option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DCPL Nav Mixto

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DCPL Nav Mixto

Descripción:
Test CNB

Fecha de Creación: 2022/02/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 428

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué real decreto define el equipo de protección individual?. R.D. 673/1997. R.D. 773/1997. R.D. 773/1987. R.D. 753/1997.

Para achicar aguas sucias emplearemos?. Turbobomba. Bomba del camión. Bomba de membrana. Ninguna es correcta.

¿Cuál tienen menor sección?. Riostras. Tablones. Pie derecho. Todas son correctas.

Tanto en la sierra de calar como en la sierra de sable se produce un movimiento sobre la hoja llamado de…. Péndulo. Vaivén. Ida y vuelta. Todas son correctas.

¿Cuál es la función de la fachada?. Es la encargada de materializar el cerramiento horizontal y está sometida a una gran cantidad de exigencias para cumplir adecuadamente su función. Es la encargada de materializar el cerramiento vertical y está sometida a una gran cantidad de exigencias para cumplir adecuadamente su función. Es la encargada de materializar el cerramiento horizontal y vertical y está sometida a una gran cantidad de exigencias para cumplir adecuadamente su función. Ninguna es correcta.

La electrocución…. La manifestación fisiológica y fisiopatológica debidas al paso de la corriente eléctrica por el cuerpo humano. Son las lesiones provocadas por la corriente eléctrica que conllevan la muerte del afectado. Ambas son correctas. Ninguna es correcta.

En un generador eléctrico que causa el movimiento de cargas dentro del propio generador?. La fuerza centrífuga. La fuerza centrípeta. La fuerza electromotriz. La fuerza potencial.

En la norma DIN 40050 se establece el equipamiento eléctrico para los vehículos para evitar la penetración de agua y de agentes externos sólidos incluido polvo. Así IP 5k4K es el referente a…Responde la más correcta. Puede penetrar el polvo. Puede penetrar el polvo, pero solo en una cantidad que no perjudique el funcionamiento ni la seguridad. Puede penetrar el polvo, pero solo en una cantidad que no perjudique el funcionamiento ni la seguridad. En caso de limpieza a alta presión/con chorro de vapor, no puede tener efectos perjudiciales. No puede penetrar el polvo, pero solo en una cantidad que no perjudique el funcionamiento ni la seguridad. En caso de limpieza a alta presión/con chorro de vapor, no puede tener efectos perjudiciales.

La profundidad crítica de un terreno de arena cohesiva es de…. 0,75m. 1,00m. 1,25m. 1,50m.

Un vehículo que circula a 80 Km/h necesita una distancia de detección de…. 40,6 m. 52,8m. 64,2m. 72,0m.

El objetivo de una mica en una apertura de puerta es…. Liberar los pitones. Liberar el pomo. Liberar el resbalón. Ninguna es correcta.

La cabeza agachada del caballo significa que…. Está tranquilo. Está hambriento. Está enfurecido. Está estresado.

En el sistema unitario todas las aguas se vierten…. A una única canalización. A dos canalizaciones independientes.

Si lanzas agua contra un charco de GNL aunque sea ardiendo, ¿Qué provocas?. Mayor regasificación. Menor regasificación. Igual regasificación. Ninguna es correcta.

Los forjados son superficies planas que trabajan a…. Cizalladura. Torsión. Flexión. Compresión.

El encargado de recibir la señal y convertirla en onda acústica se denomina…. Receptor. Transmisor. Entena. Todos son correctos.

En las emergencias extraordinarias los medios y recursos…. Capacidad de respuesta insuficiente. Capacidad de respuesta suficiente. Capacidad de respuesta nula. Ninguna es correcta.

¿Qué nivel de protección deben de alcanzar los guantes de bomberos con respecto a la llama?. 1. 2. 3. 4.

Los filtros de los equipos dependientes del medio ambiente pueden ser…. Partículas. Gases y vapores. Combinados. Todas son correctas.

La designación de un hidrante de columna del tipo húmedo y con sistema de rotura es…. A. B. C. D.

Las mangueras de aspiración miden…. 1m. 2m. 2,5m. Ninguna.

Los dosificadores o proporcionadores pueden regular de…. 0 a 10%. 1 a 8%. 0 a 6%. 1 a 6%.

En el ensayo dieléctrico de los extintores de agua la intensidad de corriente no superar…. 0,2 mA. 0,5 mA. 0,8 mA. 1mA.

En un sistema de acción previa las tuberías en reposo están cargadas de…. Agua. Aire o gas inerte. Vacías. Todas son correctas.

¿Es un material obligatorio por norma UNE un cable de remolque de 6 metros?. Si. No.

¿La técnica de pintado de paredes es muy utilizada en nuestro país?. Si. No.

El ventilador en la ventilación por presión positiva se coloca a una distancia de…. Entre 1,5 y 3 metros de la puerta. Entre 2 y 3 metros de la puerta. Entre 4,5 y 5 metros de la puerta. Ninguna es correcta.

¿Qué es la humedad absoluta?. Cantidad de vapor de agua por unidad de volumen de aire ambiente. Cantidad de vapor de agua en relación con la local. Proporción de vapor de agua de una masa de aire sobre el máximo que podría contener con su temperatura. Ninguna es correcta.

En las centrales de producción la tensión se…. Iguala. Reduce. Eleva. Ninguna es correcta.

El acero es un material clasificado como…. A1. A2. B. C.

Un guante regulado por la norma UNE-EN 60903 de clase 00 tiene una tensión de uso de…. 500V. 1000V. 1500V. 2000V.

El gas empleado en el corte por plasma es…. Aire comprimido. Nitrógeno. Argón. Todas son correctas.

Una situación en la que las personas y bienes están expuestos en mayor o menor medida a un peligro inminente o latente se denomina…. Peligro. Vulnerabilidad. Riesgo. Amenaza.

El EPI de autodefensa contra agresores es un EPI?. Si. No.

¿Cuáles son las exigencias de las fachadas?. Ambientales. Seguridad y económicas. Durabilidad y función estética. Todas son correctas.

En la retirada de un enjambre de abejas, ¿qué es lo principal que debe de entrar en la caja que se coloca?. Las obreras. La reina. Los zánganos. Los tres forman la correcta.

La masa de los extintores de dióxido de carbono se mide en…. Kg. L. Pa. Bar.

Una espuma es de alta expansión según la norma UNE EN 1568 cuando el índice de expansión es de…. Hasta 20. De 20 a 200. Mas de 200. Ninguna es correcta.

¿Qué es un GIF?. Una parte de los mensajes de wasap. Un Gran Incendio Forestal. Una herramienta que actúa por sofocación. Ninguna es correcta.

¿Qué es la flecha?. Lo que disparaban los indios. La máxima desviación que presenta una viga respecto a la horizontal. La mínima desviación que presenta una viga respecto a la horizontal. La máxima desviación que presenta una viga respecto a la vertical.

El amoniaco tiene un límite de inflamabilidad de…. 4,3%-45,5%. 12%-25%. 12%-75%. 15,5%-28%.

¿Qué norma de las siguientes no está contemplada en las características de los guantes para bomberos?. UNE EN 420. UNE EN 388. UNE EN 469. UNE EN 659.

Los hidrantes de 150 mm de diámetro nominal tienen las siguientes salidas…. 1 de 70 mm y 2 de 45 mm. 1 de 100 mm y 2 de 70 mm. 3 de 70 mm. 3 de 45 mm.

El agua en los incendios estructurales, ¿reduce el combustible?. Si. No.

La altura piezométrica se sabe de sumar…. La altura geométrica y la altura de presión. La altura de velocidad y la altura de presión. La altura geométrica, la altura de presión y la de velocidad. Todas son correctas.

La densidad del hormigón es de…. 1.350 Kg/cm2. 2.350 Kg/cm2. 3.350 Kg/cm2. 4.350 Kg/cm2.

Los cojines de alta presión trabajan a presiones entre…. 0,5 a 1 bar. 2 a 5 bar. 8 a 10 bar. Ninguna es correcta.

Las cámaras de imagen térmica poseen un detector sensible a la radiación…. Ultravioleta. Infrarroja. Visible. Ganmma.

Los reposacabezas electrónicos son sistemas de seguridad…. Activa. Pasiva. Semiactiva. Ninguna es correcta.

Una avería frecuente en el sistema de arranque de una motosierra es…. Que se quede sin gasolina. La rotura de la cuerda de puesta en marcha. La rotura de la cadena. Todas son correctas.

Los anticaídas se usan en cuerdas…. Dinámicas. Estáticas. Semiestáticas. Todas son correctas.

La escalera colisa se colocará en un ángulo próximo a los…. 55º. 65º. 75º. 85º.

¿Cómo es llamado también el ascensor de husillo?. Ascensor. Escalera mecánica. Salva escaleras. Ninguna es correcta.

En los buques las zonas de conexión de mangueras para carga y descarga se llaman también…. Internacional. Manifold. Acoples. Jetty.

Para asegurar en progresión con cuerda, ¿qué tipo de cuerda emplearemos?. Estática. Semiestática. Dinámica. Todas son correctas.

La magnitud es una medida…. Cualitativa. Cuantitativa. Específica. Diversa.

Los peróxidos orgánicos pertenecen a la clase de mercancías peligrosas…. 4.3. 5.1. 5.2. 5.3.

El traje de mayor protección es el tipo…. 1. III. IV. Ninguno.

La mayor desventaja de los aceros es la…. Reacción al fuego. Corrosión. Transmisión del calor. Longitud.

El coeficiente de dilatación térmica de la madera es…. Muy bajo. Bajo. Medio. Alto.

La tierra posee una forma…. Regular. Irregular. Ovoide. Conformada.

Atendiendo a su origen las causas que provocan las lesiones de la edificación en…. Accidentales. No accidentales (provocadas por los propios elementos de la edificación). Diferidas. Ay B son correctas.

NRBQ son las siglas de…. Nuclear, radiológico, biológico y químico. Nuclear, radioactivo, bacteriológico y químico. Nuclear, radiológico, bacteriológico y químico. Nuclear, radiológico, bioquímico y químico.

La clase 7 de mercancías peligrosas trata de…. Gases. Líquidos inflamables. Materias y objetos explosivos. Materias radioactivas.

¿Qué es un rebufo?. Cualquier contracorriente espumosa sobre plano vertical, en oposición al remolino como contracorriente espumosa sobre plano vertical. Cualquier contracorriente espumosa sobre plano horizontal, en oposición al remolino como contracorriente espumosa sobre plano vertical. Cualquier contracorriente espumosa sobre plano horizontal, en el mismo lado que el remolino como contracorriente espumosa sobre plano vertical. Cualquier contracorriente espumosa sobre plano horizontal, en oposición al remolino como contracorriente espumosa sobre plano horizontal.

¿Quién emite los avisos?. Meteogalicia. Wind Guru. AEMET. Ninguna.

¿De qué están formados fundamentalmente los lahares?. Cenizas. Piedras. Lava. Liquido.

Dentro de los riesgos tecnológicos podemos distinguir dos grupos…. Peligros tecnológicos. Peligros sociales. Peligros naturales. A y B son correctas.

Las botellas de acetileno se almacenan a una presión máxima de…. 15bar. 150bar. 200bar. 250bar.

La fuerza de elevación de un cojín depende de multiplicar…. La presión por la superficie. La presión por el volumen. La superficie por el volumen. Es indiferente.

El sistema core tiene una conducción de baja presión por la que circula el aceite a…. 5 bar. 15 bar. 25 bar. 35 bar.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de las herramientas de rescate hidráulicas de doble acción?. Efecto Venturi. Principio de Pascal. Principio Arquímides. Ley de Charles.

Cómo se puede evitar el efecto látigo en la rotura de un cable del cabestrante?. No se puede evitar. Colocando una manta encima del cable. Aumentando el diámetro del cable. Ninguna es correcta.

La frecuencia de una onda…. Es el número de oscilaciones que efectúa por segundo. Es el número de oscilaciones que efectúa por minuto . Es el número de oscilaciones que efectúa por hora. Ninguna es correcta.

Los cortes con la cizalla se realizan formando un ángulo de…. 60º. 90º. 120º. 125º.

¿Para qué se emplea la falsa escuadra?. Para nivelar. Para tomar y transportar ángulos. Para los pies derechos. Ninguna es correcta.

El descensor 8, ¿está certificado?. Si. No.

El descensor ID es para emplear en cuerda…. Doble. Simple. Gemela. Todas son correctas.

La normativa en el ámbito de bomberos de las escalas es la…. UNE-EN 1147. UNE-EN 1149. UNE-EN 1157. UNE-EN 1159.

¿Dónde se suelen utilizar los ascensores de husillo?. En edificios de más de 8 plantas. En industrias. En hospitales. En el interior de viviendas unifamiliares.

Si en un extintor aparece 144B, esto indica…. La carga. La eficiencia. El fabricante. EL mantenedor.

En el manómetro de un extintor portátil la zona de operación estará de color…. Rojo. Verde. Amarillo. Blanca.

¿Cuántos quilómetros permitirá recorrer el depósito de combustible?. 400km. El funcionamiento de la bomba a caudal nominal durante 5 horas. A y B son correctas. Una de las dos (A y B).

El método ofensivo consta de los siguientes pasos. Asegurar el acceso y salida, enfriamiento de gases y ataque directo. Asegurar el acceso y salida, control de temperatura, enfriamiento de gases y ataque directo. Asegurar el acceso y salida, enfriamiento de gases, pintado de paredes y ataque directo. Asegurar el acceso y salida, control de temperatura, enfriamiento de gases, pintado de paredes y ataque directo.

Qué objeto tiene el pintado de paredes?. Cortar la reacción en cadena. Cortar la pirólisis de los materiales combustibles que nos vamos encontrando. Sofocar el incendio. Ninguna es correcta.

La llamada hacha-azada, retamero o peta es conocido por el nombre de…. Pulaski. Mcleod. Rastrillo. Batefuego.

La transmisión del calor a través de ondas electromagnéticas se denomina…. Conducción. Convección. Radiación. Ninguna es correcta.

Por debajo del LII, ¿la mezcla es rica o pobre en combustible?. Rica. Pobre. Ideal. Ignea.

Los combustibles que arden en forma de brasas son fuegos de clase…. A. B. C. D.

La detonación tienen una velocidad de propagación…. Cercanas a la de la luz. Cercanas a la del sonido. Cercanas a la del agua. Ninguna es correcta.

La Protección Civil es un sistema…. Público. Semipúblico. Privado. Fundacional.

Una nevada es un riesgo…. Natural. Tecnológico. Antrópico. Social.

¿Qué es el THT?. Tetrahidrotiofeno. Odorizante del gas natural. Un explosivo. A y B son correctas.

La presión de funcionamiento de un hidrante es de…. 16 bar. 25 bar. 32 bar. 40 bar.

Los ascensores sin cuarto de máquinas suelen tener el cuarto de maniobra en…. En la planta baja. En la última planta con puerta. En la última planta. Todas son correctas.

En MM.PP. la zona de intervención tendrá _________ zonas de acceso. 2. 3. 4. 5.

¿Cuál es la categoría de EPI que protege contra riesgos mortales?. Categoría 1. Categoría 2. Categoría 3. Categoría 4.

El traje de intervención es un EPI categoría…. 1. 2. 3. 4.

Las siglas ET en un traje de protección química significan…. Para ejército de tierra. Para equipos de emergencia. Para entrenamiento. Todas son correctas.

Los trajes que protegen contra radiaciones deben de cumplir la norma…. UNE-EN 443. UNE-EN 469. UNE-EN 15090. EN 1073.

El filtro K para amoniaco y derivados lleva una banda de color…. Rojo. Amarillo. Blanco. Verde.

El contenido de oxígeno en el aire es de…. 20,03%. 20,3%. 20,93%. 20,90%.

Los equipos empleados en bomberos generalmente son…. Independientes del medio ambiente. Independientes del medio ambiente, autónomos. Independientes del medio ambiente, autónomos, circuito abierto. Independientes del medio ambiente, autónomos, circuito abierto, a demanda.

La prueba visual en una botella de aire es…. Semestral. Anual. Bianual. Cada 5 años.

El hidrante de columna puede ser…. Columna seca. Columna húmeda. A y B son correctas. Ninguna es correcta.

El diámetro de la tubería de la columna seca es de…. 45 mm. 70 mm. 80 mm. 100 mm.

El alcance de una lanza-boquilla en una BIE de 25 mm en chorro sólido, ¿Cuánto será según norma?. 6 metros. 3 metros. 10 metros. 12 metros.

Las bombas centrífugas estarán accionadas por…. El motor del vehículo. Un motor de combustión propio. Un motor hidráulico. La A y la B son correctas.

Las lanzas de espuma las hay de…. Baja presión. Baja y media expansión. Baja, media y alta expansión. Ninguna es correcta.

¿Cómo se denominan las concentraciones que están entre el LII y el LSI?. Concentración de inflamabilidad. Mezcla ideal. Rango de inflamabilidad. Punto ideal de combustión.

Para fuegos de metales se emplea el…. Polvo BC. Polvo ABC. Polvo especial. Ninguna es correcta.

El motor de un camión está unido a su bomba por medio de una…. Un remolque. Toma de fuerza. Un palier. Todas son correctas.

¿Qué manguera tiene menor pérdida de carga?. 25 mm. 45 mm. 70 mm. 100 mm.

¿Cuál es el primer paso en la extinción de un buque?. Ver que bandera tiene. Saber si está amarrado o no. Encontrar al capitán y pedir información. Saber el estado de la marea.

La clase 4.3 de mercancías peligrosas trata de…. Sustancias infecciosas. Sustancias peligrosas varias. Peróxidos orgánicos. Materias que en contacto con el agua desprenden gases inflamables.

Una materia pirofórica es…. Aquella que puede sufrir inflamación espontánea en contacto con el aire aún en cantidades pequeñas y en menos de 20’. Aquella que puede sufrir inflamación espontánea en contacto con el aire aún en cantidades pequeñas y en menos de 15’. Aquella que puede sufrir inflamación espontánea en contacto con el aire aún en cantidades pequeñas y en menos de 10’. Aquella que puede sufrir inflamación espontánea en contacto con el aire aún en cantidades pequeñas y en menos de 1’5.

Las bases o álcalis pertenecen a la clase de mercancías peligrosas…. 7. 8. 9. 10.

¿Quiénes llevan el panel naranja?. Los bultos. Las cajas del camión. Las unidades de transporte. Todas son correctas.

El código Kemler, ¿lleva letras?. No. Si, la X. Si, la Y. Si, la E.

El código de peligro 50 significa…. Materia comburente. Materia infecciosa. Gas refrigerado asfixiante. Líquido muy inflamable.

1. La conexión al suministro eléctrico del equipo de corte por plasma es…. Trifásico. 380V. De color rojo. Todas son correctas.

Las conducciones del oxígeno en un equipo de oxicorte suelen ser de color…. Rojo. Azules. Marrones. Amarillas.

Los equipos hidráulicos de corte o separación son herramientas de corte en…. En frío. En caliente.

¿Qué norma regula las herramientas de rescate hidráulicas de doble acción?. UNE-EN 13202. UNE-EN 13203. UNE-EN 13204. UNE-EN 13205.

¿Qué tipos de cabestrantes hay?. Manual. Eléctrico. Hidráulico. A y B son correctas.

La amplitud de una onda es…. La distancia entre la posición de equilibrio de una onda y su mínima altura de monte. La distancia entre la posición de equilibrio de una onda y su media altura de monte. La distancia entre la posición de equilibrio de una onda y su máxima altura de monte. Ninguna es correcta.

Los cristales templados rompen en…. No rompen. Trozos grandes. Pequeños trozos sin arista. Ninguna es correcta.

Para abrir una puerta con el vehículo volcado se suele tener que…. Aplastar la aleta. Aplastar la puerta. Cortar la cerradura. Comprimir con el separador el riel.

¿Qué diferencia hay entre un cortafríos y un puntero?. La terminación el cortafríos tiene forma plana y el puntero en punta. La terminación el cortafríos tiene forma de punta y el puntero plana. Ninguna. Uno es metálico y el otro de madera.

¿Cuál es el uso principal de las cuerdas semiestáticas?. Trabajar en suspensión. Subir y bajar por cuerda. Remontar heridos. Todas son correctas.

Las placas de reparto también se denominan…. Paw. Organizadoras. Reguladoras. Clasificadoras.

¿Cuántos peldaños tiene la escala de garfios?. 7. 9. 13. 15.

¿El casco en salvamento acuático es obligatorio?. Si. No.

Un ascensor de un hospital es de clase…. I. II. III. IV.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de un ascensor hidráulico?. Pascal. La prensa hidráulica. Charles. A y B son correctas.

¿Se debe de invertir el sentido de la ventilación establecida en un túnel?. Si. No.

En sala de máquinas de un buque suele haber combustibles con puntos de inflamación…. Inferiores a 43 grados centígrados. Superiores a 43 grados centígrados. Iguales a 43 grados centígrados. De todas clases.

¿Se puede montar la cuerda de trabajo y de aseguramiento en un único SAS?. No, nunca. Sí, siempre. Solamente si este es sólido y fiable. Solamente si soporta 15 Kn.

La fuerza es igual a…. Peso x velocidad. Masa x aceleración. Peso x aceleración. Masa x velocidad.

En la palanca de primer género el fulcro o punto de apoyo está…. Entre la resistencia y la potencia o fuerza. En el extremo anterior. En el extremo posterior. Cualquiera es válido.

El mal de altura se debe a la aparición en el organismo de una…. Hipertensión. Taquicardia. Hipoxia. Ninguna es correcta.

Para evaluar al paciente y determinar la situación de riesgo vital utilizaremos el método…. PAS. ABC. BCA. Todas son correctas.

Para controlar las hemorragias se debe…. Hacer presión directa sobre el punto de sangrado. Actuar sobre el punto de compresión. Levantar la zona. Poner torniquete.

La secuencia de compresiones y respiraciones en una RCP básica es de…. 2:30. 30:2. 5+30:2. 2+30:2.

Ante un niño después de un minuto de RCP se debe de…. Seguir con el RCP. Dejar de hacer el RCP. Llamar a los servicios de emergencia. Ninguna es correcta.

El CO es…. Incoloro. Incoloro, inodoro e insípido. Incoloro, insípido y no irritante. Incoloro, inodoro, insípido y no irritante.

¿Qué es una erosión?. Las producidas por rozamiento de la piel sobre una superficie rugosa. Aquella que desprende un colgajo de piel del cuero cabelludo. Las que presentan bordes limpios y lisos. Ninguna es correcta.

Una salida de sangre pulsátil es un sangrado…. Venoso. Capilar. Arterial. Todas son correctas.

La presión mínima de los hidrantes según el RSCIEI es de…. 1 bar. 3 bar. 5 bar. 7 bar.

Las BIES de 25 mm se regula por la norma…. UNE-EN 671-1. UNE-EN 671-2. UNE-EN 671-3. Ninguna es correcta.

¿Qué indica la nomenclatura AEA?. Autoescalera automática. Automóvil escalera. Autobrazo extensible. Autoescalera secuencial.

¿Desde dónde se podrá poner en marcha el vehículo para tracción?. Desde el puesto de mando. Desde el boggie. Desde la cabina. Todas son correctas.

El ángulo que forma el suelo y el elemento más saliente del vehículo por la parte delantera se denomina…. Ángulo de entrada. Ángulo de salida. Ángulo de rampa. Ángulo muerto.

Un conato es aquel que…. Afecta a superficies < 0,5 ha. Que afecta a una superficie de <1 ha. Que afecta a una superficie de entre 0,5 y 1 ha. Que afecta a una superficie de hasta 3ha.

La línea límite del incendio o borde de incendio se denomina…. Cola. Cabeza. Perímetro. Bolsa.

La temperatura máxima durante el día se produce en la franja entre las…. 11:00 y 13:00 h. 15:00 y 17:00 h. 15:00 y 19:00 h. 16:00 y 20:00 h.

Durante la noche los vientos de valle soplan en dirección…. Ascendente. Descendente. Según la estación del año. Según la dirección del viento.

Para llevar a cabo la maniobra de autoprotección el autobomba debe de contar, al menos, con una cantidad de agua de…. 200 litros. 500 litros. 1.000 litros. 2.000 litros.

La presión estática también se denomina…. Altura geodésica. Altura dinámica. Altura piezométrica. Altura de presión.

La energía gravitatoria está determinada por…. Una altura geodésica sobre un plano de referencia. Una altura geométrica sobre un plano de referencia. Una altura de referencia sobre un plano de referencia. Ninguna es correcta.

Si una bomba está dando en salida de esta 15 bar de presión y la punta de lanza está en un octavo piso sabiendo que la instalación es 4 mangueras de 25 mm que tienen en total una pérdida de carga de 7 bar de presión, ¿cuánta presión habrá en punta de lanza. 3,5 bar. 4,6 bar. 5,2 bar. 5,6 bar.

Cuando aplicamos dos fuerzas tratando de acortar un elemento hablamos de…. Tracción. Flexión. Compresión. Torsión.

¿Cuántos tipos de estructuras se pueden diferenciar?. Entramado. Muros y techos. Cerchas. Todas son correctas.

La letra I2 de la resistencia al fuego se aplica a las…. Ventanas. Cristales. Puertas. Paredes.

El hormigón armado pierde su total resistencia a la compresión a los…. 200ºC. 400ºC. 600ºC. 800ºC.

Un fuego de magnesio es según la norma EN 2 de…. Clase A. Clase B. Clase C. Clase D.

La bomba jockey se para de forma... Automática. Manual. Automática y manual. Todas son correctas.

En cuanto a la accesibilidad en referencia a las condiciones del entorno la pendiente será de máximo…. 5%. 7%. 10%. 12%.

Un ascensor destinado al transporte de personas es de clase…. I. II. III. Ninguna es correcta.

El faldón de un ascensor como elemento de seguridad debe de tener como mínimo…. 50 cm. 60 cm. 75 cm. 90 cm.

¿A qué huele el sulfuro de hidrógeno?. Almendras amargas. Huevos podridos. Es inodoro. Dulzón.

Los equipos independientes del medio ambiente son equipos…. Aislantes. Filtrantes. Mixtos. Todas son correctas.

¿Cuál es el elemento motriz de un ascensor hidráulico?. Aceite. Agua. Polea. Pistón.

Para abrir la vía aérea se debe realizar…. Hiperflexión cuello. Subluxación mandibular. Maniobra frente-mentón. Todas son correctas.

El ritmo de compresiones torácicas en adultos es de…. 80-100. 100-120. 110-130. Ninguna es correcta.

Las bombas centrífugas de una etapa en los servicios de bomberos se denominan de…. Presión combinada. Baja Presión. Presión nominal. Presión real.

¿Qué elemento mueve a la electrobomba?. Un motor de explosión. El agua impulsada por otra bomba. Un generador eléctrico. Es manual.

El CO se une fuertemente a …. Oxígeno. Hemoglobina. Sangre. Pulmones.

El antídoto ante el cianuro es…. Oxígeno al 100%. Hidroxicobalamina. RCP. RCP avanzado.

¿Cómo se denomina la maniobra de extracción rápida de un accidentado de un vehículo?. Maniobra de Heimlich. Extricación. Maniobra de Reutek. Ninguna es correcta.

La hematuria es cuando la sangre aparece en…. Oído. Orina. Ano. Nariz.

En una quemadura por su extensión en un adulto al área genital le corresponde según la regla de los 9…. 1%. 3%. 9%. Dependerá del tamaño.

Si las curvas de nivel tienen cotas descendientes hacia el centro hablaremos de…. Cumbre. Sima. Depresión. B y C son correctas.

¿Cuántas clases de mercancías peligrosas hay?. 7. 9. 11. 13.

¿Qué tipos de desbordamientos de un cauce hay?. Inflow. Outflow. Freeflow. A y B son correctas.

La clase 7 de mercancías peligrosas trata de…. Gases. Líquidos inflamables. Materias y objetos explosivos. Materias radioactivas.

¿De qué elementos consta un artefacto?. Agresivo. Sistema de iniciado. Revestimiento o contenedor. Todas forman la correcta.

¿Cuáles son las manifestaciones de las lesiones más comunes que presentan los edificios?. Fisuras. Desplomes. Grietas. A y C son correctas.

X=703,90 Y=4247,75 es una coordenada…. GPS. UTM. Geográfica. Ninguna es correcta.

Enumera una zona con riesgo volcánico en España. Islas Canarias. Murcia. Galicia. Pirineos.

¿Quién debe de acometer las medidas preventivas y actuaciones de emergencia oportunas?. Bomberos. Policía Local. Protección Civil. Todas son correctas.

En un sifón la corriente…. Aumenta de velocidad debido a un estrechamiento. Disminuye debido a un estrechamiento. Permanece inalterable. Ninguna es corriente.

Debido a los diferentes procesos geodinámicos que afectan a la superficie terrestre se dan diferentes tipos de movimientos del terreno. Estos son…. Movimientos de ladera. Hundimientos. Subsidencias. Todas son correctas.

¿Cuáles son las invasiones de aire frío presentes en España?. Aire polar. Aire ártico marítimo. Aire polar continental. Todas son correctas.

¿Qué es la evaluación de riesgos?. Es el procesos dirigido a estimar la magnitud de los peligros identificados. Es el procesos dirigido a estimar la magnitud de las vulnerabilidades identificadas. Es el procesos dirigido a estimar la magnitud de los riesgos identificados. Ninguna es correcta.

El carbunco es más conocido por…. Ántrax. Ébola. Covid-19. Cloro.

La gestión integral del riesgo tiene las siguientes fases…. Preparación y reconstrucción. Preparación, respuesta y rehabilitación. Respuesta y rehabilitación y reconstrucción. Preparación, respuesta y rehabilitación y reconstrucción.

Un viento con velocidad de 50 Km/h se clasifica según la intensidad como…. Suave. Medio. Fuerte. Muy Fuerte.

Un agua clara y que se ve el fondo indica un caudal…. Bajo. Normal. Alto. Grave.

Cuál no es un agente químico celular. Cianuro de hidrógeno. Ácido clorhídrico. Cloruro de cianógeno. Sulfuro de hidrógeno.

Las lesiones de la madera mediante organismos xilófagos tienen origen…. Natural. Biótico. Químico. Ninguna es correcta.

Para clasificar los efectos de un sismo en las personas, edificios, … se emplean…. Hasta 6 grados. Hasta 9 grados. Hasta 12 grados. Hasta 15 grados.

Si las curvas de nivel están muy juntas significa…. Pendiente débil. Fuerte pendiente.

Los cojines elevadores trabajan bajo la fórmula de…. Presión = Fuerza x superficie. Presión = Fuerza/ superficie. Fuerza = Presión/ superficie. Ninguna es correcta.

La clase 4.2 de mercancías peligrosas trata de…. Materias sólidas inflamables. Materias que pueden experimentar inflamación espontánea. Materias que reaccionan con el agua. Todas son correctas.

La distancia de seguridad de un artefacto explosivo cerca de gases tóxicos es de mínimo... 1000 metros. 2000 metros. 5000 metros. 10000 metros.

El factor de caída es…. El sumatorio que existe entre la altura de la caída y la longitud de cuerda que absorbe dicha caída. La relación que existe entre la altura de la caída y la longitud de cuerda que absorbe dicha caída. El producto que existe entre la altura de la caída y la longitud de cuerda que absorbe dicha caída. Ninguna es correcta.

¿Cuál no es una materia comburente?. Nitrato amónico. Peróxido de hidrógeno. Nitrato sódico. Todas son comburentes.

Una lluvia torrencial es aquella que…. Una precipitación moderadas y con duración mayor a 6 h. Una precipitación muy intensa y espacios de tiempo menores a 6 horas. Una precipitación intensa y espacios de tiempo iguales a 6 horas. Ninguna es correcta.

La temperatura crítica delimita en el diagrama la zona…. De vapor y gas o vapor recalentado. De líquido y gas o vapor recalentado. De sólido y gas o vapor recalentado. De plasma y gas o vapor recalentado.

La mayor desventaja de los aceros es la…. Reacción al fuego. Corrosión. Transmisión del calor. Longitud.

¿Qué diferencia existe entre irradiación y contaminación radioactiva?. La irradiación es exposición mientras que contaminación es contacto con la fuente radioactiva. La irradiación es contacto mientras que contaminación es exposición a la fuente radioactiva. No hay ninguna diferencia. Que la primera es clase 7 y la segunda clase 7.1.

La presión estática se mide en…. Bares. MmHg. Metros columna de agua. Pascales.

La norma UNE 23603 regula…. Espumas físicas. Agentes extintores. Agentes extintores. Concentrados de espuma. Ninguna es correcta.

Las encargadas de transmitir las cargas del edificio al terreno se denominan…. Pilotes. Vigas. Soleras. Cimentaciones.

¿Qué aptitud de un extintor no está cubierta por la norma UNE EN 7 en lo relativo a los hogares de ensayo?. A. B. C. D.

¿Qué elementos forman el tetraedro del fuego?. comburente, calor y reacción en cadena. combustible, calor y reacción en cadena. combustible, comburente, calor y reacción en cadena. combustible, comburente y calor.

Las bovedillas son un tipo de elementos…. Estructural. No estructural. Mixto. Todas son correctas.

Una BLEVE es un tipo de explosión…. Química. Física. Nuclear. Eléctrica.

Las etiquetas tienen forma de…. Rombo. Diamante. Cuadrado apoyado sobre un vértice. Rectángulo.

La gasolina pertenece a la clase de mercancías peligrosas…. 1. 2. 3. 4.

La temperatura máxima de utilización de extintor portátil será de…. 20ºC. 40ºC. 60ºC. 80ºC.

El agua que se emplee con espumógenos puede ser…. Dulce. Salada. Que no exceda de 30ºC. Todas son correctas.

La ecuación de Bernoulli relaciona la suma de las siguientes tres energías…. Altura de presión. Altura de velocidad. Altura geométrica. Todas son correctas.

¿Qué norma establece los requisitos específicos de protección que deben poseer los guantes para bomberos?. UNE EN 420. UNE EN 388. UNE EN 469. UNE EN 659.

¿El dióxido de carbono deja residuos?. Si. No.

En la corriente alterna la magnitud y la dirección…. No varían cíclicamente. Varían cíclicamente.

Un gas comprimido es... Aquellos que se embalan a presión y son enteramente gaseosos a -50ºC. También aquel cuya temperatura crítica es menor o igual a -50ºC. Aquellos que se embalan a presión y son parcialmente líquidos a -50ºC. También aquel cuya temperatura crítica es menor o igual a -50ºC. Aquellos que se embalan a presión y son enteramente gaseosos a -80ºC. También aquel cuya temperatura crítica es menor o igual a -80ºC. Ninguna es correcta.

¿Qué nivel de protección deben de alcanzar los guantes de bomberos con respecto al pinchazo?. 1. 2. 3. 4.

Desde el centro de transformación hasta las viviendas se disponen de un número de hilos de…. 1. 2. 3. 4.

Un retardante sirve para…. Aumentan la viscosidad. Reducir la viscosidad. Retardar la ignición. Ninguna es correcta.

¿Qué extintores no disponen de manómetro para comprobar la presión?. Extintores de dióxido de carbono. Extintores sin presión permanente. Extintores de Halón. A y B son correctas.

Para fuegos de metales se emplea el…. Polvo BC. Polvo ABC. Polvo especial. Ninguna es correcta.

La dimensión normal del panel naranja es de…. 40 x30 cm y reborde negro de 5 mm espesor. 40 x30 cm y reborde negro de 25 mm espesor. 30 x30 cm y reborde negro de 15 mm espesor. 40 x30 cm y reborde negro de 15 mm espesor.

El elipsoide de revolución gira…. Sobre dos ejes. Sobre uno de sus ejes. En el sentido de las agujas. En el sentido contrario de las agujas.

La letra W de la resistencia al fuego se aplica a…. Capacidad portante. Aislamiento térmico. Integridad. Atenuación de la radiación.

¿Qué tipos de proyecciones existen de acuerdo con la figura geométrica?. Cónicas. Cilíndricas. Planas. Todas son correctas.

La pendiente del terreno se expresa en…. %. En decimales.

La longitud tiene valores entre…. 0-50º. 0-60º. 0-90º. 0-180º.

Una bota de bomberos con el marcado F significa…. Cuando cumplen los requisitos de las botas resistentes a riesgos asociados a la extinción de incendios. Cuando cumplen los criterios de resistencia a la perforación. Cuando cumplen los requisitos para las propiedades antiestáticas. Cuando cumplen los requisitos para suelas con alta resistencia eléctrica.

La intensidad de corriente equivale en un circuito hidráulico a…. El caudal. Presión. Caudal y Presión. Ninguna es correcta.

La mención de recarga obligatoria del extintor está señalada en la parte…. 1. 2. 3. 4.

¿Cuántas categorías de EPI’s existen por el R.D. 1407/1992?. I. II. III. IV.

Un traje de protección química estanco a los gases con ERA interior es tipo…. 1A. 1B. 1C. 2.

Las botas para intervenciones con presencia de mercancías peligrosas son de tipo…. 1. 2. 3. 4.

El máximo nivel de protección para bomberos es el…. I. II. III. IV.

Una mascarilla autofiltrante con filtro para partículas de media eficacia se denomina…. FFP1. FFP2. FFP3. FFPM.

La fuerza que impulsa el agua en una bomba con álabes es la…. Centrípeta. Centrífuga. Conservativa. Ninguna es correcta.

Para poder aspirar, primero hay que…. Aumentar de régimen el motor. Tener una altura de aspiración de más de 9 metros. Sumergir el rodete en el agua. Eliminar el aire.

La bomba peristáltica no es apta para zona/s…. 0. 1. 2. 1 y 2.

La bomba de membrana es de accionamiento…. Hidráulico. Manual. Mecánico. Eléctrico.

Las riostras se emplean para trabajar a…. Compresión. Tracción. Flexión. Tracción y flexión.

¿Qué elementos conducen el fluido en una bomba centrífuga?. Rotores. Álabes. Palas. Todas son correctas.

¿Qué norma regula las bombas centrífugas?. UNE EN 1028. UNE 1028. EN 1028. Ninguna es correcta.

Las bombas centrífugas de dos o más etapas en los servicios de bomberos se denominan de…. Presión combinada. Baja Presión. Presión nominal. Presión real.

¿Qué elemento mueve a la turbobomba?. Un motor de explosión. El agua impulsada por otra bomba. Un generador eléctrico. Es manual.

¿A qué altura teórica se puede aspirar?. 6m. 8m. 9,5m. 10,33m.

¿Qué densidad con respecto a los combustibles líquidos tiene la espuma?. Mayor. Igual. Menor. Mayor o igual.

Según la norma UNE 23603 el índice de expansión de las espumas de baja es…. 3-30. Menor que 20. 2-30. Ninguna.

Los espumógenos antialcohol son aquellos identificados por las siglas…. ATC. ATA. AR. RA.

¿Qué identificación poseen los dosificadores para conocer el sentido de circulación del agua?. Ninguna. Una flecha. Tienen racores con distinta rosca (no hay equivocación). Del lugar más ancho al más estrecho.

¿Qué alcance puede generar un equipo CAF?. Hasta 15 metros. Hasta 20 metros. Hasta 25 metros. Hasta 28 metros.

Las lesiones cerebrales ante una PCR suelen aparecer al no disponer de oxígeno a los…. 2 minutos. 2-4 minutos. 4-6 minutos. 6-8 minutos.

En los buques las zonas de conexión de mangueras para carga y descarga se llaman también…. Hidrantes. Conexiones. Manifold. Ninguna es correcta.

¿Qué norma regula las cuerdas dinámicas?. EN 892. EN 1891. EN 391. Ninguna es correcta.

Según el RSCIEI (Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Instalaciones Industriales) que presión mínima tienen que tener los hidrantes?. 1 bar. 2 bar. 5 bar. 10 bar.

¿Cuál es un descensor homologado?. 8. Gri-gri. ID. Nudo dinámico.

¿A partir de cuántos kg comienzan a dañar las cuerdas los bloqueadores con dientes?. 200 Kg. 300 Kg. 400 Kg. 500 Kg.

¿Qué significan las siglas SAS?. Un sistema amarre seguro. Un sistema anclaje sobredimensionado. Un sistema de anclaje de seguridad. Ninguna es correcta.

¿Qué es el chicote?. Un cocinero. El extremo de una cuerda. La coca de una cuerda. El seno de una cuerda.

Señala la correcta. Nudo de encordamiento, unión y anclaje. Mariposa. Gaza simple. 8 por chicote. Machard.

El ballestrinque es un nudo de…. Anclaje. Encordamiento. Bloqueo. Ninguna es correcta.

¿Qué inspecciones se realizan fuera de servicio en un extintor portátil?. B y C. C y A. A. D.

Para evitar retornos de llama en un soplete…. Se colocan válvulas antirretorno. Se utiliza propano en vez de acetileno. Se pone a una persona vigilando. Eso sucedía hace años, ahora no.

¿Cuál es la fase de un incendio estructural ventilado en la que aparece el rollover?. Inicial. Crecimiento. Flashover. Desarrollo total.

¿Agente extintor adecuado ante un flashover? Elige la más adecuada. Agua pulverizada. Agua pulverizada con gota de 0,3 mm. Agua en cono de ataque. Agua pulverizada con gota de 0,3 mm a pulsaciones.

Las botellas de acetileno se almacenan a una presión máxima de…. 15 bar. 100 bar. 150 bar. 200 bar.

Un cabestrante eléctrico trabaja con…. La batería del vehículo. Con el motor encendido del vehículo. Con el cable totalmente desenrrollado. Ninguna es correcta.

¿Cuántas vueltas de cable es necesario dejar para que trabaje el cabestrante?. 1. 3. 5. Ninguna el cable va bien sujeto.

La norma por excelencia de la protección contra incendios en ámbitos industriales es... R.D.2167/2004. R.D.2257/2004. R.D.2263/2004. R.D.2267/2004.

Un establecimiento que ocupa totalmente un edificio con una distancia con respecto a otros < 3 metros se clasifica según el anexo I del RSCIEI en…. Tipo A. Tipo B. Tipo C. Tipo D.

Un tractel cuando lo desembragas permite…. Pasar el cable de tracción por su interior. Traccionar o elevar. Tareas de mantenimiento. No tiene posición de desembrague.

¿A partir de qué altura se deben de utilizar medidas de protección individuales o colectivas en el uso de escaleras portátiles?. 2m. 2,5m. 3m. 3,5m.

La zona protegida por cada hidrante en el RSCIEI será cubierta por un radio de…. 10m. 20m. 40m. 60m.

En incendios en interiores se debe de aplicar agua…. En grandes cantidades. A pulsaciones y con gota óptima. En forma de cortina. Ninguna es correcta.

En inundaciones se pueden producir en las alcantarillas…. Cavernas. Olas. Remolinos. Ninguna es correcta.

Un vehículo batería es…. Es para gases licuados del petróleo. Un conjunto de botellas de gases industriales. Para líquidos inflamables. Ninguna de ellas.

Cuando existe combustible y comburente en cantidades adecuadas para reaccionar, la mezcla estará en…. En el rango de inflamabilidad. Antes del L.I.I. Por encima del L.S I. Por debajo del L.I.I.

Indica cuál es un mecanismo de extinción del dióxido de carbono. Rotura de la reacción en cadena. Disgregación. Sofocación. Desalimentación.

Un gas asfixiante irritante es el…. Cloro. Fosgeno. Amoniaco. Todas son correctas.

El pH es una medida de la concentración de... Iones de hidrógeno. Iones de hidróxido. Iones de oxígeno. Iones de nitrógeno.

Según la capacidad de paso una AEA es…. 1. 2. 3. 4.

Una jácena trabaja a…. Compresión. Tracción. Flexión. A y B son correctas.

Un ingenio que tienen por objeto causar alarma y/o daños a personas y/o cosas se define como…. Invento. Artefacto. Explosivo. Agresivo.

La clase 2 de mercancías peligrosas trata de…. Explosivos. Radiactivos. Gases. Corrosivos.

La deforestación es…. Un riesgo natural. Un riesgo natural inducido. Un riesgo natural inducido por la naturaleza. Un riesgo antrópico.

La etiqueta que tiene tres medias lunas pertenece a la clase…. 2.3. 6.1. 6.2. Ninguna es correcta.

Cuando en un sifón se asienta un árbol tumbado, enganchado con ramas, se genera el efecto…. Sifón. Colador. Rebufo. Caverna.

De las siglas NRBQ, la B pertenece a…. Biológico. Bacteriológico. Bioquímico. Ninguna es correcta.

X238 pertenece al…. Número ONU. Código Kemler. Placa-etiqueta de peligro. Todas son correctas.

El riesgo es igual a…. Probabilidad/Consecuencias. Consecuencias/Probabilidad. Probabilidad + Consecuencias. Probabilidad x Consecuencias.

Los lahares están formados fundamentalmente por…. Cenizas. Lava. Gases. Magma.

En el Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Meteorología Adversa en el nivel amarillo…. No existe ningún riesgo. No existe riesgo para la población, en general, aunque sí para alguna actividad en concreto y en zonas especialmente vulnerables. Existe riesgo importante. Existe riesgo extremo.

Una turbobomba…. Impulsa el agua. Aspira el agua. Aspira el agua y la impulsa. Ninguna es correcta.

Los espumógenos AFFF tienen base…. Proteínica. Sintética. Pueden ser de ambas. Antialcohol.

¿Cuál de estos agentes extintores no deja residuos?. Dióxido de carbono. Polvo BC. Agua. Polvo ABC.

La explosión de una rueda de un vehículo afectada por el fuego es una explosión…. Química. Física. No es una explosión es un pinchazo. Ninguna es correcta.

Si llegamos a un incendio en el que la puerta está abierta y el plano neutro está a escasos centímetros del suelo estamos ante un incendio…. Ventilado. Controlado por la ventilación. Infraventilado. Controlado por el combustible.

En un establecimiento industrial en cuanto a la accesibilidad en referencia a las condiciones de aproximación la capacidad portante será de…. 2000 Kn/m2. 2000 Kt/m2. 2000 Kp/m3. 2000 Kp/m2.

La reacción del agua con metales alcalinos como el litio es…. Muy endotérmica. Muy exotérmica. Muy isotérmica. Ninguna es correcta.

Un establecimiento industrial de tipo F tiene…. Sectores de incendio. Áreas de incendio. Sectores o áreas de incendio. No existe.

¿Qué eficacia no es correcta?. 21B. 40F. 113B. 18A.

Un VMA es. Un vehículo de múltiples agentes. Un vehículo de mando autorizado. Un vehículo materiales. Un vehículo movilidad aérea.

Si después de 6 minutos de trabajo miras el manómetro de tu botella de aire de 6 litros y ves que se ha reducido en 80 bar la presión, ¿cuánto has consumido?. 60 l/min. 70 l/min. 80 l/min. 90 l/min.

Los pilares de una edificación trabajan a…. Compresión. Tracción. Torsión. Cizalladura.

Un proporcionador de espumógeno para introducirlo en la conducción de agua emplea el sistema…. Bernouilli. Venturi. Pascali. Ninguna es correcta.

Para denominarse turismo al menos tiene que tener un número de ruedas de…. 2. 3. 4. Es indiferente.

Con la colocación de ventiladores en paralelo se aumenta…. La presión. El caudal. La presión y el caudal. Ninguna es correcta.

De un centro de transformación salen en baja tensión…. 3 fases. 1 neutro. A y b hacen la correcta. Ninguna es correcta.

¿A partir de cuántos kg comienzan a dañar las cuerdas los bloqueadores con dientes?. 200 Kg. 300 Kg. 400 Kg. 500 Kg.

¿Qué significan las siglas SAS?. Un sistema amarre seguro. Un sistema anclaje sobredimensionado. Un sistema de anclaje de seguridad. Ninguna es correcta.

¿Qué es el chicote?. Un cocinero. El extremo de una cuerda. La coca de una cuerda. El seno de una cuerda.

Señala la correcta. Nudo de encordamiento, unión y anclaje. Mariposa. Gaza simple. 8 por chicote. Machard.

El ballestrinque es un nudo de…. Anclaje. Encordamiento. Bloqueo. Ninguna es correcta.

¿Qué inspecciones se realizan fuera de servicio en un extintor portátil?. B y C. C y A. A. D.

Una cizalla es una herramienta... Hidráulica de doble acción. De trabajo en frío. De corte. Todas son correctas.

¿Cuál es el principio de funcionamiento de las herramientas de rescate hidráulicas de doble acción?. Venturi. Pascal. Einstein. Heimlich.

Las herramientas Holmatro de rescate de doble acción trabajan a…. 200 bar. 520 bar. 630 bar. 720 bar.

¿Qué herramienta hidráulica de doble acción permite cortar?. Cizalla. Separador. Combinada. La A y la C forman la correcta.

El sistema core tiene una conducción de baja presión por la que circula el aceite a…. 720 bar. 25 bar. 225 bar. 630 bar.

¿Qué combustibles no se emplea en ensayos de extintores portátiles?. Acetona. Aceite vegetal puro. Heptano. Gasolina.

La resistencia a la tracción del hormigón es…. Baja. Media. Alta. Superior.

¿Cuál es el tiempo de duración de una bibotella de aire de 6 litros cada una cargada a 300 bar si consumes 40 l/min y tienes en cuenta la reserva de aire y no aplicas el coeficiente de reducción de los gases ideales. 60’. 80’. 90’. Ninguna es correcta.

El código kemler 50 significa. Materia inflamable. Materia comburente. Materia radioactiva. Materia corrosiva.

Un termómetro rojo en el interior de un triángulo rojo es una marca que significa…. Peligro alta temperatura. Materia transportada bajo regulación de temperatura. Materias transportadas en caliente. Materias calefactadas.

Una lluvia persistente es aquella que presenta…. Una precipitación moderadas y con duración mayor a 6 h. Una precipitación muy intensa y espacios de tiempo menores a 6 horas. Una precipitación intensa y espacios de tiempo menores a 6 horas. Ninguna es correcta.

Indica la acción menos correcta. Asegurar a un compañero con una cuerda dinámica. Para un autoaseguramiento en descenso montar dos SAS independientes. Montar la cuerda de trabajo y aseguramiento en un solo SAS. Emplear cuerdas que cumplan las dos normativas a la vez (semiestática y dinámica).

Indica cuál no es una secuencia de trabajo en un espacio confinado. Información. Ventilación. Análisis de la atmósfera. Todas son secuencias.

Para utilizar una autoescalera en modo grúa ligera y pesada…. Trabajarán desde diferentes ganchos. Trabajarán desde el mismo gancho, pero con diferentes parámetros. La autoescalera solo trabaja con grúa ligera. La autoescalera solo trabaja con grúa pesada.

Para obtener el valor más alto de una escalera en un edificio esta se debe de situar a una separación de la fachada de…. 6,35 m. 7, 54 m. 7,76 m. Ninguna es correcta.

Los bomberos trabajan siempre…. Solos. Binomios. Equipos dobles. B y C.

Al lanzarse al agua para auxiliar a una persona en un muelle…. Hacerlo de cabeza para llegar lo más lejos posible. No hundir la cabeza para no perder el contacto con la víctima. No lanzarse a más de 3 metros de altura. Hacerlo solo para no perder tiempo.

Para cuando están contraindicadas el uso de aletas. Para cuando están contraindicadas el uso de aletas. Corrientes en ríos. Océano. Embalse.

Si llamas al médico debido a un fuerte catarro estamos ante…. Una crisis. Una urgencia. Una emergencia. Una catástrofe.

Las personas vulnerables emocionalmente pertenecen al nivel... III. IV. V. VI.

Un proceso en el cual el individuo se enfrenta a las demandas de una situación importante para él se denomina…. Estrés. Ansiedad. Crisis. Todas son correctas.

Señala el que no es un trastorno psicosomático. Psoriasis. Asma. Diabetis. Amnesia.

El CO es…. Inodoro. Insípido. Incoloro. Todas son correctas.

¿Cuál es la manguera utilizada en las BIES de manguera semirrígida?. 25 mm. 45 mm. 70 mm. 100 mm.

Si llegamos a un incendio y nos dicen que han dejado la puerta cerrada estamos ante un incendio…. Ventilado. Controlado por la ventilación. Superventilado. Controlado por el combustible.

Si el manovacuómetro de una bomba marca -0,2 se está produciendo…. Cavitación. Impulsión. Retorno. Aspiración.

Un extintor portátil especial para fuegos en aceites y grasas derivados de la utilización en utensilios de cocina llevará la letra…. B. C. D. F.

Si quiero saber cuál es la eficacia de un extintor deberé de mirar en la parte _____de la etiqueta de características. 1. 5. 3. 7.

¿Qué combustible se emplea en ensayos de extintores portátiles para fuegos de clase B?. Acetona. Aceite vegetal puro. Heptano. Gasolina.

El hormigón es un material…. A1. A2. B. F.

¿Cuál es el tiempo de duración de una botella de aire de 6 litros cada una cargada a 100 bar si consumes 80 l/min y tienes en cuenta la reserva de aire?. 5’. 7,5’. 9’. Ninguna es correcta.

Los equipos dependientes del medioambiente son equipos…. Aislantes. Filtrantes. Circuito cerrado. Circuito abierto.

¿Cuánto consume el aire de la alarma del ERA?. 2 litros/min. 3 litros/min. 4 litros/min. 5 litros/min.

¿Qué real decreto regula los aparatos a presión?. R.D. 2060/2008. R.D. 2070/2008. R.D. 2080/2008. R.D. 2080/2009.

Las bombas que se montan en los vehículos contra incendios son…. Centrífugas. Jockey. Eléctricas. Pistón.

Indica la errónea. Los trajes de intervención se regulan por la UNE EN 469. Los guantes de bomberos se regulan por la UNE EN 659. Los cascos se regulan por la norma UNE EN 443. Todas son correctas.

¿Cuáles son las fases de un incendio estructural ventilado?. Inicial, crecimiento, flashover y desarrollo total. Ignición, crecimiento, flashover y desarrollo total. Inicial, crecimiento, flashover, desarrollo total y decaimiento. Inicial, decrecimiento, flashover y desarrollo total.

¿Qué radiación térmica existe en los momentos previos a un flashover?. 2-10 Kw/m2. 5-15 Kw/m2. 10-20 w/m2. 12-20 Kw/m2.

Una bomba multietapa se denomina de…. Baja presión. Presión combinada. Alta presión. Centrífuga.

Si queremos mover un ascensor para liberar a una persona encerrada, pero este no se mueve será porque está enclavado…. La cuña. El paracaídas. El contrapeso. Todas son correctas.

Un tractel…. Eleva. Arrastra. Consolida o fija. Todas son correctas.

En una fractura de fémur. Se colocará al paciente boca a arriba. Se inmovilizarán las dos piernas juntas. Se utilizarán dos férulas. Todas son correctas.

Señala la pregunta correcta relacionada con los niños. Emplear metirijillas. No contarles las cosas. Comunicar la noticia poco a poco. Decirles que tienen la culpa de todo.

En un cojín neumático a mayor superficie con igual presión de trabajo…. Mayor capacidad de elevación. Igual capacidad de elevación. Menor capacidad de elevación. Dependerá del tipo de cojín.

Los sonidos se mide en…. Belios. Hercios. A y B son correctas. Ninguna es correcta.

La minitraxión de Petzl es una polea…. Desmultiplicadora. Con freno. Con descensor. Con dos roldanas.

¿Qué nudo es válido para encordamiento, anclaje y unión?. Nudo de cinta. Ballestrinque. Machard. Ninguna de las anteriores.

En un abatimiento de techo hacia adelante los unos pilares que no se cortan son los…. A. B. C. Ninguna es correcta.

Cuando hablamos de la técnica del tobogán, estamos hablando de…. Excarcelación en accidentes de tráfico. Estructuras colapsadas. Primeros auxilios. Ninguna es correcta.

En cuanto a la accesibilidad de los establecimientos industriales en referencia a las condiciones de aproximación la anchura será de…. 3 metros mínimo. 5 metros mínimo. 7 metros mínimo. 9 metros mínimo.

La zona protegida por cada hidrante en el RSCIEI será cubierta por un radio de…. 10 m. 20 m. 40 m. 60 m.

Un gran incendio forestal es aquel…. Que afecta a una superficie de > 100 ha. Que afecta a una superficie de > 500 ha. Que afecta a una superficie de > 1.000 ha. Que afecta a una superficie de > 10.000 ha.

Un conato de incendio forestal es aquel que…. Afecta a superficies < 0,5 ha. Afecta a superficies < 1 ha. Afecta a superficies rasas < 1 ha. Afecta a superficies arboladas < 1 ha.

Para decir que es un GIF la velocidad de propagación debe de ser…. Mayor a 1 Km/h. Mayor a 3 Km/h. Mayor a 5 Km/h. Mayor a 7 Km/h.

Cuando un incendio forestal se produce en terreno plano, con combustible homogéneo y sin viento su forma será…. Circular. Elíptica. Irregular. Ninguna es correcta.

1 nudo equivale en m/s a…. 0,515 m/s. 0,615 m/s. 0,715 m/s. 0,815 m/s.

Por debajo del LII, ¿la mezcla es rica o pobre en combustible?. Pobre. Rica. Inflamable. Explosiva.

Un fuego de aceite en un aparato de cocina es un fuego de clase…. A. B. C. Ninguna es correcta.

Un boilover es también llamado…. BLEVE. Rebosamiento por ebullición. Explosión de aceite. Ninguna es correcta.

La diferencia de potencial se mide en... Voltios. Amperios. Ohmios. Decibelio.

La conexión en serie también se denomina en…. Derivación. Prolongación. Elongación. Ninguna es correcta.

La diferencia entre fases de una corriente trifásica es de…. 20º. 100º. 120º. 140º.

La hematuria es cuando la sangre aparece en…. Oído. Orina. Ano. Nariz.

En una quemadura por su extensión en un adulto al área genital le corresponde según la regla de los 9…. 1%. 3%. 9%. Dependerá del tamaño.

Las lesiones cerebrales ante una PCR suelen aparecer al no disponer de oxígeno a los…. 2 minutos. 2-4 minutos. 4-6 minutos. 6-8 minutos.

En los buques las zonas de conexión de mangueras para carga y descarga se llaman también... Hidrantes. Conexiones. Manifold. Ninguna es correcta.

¿Qué norma regula las cuerdas dinámicas?. EN 892. EN 1891. EN 391. Ninguna es correcta.

Según el RSCIEI (Reglamento de Seguridad Contra Incendios en Instalaciones Industriales) que presión mínima tienen que tener los hidrantes?. 1 bar. 2 bar. 5 bar. 10 bar.

En un backdraught la potencia del incendio se debe a... El calor generado. La aplicación de agua. La radiación de las llamas. El aporte repentino de ventilación.

La norma por excelencia de la protección contra incendios en ámbitos industriales es …. R.D.2167/2004. R.D.2157/2004. R.D.2163/2004. R.D.2267/2004.

Si llegamos a un incendio en el que la puerta está abierta y el plano neutro está a escasos centímetros del suelo estamos ante un incendio…. Ventilado. Controlado por la ventilación. Infraventilado. Controlado por el combustible.

Las pérdidas de carga con la presión…. Aumentan. Disminuyen. Son independientes. Ninguna es correcta.

En la presión absoluta se toma de referencia…. El vacío. El valor de la presión atmosférica local. La altura del mar en Alicante. Todas son correctas.

Según el art 17.2 de la LPRL ¿Cuándo deberán utilizarse los equipos de protección individual?. cuando los riesgos no se puedan evitar. Cuando los riesgos no puedan limitarse suficientemente por medios técnicos de protección colectiva. Cuando los riesgos no puedan limitarse mediante medidas, métodos o procedimientos de organización del trabajo. Todas son correctas.

Según el art 21.2 de la LPRL ¿a qué tendrá derecho el trabajador cuando considere que la actividad que realiza entraña un riesgo grave e inminente para su vida o su salud?. A ponerlo en conocimiento de los servicios de prevención mientras continúa con su trabajo. A interrumpir su actividad y abandonar el lugar de trabajo. A solicitar los medios de protección adecuados para realizar adecuadamente su trabajo. Todas son falsas.

Según el art 35.1 ¿quién será el delegado de prevención en las empresas de hasta treinta trabajadores?. No tendrán delegado de prevención. Quién designe libremente el comité de empresa. El delegado de personal. Aquel que elijan libremente los trabajadores.

Señala la correcta. La autoescalera se puede utilizar de puente. El movimiento de bajada se puede realizar hasta un ángulo de -12º. Para trabajar la autoescalera, los apoyos deben de estar en el suelo y bloqueados. Todas son correctas.

La etiqueta que tiene tres medias lunas pertenece a la clase…. 2.3. 6.1. 6.2. Ninguna es correcta.

X238 pertenece al…. Número ONU. Código Kemler. Placa-etiqueta de peligro. Todas son correctas.

El proceso del duelo requiere…. Una etapa. Dos etapas. Tres etapas. Cuatro etapas.

El objeto de todas las profesiones de socorro y emergencia tienen como objeto…. Las personas. Los animales. Los bienes. Todas son correctas.

La herramienta universal, básica, fundamental, necesaria e imprescindible es…. La escritura. La letra. La comunicación. Ninguna es correcta.

¿Qué elemento inmoviliza a la cabina de un ascensor sobre su guía en caso de exceso de velocidad o rotura de los órganos de suspensión?. Paracaídas. Garra. Tope. Grapa.

El faldón de un ascensor como elemento de seguridad debe de tener como mínimo…. 55 cm. 65 cm. 75 cm. 85 cm.

Como elemento de protección en un rescate de ascensor hay que asegurarse de. Que las puertas estén cerradas. Cortar y bloquear el interruptor de fuerza. Avisar a la empresa. A y B son correctas.

¿Qué norma regula las herramientas de rescate hidráulicas de doble acción?. UNE-EN 13202. UNE-EN 13203. UNE-EN 13204. UNE-EN 13205.

¿Las herramientas de rescate hidráulicas de doble acción se pueden emplear debajo del agua?. Si. No.

La longitud de onda es…. La distancia entre dos máximos o compresiones consecutivas. La distancia entre tres máximos o compresiones consecutivas. La distancia entre cuatro máximos o compresiones consecutivas. Todas son correctas.

El equipo de oxicorte puede alcanzar temperaturas superiores a... 1.000ºC. 2.000ºC. 3.000ºC. 4.000ºC.

Las botellas de oxígeno se almacenan cargadas a una presión máxima de…. 15 bar. 150 bar. 200 bar. 250 bar.

Una llama carburante es síntoma…. Buena mezcla. Exceso de oxígeno. Exceso de acetileno. Mezcla íntima.

Cuando haya un retorno de llama, lo primero que se debe de cerrar es…. La llave de paso del oxígeno. La llave de paso del acetileno. Todas al mismo tiempo. Ninguna es correcta.

Para un aseguramiento en descenso ¿cuántos SAS debo instalar?. Dos. Dos independientes. Tres. Tres independientes.

¿Se puede montar la cuerda de trabajo y de aseguramiento en un único SAS?. No, nunca. Sí, siempre. Solamente si este es sólido y fiable. Solamente si soporta 15 Kn.

Para asegurar en progresión con cuerda, ¿qué tipo de cuerda emplearemos?. Estática. Semiestática. Dinámica. Todas son correctas.

¿Qué norma regula las cuerdas dinámicas?. EN 1891. EN 1892. EN 891. EN 892.

¿Para qué se emplean las cuerdas dinámicas?. Para asegurar al primero. Para asegurar al segundo de cuerda. Para asegurar. Todas son correctas.

¿Cuál es el cometido principal de las cuerdas dinámicas?. Detener caídas. Asegurar. Traccionar. Trabajo.

¿Qué norma regula las cuerdas semiestáticas?. EN 1891. EN 1892. EN 891. EN 892.

La energía se mide en…. Caballos de vapor. Watios. Herzios. Julios.

La energía cinética es igual a…. masa x velocidad. masa x velocidad al cuadrado. ½ x masa x velocidad al cuadrado. 2/3 x masa x velocidad al cuadrado.

La energía potencial gravitatoria es igual a…. masa x gravedad. gravedad x altura. masa x altura. masa x gravedad x altura.

La potencia se mide en…. Julios. Kilopondios. Watios. Herzios.

Denunciar Test