option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario: Signos Prodrómicos del Parto, Periodos, Curso Clínico y Cuidados de Enfermería

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario: Signos Prodrómicos del Parto, Periodos, Curso Clínico y Cuidados de Enfermería

Descripción:
TEMA 7 MUJER

Fecha de Creación: 2025/12/06

Categoría: Otros

Número Preguntas: 32

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué es la paridad?. El número de embarazos que ha tenido una mujer. El número de veces que una mujer ha dado a luz. El número de abortos que ha tenido una mujer. La edad gestacional del feto.

¿Qué significa "nulípara"?. Mujer que ha tenido un parto. Mujer que nunca ha estado embarazada. Mujer que nunca ha tenido partos. Mujer que ha tenido múltiples embarazos.

¿Qué es la gravidez?. El número de partos. El número de embarazos. El número de hijos vivos. El número de abortos.

¿Qué indica la fórmula obstétrica GAP?. Gestaciones, Abortos, Partos, Niños Vivos. Gestaciones, Abortos, Partos. Gestaciones, Partos, Abortos, Niños Vivos, Cesáreas. Gestaciones, Abortos, Partos, Niños Vivos, Niños que Viven.

¿Qué es un parto a término?. Parto que ocurre entre las 22 y 28 semanas. Parto que ocurre entre las 28 y 36+6 semanas. Parto que ocurre a partir de las 42 semanas. Parto que ocurre entre las 37 y 41+6 semanas.

¿Cuándo se considera un parto prematuro?. Entre las 37 y 41+6 semanas. Antes de las 22 semanas. Entre las 28 y 36+6 semanas. Después de las 42 semanas.

¿Qué es un parto inmaduro o gran prematuro?. Cuando el feto pesa entre 1000 y 1500 gramos. Cuando el feto pesa entre 500 y 1000 gramos y/o ocurre entre las 22-28 semanas. Cuando el feto pesa más de 2500 gramos. Cuando el feto ocurre después de las 40 semanas.

En la semana 36 de embarazo, ¿qué cambio se observa en el abdomen de la mujer?. Aumento del tamaño uterino. Disminución del tamaño uterino. No hay cambios significativos. El abdomen se vuelve más duro.

¿Qué es la expulsión del tapón mucoso?. La pérdida de líquido amniótico. La salida de sangre del útero. La expulsión de una masa de moco por la vagina. El inicio de las contracciones uterinas.

¿Qué son las contracciones de Braxton-Hicks?. Contracciones dolorosas que indican el inicio del parto. Contracciones que ocurren en la mitad del embarazo, generalmente indoloras e irregulares. Contracciones que causan dilatación cervical. Contracciones que solo ocurren en mujeres multíparas.

¿Qué es la maduración del cérvix?. El aumento del tamaño del cérvix. El endurecimiento del cérvix. El reblandecimiento, elasticidad y dilatación del cérvix. La salida del tapón mucoso.

¿Qué es la polaquiuria?. Pérdida de orina con el esfuerzo. Aumento de la frecuencia de la micción. Dolor al orinar. Dificultad para orinar.

¿Qué es la incontinencia urinaria?. Aumento de la frecuencia de la micción. Dolor al orinar. Dificultad para orinar. Pérdida de orina con el esfuerzo.

¿Qué signos clínicos indican el inicio del parto?. Contracciones, borramiento y dilatación. Expulsión del tapón mucoso y aumento de peso. Contracciones de Braxton Hicks y polaquiuria. Cansancio y aumento de apetito.

¿Qué es el borramiento cervical?. El aumento del grosor del cérvix. El adelgazamiento del cérvix. La apertura del cérvix. El cierre del cérvix.

¿Cuál es la dilatación completa?. Cuando el cérvix mide 5 cm de diámetro. Cuando el cérvix mide 10 cm de diámetro. Cuando el cérvix está borrado al 50%. Cuando hay contracciones cada 5 minutos.

¿Cuáles son las fases del periodo de dilatación?. Fase activa y fase de expulsión. Fase latente y fase activa. Fase de borramiento y fase de dilatación. Fase temprana y fase tardía.

¿Qué sucede en la fase latente del parto?. Dilatación rápida del cérvix. Contracciones intensas y frecuentes. Contracciones irregulares y el cérvix se dilata lentamente. Expulsión del feto.

¿Qué sucede en la fase activa del parto?. El cuello uterino se borra y dilata rápidamente. Las contracciones son mínimas. No hay cambios en el cérvix. El feto desciende por el canal del parto sin contracciones.

¿Qué es el periodo expulsivo?. El periodo de dilatación. El periodo durante el cual se expulsa el feto. El periodo de alumbramiento. El periodo en el que la mujer se prepara para el parto.

¿Qué es el alumbramiento?. La expulsión del feto. La expulsión de la placenta y membranas ovulares. El periodo de dilatación. El periodo de recuperación postparto.

¿Cuáles son los dos tipos principales de desprendimiento placentario?. Método de Braxton Hicks y Método de Valsalva. Método de Schultz y Método Duncan. Método de Pinard y Método de Hamilton. Método de la contracción uterina y Método de la relajación.

En el desprendimiento placentario tipo Schultz, ¿por dónde se desprende la placenta?. Por un lado. Por el centro. Simultáneamente por todos lados. Depende de la posición del bebé.

¿Cuánto tiempo, aproximadamente, dura el alumbramiento?. 1 hora. 15 minutos. 30 minutos. 2 horas.

¿Qué es el encajamiento?. La flexión de la cabeza fetal. El descenso de la cabeza fetal al interior de la pelvis. La rotación interna de la cabeza fetal. La expulsión del feto.

¿Qué es la flexión fetal?. La rotación de la cabeza. El descenso de la cabeza. La curvatura de la columna vertebral fetal. La flexión de la cabeza para presentar el diámetro suboccipitobregmático.

¿Qué es la rotación interna?. El movimiento de la cabeza para alinear el diámetro biparietal con el diámetro anteroposterior de la pelvis. La extensión de la cabeza. El descenso de la cabeza por el canal del parto. El encajamiento en la pelvis.

¿Qué es la extensión?. El descenso de la cabeza. La flexión de la cabeza. El movimiento de la cabeza fetal para salir del canal del parto. La rotación interna.

¿Qué son las modificaciones plásticas fetales?. Cambios en la posición del feto. Cambios en los huesos del cráneo del feto para adaptarse a la pelvis materna. Cambios en la posición de la placenta. Cambios en la cantidad de líquido amniótico.

¿Cuál es una de las recomendaciones de enfermería en la fase latente del parto?. Administrar oxitocina. Realizar tactos vaginales frecuentes. Valorar el riesgo de la paciente y tomar las constantes vitales. Recomendar a la mujer que puje.

¿Qué se debe evitar durante el periodo expulsivo?. Alentar a la mujer. Utilizar la maniobra de Valsalva. Controlar el dolor. El contacto piel con piel.

¿Cuál es un beneficio del parto en el agua?. Mayor necesidad de analgesia. Mayor estimulación con oxitocina. Menor control de la mujer. Menor necesidad de analgesia epidural.

Denunciar Test