option

Decreto 3/2017 del Consell.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Decreto 3/2017 del Consell.

Descripción:
Titulo3

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
10/06/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 22
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Título III. Provisión de puestos de trabajo y movilidad Capítulo I. Provisión de puestos de trabajo mediante concurso Sección primera. Procedimiento para la provisión de puestos de trabajo mediante concurso. Artículo 38. Convocatorias de concursos Artículo 39. Contenido mínimo de las convocatorias Artículo 40. Méritos en los concursos generales Artículo 41. Puntuación de méritos en los concursos generales Artículo 42. Méritos en los concursos específicos Artículo 43. Puntuación de méritos en los concursos específicos Artículo 44. Baremos Artículo 45. Requisitos y condiciones de participación Artículo 46. Presentación electrónica de solicitudes de participación Artículo 47. Acreditación de méritos alegados Artículo 48. Comisiones de valoración Artículo 49. Desarrollo de los concursos Artículo 50. Desistimiento y renuncia Artículo 51. Fase de adjudicación de resultas Artículo 52. Toma de posesión.
El personal funcionario que obtenga un puesto de trabajo por concurso no podrá desempeñar en comisión de servicios otro puestro de trabajo hasta que transcurra______ de permanenccia en el mismo, salvo que se dé alguno de los supuestos previstos en el art. 101.3 de la LOGFPV 1 año 6 meses 2 años 5 años.
Título III. Selección de personal Capítulo IV. Otros sistemas de provisión de puestos de trabajo Artículo 74. Comisión de servicios Artículo 75. Adscripción provisional Artículo 76. Permuta Artículo 77. Nombramiento provisional por mejora de empleo Artículo 78. Traslado por razón de violencia de género y por razón de violencia terrorista.
En todo caso, para el desempeño en comisión de servicios de un puesto de trabajo, el personal funcionario deberá pertenecer: al mismo cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala, salvo lo dispuesto en la disposición quinta, y reunir los requisitos de aquel reflejados en la correspondiente relación de puestos de trabajo a distinto cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala, salvo lo dispuesto en la disposición quinta, y reunir los requisitos de aquel reflejados en la correspondiente relación de puestos de trabajo al mismo cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala a distinto cuerpo, agrupación profesional funcionarial o escala .
Respecto a la comisión de servicios: De no comunicarse la renuncia por parte de la persona interesada al órgano competente en materia de personal de la conselleria u organismo al que esté adscrito el puesto del que sea titular, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de efectividad señalada por la persona interesada, dicha renuncia tendrá efectos desde la fecha que determine la resolución de la dirección gral. De no comunicarse la renuncia por parte de la persona interesada al órgano competente en materia de personal de la conselleria u organismo al que esté adscrito el puesto del que sea titular, con una antelación mínima de 20 días a la fecha de efectividad señalada por la persona interesada, dicha renuncia tendrá efectos desde la fecha que determine la resolución de la dirección gral. A y B son falsas B y parte de A son correctas.
Las comisiones de servicios finalizarán: por la provisión definitiva del puesto, por la reincorporación de la persona titular si estuviesen sujetos a reserva legal, por el transcurso del tiempo en su caso establecido, por renuncia del personal comisionado o por revocación por la provisión definitiva del puesto, por la reincorporación de la persona titular si estuviesen sujetos a reserva ilegal, por el transcurso del tiempo en su caso establecido, por renuncia del personal comisionado o por revocación por la provisión definitiva del puesto y por la reincorporación de la persona titular .
No se podrá permanecer más de: 2 años en comisión de servicios en puestos de trabajo no reservados legalmente, cuya forma de provisión sea el de concurso de méritos 3 años en comisión de servicios en puestos de trabajo no reservados legalmente, cuya forma de provisión sea el de concurso de méritos 7 años en comisión de servicios en puestos de trabajo no reservados legalmente, cuya forma de provisión sea el de concurso de méritos 10 años en comisión de servicios en puestos de trabajo no reservados legalmente, cuya forma de provisión sea el de concurso de méritos.
Señale la respuesta incorrecta respecto a la comisión de servicios: Se resolverán por el órgano competente de la respectiva entidad local de destino interesada, con la conformidad de la entidad local de origen donde la persona funcionaria preste sus servicios. En el supuesto de comisiones de servicios en el ámbito de una misma admon local, el expediente se resolverá por el Pleno de la Corporación con la conformidad expresa de la persona interesada En la admon local, las comisiones de servicios de puestos de trabajo entre entidades locales, se iniciarán con la petición de la entidad local de destino interesada, dirigida a la entidad local de origen En todo caso, deberá constar en el expediente la conformidad de la persona interesada, así como el cumplimiento de los requisitos previstos en este decreto.
En la Admon de la Generalitat, las comisiones de servicios serán resueltas por: la dirección gral competente en materia de función pública a petición de la consellería u organismo que pretenda cubrir un puesto por este procedimiento, previo informe favorable, en su caso, de la conselleria u organismo al que esté adscrito el puesto del que sea titular la persona propuesta, y con la conformidad de ésta. la dirección gral competente en materia de función pública la consellería u organismo que pretenda cubrir un puesto por este procedimiento, previo informe favorable, en su caso, de la conselleria u organismo al que esté adscrito el puesto del que sea titular la persona propuesta, y con la conformidad de ésta. Todas falsas.
Los puestos de trabajo cubiertos temporalmente en comisión de servicios, que no estén reservados legalmente y cuya forma de provisión sea el concurso de méritos: serán incluidos, en su caso, en la siguiente convocatoria de provisión de puestos de iguales o similares características, salvo que ello lo impidan razones de orden legal o reglamentario, o por encontrarse pdtes del resultado de un procedimiento judicial no serán incluidos, en su caso, en la siguiente convocatoria de provisión de puestos de iguales o similares características, salvo que ello lo impidan razones de orden legal o reglamentario, o por encontrarse pdtes del resultado de un procedimiento judicial serán incluidos, siempre, en la siguiente convocatoria de provisión de puestos de iguales o similares características, salvo que ello lo impidan razones de orden legal o reglamentario, o por encontrarse pdtes del resultado de un procedimiento judicial A y C son correctas.
El personal funcionario titular de un puesto obtenido por el sistema de libre designación que hubiera cesado: no podrá ser adscrito en comisión de servicios en tanto no obtenga otro puesto por concurso. podrá ser adscrito en comisión de servicios no podrá ser adscrito en comisión de servicios en tanto no obtenga otro puesto por oposición. Todas falsas.
A la persona en comisión de servicios se le reservará el puesto de trabajo origen: si lo hubiera obtenido por concurso, y percibirá las retribuciones del puesto en el que esté comisionada con cargo a las consignaciones presupuestarias correspondientes al mismo. si no lo hubiera obtenido por concurso, y percibirá las retribuciones del puesto en el que esté comisionada con cargo a las consignaciones presupuestarias correspondientes al mismo. si lo hubiera obtenido por oposición, y percibirá las retribuciones del puesto en el que esté comisionada con cargo a las consignaciones presupuestarias correspondientes al mismo. si lo hubiera obtenido por oposición, y no percibirá las retribuciones del puesto en el que esté comisionada con cargo a las consignaciones presupuestarias correspondientes al mismo.
Si la forma de provisión de los puestos es la de libre designación, no se podrá permanecer en comisión de servicios más de: 6 meses 1 año 5 años 12 meses.
Título III. Selección de personal Capítulo IV. Otros sistemas de provisión de puestos de trabajo Test 2 Artículo 74. Comisión de servicios Artículo 75. Adscripción provisional Artículo 76. Permuta Artículo 77. Nombramiento provisional por mejora de empleo Artículo 78. Traslado por razón de violencia de género y por razón de violencia terrorista.
Respecto a la comisión de servicios: En el supuesto de comisión de servicios cuya forma de provisión sea a través de libre designación, resuelta la correspondiente convocatoria, si ésta se declara desierta o la persona que ocupa el puesto en comisión de servicios no participa, no podrá continuar desempeñando el puesto mediante esta forma de provisión. A es falsa B y C son verdaderas Todas son correctas en realidad.
Respecto a la comisión de servicios: En la Admon de la Generalitat, la renuncia a la comisión de servicios se comunicará por la persona interesada al órgano competente en materia de personal de la conselleria u organismo al que esté adscrito el puesto del que sea titular, con una antelación mínima de 15 días a la fecha de efectividad señalada por la persona interesada En la Admon de la Generalitat, la renuncia a la comisión de servicios deberá formalizarse por escrito ante la dirección gral competente en materia de función pública. Ambas correctas Ambas incorrectas.
En el supuesto de comisión de servicios cuya forma de provisión sea a través de libre designación, la solicitud de comisión de servicios deberá acompañarse: simultáneamente de la petición de convocatoria del puesto, salvo que exista un impedimento legal que impida su convocatoria pública, en cuyo caso se procederá a la misma, de forma inmediata, una vez desaparezca dicho impedimento. simultáneamente de la petición de convocatoria del puesto, aunque que exista un impedimento legal que impida su convocatoria pública. simultáneamente de la petición de convocatoria del puesto, salvo que exista un impedimento ilegal que impida su convocatoria pública, en cuyo caso se procederá a la misma, de forma inmediata, una vez desaparezca dicho impedimento. Sólo B es la correcta.
respecto a la adscripción provisional: el puesto cuya forma de provisión sea el concurso, salvo que esté sujeto a reserva legal, se convocará para su provisión definitiva y el personal adscrito tendrá obligación de participar en la convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en el art. 45.4 de este decreto. el puesto cuya forma de provisión sea el concurso, salvo que esté sujeto a reserva legal, se convocará para su provisión provisional y el personal adscrito tendrá obligación de participar en la convocatoria, de conformidad con lo dispuesto en el art. 45.4 de este decreto. A y B podrían ser correctas D es falsa.
Respecto a la adscripción provisional. En el supuesto de que la persona adscrita provisionalmente en un puesto de trabajo cuya provisión sea la libre designación, NO participará en la correspondiente convocatoria para su provisión definitiva: quedará en excedencia voluntaria por interés particular. no quedará en excedencia voluntaria por interés particular. quedará en excedencia involuntaria por interés particular. quedará en excedencia voluntaria por interés gral.
Respecto a la adscripción provisional: En todo caso, la adscripción provisional a puestos de trabajo cuya forma de provisión sea la de libre designación se realizará a propuesta de la persona titular de la conselleria u organismo autónomo a que esté adscrito el puesto de trabajo. En ningún caso, la adscripción provisional a puestos de trabajo cuya forma de provisión sea la de libre designación se realizará a propuesta de la persona titular de la conselleria u organismo autónomo a que esté adscrito el puesto de trabajo. La adscripción provisional a puestos de trabajo cuya forma de provisión sea la de libre designación se realizará a propuesta de la persona titular de la conselleria u organismo autónomo a que esté adscrito el puesto de trabajo. Todas falsas.
Respecto a la adscripción provisional. La adscripción provisional procedente en cualquiera de los supuestos previstos en la LOGFPV y en este decreto, será resuelta por: la dirección gral competente en materia de función pública debiendo ser comunicada al órgano que disponga de la vacante, con carácter previo a la incorporación al puesto de la persona interesada la dirección integral competente en materia de función pública debiendo ser comunicada al órgano que disponga de la vacante, con carácter previo a la incorporación al puesto de la persona interesada la dirección gral competente en materia de función pública debiendo ser comunicada al órgano que disponga de la vacante, con carácter posterior a la incorporación al puesto de la persona interesada.
Los puestos cuya forma de provisión sea la libre designación, deberán ser convocados en el plazo: máximo de 6 meses desde que se hayan provisto dichos puestos por adscripción provisional, salvo que exista un impedimento legal que impida su convocatoria pública, en cuyo caso se procederá a la misma, de forma inmediata máximo de 3 meses desde que se hayan provisto dichos puestos por adscripción provisional, salvo que exista un impedimento legal que impida su convocatoria pública, en cuyo caso se procederá a la misma, de forma inmediata máximo de 6 meses desde que se hayan provisto dichos puestos por adscripción provisional máximo de 3 meses desde que se hayan provisto dichos puestos por adscripción provisional .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor