option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: DABD PARCIAL 2 TIPO A 2023
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DABD PARCIAL 2 TIPO A 2023

Descripción:
Parcial 2 de DABD

Autor:
Jesús
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 18/06/2024

Categoría: Matemáticas

Número Preguntas: 23
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Dado el siguiente árbol B+ de orden 5 y factor de bloque 4: La estructura está mal porque la página índice I1 contiene el separador ‘GH’ inexistente en la página S4. Si insertamos un registro de clave ‘RA’, se inserta en la página S6 desbordándola, con lo cual las páginas S6 y S7 se redistribuyen sus registros. El factor de bloque se refiere al número máximo de claves en el conjunto índice. El factor de bloque se refiere al número máximo de registros en el conjunto índice. Ninguna de las anteriores es cierta.
->Las preguntas 2, 3 y 4 se refieren a un árbol B de orden 6 y altura 3 En este el árbol B: Debe contener al menos 9 nodos o páginas en el nivel 3 y 3 páginas en el nivel 2. Debe contener al menos 6 nodos o páginas en el nivel 3 y 2 páginas en el nivel 2. Puede contener como máximo 36 nodos o páginas. Contiene exactamente 17 nodos o páginas. Contiene exactamente 36 nodos o páginas. .
->Las preguntas 2, 3 y 4 se refieren a un árbol B de orden 6 y altura 3 En este el árbol B: No puede contener más de 124 claves. Contiene al menos 17 punteros a hijos no nulos. Contiene al menos 17 registros La a y c son ambas correctas. La a y b son ambas correctas.
->Las preguntas 2, 3 y 4 se refieren a un árbol B de orden 6 y altura 3. En este el árbol B, si estuviera cargado al máximo y tuviera un nivel adicional: Contiene como máximo 216 nodos o páginas en el cuarto nivel Contiene como máximo 216 apuntadores a hijos no nulos. Contiene como máximo 216 nodos o páginas. Contiene como máximo 180 apuntadores a hijos no nulos. Contiene como máximo 1080 registros no nulos.
De las siguientes afirmaciones, es completamente cierta: Un árbol B+ usa un árbol B para discernir claves y en el nivel hoja bien los registros completos o también apuntadores a registros de datos. Un árbol B+ es un árbol B con registros de datos en los nodos. Un árbol B+ es exactamente un árbol B con un nivel más. Un árbol B+ almacena claves, y el conjunto secuencia del B registros Las afirmaciones b y c son correctas. .
Dado el siguiente árbol B+ de orden 4, al eliminar el registro de clave 12: Se elimina la entrada 12 de la página D3 y el separador 12 de la página I3 pasa a ser 14. Las páginas D4 y D3 se fusionan, eliminándose del nivel 2 del conjunto índice el separador 20 Las páginas D3 y D6 se fusionan, eliminándose del nivel 2 del conjunto índice el separador 20 Únicamente se elimina el registro de la página D3 Se elimina el registro de la página D3 y se sustituye el 12 por el 14 en la página raíz.
Dado el siguiente árbol B+ de orden 4, al insertar el registro de clave 33 se produce: División de la página D2 con una nueva página D7; en D2 se ubican los registros de clave 25, 28 y 32; en D7 los de clave 33 y 48; en I2 asciende la clave 32 y el apuntador derecho de esta clave apunta a D7 División de la página D2 con una nueva página D7; en D2 se ubican los registros de clave 25 y 28; en D7 los de clave 32, 33 y 48; en I2 asciende la clave 32 y el apuntador derecho de esta clave apunta a D2 División de la página D2 con una nueva página D7; en D2 se ubican los registros de clave 25 y 28; en D7 los de clave 32, 33 y 48; en I2 asciende la clave 32 y el apuntador derecho de esta clave apunta a D7. Reorganización de las páginas D6 y D2, conteniendo D6 los registros de clave 20, 23 y 25, y D2 los registros de clave 28, 32, 33 y 48; además el separador 25 de I2 se sustituye por 28. Ninguna de las anteriores es correcta.
Considera un fichero con estructura de árbol B+ conteniendo 100.000 registros. Cada registro incluye los siguientes campos: Código (Clave primaria) – 9 bytes; Resto de datos – 200 bytes. El tamaño de las páginas, tanto del conjunto índice como del conjunto secuencia, es de 8 Kbytes. En todas las páginas se almacena una cabecera que ocupa 4 bytes, sin olvidar que las páginas del conjunto secuencia están doblemente enlazadas (el tamaño estos dos enlaces no está incluido en el tamaño de la cabecera). El tamaño de los apuntadores es en todos los casos de 4 bytes. Las preguntas 8, 9 y 10 se refieren a esta estructura. 8. Teniendo en cuenta estos datos, ¿cuál es el mejor orden del árbol y el factor de bloque en las páginas del conjunto secuencia? 315 y 19 respectivamente 316 y 20 respectivamente 630 y 39 respectivamente 631 y 40 respectivamente. Todas las anteriores son incorrectas.
Considera un fichero con estructura de árbol B+ conteniendo 100.000 registros. Cada registro incluye los siguientes campos: Código (Clave primaria) – 9 bytes; Resto de datos – 200 bytes. El tamaño de las páginas, tanto del conjunto índice como del conjunto secuencia, es de 8 Kbytes. En todas las páginas se almacena una cabecera que ocupa 4 bytes, sin olvidar que las páginas del conjunto secuencia están doblemente enlazadas (el tamaño estos dos enlaces no está incluido en el tamaño de la cabecera). El tamaño de los apuntadores es en todos los casos de 4 bytes. Las preguntas 8, 9 y 10 se refieren a esta estructura. 9.¿Cuál es el número mínimo de páginas de datos necesarias para almacenar los 100.000? 5.128 5.129 2.565 2.564 Entre 2.564 y 5.129 dependiendo del orden de inserción de los registros.
Considera un fichero con estructura de árbol B+ conteniendo 100.000 registros. Cada registro incluye los siguientes campos: Código (Clave primaria) – 9 bytes; Resto de datos – 200 bytes. El tamaño de las páginas, tanto del conjunto índice como del conjunto secuencia, es de 8 Kbytes. En todas las páginas se almacena una cabecera que ocupa 4 bytes, sin olvidar que las páginas del conjunto secuencia están doblemente enlazadas (el tamaño estos dos enlaces no está incluido en el tamaño de la cabecera). El tamaño de los apuntadores es en todos los casos de 4 bytes. Las preguntas 8, 9 y 10 se refieren a esta estructura. 10.Indica cuál es la altura de este árbol B+, considerando todas las páginas cargadas al mínimo Tendrá 3 niveles en total, 2 en el conjunto índice más 1 en el conjunto secuencia. Tendrá 4 niveles en el conjunto índice más 1 en el conjunto secuencia Tendrá 4 niveles en total, 3 en el conjunto índice más 1 en el conjunto secuencia. La altura puede ser 3 ó 4 en total dependiendo del orden de inserción de los registros. Ninguna de las anteriores es cierta.
Respecto a la indexación: Los índices clustered son agrupados y no imponen orden sobre los datos Los índices unclustered o no agrupados imponen orden sobre los datos y sólo puede haber uno por relación Los índices secundarios normalmente son agrupados o clustered y puede haber más de uno por relación. Los índices primarios normalmente son unclustered y puede haber más de uno por relación. Los índices primarios normalmente son agrupados o clustered.
Con respecto a los tipos de respaldo y recuperación: El back-up o respaldo lógico guarda la información de la estructura y contenido de la BD, mientras que en el físico se producen copias de archivos y directorios con los datos El back-up o respaldo físico guarda la información de la estructura y contenido de la BD, mientras que en el lógico se producen copias de archivos y directorios con los datos El back-up o respaldo incremental incluye todos los datos gestionados por el servidor en un instante en el tiempo, mientras que en el completo (full) se incluyen los cambios realizados sobre los datos en un instante de tiempo. Las afirmaciones a y c son ciertas. Las afirmaciones b y c son ciertas.
Las dos figuras siguientes representan dos esquemas de almacenamiento RAID diferentes: La figura de la izquierda representa un esquema RAID 2 y la de la derecha un esquema RAID 3 La figura de la izquierda representa un esquema RAID 3 y la de la derecha un esquema RAID 4. La figura de la izquierda representa un esquema RAID 2 y la de la derecha un esquema RAID 50 La figura de la izquierda representa un esquema RAID 3 y la de la derecha un esquema RAID 5. Todas las afirmaciones anteriores son falsas.
En el Hashing: Con la organización hash, la función de desmenuzamiento proporciona la clave comprimida del registro Con el índice hash, la función de desmenuzamiento encuentra el registro aún cuando se cambie la ubicación del mismo Suelen ser funciones inútiles con consultas en rango, pero rápidas en consultas por comparación de igualdad. Las afirmaciones a, b y c son correctas. Ninguna de las afirmaciones anteriores es correcta.
En el particionamiento de relaciones: Una relación solamente pueden ser particionada o bien horizontalmente o bien verticalmente Las particiones, horizontales o verticales, deben encontrarse siempre en dispositivos de almacenamiento distintos El particionamiento horizontal por hash siempre necesita que se le indique tanto el número de particiones a realizar así como la función de hashing a utilizar. Las afirmaciones a, b y c son ciertas. Todas las anteriores son falsas.
En la desnormalización usando particionamiento de relaciones: El particionamiento vertical necesita duplicar la clave en cada partición. El particionamiento horizontal necesita duplicar la clave en cada partición. El particionamiento horizontal por rango necesita duplicar la clave en cada partición. Las afirmaciones a y b son correctas Las afirmaciones b y c son correctas.
En el control de acceso basado en roles (RBAC), con la sentencia GRANT privilegio ON objeto TO {usuario | PUBLIC | rol} [WITH GRANT OPTION]: Se proporciona privilegios de consulta, escritura, actualización o todos si privilegio es SELECT, INSERT, UPDATE, DELETE, ALL respectivamente Con WITH GRANT OPTION se prohíbe el derecho de propagar el privilegio. Con WITH GRANT OPTION se otorga el derecho de propagar el privilegio. Las afirmaciones a y b son ciertas Las afirmaciones a y c son ciertas.
En el procesamiento de consultas: El physical query plan o plan físico lo genera el traductor de consultas. El logical query plan o plan lógico lo genera el traductor de consultas. Los traductores son heurísticos o basado en reglas, o basados en costes considerando accesos I/O Las afirmaciones a y b son correctas Las afirmaciones a y c son correctas.
En cuestiones de seguridad de los SGBDR: La seguridad a nivel de fila se refuerza con vistas y el uso de GRANT SELECT sobre la vista. SQL no incluye soporte estandarizado para un control de acceso obligatorio o MAC. El control de acceso discrecional es susceptible de admitir “caballos de Troya” o troyanos. Las afirmaciones anteriores, a, b y c, son ciertas. Todas las afirmaciones son falsas.
Respecto a la carga masiva de datos: Se utiliza para importar grandes cantidades de datos, adaptándose los datos cargados, tanto índice como bloques secuencia, a lo establecido por el procesador de transacciones. También llamada Bulk Insert, los índices de la base de datos se optimizan al máximo También se denomina Bulk Insert si los índices de la base de datos se optimizan al máximo. Las afirmaciones a y b son ciertas Las afirmaciones a y c son ciertas. .
En el Hashing: Con la organización hash, la función de desmenuzamiento proporciona la clave comprimida del registro Con el índice hash, la función de desmenuzamiento encuentra el registro aún cuando se cambie la ubicación del mismo Suelen ser funciones inútiles con consultas en rango, pero rápidas en consultas por comparación de igualdad Las afirmaciones a, b y c son correctas. Ninguna de las afirmaciones anteriores es correcta.
En el Hashing: Con el índice hash, la función de desmenuzamiento proporciona la dirección donde se encuentra el registro. Con la organización hash, la función de desmenuzamiento proporciona el acceso al índice que contiene dónde encontrar el registro. Suelen ser funciones útiles con consultas en rango, pero inútiles en consultas por comparación de igualdad. Las afirmaciones a y c son correctas. Todas las afirmaciones anteriores son falsas. .
De las siguientes afirmaciones, es completamente cierta: Un árbol B+ usa un árbol B para discernir claves y en el nivel hoja bien los registros completos o también apuntadores a registros de datos Un árbol B+ es un árbol B con registros de datos en los nodos Un árbol B+ es exactamente un árbol B con un nivel más. Un árbol B+ almacena claves, y el conjunto secuencia del B registros . Las afirmaciones b y c son correctas.
Denunciar Test