option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

CLASIFICACION Y EVACUACION DE VICTIMAS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
CLASIFICACION Y EVACUACION DE VICTIMAS

Descripción:
ATENCION SANITARIA INICIAL EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Fecha de Creación: 2021/04/03

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(16)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Cómo debe ser la respuesta en la atención a múltiples víctimas?. Adecuada a la emergencia. No sobredimensionada. Escalonada. Todas son correctas.

El triage por colores y etiquetas, ¿es un método de triage...?. Funcional. Lesional. Mixto. No es un método de triage.

En el método de triage START, el color rojo se refiere a.... Necesidad de tratamiento inmediata.Evacuación medicalizada. Fallecidas. No es necesario tratamiento o evacuación. Tratamiento paliativo. Irrecuperables. Ilesas. No es necesaria asistencia sanitaria.

En el método de triage START, el color azul o gris se refiere a... Tratamiento diferido. No evacuación o evacuación colectiva. Víctimas con fracturas graves. Tratamiento paliativo. No evacuación. Víctimas ilesas.

Sobre la organización de los PMA: Se organizan de forma modular, generalmente en cruz. En la zona anterior es donde se reciben y clasifican las víctimas. En la zona posterior es la de evacuación. Todas son correctas.

Sobre la elección del vehículo de evacuación: Las víctimas críticas o grave se deben evacuar en vehículos de transporte sanitarios urgentes no medicalizados. Las víctimas leves se deben evacuar siempre en helicóptero. Las victimas criticas o graves se deben evacuar en la medida de lo posible en medios de transporte medicalizados. Todas son falsas.

La noria que tiene como objetivo retirar a las víctimas del área de rescate y llevarlas a los PMA en el área de socorro es la noria: De rescate. De recogida. De evacuación. De soporte.

Sobre los criterios para hacer los triages, señala la opción FALSA: Es imprescindible una valoración rápida, sencilla pero efectiva de cada víctima. Las victimas con nulas posibilidades de sobrevivir son las pimeras en ser tratadas. Uno de los criterios es la urgencia con la que el paciente necesita el tratamiento. El pronóstico en cuanto a las posibilidades de supervivencia es un criterio del triage.

En el método de triage START, el color amarillo se refiere a (SEÑALA LA OPCIÓN INCORRECTA): Hemorragia de 500 a 1000ml. Lesiones dorsales. Quemaduras de 2º grado mayores del 30%. Lesiones menores.

Sobre los métodos mixtos de triage: Son los más utilizados. Dan prioridad a las posibilidades de supervivencia de las víctimas. Entre las víctimas que tienen posibilidades reales de sobrevivir se establece una clasificación de prioridad en función del tipo y gravedad de sus lesiones y la urgencia con la que requieran tratamiento. Todas son correctas.

Denunciar Test