option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

DECRETO 192/2017 RTO personal estatutario SERVASA

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
DECRETO 192/2017 RTO personal estatutario SERVASA

Descripción:
Oposiciones SERVASA

Fecha de Creación: 2022/02/16

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 50

Valoración:(20)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La Comisión Asesora de Selección y Provisión: Art. 3 D192/2017. Tiene carácter de temporal y consultivo. Tiene carácter permanente y consultivo. Tiene carácter permanente y resolutivo. Tiene carácter temporal y resolutivo.

¿Quién puede formar parte de un órgano de selección y provisión de plazas? Art. 4 D192/2017. Los que ostenten la condición de personal empleado público fijo, en un grupo de titulación de nivel académico igual o superior a la requerida para las plazas ofertadas. Los que ostenten la condición de personal empleado público temporal, en un grupo de titulación de nivel académico igual o superior a la requerida para las plazas ofertadas. Los que ostenten la condición de personal empleado público fijo, en un grupo de titulación de nivel académico superior a la requerida para las plazas ofertadas. Sólo los que ostenten la condición de personal empleado público fijo estatutario, en un grupo de titulación de nivel académico igual o superior a la requerida para las plazas ofertadas.

Respecto a los miembros que compongan el Tribunal de selección: Art. 5.1 D192/2017. La mitad de sus componentes pertenecerán a la misma categoría convocada. Menos de la mitad de sus componentes pertenecerán a la misma categoría convocada. Al menos la mitad de sus componentes pertenecerán a la misma categoría convocada. Más de la mitad de sus componentes pertenecerán a la misma categoría convocada.

¿Cuántas personas conforman una Comisión de Valoración en el caso de provisión de plazas de jefatura? Art. 7.2 D192/2017. 3. 5. 7. 9.

El secretario en una Comisión de Valoración tiene: Art. 7.2 D192/2017. Voz. Voto. Ni voz ni voto. Voz y voto.

La ejecución de la oferta de empleo público deberá desarrollarse dentro del plazo de: Art. 8.1 D192/2017. 1 año. 2 años. 3 años. 4 años.

El procedimiento de selección podrá consistir únicamente en un concurso: Art. 10.2 D192/2017. No. Si. Sí, cuando un reglamento así lo determine. Sí, pero con carácter excepcional y extraordinario.

En un concurso oposición: Art. 10.3 D192/2017. Primero se valoran los ejercicios realizados y luego los méritos. Primero se miran los méritos y luego se realizan los ejercicios. Se valoran a la vez los méritos y la puntuación de los ejercicios. Es un sistema de selección extraordinario.

En un concurso oposición: Art. 10.3 D192/2017. La puntuación correspondiente a la fase de concurso será del 40 % y la de la fase de oposición del 60 %. La puntuación correspondiente a la fase de oposición será del 40 % y la de la fase de concurso del 60 %. La puntuación correspondiente a la fase de concurso será del 50 % y la de la fase de oposición del 50 %. La puntuación correspondiente a la fase de concurso será del 30 % y la de la fase de oposición del 70 %.

Cuando sale una convocatoria: Art. 11.2 D192/2017. El plazo de presentación de la solicitud y de la documentación pertinente será de 1 mes. El plazo de presentación de la solicitud y de la documentación pertinente será de al menos 1 mes. El plazo de presentación de la solicitud será de 1 mes. El plazo de presentación de la solicitud será de al menos 1 mes.

¿Cuándo debo de reunir los requisitos de una convocatoria para poder participar en ella? Art. 12.1 D192/2017. El día que presente mi solicitud. En el momento en que se me adjudique la plaza. El último día del plazo de la presentación de solicitudes. En el momento de la toma de posesión de la plaza.

Una canadiense casada con un alemán, ¿podrá participar en los procesos de selección del personal estatutario fijo? Art. 12.1 D192/2017. Sí, en todo caso. No, puesto que no cumple el requisito de la nacionalidad. Sí, siempre que no esté separada de hecho. Sí, siempre que no esté separada de derecho.

No es requisito para poder participar en los procesos de selección del personal estatutario fijo: Art. 12.1 D192/2017. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento. No haber sido separado o separada del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier servicio de salud o administración pública. Tener cumplidos 18 años y no exceder de la edad de jubilación forzosa. Haber abonado el importe de las tasas correspondientes a los derechos de participación en los procesos selectivos, en el caso de no estar exentos/as de las mismas.

Se reservará, para su provisión para personal de titulación sanitaria del subgrupo A1, por el turno de promoción interna, como mínimo un: Art. 13.4 D192/2017. 20% de las plazas ofertadas. 30% de las plazas ofertadas. 40% de las plazas ofertadas. 50% de las plazas ofertadas.

Las plazas del turno de promoción interna que no se cubran: Art. 13.4 D192/2017. Se declararán desiertas. Se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre siempre que una norma no establezca lo contrario. Serán nuevamente convocadas. Se acumularán a las convocadas por el sistema general de acceso libre siempre que una norma de rango superior no establezca lo contrario.

¿Qué cupo de plazas vacantes se reservará para ser cubiertas entre personas con grado de diversidad funcional? Art. 13.5 D192/2017. Del 7%. Inferior al 7%. No inferior al 7%. No inferior al 2%.

¿Qué grado de diversidad funcional tendré que tener para acceder por ese cupo? Art. 13.5 D192/2017. Del 33 %. Igual o superior al 33 %. Igual o superior al 35 %. Igual o superior al 34 %.

En caso de empate en una plaza reservada al cupo de personas con grado de diversidad funcional, tendrá preferencia: Art. 13.5 D192/2017. El más joven. El de mayor edad. El que tenga mayores cargas familiares. La mujer.

Si no acredito los requisitos e indico en mi solicitud que me presento por el cupo de personas con grado de diversidad funcional: Art. 13.5 D192/2017. Formaré parte de dicho cupo. Seré automáticamente excluidos del mismo y concurriré en las mismas condiciones que el resto de aspirantes del turno libre. Seré automáticamente excluidos del mismo y concurriré en las mismas condiciones que el resto de aspirantes del turno de promoción interna. Seré inadmitido el en proceso selectivo.

En el caso de aspirantes nacionales de estados cuya lengua oficial no sea el castellano, podrán requerirles: Art. 14 D192/2017. El diploma de español como lengua extranjera nivel B2, expedido por el organismo oficial competente. Fotocopia compulsada del diploma de español como lengua extranjera nivel B2, expedido por el organismo oficial competente. El diploma de español como lengua extranjera nivel C1, expedido por el organismo oficial competente. Fotocopia compulsada del diploma de español como lengua extranjera nivel C1, expedido por el organismo oficial competente.

En caso de que salga en la lista de excluidos, ¿qué plazo tendré para subsanar los defectos? Art. 16.2 D192/2017. De 5 días. De 10 días. De 15 días. De 20 días.

¿Con cuanta antelación deben de publicar el siguiente ejercicio a realizar en un procedimiento de concurso-oposición? Art. 17.1 D192/2017. De 24 horas. De 48 horas. De 72 horas. No viene regulado en la normativa.

En un concurso oposición, se me valoran los méritos que yo tenga: Art. 17.2 D192/2017. El día de publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. El día que presente mi solicitud. El último día del plazo de la presentación de solicitudes. El día en que publiquen la lista de los que han superado la fase de concurso.

Cuando no hubiere suficientes personas con diversidad funcional aprobadas en la fase de oposición como para cubrir el cupo reservado: 19.2 D192/2017. Serán cubiertas por quienes no tuvieren diversidad funcional dentro del mismo turno libre. Serán cubiertas por quienes no tuvieren diversidad funcional dentro del turno de promoción interna. Se declararán desiertas. Se volverá a convocar a través de un nuevo procedimiento de selección.

Contra la resolución definitiva de aprobados en un procedimiento de selección: Art 19.2 D192/2017. Podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación. No cabe recurso alguno. Podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación. Podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de 15 días, contados a partir del día siguiente a su publicación.

Seleccione la respuesta incorrecta en relación con el concurso de traslados del art. 26 D192/2017: Es el procedimiento de provisión de plazas básicas vacantes mediante convocatoria de movilidad voluntaria de personal estatutario fijo del Sistema Nacional de Salud de la correspondiente categoría y, en su caso, especialidad. Se convocarán con independencia de los procesos selectivos y con carácter posterior a los mismos. Se incluirá en los concursos de traslados, mediante la aplicación del sistema de resultas, las plazas básicas vacantes producidas al obtener su titular nuevo destino en el mismo concurso. Las convocatorias de concurso de traslados se realizarán por resolución del órgano competente en materia de personal y serán publicadas en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Los baremos de méritos serán aprobados: Reglamentariamente. Por el Plan de Ordenación de Recursos Humanos y previa negociación en Mesa Sectorial. Legalmente. Por la Conselleria competente en materia de sanidad.

Según el art. 31, la comisión de valoración aprobará el listado provisional de puntuación del concurso, ante el que se podrán presentar reclamaciones en un plazo de: 10 días hábiles a contar desde el día de su publicación. 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación. 1 días hábiles a contar desde el día de su publicación. 15 días hábiles a contar desde el día siguiente a su publicación.

En un concurso de traslados, ¿Cuándo tengo que tomar posesión si la plaza obtenida se encuentra en distinta provincia que la que desempeñaba, a tenor del art 32 D192/2017?. Dentro de los 3 días hábiles siguientes al del cese. Dentro de los 5 días hábiles siguientes al del cese. Dentro de los 10 días hábiles siguientes al del cese. Dentro del mes siguiente al del cese.

El art. 35.1 establece que cuando una plaza básica con características específicas quede vacante, o sea necesario su desempeño por la ausencia de su titular, se cubrirá inicialmente entre: El personal fijo mediante comisión de servicios. El personal fijo mediante un concurso de traslados. El personal temporal mediante comisión de servicios. El personal fijo mediante reingreso provisional al servicio activo.

En un proceso de movilidad por razones organizativas o asistenciales, si existe un exceso de personal voluntario de conformidad con el art. 37 ¿a quién elegiré primero?. Al personal fijo con nombramiento en promoción interna temporal. Al personal fijo en reingreso provisional. Al personal en comisión de servicios. Al personal temporal.

Seleccione la respuesta correcta en relación con la movilidad por razón de salud del art. 39: El comité de seguridad y salud del departamento correspondiente será oído antes de adoptar la resolución que conceda la nueva adscripción. En todo caso, la movilidad por razones de salud se notificará al Servicio de Prevención de Riesgos Laborales. Tras solicitud de la persona interesada basada en motivos de salud o de rehabilitación, o bien de oficio por parte de la administración, previo informe de la Junta de Personal correspondiente. El procedimiento de movilidad por razón de salud se contendrá en un protocolo que será aprobado en mesa sectorial y publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

A tenor del art. 42, podrá solicitar la reincorporación al servicio activo con carácter definitivo: El personal estatutario fijo o temporal en situación de servicios bajo otro régimen jurídico, durante los dos primeros años desde la declaración de dicha situación. El personal estatutario fijo en situación de servicios bajo el mismo régimen jurídico, durante los dos primeros años desde la declaración de dicha situación. El personal estatutario fijo o temporal en situación de servicios bajo el mismo régimen jurídico, durante los tres primeros años desde la declaración de dicha situación. El personal estatutario fijo en situación de servicios bajo otro régimen jurídico, durante los tres primeros años desde la declaración de dicha situación.

En el reingreso al servicio activo no deberá presentarse de conformidad con el art. 43: Solicitud dirigida al órgano competente en materia de personal indicando la relación de centros donde desea reingresar por orden de preferencia. Fotocopia compulsada del nombramiento como personal estatutario fijo en la categoría, y en su caso especialidad, correspondiente, o de la toma de posesión definitiva en plaza básica. Declaración responsable de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, así como el estar en la posesión de las acreditaciones necesarias conforme a la Orden por el que se aprueba el baremo de méritos. Resolución por la que se declaró, dentro del Sistema Valenciano de Salud y en la categoría en la que solicita el reingreso, en situación administrativa distinta al servicio activo y sin reserva de puesto.

Es cierto en relación con la adscripción funcional del art. 45: Con carácter temporal y en los casos previstos en este reglamento, el personal podrá ser destinado, a solicitud de la gerencia del departamento correspondiente, o de la dirección de un centro, a prestar servicios en una ubicación distinta a la correspondiente a la plaza que ocupa. La persona adscrita funcionalmente tendrá las mismas retribuciones que venía percibiendo, las cuales correrán a cargo del centro de destino. Con carácter extraordinario y por necesidades organizativas o asistenciales, el órgano competente en materia de personal podrá designar a personal estatutario fijo para cubrir con carácter temporal, un puesto básico de su categoría, y en su caso especialidad, que se encuentre vacante y sin cubrir o con reserva de su titular. No se cubrirán puestos desempeñados por personal temporal ni por personal en reingreso al servicio activo con destino provisional.

El nombramiento provisional que recaiga en plaza vacante llevará aparejado el inicio del procedimiento para la convocatoria pública del puesto con el fin de realizar su provisión reglamentaria en un plazo: Mínimo de dos años. Máximo de dos años. Mínimo de tres años. Máximo de tres años.

La provisión de las plazas de jefatura de servicio y de sección del art. 48, se realizará mediante convocatoria de: Concurso-oposición. Oposición. Concurso de méritos. Libre designación.

El plazo para la toma de posesión de dicha plaza será de: 30 días, contados a partir del día siguiente al de la publicación del nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 1 mes, contado a partir del día siguiente al de la publicación del nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 30 días, contados a partir del día de la publicación del nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. 1 mes, contado a partir del día de la publicación del nombramiento en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las personas seleccionadas obtendrán un nombramiento que estará sujeto a evaluaciones para la continuidad y que según el art. 53 son de carácter: Semestrales. Anuales. Trianuales. Cuatrienales.

Respecto a las mencionadas evaluaciones, señale la respuesta correcta: Durante el último mes que culmine el tiempo total del desempeño del puesto, se deberá presentar una memoria explicativa del cumplimiento del proyecto técnico con el que obtuvo la plaza, así como un anteproyecto de propuesta para el siguiente año. La memoria será remitida a la comisión de dirección del departamento, la cual deberá emitir informe-propuesta que se pondrá en conocimiento de la persona evaluada como mínimo 10 días antes de la exposición y defensa ante una comisión de evaluación. La valoración de la comisión de evaluación adoptará, por unanimidad de sus miembros, si la propuesta es favorable o desfavorable a la continuidad de la persona evaluada. La resolución que finalice el procedimiento de evaluación será notificada individualmente a la persona interesada, produciéndose los efectos desde la fecha establecida en la publicación.

De conformidad con el art. 56 la provisión de otras plazas de jefatura de personal de la función administrativa se realizará por: Concurso de méritos mediante convocatoria pública realizada por el órgano competente en materia de personal. Concurso de méritos mediante convocatoria pública realizada por el órgano competente en materia de sanidad. Libre designación mediante convocatoria pública realizada por el órgano competente en materia de personal. Libre designación mediante convocatoria pública realizada por el órgano competente en materia de sanidad.

Para la provisión de otras plazas de jefatura distintas a las de la función administrativa, el personal que obtenga una de estas plazas ostentará: La reserva de la plaza básica si la desempeñara con carácter definitivo y en cualquier institución pública Valenciana. La reserva de la plaza básica si la desempeñara con carácter definitivo y en instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud. La reserva de la plaza básica si la desempeñara en comisión de servicios y en instituciones sanitarias públicas del Sistema Valenciano de Salud. La reserva de la plaza básica si la desempeñara en comisión de servicios y en cualquier institución pública Valenciana.

¿Cuándo se considera que una plaza ha sido declarada desierta?. Mediante resolución motivada de la comisión de valoración. Mediante resolución motivada del órgano competente en materia de personal. Cuando concurran candidaturas con independencia de sus requisitos especificados. Cuando concurran candidaturas idóneas según su curriculum.

La coordinación médica y de enfermería de los equipos de atención primaria será designada por la gerencia del departamento de salud, u órgano asimilado, entre: Un mínimo de dos candidaturas propuestas. Un mínimo de tres candidaturas propuestas. Un mínimo de cuatro candidaturas propuestas. Un mínimo de cinco candidaturas propuestas.

Las plazas de carácter directivo del art. 59 se proveerán por el sistema de: Concurso, debiéndose publicar la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Concurso, sin necesidad de publicar la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Libre designación, debiéndose publicar la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana. Libre designación, sin necesidad de publicar la convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El personal directivo será valorado con arreglo a criterios de. Señale la respuesta incorrecta: Eficacia. Eficiencia. Responsabilidad por su gestión y control de resultados en relación con los objetivos que les hayan sido fijados. Lealtad institucional.

Para poder participar en estas convocatorias a personal directivo, las personas interesadas deberán cumplir los siguientes requisitos: Ostentar la condición de personal estatutario de los servicios de salud, personal funcionarial de carrera o interino o personal laboral en procesos selectivos de las administraciones públicas, que presten servicios en centros sanitarios de titularidad pública. Estar en curso de obtener la titulación necesaria en relación con las características de la plaza, de conformidad con la normativa aplicable y lo establecido en la convocatoria. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas. No hallarse en habilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos sanitarios por resolución administrativa.

En el caso de que quien se seleccione para estos puestos directivos, sea personal ajeno a la administración pública, la vinculación a la plaza se efectuará: Mediante acto público de acatamiento de la Constitución Española y Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana. Conforme al régimen laboral de alta dirección regulado en la normativa de aplicación. Mediante acto público de nombramiento como personal estatutario fijo. Conforme al régimen estatutario de alta dirección regulado en la normativa de aplicación.

La conselleria competente en materia de sanidad de acuerdo con el art. 62 encadenará en el tiempo sus planes de ordenación de recursos humanos, que contendrán al menos: Vigencia y posibles mecanismos de control. Misión, principios y objetivos del plan. Diagnóstico y procedimientos de revisión semestral. Propuestas de planificación específica de los recursos humanos.

El art. 64 recoge que los planes específicos de ordenación del personal deberán delimitar: El centro o centros hospitalario o asistencial afectados. El procedimiento y los criterios de valoración para tomar las decisiones relativas a plazas y personas. Los plazos de aplicación y, en su caso, fases de desarrollo. Las medidas oportunas que preserven la reserva de plaza por las personas afectadas.

Denunciar Test