DENTOLOGIA Y AXIOLOGIA DE LA FUNCIÓN POLICIAL

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
DENTOLOGIA Y AXIOLOGIA DE LA FUNCIÓN POLICIAL

Descripción:
Tecnico Superior Universitario en Seguridad Publica

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
22/07/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Conjunto de conocimientos ordenados sistemáticamente y metodológica mente que recoge la historia y cultura policial a través del tiempo, integrando principios, valores y normas sobre su rol constitucional e institucional los fundamentos filosóficos y legales del derecho policial vinculado a la defensa de los derechos humanos. metodología axiologia doctrina policial legalidad.
la realidad circundante, teorías, principios, valores, programas de acción, metodología, finalidad son: elementos de la doctrina policial principios de la doctrina policial conceptos de doctrina policial fuentes de la doctrina policial.
comunitaria realista dinámica axiologica, teológica características de doctrina policial elementos de doctrina policial bases de la doctrina policías teorías de la doctrina policial.
están consagrados en el articulo 21 de la constitución política de los estados unidos mexicanos y se basan en la legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos principios constitucionales que rigen la actuación policial principios del policia derechos humanos principios fundamentales del código nacional de seguridad publica.
son los principios que rigen la actuación del policía legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez, respeto a los derechos humanos legalidad, honradez, educación, permanencia, asimilación, certificación, identidad policial, social, racional, efectiva, legalidad, disciplina, confidencialidad.
sistema de carácter obligatorio y permanente, conforme al cual se establecen los lineamientos que definen los procesos de reclutamiento, selección, ingreso, formación, certificación, permanencia evaluación, promoción y reclutamiento asi como la separación o baja del servicio. carrera policial doctrina policial legalidad policial principios policiales.
realizar solo aquello que las normas expresamente le confieren y en todo momento someter su actuación a las facultades que las leyes, reglamentos y demás disposiciones jurídicas atribuyen a su empleo. principio de legalidad principio de objetividad principio de honradez respeto a los derechos humanos.
se refiere a expresar la realidad tal cual es desligado de sentimientos desligado a exponer los hechos que le constan de manera tangible sin decantarse por alguna postura en base a sus creencias personales o prejuicios principio de objetividad principio de legalidad principio de honradez respeto a los derechos humanos.
actuar a una cultura de servicio orientada al logro de resultados. procurando en todo momento un mejor desempeño de sus funciones. principio de eficiencia principio de objetividad principio de honradez principio de profesionalismo.
mantener la actitud personal positiva hacia la función policial por parte de quienes se desempeñan dentro de esta y que los lleva a buscar una constante superación. principio de profesionalismo principio de eficiencia principio de honradez principio de legalidad.
conducirse con rectitud sin hacer uso del empleo cargo o comisión, para obtener o pretender ganar algún beneficio provecho o ventaja personal para si mismos o favor de terceros. principio de honradez principio de legalidad principio de objetividad principio de profesionalismo.
en el ámbito de sus competencias y atribuciones, garantizar, promover y proteger de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad. respeto a los derechos humanos principio de objetividad principio de profesionalismo legalidad.
elementos que conforman la carrera policial: 1planeacion 2relutamiento 3seleccion 4formacion inicial 5capacitacion continua 6certificacion 7ingreso 8asimilacion 9permanencia 10reconocimientos estimulos y recompensas 11conclusion del servicio 1seleccion 2reclutamiento 3formacion inicial 4ingreso 5capacitacion continua 6certificacion 7asimilacion 8permanencia 9 reconocimientos estimulos y recompensas 10planeacion 11conclusion del servicio 1planeacion 2reclutamiento 3 formacion inicial 4seleccion 5capacitacion continua 6certificacion 7ingreso 8asimilacion 9permanencia 10reconocimientos estimulos y recompensas 11conclusion del servicio 1seleccion 2reclutamiento 3formacion inicial 4ingreso 5capacitacion continua 6certificacion 7asimilacion 8permanencia 9reconocimientos estimulos y recompensas 10seleccion 11conclusion del servicio.
desarrollo institucional y asegurar estabilidad de empleo, promover responsabilidad, honradez, diligencia, eficiencia y eficacia, fomentar la vocación de servicio, impulsar capacitación y profesionalizacion permanente, los de mas que establezcan las disposiciones que deriven de esta ley. fines de la carrera policial carrera policial profecionalizacion elementos de carrera policial.
Las legislaciones de la federación el distrito federal y los estados establecerán la organización jerárquica de las instituciones policiales considerando al menos las siguientes categorías: comisarios, inspectores, oficiales, escala básica comisarios, inspectores, oficiales suboficiales comisarios sub-comisarios, inspectores, oficiales inspectores, comisarios, oficiales, escala básica.
Las categorías previstas en el artículo anterior consideran al menos las siguientes jerarquías: comisarios: comisario general, comisario jefe, comisario. inspectores: inspector general, inspector jefe, inspector. oficiales: subinspector, oficial, suboficial. escala basica: policia primero, policia segundo, policia comisarios: comisario general, comisario jefe, comisario. inspectores: inspector general, inspector jefe, inspector. oficiales: oficial, suboficial. escala basica: policia primero, policia segundo, policia comisarios: comisario general, comisario jefe, comisario. inspectores: inspector general, inspector jefe, inspector. oficiales: subinspector, oficial. escala basica: policia primero, policia segundo, policia comisarios: comisario general, comisario jefe, comisario. inspectores: inspector general, inspector jefe, inspector: subinspector, oficial, suboficial. escala basica: policia primero, policia segundo, policia.
por incumplimiento y en atención a la gravedad de la infracción se aplicara a los integrantes los siguientes correctivos o sanciones, amonestación publica, amonestación privada, arresto hasta por treinta y seis horas, suspensión temporal hasta por 15 días, remoción o baja. régimen disciplinario policial arrestos obligaciones del policía asuntos internos.
se ajustara a los principios establecidos en la constitución Pol. La ley general de seguridad pública, la ley de ordenamientos legales aplicables y comprenderá el cumplimiento de las obligaciones, las correcciones disciplinarias, las sanciones y procedimientos para su aplicación conforme a la ley. régimen disciplinario policial principios del policía obligaciones del policía articulo 21 de la constitución política.
es más que un reglamento de conducta, un manual de ética o una doctrina, es en esencia una práctica permanente acogida entre sus miembros y reflejada en su vida diaria. Por tanto, ser policía es tener una conducta irreprochable en el cumplimiento de nuestras funciones como en nuestra vida privada. identidad policial etica policial doctrina policial régimen disciplinario policial.
la identidad policial se define e identifica como: Responsabilidad por estar aquí presente. Mantenerse en tiempo. Expresiones en primera persona. Estar dispuesto a expresar y escuchar experiencias. Respetar la confidencialidad. Tener presente para el grupo que: los errores son esperar y aceptar. Crear una atmósfera de apoyo éxito y diversión Responsabilidad por estar aquí presente. Expresiones en primera persona. Estar dispuesto a expresar y escuchar experiencias.. Tener presente para el grupo que: los errores son esperar y aceptar. Mantenerse en tiempo. Estar dispuesto a expresar y escuchar experiencias. No respetar la confidencialidad. Tener presente para el grupo que: los errores son esperar y aceptar. Crear una atmósfera de apoyo éxito y diversión Responsabilidad por estar aquí presente.
instruye al personal militar por cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y como pasar de una a otra formación. En las fuerzas armadas actuales, es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad; enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. instrucción de orden cerrado régimen disciplinario identidad policial veces de mando.
consiste en influir en la disciplina de los individuos, Permite al instructor el desplazamiento de su grupo, Formaciones simples que permiten tomar rápidamente posiciones, Incrementa moral en alumnos. objetivos del orden cerrado regimen disciplinario policial ética policial moral policial.
Es el conjunto de creencias de valores normas y acciones que promueve que la población crea en el estado de derecho lo defienda y no tolere la ilegalidad, sirve como un criterio para evaluar el grado de respeto y apego a las normas vigentes. cultura de la legalidad estado de derecho ética normas vigentes.
Mecanismo de autor regulación individual y regulación social, que exige por parte de los ciudadanos una cierta armonía entre el respeto a la ley, las convicciones morales, y las tradiciones y convenciones culturales. cultura de la legalidad ética moral estado de derecho.
Es la creencia compartida de que cada persona tiene la responsabilidad individual de ayudar a construir y mantener una sociedad en estado de derecho. cultura de la legalidad estado de derecho etica legalidad.
La policía es parte del sistema de control del estado y específicamente del control formal, más aun, es pieza esencial de la intervención del estado sobre los ciudadanos en relación con un efectivo control; la policía constituye el órgano inmediato de aplicación del control pena y uno de los más importantes del control en general. Ello implica necesariamente, poner al policía en relación con los derechos humanos, “en general” y con los derechos fundamentales “en especial” acciones de las instituciones policiales para fortalecer el estado de derecho acciones que contribuyen al estado de derecho función policial estado de derecho.
implica que cada persona está sujeta a la ley, incluidos las personas que son legisladores encargados de hacer cumplir la ley y jueces. estado de derecho cultura de la legalidad actuación policial ética policial.
Las características generales del estado de derecho son: Imperio de la ley; ley como expresión de la voluntad general. Separación de poderes; legislativo, ejecutivo y judicial. Legalidad del gobierno; su regulación por la ley y el control judicial. Derechos y libertades fundamentales; garantía jurídico-formal y realización material. La actuación de los cuerpos de seguridad pública Mecanismo de autorregulación individual y regulación social La protección de la nación mexicana .
La actuación policial debe estar regido en un marco jurídico y normativo en leyes y normas que enuncien hasta donde puede hacer el policía. El policía debe conducir su actuación apegado a las leyes y normas apegadas al sistema jurídico vigente del país. actuación policial en el marco de la cultura de la legalidad actuación policial para fortalecer el estado de derecho ética policial principios de actuación policial.
marco jurídico y normativo que rigen la actuación policial: • Ley general del sistema nacional de seguridad pública. • Ley del sistema estatal de seguridad pública. • Bando de policía y buen gobierno. • Reglamento interno para los policías. • Reglamento de tránsito. • Código nacional de procedimientos penales. • Protocolo nacional de actuación primer respondiente. • Ley general de víctimas. • Protocolo nacional de traslados. • Guía nacional de cadena de custodia • Art. 1 de la constitución política de los estados unidos mexicanos. • Art 15 al 21 de la constitución política. • Ley general del sistema nacional de seguridad pública. • Ley del sistema estatal de seguridad pública. • Bando de policía y buen gobierno. • Reglamento interno para los policías. • Reglamento de tránsito. • Código nacional de procedimientos penales. • Protocolo nacional de actuación primer respondiente. • Ley general de víctimas. • Protocolo nacional de traslados. • Guía nacional de cadena de custodia • Art. 1 de la constitución política de los estados unidos mexicanos • Art 15 al 21 de la constitución política. . • Ley del sistema estatal de seguridad pública. • Bando de policía y buen gobierno. • Reglamento interno para los policías. • Reglamento de tránsito. • Código nacional de procedimientos penales. • Ley general de víctimas. • Protocolo nacional de traslados. • Guía nacional de cadena de custodia .
Art. 1 La presente ley es reglamentaria del artículo 21 de la constitución política y tiene por objeto regular la integración, organización y funcionamiento del sistema nacional, así como establecer la distribución de competencias y las bases de coordinación entre la federación, los estados y lo municipios en esta materia. Sus disposiciones son de orden público y de interés social y de observancia general en todo el territorio nacional. seguridad publica seguridad privada seguridad nacional sistema nacional de seguridad publica .
Art. 2 una función a cargo de la federación , el distrito federal, los estados y los municipios, que tiene como fines salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz públicos y comprende la prevención especial y general de los delitos, la investigación para hacerla efectiva, la sanción de las infracciones administrativas, así como la investigación y la persecución de los delitos y la reinserción social del individuo, en términos de esta ley, en las respectivas competencias establecidas en la constitución política. seguridad publica seguridad nacional seguridad privada seguridad policial.
Art 3 para efectos de esta ley, se entiende las acciones destinadas de manera inmediata y directa a mantener la integridad, estabilidad y permanencia del estado mexicano. seguridad nacional seguridad publica seguridad privada seguridad policial.
La protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrente nuestro país. La preservación de la soberanía e independencia nacionales y la defensa del territorio. El mantenimiento del orden constitucional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de gobierno. el mantenimiento de la unidad de las partes integrantes de la federación señaladas en el artículo 43 de la constitución política. La defensa legitima del estado mexicano respecto a otros estados sujetos a derecho internacionales. La preservación de la democracia, fundada en el desarrollo económico social y político del país y sus habitantes. seguridad nacional seguridad publica seguridad privada seguridad policial.
Actividad a cargo de los particulares, autoridad por el órgano competente con el objeto de desempeñar acciones relacionadas con la seguridad en materia de protección, vigilancia. Custodia de personas, información, bienes inmuebles, muebles o valores incluido su traslado, instalación, operación de sistemas y equipos de seguridad. Aportar datos para la investigación de delitos y apoyar en caso de siniestros o desastres, en su carácter de auxiliares a la función de seguridad publica seguridad privada seguridad publica seguridad nacional seguridad policial.
Respeto a los derechos humanos,Integralidad, Intersectorialidad y transversalidad, Trabajo conjunto, Comunidad de políticas públicas. Interdisciplinariedad, Diversidad, Proximidad, Transparencia y rendición de cuentas. principios que contribuyen a la prevención de la violencia y la delincuencia principios que contribuyen a la prevención en materia de seguridad publica principios fundamentales del ofendido principios que contribuyen a la prevención de las adiciones.
Art. 1 la presente ley es de orden público e interés social y de observancia general en todo el territorio nacional y tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre la federación, los estados, el distrito federal y los municipios en materia de prevención social de la violencia y la delincuencia en el marco del sistema nacional de seguridad pública, previsto en el art. 21 de la constitución política. principios que contribuyen a la prevención de la violencia y la delincuencia principios que contribuyen a la prevención de las violaciones de las leyes principios que contribuyen a la prevención de la ilegalidad ley general del sistema nacional contra la violencia y la delincuencia.
contara para su funcionamiento y operación con las instancias, instrumentos, políticas, acciones y servicios previstos en la presente Ley, tendientes a cumplir los fines de la Seguridad Pública. La coordinación, en un marco de respeto a las atribuciones entre las instancias de la Federación, las entidades federativas y los Municipios, será el eje. sistema nacional de seguridad publica sistema nacional de seguridad privada consejo nacional de seguridad publica consejo nacional de seguridad privada.
Academias, Bases de Datos, Carrera Ministerial, Carrera Pericial, Carrera Policial, Conferencias Nacionales, Consejo Nacional, Instituciones de Seguridad Pública, Instituciones de Procuración de Justicia, Instituciones Policiales, Institutos, Programa Rector, Registro Nacional, Secretaría, Secretario Ejecutivo, . Sistema Nacional de Información, sistema nacional de seguridad publica sistema nacional de seguridad privada consejo naciona de seguridad publica consejo nacional de seguridad privada.
Es el órgano superior del SNSP, y es presidido por el presidente de la república e integrado por los secretarios de gobernación, defensa nacional, marina, el procurador general de la república, los gobernadores de los estados, el jefe de gobierno de la ciudad de México, el comisionado nacional de seguridad y el secretario ejecutivo de SNSP. consejo nacional de seguridad publica sistema nacional de seguridad publica Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal. Poder Judicial de la Federación.
atribuciones del consejo nacional de seguridad publica: Establecer los lineamientos para la formulación de políticas generales en materia de seguridad pública. Promover la efectiva coordinación de las instancias que integran el sistema y dar seguimiento de las acciones. Promover y evaluar la homologación del sistema de desarrollo policial y del modelo de procuración de justicia. Vigilar la aplicación y distribución del FASP. Expedir políticas en materia de suministro, intercambio, sistematización y actualización de la información. La protección de la nación mexicana frente a las amenazas y riesgos que enfrente nuestro país. La preservación de la soberanía e independencia nacionales y la defensa del territorio. El mantenimiento del orden constitucional y el fortalecimiento de las instituciones democráticas de gobierno. el mantenimiento de la unidad de las partes integrantes de la federación señaladas en el artículo 43 de la constitución política. La defensa legitima del estado mexicano respecto a otros estados sujetos a derecho internacionales. La preservación de la democracia, fundada en el desarrollo económico social y político del país y sus habitantes Imperio de la ley; ley como expresión de la voluntad general. Separación de poderes; legislativo, ejecutivo y judicial. Legalidad del gobierno; su regulación por la ley y el control judicial. Derechos y libertades fundamentales; garantía jurídico-formal y realización material. .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.