option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

D.A.W. T6

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
D.A.W. T6

Descripción:
DESARROLLO WEB T6

Fecha de Creación: 2026/06/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cuál es la premisa central del desarrollo de software basado en tecnologías orientadas a componentes para permitir una validación controlada y un mantenimiento simplificado?. A) La dependencia mutua de los elementos distribuidos. B) La independencia de los elementos. C) El uso exclusivo de bases de datos relacionales. D) La eliminación de interfaces intermedias.

Dentro de los atributos críticos del desarrollo basado en componentes, ¿cuál se define por adoptar un proceso basado en el modelo industrial?. A) Escalabilidad. B) Fiabilidad. C) Eficiencia Industrial. D) Calidad Superior.

¿Qué atributos aportan específicamente una mayor robustez y homogeneidad a los productos finales en esta arquitectura?. A) La escalabilidad estructurada. B) La fiabilidad. C) La composición heterogénea. D) El despliegue opcional.

Además de desarrollar nuevos módulos, ¿cuál es el enfoque integrador fundamental de la arquitectura de componentes?. A) Sustituir por completo los sistemas heredados. B) Integrar los nuevos módulos con múltiples componentes ya existentes. C) Compilar el código en un único bloque monolítico. D) Evitar el uso de repositorios externos.

¿Qué elemento actúa como el punto clave de conexión para aprovechar la integración de los elementos en esta arquitectura?. A) El framework de despliegue local. B) La interfaz de cada elemento. C) El protocolo TCP/IP. D) El servidor de aplicaciones cliente.

Según el texto, ¿qué actúa como un plano de alto nivel de abstracción que detalla las estructuras y las relaciones dentro de un sistema?. A) El repositorio de componentes. B) La composición transitiva. C) La arquitectura de software. D) El estándar CORBA.

El diseño de una arquitectura de software está intrínsecamente ligado a: A) La velocidad de la red de comunicación. B) El framework de desarrollo seleccionado. C) El sistema operativo del servidor cliente. D) El número de usuarios concurrentes.

¿Cuál de los siguientes NO es un aspecto explícitamente cubierto por una arquitectura software bien definida según el documento?. A) Prever cambios futuros en el software. B) Contextualizar el software dentro de su entorno operativo. C) Automatizar la generación de código fuente mediante IA. D) Facilitar la reutilización de código y módulos.

¿Qué tecnología estándar se centra específicamente en ofrecer "transparencia total para el desarrollador"?. A) CORBA. B) .NET. C) DCOM. D) Enterprise JavaBeans.

¿Qué tecnología utiliza un modelo Cliente-Servidor para ofrecer soluciones independientes de la plataforma?. A) DCOM. B) .NET. C) Enterprise JavaBeans. D) CORBA.

¿Cómo se define textualmente el proceso de combinar componentes para resolver un problema de software específico?. A) Distribución. B) Modulación. C) Composición. D) Interconexión dinámica.

Para que la reutilización de componentes sea efectiva, ¿con qué es imperativo contar para ubicarlos y gestionarlos?. A) Interfaces heterogéneas. B) Repositorios. C) Estándares CORBA y .NET combinados. D) Un único framework global.

Durante la distribución de componentes, ¿por qué es vital que el componente describa su interfaz?. A) Para que sus operaciones puedan ser cargadas. B) Para asegurar la transparencia total del desarrollo. C) Para transformarse automáticamente en un servicio remoto. D) Para permitir una composición simple sin frameworks.

¿Cuándo ocurre una "composición simple" según las estrategias explicadas?. A) Cuando se trabaja con diferentes frameworks según la capa de desarrollo. B) Cuando un componente resultado de una composición previa se vuelve a combinar. C) Cuando los componentes de un framework se combinan con otros. D) Cuando el framework se trata como si fuera un componente independiente.

¿Qué tipo de composición se logra al trabajar con diferentes frameworks según la capa de desarrollo, integrándose a través de diversas plataformas?. A) Composición transitiva. B) Composición heterogénea. C) Composición simple. D) Extensión del framework.

¿En qué consiste la estrategia de "extensión del framework"?. A) En importar componentes directamente a repositorios remotos. B) En tratar al framework mismo como si fuera un componente, permitiendo composiciones entre marcos de trabajo. C) En migrar aplicaciones locales hacia plataformas independientes en la nube. D) En reescribir las interfaces estáticas para hacerlas dinámicas.

¿Cuándo se produce una "composición transitiva"?. A) Cuando se eliminan las interfaces para acelerar la comunicación distribuida. B) Cuando los entornos de trabajo se distribuyen para albergar nuevos componentes. C) Cuando un componente, que ya es el resultado de una composición previa, se vuelve a combinar con otro elemento. D) Cuando la integración se realiza exclusivamente en la capa de persistencia.

Según las conclusiones del análisis, el éxito del desarrollo moderno depende de la capacidad de pasar del desarrollo de "rutinas" al desarrollo de: A) Algoritmos monolíticos secuenciales. B) "Servicios" y módulos reutilizables. C) Interfaces gráficas acopladas. D) Frameworks independientes de red.

¿Qué requisitos son indispensables para garantizar la estabilidad y la homogeneidad del software según las conclusiones?. A) La integración de bases de datos heterogéneas y repositorios locales. B) El uso exclusivo de plataformas distribuidas basadas en .NET. C) La independencia de los componentes (POC) y la especificación estricta de sus interfaces. D) La composición simple y la eliminación del despliegue estructurado.

¿Por qué el despliegue se define como una etapa crítica y no como una fase opcional?. A) Porque requiere una infraestructura de hardware de alta gama. B) Porque asegura que los componentes integrados funcionen de manera cohesiva en entornos distribuidos o locales. C) Porque permite compilar las rutinas estáticas en elementos dinámicos sin usar interfaces. D) Porque es el único proceso capaz de generar repositorios automatizados.

Denunciar Test