option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cuestionario sobre Sistemas de Control y Sincros 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cuestionario sobre Sistemas de Control y Sincros 4

Descripción:
test de sis 4

Fecha de Creación: 2025/12/17

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué define fundamentalmente a un servomecanismo o sistema de control de lazo cerrado?. Funciona únicamente mediante entradas manuales sin corrección. Utiliza la retroalimentación (feedback) para comparar la salida real con la entrada de referencia y corregir el error. Es un sistema que no puede verse afectado por perturbaciones externas.

¿Qué es la "Función de Transferencia" en un sistema de control?. El tiempo que tarda el sistema en encenderse. La relación entre la señal de salida y la señal de entrada del sistema. Un mecanismo para eliminar el ruido eléctrico.

En un diagrama de bloques de un servo, ¿qué representa la "Unión Sumadora" (Summing Junction)?. El lugar donde se amplifica la potencia. El punto donde se genera la señal de error comparando la referencia con la realimentación. La salida final del motor.

¿Cuál es la función principal de los transductores de ángulo de eje (Shaft angle transducers)?. Medir la temperatura de los motores. Convertir la rotación de un eje en señales para la medición y control de posición, velocidad o aceleración. Aumentar el par motor del sistema.

¿Cuál de estos es un ejemplo de transductor de ángulo mencionado en los documentos?. Barómetro. Sincros y Resolvers. Termopar.

¿Qué define a un Sincro (Synchro) según su principio de funcionamiento?. Es un motor de corriente continua de alta velocidad. Opera como un transformador variable basado en la inducción electromagnética. Funciona solo con señales digitales de 5V.

¿Cuál es el uso fundamental de los sincros en la aviación?. Transmitir una posición angular de forma rápida y exacta. Generar la corriente alterna principal del avión. Controlar la presión de la cabina únicamente.

¿Cómo es el estator de un sincro convencional?. Tiene un solo bobinado conectado a la alimentación AC. Tiene tres bobinados desfasados 120 grados entre sí, similares a un motor trifásico. Está hecho de imanes permanentes.

¿Qué sucede en un sistema Sincro Transmisor-Receptor cuando el rotor del transmisor gira?. El receptor se desconecta automáticamente. Se inducen voltajes en el estator del transmisor que crean corrientes, moviendo el rotor del receptor a la misma posición. Se duplica la frecuencia de la señal de 400 Hz.

¿Qué permite hacer un Sincro Diferencial (TDR 0 TDX)?. Bloquear el sistema en una posición fija. Realizar operaciones de suma o resta de dos ángulos de entrada. Convertir corriente alterna en continua.

En una operación de suma con un TDR, si la entrada 1 es de 75° y la entrada 2 es de 30°, ¿cuál será la salida resultante?. 45°. 105°. 225°.

¿Qué diferencia principal tiene un Control Transformer (CT) respecto a un receptor normal?. Su rotor no gira para seguir al transmisor, sino que produce un voltaje de error proporcional al ángulo. Funciona solo con 60 Hz en lugar de 400 Hz. No tiene bobinados en el estator.

¿Cómo se comprueba la estabilidad de un sistema de control según el documento?. Apagando y encendiendo el sistema rápidamente. Aplicando una "señal escalón" y observando la respuesta. Midiendo la resistencia de los cables.

¿Qué tipo de respuesta se considera la "más deseable" en un servomecanismo?. Sub-amortiguada (Under-damped). Sobre-amortiguada (Over-damped). Críticamente amortiguada (Critically damped), porque optimiza velocidad y estabilidad.

¿Qué significa el término "Hunting" o inestabilidad en un servo?. Que el sistema ha alcanzado su posición final muy rápido. Que el sistema oscila constantemente alrededor de la posición deseada sin lograr estabilizarse. Que el motor se ha quemado por exceso de corriente.

¿Qué es el "Chattering"?. Una oscilación de alta frecuencia y baja amplitud que suele ser audible. Una señal de radio externa que interfiere con el sincro. El proceso de enfriamiento de los componentes.

¿Qué ocurre si se invierten las conexiones S1 y S3 en un receptor sincro?. El receptor no se moverá. El rotor del receptor girará en sentido opuesto al del transmisor. El sistema sufrirá un cortocircuito.

¿Qué error provoca la inversión de las conexiones del rotor (R1 y R2) entre un transmisor y un receptor?. Un error de 90 grados. Un error de 180 grados, aunque la dirección de rotación sea la misma. El sistema funcionará perfectamente.

¿Cuál es la frecuencia de operación típica mencionada para los sincros en aplicaciones aeronáuticas?. 50 Hz. 400 Hz. 1000 Hz.

En un transformador de control (CT), ¿cuándo se alcanza el punto "nulo"?. Cuando el rotor está a 90 grados del campo magnético del estator, resultando en cero voltios de salida. Cuando la corriente es máxima en el rotor. Cuando se desconecta la alimentación AC.

Denunciar Test