option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CURSO CABO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CURSO CABO

Descripción:
TOPOGRAFIA

Fecha de Creación: 2017/10/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(31)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Existen distintos sistemas para situar un punto en un mapa como son: ( señalar la opción falsa ). Las coordenadas geográficas (latitud y longitud). Las coordenadas polares (dirección y distancia). Las coordenadas rectangulares (X e Y). Las coordenadas polares (dirección y rumbo).

Coordenadas rectangulares o cartesianas ( señalar la opción falsa ). Las dos líneas perpendiculares numeradas desde el punto de cruce según un patrón dado se denominan ejes de coordenadas cartesianas. El eje horizontal se denomina eje de abscisas o eje X; viene numerado de izquierda a derecha. El eje vertical se denomina eje de ordenadas o eje Y; viene numerado de arriba abajo. Las coordenadas rectangulares, también son llamadas coordenadas cartesianas.

En que escala la cuadricula del plano , representa un km en el terreno. En cualquier escala. 1:10000. 1:25000. 1:50000.

La numeración correspondiente a cada cuadrícula kilométrica viene determinada por las de la línea vertical y la horizontal que se cruzan en la esquina .... Inferior izquierda , ( suroeste ). Inferior derecha , ( sureste ). Superior derecha , ( noreste ). Superior izquierda , ( noroeste ).

Cual de estas coordenadas es mas precisa ?. 4859. 345987. 54872198. 9473825473.

En las coordenadas , 429583 , que margen de error sobre nuestra posición estamos dando ?. 100m. 10m. 1000m. 1m.

Básicamente se puede decir que unas coordenadas polares de componen de : Un rumbo y una distancia. Una coordenada y un rumbo. Una distancia y una dirección. Un rumbo y un angulo.

Rumbo es el angulo que forman: El norte magnetico y la dirección. El norte geográfico y la dirección. Declinación magnética y el acimut. Declinación magnetica y la direccion.

Curva de nivel : Todos los puntos situados en una misma curva de nivel tienen la misma cota. Todas la cotas en una misma curva de nivel tienen diferentes alturas. La referencia de cota 0, no siempre es el mar. Dos curvas de nivel de diferente cota , podrían estar situadas a la misma altura.

Señalar la falsa : Las curvas directoras estan rotuladas con la cifra correspondiente a su altitud. Entre dos curvas directoras "siempre" hay cuatro curvas de trazo mas fino y nunca estan numeradas. La diferencia de nivel entre dos curvas directoras es de 20 metros. Las curvas de nivel "nunca" se cruzan entre si.

Equidistancia : Diferencia de altura entre dos curvas de nivel. En un plano 1:50000 la equidistancia es de 50 metros. En un plano 1:25000 la equidistancia es de 20 metros. Solo se mide entre las curvas directoras.

Brújulas , señalar la opción falsa : Pueden ir graduadas en grados sexagesimales o milésimas artilleras. La aguja que señala al norte suele ser de color rojo. La aguja que posee una luminiscencia es una referencia al sur nocturna. Evitaremos utilizar la brújula sobre materiales metálicos.

Tipos de norte ; ( señalar la opción falsa ). Existen tres tipos de norte , el geográfico NG, el magnético NM , y el norte de la cuadricula NC. Norte Geográfico, es el punto de corte del eje de giro de la Tierra con la superficie terrestre en su parte superior. Norte Magnético es el que señala una aguja imantada, y se encuentra muy próximo al Norte Geográfico, son coincidentes. Norte de la cuadrícula del mapa materializado en el mapa por las líneas verticales del mismo.

Orientar un plano , Señalar la falsa. Solo se puede orientar con una brújula. Se puede orientar por asociacion del terreno sin usar la brújula. Para orientar el plano deben coincidir el NG y el NC. Si hacemos la orientación utilizando el NM y el NC , deberemos tener en cuenta la declinación magnética.

Los sistemas de división más empleados son : ( señalar la falsa ). Sistema sexagesimal. Sistema centesimal. Sistema milesimal. Sistema decimal.

Conceptos fundamentales : ( señalar la falsa ). El eje terrestre señala el norte geográfico. El norte magnetico no es fijo y varia ligeramente. El norte magnetico no coincide con el norte geográfico. El norte magnetico para España hoy por hoy se situa ligeramente a la derecha del norte geográfico.

Conceptos generales ; ( señalar la opcion falsa ). Un rumbo se obtiene del angulo de la dirección y el NM. Una orientación se obtiene del ángulo de la dirección y el NC. La declinación se obtiene del ángulo del NM y el NG. Un rumbo se obtiene del angulo entre el NG y el NC.

Cuantos grados recorre el sol aproximadamente en una hora ?. 15º. 20º. 5º. 10º.

Donde se encuentra el sol a las doce del mediodía aproximadamente ?. Sur. Norte. Este. Oeste.

Hacia donde señalara la sombra de una varilla a las 14:00 aproximadamente ?. NE. NO. E. O.

Cuantos grados representan una hora en la esfera de un reloj ?. 30º. 15º. 20º. 5º.

Orientación : ( señalar la opción falsa ). En la mayoría de las iglesias antiguas el altar mayor nos marca la dirección de Roma, que en España es la dirección Este. Si nos encontramos con tocones, los anillos del árbol están más juntos en la dirección Norte. En las rocas el musgo se desarrolla más en la dirección Norte e incluso es la parte que está más húmeda. Localizar en la bóveda celeste la constelación de la Osa Mayor y prolongar la línea que une las dos estrellas posteriores 4 veces la distancia que separa dichas estrellas hasta encontrar una estrella de brillo muy vivo que es la estrella Polar.

Con la luna en su fase menguante , ( señalar la falsa ). Sus cuernos señalan con poca precision el oeste. Es visible durante la segunda parte de la noche. En esta fase la luna tiene forma de "C". Es visible en la primera parte de la noche.

Denunciar Test