Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEDECRETO DE ESTRUCTURA ORGÁNICA 166/2015

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
DECRETO DE ESTRUCTURA ORGÁNICA 166/2015

Descripción:
FUNCIONES DE LOS SERVICIOS CENTRALES Y PERIFÉRICOS DEL SESCAM

Autor:
PERCE.
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
07/05/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Funciones Secretaría General. A la Secretaría General le corresponde proporcionar asistencia técnico-administrativa a la Dirección-Gerencia, el régimen interior y el ejercicio de las siguientes funciones, bajo la coordinación de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad: A. El seguimiento de las líneas de actuación y los planes relativos a los objetivos asignados al Sescam. B. El asesoramiento jurídico y propuesta de desarrollo normativo del Sescam, así como la coordinación en asuntos jurídicos y las correspondientes relaciones con el Gabinete Jurídico de la JCCM, sin perjuicio de las competencias atribuidas a éste. C. La coordinación de la actividad administrativa de los órganos directivos de los Servicios Centrales. D. Todas las respuestas son correctas.
2. Funciones Secretaría General. A la Secretaría General le corresponde proporcionar asistencia técnico-administrativa a la Dirección-Gerencia, el régimen interior y el ejercicio de las siguientes funciones, bajo la coordinación de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad. A. La dirección y gestión de los Servicios Sanitarios del Sescam. B. La iniciativa e impulso de la normalización y racionalización administrativa, simplificación de procedimientos administrativos, medidas de acercamiento de la Administración al ciudadano, e impulso y coordinación de la implantación de medios informáticos en el ámbito del Sescam. C. La supervisión y control del patrimonio del Sescam D. Las respuestas B y C son correctas.
3. Funciones Secretaría General. A la Secretaría General le corresponde proporcionar asistencia técnico-administrativa a la Dirección-Gerencia, el régimen interior y el ejercicio de las siguientes funciones, bajo la coordinación de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad: A. La propuesta y emisión de informes sobre la gestión de las plantillas de los centros y unidades de asistencia sanitaria. B. La planificación, ordenación, gestión, coordinación y evaluación del óptimo desarrollo de los programas para la formación de especialistas en ciencias de la salud en el ámbito del Sescam. C. La elaboración de informes, memorias y proyectos en materia de su competencia. D. La gestión de los servicios generales de los Servicios Centrales del Sescam, incluida la coordinación administrativa y la contratación necesaria para el funcionamiento de los mismos.
4. Funciones Secretaría General. A la Secretaría General le corresponde proporcionar asistencia técnico-administrativa a la Dirección-Gerencia, el régimen interior y el ejercicio de las siguientes funciones, bajo la coordinación de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad: A. El Registro General. B. La organización y dirección de los estudios, publicaciones y archivos bibliográficos y documentos del Sescam. C. La dirección y coordinación de los programas que corresponda ejecutar a los órganos del Sescam en materia de inspección y evaluación sanitaria. D. Todas las respuestas son correctas.
5. Funciones Secretaría General A la Secretaría General le corresponde proporcionar asistencia técnico-administrativa a la Dirección-Gerencia, el régimen interior y el ejercicio de las siguientes funciones, bajo la coordinación de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad: A. El fomento de la calidad en el ámbito del Sescam B. La dirección y coordinación de las unidades responsables de la implantación de nuevas tecnologías y de los sistemas de información y comunicaciones, en ejecución de los objetivos establecidos por la Consejería de Sanidad. C. El fomento de la investigación en el ámbito del Sescam.
6. Funciones Secretaría General. A la Secretaría General le corresponde proporcionar asistencia técnico-administrativa a la Dirección-Gerencia, el régimen interior y el ejercicio de las siguientes funciones, bajo la coordinación de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad: A. En general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas. B. El control, coordinación estratégica y gestión del servicio. C. La jefatura superior del personal adscrito al Sescam, incluido el ejercicio de la potestad disciplinaria. D. La gestión de recursos dedicados al transporte sanitario de pacientes.
7. Funciones Secretaría General. En materia económica le corresponde: A. La elaboración del anteproyecto de ingresos y gastos del Sescam. B. El Registro General. C. El cumplimiento de los objetivos previstos por la dirección del Sistema Sanitario. D. La declaración de nulidad de los actos y disposiciones administrativas del Sescam.
8. Funciones Secretaría General. En materia económica le corresponde: A. El establecimiento de las bases y directrices de la gestión económica del Sescam. B. El análisis de la ejecución presupuestaria de losa centros de gasto del Sescam. C. La realización del análisis de costes, seguimiento y evaluación interna de la gestión presupuestaria. D. Todas las respuestas son correctas.
9. Funciones Secretaría General En materia económica le corresponde: A. El Registro General. B. El impulso y seguimiento de la investigación, desarrollo e innovación en el ámbito del Sescam, sin perjuicio de la competencia de la Consejería de Sanidad y de la Dirección-Gerencia en esta materia. C. La coordinación en los procedimientos de compras. D. La dirección de los planes de gestión y mejora de los sistemas de información y comunicaciones del Sescam.
10. Funciones Secretaría General. En materia económica le corresponde: A. La coordinación de la actividad administrativa de los órganos directivos de los Servicios Centrales. B. La elaboración y tramitación de las propuestas de modificación de créditos del presupuesto y de los documentos contables y presupuestarios. C. La gestión de la prestación farmacéutica y productos dietéticos del Sistema Nacional de Salud, en el ámbito del Sescam. D. La propuesta de realización de contratos, conciertos y convenios con centros y servicios ajenos, en el ámbito de la prestación de asistencia sanitaria.
11. Funciones Secretaría General En materia económica le corresponde: A. El desarrollo, ejecución y seguimiento de las inversiones de obras, instalaciones, equipamientos y en tecnologías de la información de los centros dependientes del Sescam. B. La propuesta de actuaciones a la Consejería de Sanidad, en relación con los presupuestos del Sescam. C. El nombramiento y cese del personal directivo de las Instituciones Sanitarias. D. La coordinación de la actividad administrativa de los órganos directivos de los Servicios Centrales.
12. Funciones Secretaría General En materia económica le corresponde: A. La ordenación, coordinación y, en su caso, gestión del personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam. B. La elaboración de la propuesta de la oferta de empleo público correspondiente al personal de las Instituciones Sanitarias del Sescam. C. La programación y gestión de la contratación necesaria para el funcionamiento de los centros y servicios integrados en el Sescam. D. El análisis, propuesta y gestión del modelo retributivo del personal del Sescam.
13. Funciones Secretaría General En materia económica le corresponde. A. La gestión del mantenimiento de los recursos físico de los centros adscritos al Sescam. B. La dirección técnica, desarrollo, coordinación, seguimiento y evaluación de los programas que corresponda ejecutar en atención primaria, atención especializada, y urgencias, emergencias y transporte sanitario, en colaboración, cuando corresponda en base a las competencias atribuidas, con el resto de Direcciones Generales del Sescam y de la Consejería de Sanidad. C. La dirección técnica, desarrollo, coordinación, seguimiento y evaluación de la actividad relacionada con la donación y el trasplante de órganos y tejidos en colaboración, cuando corresponda en base a las competencias atribuidas, con el resto de Direcciones Generales del Sescam y de de la Consejería. D. La dirección y gestión de los Servicios Sanitarios del Sescam.
14. Funciones Secretaría General. En materia económica le corresponde: A. El ejercicio de las funciones que le corresponden a la oficina de supervisión de proyectos conforme a la legislación sobre contratos de las Administraciones Públicas, en el ámbito del Sescam. B. La promoción, coordinación y gestión de los institutos y centros de investigación nucleados en los centros sanitarios del Sescam como instrumentos de desarrollo de investigación traslacional. C. El seguimiento de las líneas de actuación y los planes relativos a los objetivos asignados al Sescam D. El asesoramiento jurídico y propuesta de desarrollo normativo del Sescam, así como la coordinación en asuntos jurídicos y las correspondientes relaciones con el Gabinete Jurídico de la JCCM, sin perjuicio de las competencias atribuidas a éste.
15. Funciones Secretaría General En materia económica le corresponde: A. La propuesta de realización de contratos, conciertos y convenios con centros y agentes externos, en materia de su competencia. B. La superior autoridad y responsabilidad en el ámbito de la misma. C. La elaboración de informes, memorias, proyectos y presupuestos en esta materia. D. La planificación, dirección y ejecución de la formación continuada del personal del Secam.
16. Funciones Secretaría General. En materia económica le corresponde: A. En general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delgadas. B. La elaboración de informes, memorias y proyectos en materia de su competencia. C. La elaboración de la normativa e instrucciones en materia de recursos humanos. D. El nombramiento y cese del personal directivo de las Instituciones Sanitarias.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso