option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Cultura naval historia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Cultura naval historia

Descripción:
Síntesis 2025

Fecha de Creación: 2025/06/02

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 10

Valoración:(28)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En qué año México consumó su independencia cuando el ejército trigarante entró triunfante a la Ciudad de México. 23 de septiembre de 1821. 27 de septiembre de 1821. 17 de septiembre de 1821.

En qué año Agustín de Iturbide fue nombrado presidente de la soberana junta provisional gubernativa y la regencia. 14 noviembre de 1821. 4 de noviembre de 1821. 14 de diciembre de 1821.

Cuáles fueron los dos organismos que dieron sustento al imperio mexicano en espera de la llegada del monarca europeo. Junta provisional gubernativa y la regencia. Junta provisional y la regencia. Monarca y regencia.

Se considera como el primer almirante de la marina nacional. Agustín de Iturbide. Antonio de Medina. Montes de Oca.

Quién fue nombrado jefe supremo de las armas de mar y tierra con el grado de almirante generalísimo. Agustín de Iturbide. Antonio de baranda. Agustín de Oca.

En qué fecha se establecieron los cuatro ministerios del ejecutivo. 4 de octubre de 1821. 17 de octubre de 1822. 4 de diciembre de 1821. 4 de octubre de 1822.

En qué año se estableció el Ministerio de guerra y marina. 4 de octubre de 1821. 4 de octubre de 1822. 4 de diciembre de 1821.

Quién fue designado como el Primer Ministro de guerra y marina. Antonio de Medina. Antonio de Oca. Agustín de Iturbide.

Qué puerto fue el último lugar sometido por la corona española. Puerto de Coatzacoalcos. Puerto de Veracruz. Puerto de Tampico.

En qué año el General José María Dávila tomó la fortaleza de San Juan de ulua. El 26 de octubre de 1821. El 26 de octubre de 1822. El 26 de septiembre de 1821.

Denunciar Test