option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CUESTIONARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CUESTIONARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA

Descripción:
MÓDULO 4: SEGURIDAD CIUDADANA

Fecha de Creación: 2022/09/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 43

Valoración:(1)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La inseguridad ciudadana es la posibilidad de ser víctima de un acto delincuencial. Si. No. Ninguna. Las dos primeras.

La seguridad es la ciencia que asegura al medio ambiente. Si. No. Asegura solo la vida de los millonarios. Solo los locales comerciales.

La seguridad ciudadana es el derecho que tiene la ciudadanía de vivir en paz, sin temor a ser víctima de ningún tipo de robo, asalto, violencia física, material o psicológica. Si. No. Solo las mujeres. Ninguna de las respuestas.

¿Qué ha realizado el estado ecuatoriano en los últimos años en beneficio de la seguridad ciudadana?. No dar educación a los ecuatorianos. Armar a los guardias. Un nuevo modelo de gestión ejecutado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional. Ninguna de las anteriores.

En su concepto como puede prevenir un riesgo de asalto. Ignorando. Aceptando, previniendo, transfiriendo o mitigando. Publicando en el periódico. Llamando a los bomberos.

Cuál es la función de los UPC comunitarios. Realizar los procesos comunitarios. Desarrollar acciones preventivas con la comunidad. Desarrollar acciones educativas a la comunidad. Todas las respuestas anteriores.

QUE SERVICIOS ENCONTRAMOS ACTUALMENTE EN EL PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANO ESTABLECIDO POR LOS UPC y LA COMUNIDAD. Contacto ciudadano, local seguro. Alerta comunitaria, escuela segura, espacios públicos seguros. Vigilancia, patrullaje, auxilio inmediato, centros de mediación, etc. Todas las respuestas anteriores.

Que numero de tecla debe presionar para alertar a la policía sobre cualquier acontecimiento. 4. 5. 6. 7.

El dispositivo de alarma comunitaria se lo realiza empleando sistemas electrónicos o luminosos para disuadir a los delincuentes. Si. No. Ninguna. Las dos anteriores.

La alerta comunitaria, nos sirve para alertar a la comunidad de cualquier incidente, (incendios, problemas de violencia, sospechosos, robos, etc.). Si. No. Solo para robos. Para indicar de las festividades comunitarias.

El plan de local seguro nos sirve para dar protección a las personas y locales comerciales, y para ello la policía hace un estudio de seguridad que identifica los puntos débiles y da recomendaciones a los dueños de los locales. No. Si. Solo para eventos sociales. Para que los guardias estén más cómodos.

Uno de los planes del nuevo modelo de gestión de seguridad ciudadana que implemento el gobierno. Reducir los miembros de las FFAA. Abrir las fronteras al contrabando. El ECU 911. Apoyar al narcotráfico.

La escuela segura se refiere a mejorar la educación creando nuevas y modernas unidades educativas para educar a nuestros hijos y a la comunidad en general. Si. No. No conozco. Solo ha hecho escuelas para los guardias de seguridad.

Para enseñar a la ciudadanía aspectos de convivencia social a través de charlas, títeres socio dramas se utiliza el medio: Televisión, cine, talleres móviles, la radio, periódicos, publicidades, revistas, etc. Solo cine. Solo en los colegios. Solo en las plazas.

Para trabajar en procesos comunitarios y desarrollar acciones preventivas, proactivas y educativas, para la solución de problemas de inseguridad lo hacen. La ciudadanía junto con la PPNN. Solo FFAA. Lo hacen en los colegios del milenio. Hacen los guardias de seguridad de las comunidades.

La misión de la seguridad ciudadana apunta a reducir los niveles de delincuencia, prevenir el delito, generar una cultura y mejorar la convivencia, la paz y la calidad de vida de los habitantes del territorio nacional. Si. Solo para la región Costa. Solo para la región Sierra. Solo para los estudiantes.

¿Cuál es la función del personal de vigilancia y seguridad privada dentro de los ámbitos de la Seguridad Ciudadana?. Es la prevención a través de la entrega de información oportuna a la Policía Nacional. Es obstaculizar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional. Realizar diagnósticos de las causas y consecuencias sociales que inciden en la seguridad ciudadana.

La manera de protegerse contra las amenazas son acciones realizadas para lograr un ambiente libre del peligro y del temor al peligro que permiten a las personas y a la sociedad desarrollar sus actividades sin interferencia. Esto se denomina: Protección. Seguridad. Incidente de Seguridad. Defensa propia.

El apoderamiento ilegítimo de una cosa ajena en todo o en parte, realizado sin fuerza sobre las cosas ni violencia o intimidación en las personas, se conoce como: Robo. Asalto. Secuestro Express. Hurto.

La posible ocurrencia de un evento no deseado con potenciales pérdidas. La posibilidad de pérdida o daño como resultado de una amenaza o de un incidente de seguridad, se la conoce como: Seguridad. Vulnerabilidad. Evento no deseado. Riesgo.

¿Cuál de las siguientes amenazas no es un riesgo para la seguridad ciudadana, en la ciudad de Quito?. Terremoto. Delincuencia. Tsunami. Accidente de tránsito.

En delito caracterizado por violencia contra las personas, generalmente con fines de apoderamiento ilegítimo de las pertenencias de los ciudadanos, se denomina: Robo. Asalto a mano armada. Hurto. Desastre natural.

El guardia de seguridad que se encuentra realizando su servicio de vigilancia en la garita principal de la empresa donde trabaja, observa que un delincuente callejero despoja de la cartera a una señorita en la calle. ¿Cuál de las siguientes, es la acción correcta que debe realizar el guardia?. Da parte al gerente de la empresa. Grita a fuerte voz ¡Asaltaron a una señorita!. Persigue y captura al delincuente. Comunica inmediatamente a la policía.

Los delincuentes que son alertados por celular, radio u otros medios, por cómplices que se encuentran en el banco o en los cajeros automáticos, para robar a las personas que hacen grandes retiros de efectivo, se denominan: Saca pintas. Cachineros. Terroristas. Chineadores.

¿Cuál de las siguientes no es una misión de la Unidad de Policía Comunitaria UPC?. Reducir los niveles de delincuencia. Mejorar la convivencia, la paz y la calidad de vida de las y los habitantes del territorio nacional. Generar una cultura de seguridad ciudadana. Formar y capacitar a los miembros de la Policía Nacional.

El Plan Nacional de Seguridad Integral sustenta su visión y su misión en: La Policía Nacional. La delincuencia organizada. El ser humano. Los centros penitenciarios.

El nuevo modelo de gestión ejecutado por el Ministerio del Interior y la Policía Nacional se caracteriza por: Concentrar más policías dentro de las ciudades importantes. Desconcentrar los servicios de seguridad y justicia en los barrios, ciudades y provincias de todo el territorio nacional. Concentrar los servicios de policía comunitaria en la ciudad de Quito. Desconcentrar los servicios de primeros auxilios y salud en todas las provincias del Ecuador.

La atención a todas las situaciones de emergencia de la ciudadanía, con respuesta inmediata y especializada según la necesidad la realiza: El cuerpo de Bomberos. La Policía Nacional. ECU-911. Cruz Roja Internacional.

Cuál de los siguientes es un deber y una responsabilidad de las ecuatorianas y los ecuatorianos previstos en la Constitución: Colaborar en el mantenimiento de la paz y de la seguridad. Respetar los Derechos Humanos y luchar por su cumplimiento. Promover el bien común y anteponer el interés general al interés particular, conforme al Buen Vivir”. Todas las anteriores.

La institución estatal de carácter civil, cuya misión es atender a la seguridad ciudadana y al orden público es: Policía Nacional. Comisión de Transito del Ecuador. Ministerio de Gestión de Riesgo. Empresas de seguridad privada.

Después de un análisis de riesgo de una instalación se determinan cuáles son las medidas necesarias para proteger dicha instalación. Esas medidas preventivas comprenden: Procedimientos, guardias y equipos de seguridad. Armas, toletes y procedimientos. Procedimientos, capacitación y armas. Guardias, armas y garitas.

Cuál de los siguientes es un procedimiento para el control de ingreso de personas a una instalación que cuenta con un servicio de seguridad: Pedir autorización para el ingreso de la persona que desea ingresar. Revisar físicamente a la persona para impedir que ingrese objetos no autorizados. Pedirle su credencial de identificación y anotar su nombre en la bitácora o libro de registro. Todas las anteriores.

Controles físicos de seguridad es todo lo que se opone y demora al intruso durante su penetración, Los controles físicos de seguridad proveen: Disuasión psicológica, retraso determinado, seguridad en cualquier lugar. Seguridad total, protección inmediata y oposición permanente. Disuasión psicológica, protección inmediata y oposición permanente. Guardias, armas y equipos.

Según la Ley de Seguridad Pública y del Estado de Ecuador ¿Qué es la Seguridad Ciudadana?. Es una condición fundamental para toda democracia. Es una modalidad específica de seguridad humana. Es una política de Estado, destinada a garantizar los derechos humanos.

¿Cuál es la función del personal de vigilancia y seguridad privada dentro de los ámbitos de la Seguridad Ciudadana?. Es la prevención a través de la entrega de información oportuna a la Policía Nacional. Es obstaculizar el trabajo de los agentes de la Policía Nacional. Realizar diagnósticos de las causas y consecuencias sociales que inciden en la seguridad ciudadana.

Indique cómo está desconcentrado el modelo de gestión de la Policía Nacional Opciones. Zonas, Distritos, Circuitos y Subcircuitos. Provincias, Cantones, Parroquias. Provincias, Circuitos y Parroquias.

¿Qué es la Seguridad Privada?. Es una responsabilidad del Estado y se orienta a salvaguardar los derechos de las personas, colectividades y naturaleza. Es la prestación de servicios de vigilancia y seguridad a favor de personas naturales y jurídicas, bienes muebles e inmuebles y valores. Es una condición fundamental para toda democracia se debe garantizar, junto a otras, como libertad, la igualdad, y la justicia.

¿Quiénes participan en la seguridad privada y pública?. Clientes, Ministerio del Interior y Ciudadanos. Compañía de seguridad, el empleado (guardia) y los usuarios. Todos los ciudadanos de una nación.

¿Cuál es el paso inicial que debe hacer básicamente un Guardia de Seguridad Privada antes del registro manual de las personas?. Deberá informar al usuario de las políticas, restricciones y prohibiciones que existen en la institución. No es necesario informar al usuario de las políticas, restricciones y prohibiciones que existen en la institución. Proceder al registro manual de las personas de forma inmediata.

¿Cuáles son las tareas básicas que debe ejecutar un Guardia de Seguridad Privada para un registro adecuado de los eventos y actividades?. Capacidad de observar adecuadamente los sucesos, y no debe trasladar estas observaciones a las bitácoras, libretas, entre otros. No anotar los datos para evitar que los sucesos trasciendan la tranquilidad del conjunto. Estar en la capacidad de observar adecuadamente los sucesos, y trasladarlos de manera clara al papel en bitácoras, libretas, entre otros.

¿Qué características debe tener un cuaderno de notas?. De tamaño pequeño que permita ser guardado fácilmente dentro de su vestimenta y con páginas numeradas secuencialmente. Electrónico y registrar los eventos que suceden en el exterior del conjunto. Escrito en papel, en hojas sueltas con el logotipo de la empresa.

¿Qué tipos de patrullaje realizan los guardias de seguridad privada según el reglamento?. Patrullaje a pie y/o en vehículos. Patrullaje acémila. Patrullaje marítimo y aéreo.

¿Cuáles son los principios del patrullaje para el servicio de seguridad privada?. Realizar siempre en orden y direcciones aleatorias. Al azar y con frecuencia de patrullaje aleatorio. Solo en las noches.

Denunciar Test