realizar siempre poda de particiones. Verdadero. Falso.

13. Particionar una tabla por hash permite al optimizador realizar siempre poda de las particiones para las disyunciones (OR) de búsquedas en rango. Verdadero. Falso.

14. En la creación de una secuencia, la cláusula “MAXVALUE” causa que el valor de la secuencia se reinicie tras alcanzar el valor máximo especificado. Verdadero. Falso.

15. Particionar una tabla en rango permite al optimizador realizar siempre poda de particiones para las disyunciones (OR) de búsqueda en rango. Verdadero. Falso.

16. Al particionar una tabla en rango, utilizar “MAXVALUE” como límite de la penúltima partición: Acoge en dicha partición al valor null de la clave de particionado. Provoca que todo valor de la calve de particionado caiga en alguna partición. Es inviable cuando la clave de partición no es numérica. Ninguna de las anteriores.

17. Particionar una tabla por hash permite al optimizador realizar siempre poda de las particiones para las disyunciones (OR) de búsquedas exactas. Verdadero. Falso.

18. En Oracle 11g, una sola sentencia ALTER TABLE tabla SPLIT PARTITION permite dividir una partición de rango en más de dos particiones. Verdadero. Falso.

19. La función trunc (date, ‘year’) devuelve un date de salida con el inicio del día en que comienza el año del date de entrada. Verdadero. Falso.

20. Particionar una tabla por listas permite al optimizador realizar siempre poda de particiones para las disyunciones (OR) de búsquedas en rango. Verdadero. Falso.

21. Al particionar una tabla, las particiones en las que no se especifica tablespace residen en el tablespace por defecto del propietario de la tabla. Verdadero. Falso.

22. Particionar una tabla en rango permite al optimizador realizar siempre pode de particiones. Verdadero. Falso.

23. Particionar una tabla en rango permite al optimizador realizar siempre poda de particiones para las disyunciones (OR) de búsqueda exactas. Verdadero. Falso.

24. Al particionar una tabla en rango, utilizar “MAXVALUE” como límite de la última partición: Acoge en dicha partición al valor null de la clave de particionado. Se produce un error. Es inviable cuando la clave de partición no es numérica. Ninguna de las anteriores.

25. Al particionar una tabla en rango, se puede usar un “ALTER TABLE tabla ADD PARTITION” para intercalar una partición entre las existentes. Verdadero. Falso.

26. Particionar una tabla por listas beneficia el equilibrio de las particiones. Verdadero. Falso.

27. Al particionar una tabla en rango, utilizar “MAXVALUE” como límite de la última partición causa que al añadir una nueva partición tras la última el límite “MAXVALUE” se sitúe automáticamente en la recién añadida. Verdadero. Falso.

28. Al particionar una tabla en rango, utilizar “MAXVALUE” como límite de la última partición: Provoca que todo valor de la clave de particionado caiga en alguna partición. Se produce un error. Es inviable cuando la clave de partición no es numérica. Ninguna de las anteriores.

29. Al particionar una tabla por hash ha de tenerse en cuenta que es obligatorio que el número de particiones sea potencia de 2. Verdadero. Falso.

30. Particionar una tabla por hash no garantiza la igualdad en la ocupación de las particiones. Verdadero. Falso.

31. Al expresar el particionado de una tabla por rango, se especifica para cada una de las particiones un valor que sirve de límite superior alcanzable de este rango. Verdadero. Falso.

32. Al particionar una tabla por listas, utilizar default como contenido de la última lista: Se produce un error. Provoca que todo valor de la clave de particionado caiga en alguna partición. Es inviable cuando la clave de partición no es numérica. Ninguna de las otras opciones.

33. Particionar una tabla por listas no garantiza el equilibrio de las particiones. Verdadero. Falso.

34. Particionar una tabla mediante hash garantiza el equilibrio de las particiones. Verdadero. Falso.

35. En un “ALTER TABLE tabla EXCHANGE PARTITION”, la opción “WITH VALIDATION” fuerza la validación de las restricciones semánticas existentes. Verdadero. Falso.

36. Si no se especifica tablespace al hacer un “ALTER TABLE tabla MERGE PARTITIONS”, se toma por defecto el tablespace por defecto de la tabla particionada. Verdadero. Falso.

37. En una operación “ALTER TABLE tabla EXCHANGE PARTITION” se exige que las claves primarias existentes en los segmentos con datos que se intercambian se encuentren ambas validadas o ambas no validadas. Verdadero. Falso.

38. Si a una tabla particionada por hash se le aplica una sentencia “ALTER TABLE tabla DROP PARTITION” resulta una tabla con una partición menos. Verdadero. Falso.

39. ¿Se puede particionar una tabla con una columna de tipo long?. No, ni long raw. Pero si BLOB o CLOB. Sí, BLOB o CLOB.

40. ¿La clave de partición puede tener pseudocolumnas rowids?. No, ni level ni mislabel. Sí.

41. ¿En una tabla particionada por rango, es posible siempre añadir particiones al final?. Verdadero. Falso.

42. ¿Puede tener siempre valores nulos una tabla particionada por rango?. Verdadero. Falso.

43. ¿Qué tipo de particionado permite un mejor control del histórico, pero no garantiza el equilibro?. Rango. Level. Rowid.

44. Es posible hacer un Exchange de cualquier tabla con cualquier tipo de particionado a cualquier tabla: No si la tabla se encuentra particionada por hash. No, si la tabla tiene columnas unique. No, si la tabla no particionada no tiene la misma estructura lógica. No, nunca.

45. Para resolver el problema de la falta de espacio es conveniente: Tener un terabyte asignado al tablespace. El fichero de datos sea autoextensible.

46. En una tabla particionada en rango: (Contexto: Oracle 11g.). La cláusula UPDATE INDEXES es necesaria siempre para mantener válidos los índices tras una alteración del particionado de la tabla. Un ALTER TABLE tabla SPLIT PARTITION divide una de las particiones siempre en dos trozos. Se puede usar siempre ALTER TABLE tabla DROP PARTITION para eliminar una de las particiones. Se puede usar siempre un ALTER TABLE tabla ADD PARTITION para añadir una partición detrás de las existentes.

47. Al particionar una tabla, en general: Si es en rango se beneficia el equilibrio de las particiones. Si es en listas no se beneficia el equilibrio de las particiones. Si es en hash se garantiza el equilibrio de las particiones. Si es en hash se beneficia el equilibrio de las particiones.

48. En una tabla particionada por hash: Ha de tenerse en cuenta que es recomendable que el número de particiones sea potencia de dos. Una sentencia ALTER TABLE tabla ADD PARTITION añade una partición. Ha de tenerse en cuenta que el número d eparticiones tiene que ser potencia de dos. Una sentencia ALTER TABLE tabla DROP PARTITION elimina una de las particiones.

49. Al particionar una tabla por listas, utilizar default como contenido de la última lista: Es inviable cuando la clave de partición no es numérica. Provoca que todo valor de la clave de particionado caiga en alguna partición. Acoge siempre en dicha partición al valor null de la clave de particionado. Acoge en dicha partición al valor null cuando no se encuentra en otra lista.

50. Particionar una tabla en rango: Permite al optimizador realizar poda de particiones para las búsquedas por la clave primaria mediante las disyunciones (OR) de búsquedas exactas. Permite al optimizador realizar poda de particiones para las búsquedas por una clave indizada mediante las disyunciones (OR) de búsquedas exactas. Permite al optimizador realizar poda de particiones para las búsquedas por la clave de particionado mediante disyunción (OR) de búsquedas en rango. Permite al optimizador realizar poda de particiones para las búsquedas por la clave de particionado mediante disyunción (OR) de búsquedas exactas.

51. Particionar una tabla en rango utilizando maxvalue como límite de la última partición: Causa que al añadir una nueva partición tras la última, el límite maxvalue se sitúe automáticamente en la recién añadida. Permite utilizar ALTER TABLE tabla SPLIT PARTITION. Permite utilizar ALTER TABLE tabla ADD PARTITION. Causa que al dividir la última partición, el límite maxvalue se sitúe automáticamente en la última.

52. Particionar una tabla por listas permite al optimizador realizar poda de particiones: Para las búsquedas por la clave de particionado mediante disyunción (OR) de búsquedas exactas. Para las disyunciones (OR) de búsquedas exactas por cualquier clave indizada. Para las disyunciones (OR) de búsquedas en rango por cualquier clave indizada, en ocasiones. Para las búsquedas por la clave de particionado mediante disyunción (OR) de búsquedas en rango.

53. Al particionar una tabla en rango, utilizar maxvalue como límite de la última partición: Acoge el valor null de la clve de particionado en la partición cuyo límite superior sea null. Acoge en dicha partición al valor null de la clave de particionado. Provoca que todo valor de la clave de particionado caiga en alguna partición. Es inviable cuando la clave de partición no es numérica.

54. En un ALTER TABLE tabla EXCHANGE PARTITION: Si las restricciones correspondientes son compatibles y están validadas en ambas tablas, ese estado no impide el intercambio. La opción with validation fuerza la validación de las restricciones semánticas existentes. La opción with validation comprueba que las filas de la tabla no particionada corresponden con la partición con que se intercambia. Si las restricciones correspondientes son compatibles y están no validadas en ambas tablas, ese estado no impide el intercambio.

55. Particionar una tabla por hash permite al optimizador realizar poda de particiones: Para las búsquedas por la clave de particionado mediante disyunción (OR) de búsquedas exactas. Para las disyunciones (OR) de búsquedas en rango por cualquier clave indizada, en ocasiones. Para las búsquedas por la clave de particionado mediante disyunción (OR) de búsquedas en rango. Para las disyunciones (OR) de búsquedas exactas por cualquier clave indizada.

56. La función trunc(date, year) devuelve un valor de tipo date: Con el valor del inicio del año del parámetro date. Con el valor del inicio del mes en que comienza el año del parámetro date. Con el valor del año del parámetro date. Con el valor del inicio del día en que comienza el año del parámetro date.

57. En la creación de una secuencia: La cláusula maxvalue causa que el valor de la secuencia se reinicie tras alcanzar el valor especificado. La cláusula cycle causa que el valor de la secuencia se reinicie tras alcanzar el valor especificado. La cláusula maxvalue impide alcanzar el valor especificado. La cláusula maxvalue produce un error si se alcanza el valor especificado.

58. Al modificar el particionado de una tabla, si no se especifica tablespace para alguna partición: Se toma por defecto el tablespace por defecto de la tabla particionada, si se trata de la partición resultante de la sentencia ALTER TABLE tabla MERGE PARTITION. Se toma por defecto el tablespace de la partición original, si se trata de una partición resultante de la sentencia ALTER TABLE tabla SPLIT PARTITION. Se toma por defecto el tablespace por defecto del propietario de la tabla, si se trata de la partición resultante de la sentencia ALTER TABLE tabla MERGE PARTITION. Se toma por defecto el tablespace por defecto de la tabla particionada, si se trata de una partición resultante de la sentencia ALTER TABLE tabla SPLIT PARTITION.

59. Al expresar el particionado de una tabla por rango: Cada partición tiene su especificación un valor que sirve de límite superior no alcanzable en ese rango. Para cada una de las particiones se especifica un valor que sirve de límite inferior no alcanzable de ese rango. Las particiones en las que no se especifica tablespace residen en el tablespace por defecto del propietario de la tabla. Si no se especifica tablespace en alguna partición, reside en el tablespace por defecto de la tabla.

60. Al particionar una tabla, en general: Si es en hash se garantiza la igualdad en la ocupación de las particiones. Si es en listas no se garantiza el equilibrio de las particiones. Si es en rango se garantiza el equilibrio de las particiones. Si es en hash se beneficia el equilibrio de las particiones.

Denunciar Test