option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Decreto 198/2024

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Decreto 198/2024

Descripción:
Tema 4 sas

Fecha de Creación: 2025/03/13

Categoría: Oposiciones

Número Preguntas: 28

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Cuál de las siguientes entidades de instrumentales está adscrita la VICECONSEJERÍA. Escuela andaluza de salud pública S.A. Fundación pública andaluza Progreso y salud. Servicio andaluz de salud. Instituto de salud de Andalucía. Agencia de servicios sociales y dependencia de Andalucía.

De acuerdo con lo previsto en los artículos 24 y 25 de la ley 9/2007 de 22 de octubre, la Consejería de salud y consumo bajo la dirección de su titular se estructura para el ejercicio de su competencia en los siguientes órganos directivos centrales. Marca los que corresponda. Viceconsejería. Secretaría general de salud pública e I+D+i en salud. Secretaría general de planificación asistencial y consumo. Secretaría general técnica. Dirección general de salud pública y ordenación farmacéutica. Dirección general de consumo. Dirección general de cuidado y atención sociosanitaria. Instituto andaluz de la mujer. Instituto andaluz de la juventud.

Cual de las siguientes no es competencia de la Consejería de salud y consumo. La ejecución de la directrices y los criterios generales de la política de salud, planificación, asistencia sanitaria, consumo... El desarrollo coordinación y programación de políticas de juventud. Las políticas de la Junta de Andalucía que en materia de salud y consumo tengan carácter transversal. La ejecución de las políticas de comunicación a medios y divulgación de buenas prácticas en salud.

El servicio andaluz de salud es. Una agencia administrativa de las previstas en el artículo 65 de la ley 9/2007 de 22 de octubre que se escribe a la Consejería de salud y consumo. Una agencia administrativa independiente ya que no se escribe a la Junta de Andalucía. Una dirección general. Una agencia estatal.

Marca los órganos que dependan orgánicamente de la VICECONSEJERÍA. Secretaria general de salud pública e I+D+i en salud. Secretaría general de planificación asistencial y consumo. Secretaría general técnica. Dirección general de consumo.

Marca los órganos que dependan directamente de la SECRETARIA GENERAL DE SALUD PÚBLICA e I+D+i en salud. Dirección general de salud pública y ordenación farmacéutica. Secretaría general de planificación asistencial y consumo. Dirección general de consumo.

Marca los órganos que dependan de la SECRETARIA GENERAL DE PLANIFICACIÓN ASISTENCIAL Y CONSUMO. Dirección general de salud pública y ordenación farmacéutica. Dirección general de cuidados y atención sociosanitaria. Dirección general de consumo.

Queda adscrita a la SECRETARÍA GENERAL DE SALUD PÚBLICA e I+D+i en salud, las siguientes entidades instrumentales Marca las correctas. La escuela andaluza de salud pública S.A. La fundación pública andaluza Progreso y salud. El servicio andaluz de salud. La agencia de servicios sociales y dependencia de Andalucía.

Queda adscrita la SECRETARÍA GENERAL de PLANIFICACIÓN ASISTENCIAL Y CONSUMO las siguientes entidades instrumentales Marca las correctas. Fundación pública andaluza para la integración del enfermo mental (FAISEM). Fundación pública andaluza Progreso y salud. Escuela andaluza de salud pública.

La persona titular de la Consejería estará asistida por un gabinete cuya composición será la establecida en su normativa específica. Verdadero. Falso.

A nivel provincial la Consejería gestionará su competencia a través de los servicios periféricos correspondientes con la estructura territorial que se determine. Verdadero. Falso.

Corresponde al servicio andaluz de salud el ejercicio de las funciones que se especifica en decreto 198/2024 de 3 de septiembre. A)La gestión del conjunto de prestaciones sanitarias en el terreno de la promoción y protección de la salud prevención de la enfermedad asistencia sanitaria y rehabilitación que le corresponda en el territorio de la comunidad Autónoma de Andalucía. B)La administración y gestión de las instituciones centros y servicios sanitarios que actúan bajo DEPENDENCIA ORGÁNICA y FUNCIONAL. C)La gestión de los recursos humanos materiales financieros que se le asigne para el desarrollo de sus funciones. D) a y b son correctas.

Órganos directivos del Servicio Andaluz de Salud Señala las correctas. Dirección Gerencia, con rango de viceconsejería. Dirección general de asistencia sanitaria y resultados en salud. Dirección general de gestión económica y servicios. Dirección general de personal. Dirección general de sistemas de información y comunicaciones. Dirección general de salud pública y ordenación farmacéutica. Dirección general de cuidados y sociosanitaria. Dirección general de consumo.

Quedan derogadas las disposiciones de inferior rango que se opongan a lo establecido en Decreto 198/2024 y expresamente en el Decreto 156/2022. Verdadero. Falso. Texto incompleto.

Se autoriza a la persona titular de la secretaría general técnica para dictar las disposiciones necesarias de desarrollo y ejecución del decreto 198/2024. Verdadero. Falso.

Artículo 4 de 198/2024 Corresponde a la VICECONSEJERÍA las funciones: La definición y coordinación de las políticas intersectoriales de la Consejería. El seguimiento y control de los parámetros de eficiencia integral del sistema sanitario público de Andalucía. La planificación económica, y desarrollo de las funciones que en materia de financiación correspondan a la misma. Diseño e impulso al desarrollo de estrategias de sostenibilidad. Control y coordinación de fondos europeos. Impulso y coordinación de la política de acción exterior y de relación con la Unión Europea. Seguimiento y evaluación del contrato programa a suscribir entre la Consejería de salud y consumo y el servicio andaluz de salud. Además las funciones del artículo 27 ley 9/2007.

Artículo 5 de 198/2024 Funciones de S.G. de salud pública e I+D+I en salud. Impulso y dirección de la política de salud pública y de investigación desarrollo e innovación en salud. Control de las enfermedades y riesgos para la salud en situaciones de emergencia sanitaria. Dirección estratégica de las entidades de investigación biomédica. Planificación estratégica de las políticas de formación desarrollo profesional y acreditación de profesionales. Coordinación con las diferentes UNIVERSIDADES de Andalucía en materia de formación de grado, postgrado e investigación. Ordenación farmacéutica en CCAA. Impulso de las políticas iniciativas y proyectos de transformación digital. Además las funciones del artículo 28 ley 9/2007.

Artículo 6 de 198/2024 Funciones de la S.G. de Planificación Asistencial Y Consumo. Impulso dirección supervisión y control de la política de salud mental y adiciones. Diseño seguimiento y evaluación de: *Plan andaluz de salud *Estrategia de salud digital *Estrategia plana integrales y sectoriales. Impulso de estrategia dirigida a pacientes crónicos complejos y colectivos vulnerables. La orientación tutela y control técnico de FAISEM. Además las funciones del artículo 28 ley 9/2007.

Artículo 7 de 198/2024 Funciones de la S.G. Tecnica. Administración general de la Consejería. Elaboración del anteproyecto el presupuesto de la Consejería. Gestión económica y presupuestaria. Control y seguimiento del inventario general de la obra equipamientos e instalaciones de la Consejería. Asistencia jurídica técnica y administrativa a los órganos de la Consejería. Gestión de personal. Funciones generales de registro y archivo central. Además las funciones del artículo 29 ley 9/2007.

Artículo 8 de 198/2024 Funciones de la D.G. de Salud Pública Y Ordenación Farmacéutica. La evaluación del estado de salud de la población de Andalucía. La ejecución y evaluación de las competencias que corresponden a la Consejería en materia de promoción, prevención, vigilancia, protección de la salud y salud laboral. La definición e impulso de la política de acción local y comunitaria. La planificación y la autorización de establecimientos farmacéuticos. Las competencias que correspondan a la CCAA de Andalucía en materia de productos sanitarios. La inspección y sanción en materia de infracciones sanitarias. Control de publicidad y propaganda comercial de los medicamentos de uso humano y productos sanitarios en CCAA. Además de las funciones del artículo 30 de 9/2007.

Artículo 9 de 198/2024 Funciones de la D.G. de Cuidados Y Atención Sociosanitaria. Desarrollo implementación de políticas planificación estratégica y evaluación de servicios relacionados con la gestión de cuidados. Desarrollo y ejecución del plan de adicciones. Autorización de instalación, modificación, traslado y cierre de los centros, servicios y establecimientos. Inspección y sanción en materia de infracciones sanitarias en su ámbito de actuación. Desarrollo y ejecución del plan de atención a la salud mental. Además de las funciones del artículo 30 de 9/2007.

Artículo 10 de 198/2024 Funciones de la D.G. de Consumo. Desarrollo y ejecución de la planificación materia de protección de los intereses y derechos de las personas consumidoras y usuarias en la CCAA. La coordinación de los procedimientos de reclamación y mediación en materia de consumo. La gestión del registro público de asociaciones de consumidores y usuarios en Andalucía. Promoción y organización de campañas de información a la persona consumidora y usuaria. Asesoramiento relativo a los intereses de las personas consumidores y usuarias en Andalucía. Además de las funciones del artículo 30 de 9/2007.

Corresponde a la persona titular de la Dirección Gerencia Del Servicio De Salud las siguientes funciónes Marca las correctas. REPRESENTAR legalmente al Servicio Andaluz de Salud así como DIRIGIR Y COORDINAR la entidad que tiene adscrita. Definir modelos organizativos y dirigir la estructura orgánica funcional y de gestión del servicio andaluz de Salud. Autorizar modificar o suprimir la unidades de gestión sanitaria y determinar sus niveles de autonomía organizativa. Ser la jefatura inferior del personal adscrito al Servicio Andaluz de Salud.

Artículo 13 de 198/2024 Corresponde a la persona titular de la Dirección General de Asistencia y Resultados en Salud, las siguientes funcones. La dirección y gestión de la actividad asistencial de calidad. La planificación y coordinación general de la estrategia y planes existenciales específicos del SAS. Ejecución evaluación y seguimiento de la estrategia de cuidados. La consolidación de criterios de utilización eficaz y eficiente de la prestación farmacéutica. Además de las funciones del artículo 30 de 9/2007.

Artículo 15 de 198/2024 Corresponde a la persona titular de la Dirección General de Personal, las siguientes funciónes. Impulsar políticas estratégicas de personal... Organizar programas de formación continuada de profesionales del sistema sanitario público de Andalucía. Mantener relaciones con las organizaciones sindicales y representantes de las personas trabajadoras. Estudiar la demografía de profesionales sanitarios.... Además de las funciones del artículo 30 de 9/2007.

Artículo 15 de 198/2024 Corresponde a la persona titular de la Dirección General de Personal, las siguientes funciónes. Desarrollo y ejecución de la estrategia de salud digital en el ámbito del SAS. Coordinar y supervisar las acciones necesarias para cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos. Implementar y supervisar políticas de seguridad para proteger la infraestructuras tecnológica y los datos de los pacientes... Además de las funciones del artículo 30 de 9/2007.

La definición dirección coordinación ejecución seguimiento y evaluación de la política presupuestaria del servicio andaluz de salud corresponde a. Dirección general de gestión económica y servicios. Dirección general de personal. Dirección general de consumo. Dirección general de sistemas de información y comunicaciones.

Artículo 14 de 198/2024 Corresponde a la persona titular de la Dirección General de Gestión Económica y Servicios, las siguientes funciónes. Definición dirección coordinación ejecución seguimiento y evaluación de la política presupuestaria del SAS. La definición de la estructura integrada para la contratación de obras, bienes y servicios para todos los centros sanitarios del SSPA... El análisis seguimiento evaluación y control de los costes y de las diferentes líneas de gasto en la gestión económica presupuestaria o financiera. Además de las funciones del artículo 30 de 9/2007.

Denunciar Test