option
Mi Daypo

Deolaz

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Deolaz

Descripción:
Deolaz.

Autor:
ads
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/11/2019

Categoría:
Cine y TV

Número preguntas: 152
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto a la configuración del control social, aparece supeditada a una serie de variables, no es una de ellas: La estructuración de los canales de comunicación interna. El nivel de cohesión o conflictividad interna de los funcionarios. La estratificación y subagrupación del contingente grupal, tanto por su número como por su naturaleza. Por el grado de formalismo o institucionalización de los roles existentes.
Respecto a la vida grupal en la prisión, ¿qué categorías establece Clemmer según la integración o no en grupos primarios: Pandillero total, pandillero parcial, hombre de grupo y solitario. Pandillero total, hombre de grupo y solitario. Pandillero total, pandillero parcial, hombre de grupo, cuasisolitario y solitario. Pandillero total, hombre de grupo, cuasisolitario y solitario.
¿En qué categoría clasifica Clemmer, al interno que, aun siendo correcto con otros reclusos, nunca íntima con ellos?: Pandillero total. Hombre de grupo. Pandillero parcial. Cuasisolitario.
La conclusión "no cabe afirmar que los reclusos están socialmente integrados en la Prisión, manteniendo buenas y estables relaciones entre ellos" pertenece a: Glaser. Clemmer. Goffman. Lamnek.
¿Quién formuló la siguiente frase?: "Hay en las cárceles un cierto código con vigencia implícita que castiga y refuerza las conductas en sentido contrario al de la reinserción social. En la persona del interno se produce un conflicto originado por el choque de influencias opuestas": Goffman. Clemmer. Glaser. Gibbons.
Respecto a la organización social de la prisión, y más concretamente en el plano psicológico, se ha prestado especial atención a: Al potencial persuasivo de los· reclusos y al comportamiento falaz y carente de sinceridad. Al potencial agresivo delos reclusos y al comportamiento persuasivo y lleno de sinceridad. Al potencial agresivo de los reclusos y al comportamiento falaz y carente de sinceridad. Ninguna respuesta es correcta.
El psicólogo social americano Erving Goffman incluye a las Prisiones (junto con los hospitales psiquiátricos, campos de concentración, cuarteles, barcos, internados y conventos), entre las que él llama instituciones totales. Asigna a estas instituciones una serie de rangos entre los que no se encuentra: Estar sometido a más de una autoridad. Estar separadas, de modo más o menos radical de su entorno. Todas las necesidades y todos los aspectos de la vida de los internos están sometidos a un plan omnicomprensivo (el reglamento de la institución). Intentar absorber la personalidad total del interno.
En consonancia con la pregunta anterior, Goffman divide a las instituciones totales en 5 grupos, ¿Cuál no es uno de ellos?: Establecimientos para cuidar personas con hándicaps. Instituciones para personas que puedan cuidarse por sí mismas y que pueden representar un peligro social. Refugios frente al mundo que son, al mismo tiempo, lugares de instrucción religiosa. Instituciones para Ja realización de determinados tipos de actividades laborales o asimiladas.
Los principios fundamentales del código del interno podrían ser clasificados en 5 grandes grupos. Señale la opción correcta: Normas que imponen cautela, Normas que prescriben no ser conflictivo, Normas que prescriben no explotar a los demás presos mediante fuerza, fraude o engaño, Normas que giran en torno al mantenimiento del ''yo", Normas que prescriben desconfianza y hostilidad hacia los funcionarios. Normas que imponen cautela, Normas que prescriben no ser conflictivo, Normas que prescriben no explotar a los demás presos mediante fuerza, fraude o engaño, Normas que giran en torno al mantenimiento del "yo'', Normas que prescriben cercanía y· confianza hacia los funcionarios. Normas que imponen cautela, Normas que prescriben no ser conflictivo, Normas que prescriben el explotar a los demás presos mediante fuerza, fraude o engaño, Normas que giran en torno al mantenimiento del ''yo", Normas que prescriben cercanía y confianza hacia. los funcionarios. Ninguna respuesta de las anteriores es totalmente correcta.
Clemmer alude a dos tipos de prisionización: Baja prisionización y alta prisionización. Mínima prisionización y extensa prisionización. Escasa prisionización y relevante prisionización. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
No es característica de una alta prisionización la siguiente: La condena sea corta. La personalidad del interno sea un tanto inestable (desestabilizada por no haber tenido suficientes relaciones "socializadas" antes del internamiento, máxime si el interno tiene, al mismo tiempo, capacidad para tener convicciones fuertes y cierto tipo de lealtad). El interno tenga pocas relaciones positivas con personas de "la calle". El interno quiera y pueda integrarse en algún grupo primario de reclusos.
Es característica de una alta prisionización la siguiente: La personalidad del interno sea estable (estabilizada mediante suficientes relaciones positivas y "socializadas" antes del internamiento). El interno siga teniendo relaciones positivas con personas del exterior. La condena sea larga. No quiera o no pueda integrarse en algún grupo primario o semiprimario, pero mantenga, al mismo tiempo, relaciones equilibradas con otros internos.
La afirmación de que Clemmer considera que los factores que caracterizan a los dos tipos de prisionización son una lista cerrada, es una afirmación: Verdadera. Falsa. En cierto modo, verdadera. Verdadera, aunque con matices.
¿Cuántos factores señala Clemmer en cada tipo de prisionización?: Seis. Siete. Cinco. Ocho.
¿Qué autor dispone que el mero paso del tiempo en una institución cerrada produce una serie de cambios sobre el individuo, como puede ser en la autoestima, ya que a medida que pasa el tiempo en Prisión, la autoestima de los internos parece disminuir?: Clemente. Gibbons. Clemmer. Goffman.
Según Clemmer si el interno tiene pocas relaciones positivas con personas del exterior es síntoma de una prisionización: Prisionización muy baja. Prisionización poco relevante. Prisionización alta. Prisionización baja.
Desde el punto de vista de la prisionización, con respecto al liderazgo, Clemente señala una serie de conclusiones entre la/s que destaca/o: El liderazgo es ejercicio por los internos criminalmente maduros con condenas largas por delitos violentos. A pesar de lo anterior, distintos tipos de internos pueden elegir como líderes a personas de su mismo tipo. Por lo tanto, se asocian primarios con primarios, violentos con violentos, etc. Los reclusos también tienden a elegir como líderes a internos que han cometido el mismo delito que ellos y la proximidad física es un importante determinante del liderazgo. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Desde el punto de vista de la prisionización, hay algunos factores comunes a todos los internos, mientras que otros son privativos de distintos tipos de internos. Considera Clemmer que existen factores universales de la prisionización entre los que cabe/o mencionar: Aceptación de un rol inferior o subordinado y deseo eventual de un buen trabajo. Acumulación de información sobre la organización de la prisión. Desarrollo de modos algo nuevos de comer, vestir, dormir y trabajar y utilización, mayor o menor, del argot carcelario. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Desde el punto de vista de la prisionización, los conceptos sociológicos tales como el de "grupo de referencia" y el de "socialización anticipada" son acuñados por: Gibbons. Clemmer. Goffman. Merton.
Desde el punto de vista de la prisionización, hay un autor que realiza una serie de reflexiones relatando que .... al cabo de unas semanas o de unos meses, el preso pasa a considerar la comida, el alojamiento, la ropa y un trabajo como algo que la institución le debe. Este cambio de actitud con respecto a la satisfacción de las necesidades básicas es un paso fundamental en el proceso de prisionización. Al cabo de varios meses, el interno no se conforma con cualquier trabajo en la Prisión, sino aspira a "un buen trabajo", entendiendo por tal un trabajo cómodo, más o menos aislado, en el que no es probable surjan conflictos con otros internos .... El autor de tales reflexiones es: Clemmer. Merton. Wheeler. Goffman.
Distingue Goffman cuatro modos distintos de adaptación al sistema de privilegios y a los procesos de mortificación que la Institución implica: Retirada, rechazo. colonización y reversión. Abandono, repudio, colonización y transformación. Retirada, rechazo, colonización y conversión. Retirada, rechazo, colonización y extensión.
Goffman alude a la existencia en las instituciones totales de mecanismos de adaptación secundaria. Se refiere con esta etiqueta a: Las acciones que no se dirigen directamente contra el personal de la institución, sino que permiten al interno gozar de placeres prohibidos o de placeres permitidos mediante medios prohibidos. Las acciones que enfrentan los funcionarios con los presos. Las acciones de los presos contra los funcionarios. Ninguna respuesta de las anteriores es correcta.
Desde el punto de vista de la vida grupal en Prisión, hay un autor que se ha ocupado pioneramente de este tema. Establece que la hipótesis de que las relaciones sociales entre los reclusos son íntimas, y más o menos parecidas a las relaciones existentes dentro de los grupos primarios en una comunidad libre, parece plausible debido a 3 razones: los distintos internos tienen experiencias parecidas; todos ellos, han sido estigmatizados por la comunidad libre; y todos ellos están en una posición subordinada. ¿De qué autor se trata?: Goffman. Wheeler. Clemmer. Clemente.
Desde el punto de vista de la vida grupal en Prisión, Clemmer definía a aquellos grupos en los que la unión entre sus componentes, aun siendo grande, no llegaba a ser total, como grupos: Semiprimarios. Primarios. Relevantes. Expectantes.
Clemmer define a la categoría de "pandillero total" como: Interno que, aunque correcto con otros reclusos, nunca íntima con ellos, no pasando nunca en el trato con los demás de un nivel muy superficial. B) Aquel perteneciente un grupo de tres o más amigos íntimos, que comparten lujos y secretos y han sufrido (o están dispuestos a sufrir) castigos para proteger a alguno de los amigos. Está tan integrado en su ''pandilla" que piensa en términos de "nosotros" (y no en términos de "yo"), actuando como actúa su grupo. C) Interno que está casi siempre solo (aunque pueda hablar esporádicamente con otros internos), no compartiendo nada con nadie y no buscando la compañía de nadie. Son correctas las respuestas b) y c).
Clemmer define a la categoría de "solitario" como: Interno que, aunque correcto con otros reclusos, nunca íntima con ellos, no pasando nunca en el trato con los demás de un nivel muy superficial. B) Interno que está casi siempre solo (aunque pueda hablar esporádicamente con otros internos), no compartiendo nada con nadie y no buscando la compañía de nadie. C) Aquel perteneciente un grupo de tres o más amigos íntimos, que comparten lujos y secretos y han sufrido (o están dispuestos a sufrir) castigos para proteger a alguno de los amigos. Está tan integrado en su ''pandilla" que piensa en términos de "nosotros" (y no en términos de "yo"), actuando como actúa su grupo. Son correctas las respuestas b) y c).
Respecto a las explicaciones sobre el origen del código del recluso, la más conocida, de tipo funcionalista, que considera que el código surge para realizar una importante función: mitigar los rigores del encarcelamiento, es atribuida a: Sykes y Messinger. Mccorkle y Kom. Stanton Wheeler. Clemmer.
Hay una explicación que mantiene que el origen del código del recluso está fuera de la Prisión, siendo introducido por algunos presos; se considera, pues, que el código surge mediante un proceso de "difusión". Esta teoría de la "difusión" explica la adhesión de ciertos presos al código por su voluntad de conservar, incluso "tras las rejas", la misma actitud de "repudio a sus repudiadores" que adoptaron mucho tiempo antes, en algún momento de su "carrera" delincuente. Toda esta teoría pertenece a: Sykes y Messinger. Mccorkle y Korn. Stanton Wheeler. Clemmer.
Hay una explicación que mantiene que mantiene que gracias al código los presos consiguen formar un frente unido de oposición a la institución penitenciaria y a los funcionarios que la encarnan y ''rechazan a quienes los rechazan" (en lugar de rechazarse a sí mismos). Los internos sienten el apoyo de sus compañeros de reclusión al profesar colectivamente un conjunto de valores y actitudes autojustificativos, con los que desplazan el sentimiento de culpabilidad hacia la sociedad (para que no recaiga, dolorosamente, sobre ellos). Esta teoría se atribuye a: Sykes y Messinger. Mccorkle y Korn. Stanton Wheeler. Clemmer.
¿Qué autor de entre los siguientes discute la vigencia del código del recluso?: Sykes y Messinger. McCorkle y Korn. Wheeler. Scheu.
Cuál de las siguientes alternativas es correcta en relación con los tipos de normas en las que puede clasificarse el Código del Recluso: Normas que imponen cautela. Normas que prescriben ser conflictivo. Normas que prescriben explotar a los demás. Todas las alternativas son correctas.
El código carcelario se refiere a un sistema de normas: Tácitas, no escritas y no refrendadas formalmente. Explícitas, escritas y refrendadas formalmente. Tácitas, escritas y no refrendadas normalmente. Explícitas, inestables y inconstantes.
Una de las siguientes definiciones no se corresponde con el concepto de evaluación de la conducta: Consiste en establecer relaciones funcionales entre variables, entendiendo por variable todo aquello que varía en algún parámetro. Se basa en una serie de técnicas y estrategias para identificar los efectos de un comportamiento específico y así poder ayudar a seleccionar las intervenciones para abordar directamente los problemas del comportamiento. Es el proceso o sucesión de pasos destinado a recabar y valorar la información necesaria para poder llegar a tomar decisiones racionales con respecto al sujeto o grupo que se estudia. Es la disciplina de la Psicología que se ocupa del estudio científico del comportamiento de un sujeto con el fin de describir, clasificar, predecir y, en su caso, explicar y controlar tal conducta.
En el estudio conductual se contemplan dos procesos muy importantes: la evolución de la conducta y el análisis funcional de la conducta. Respecto a ellos podemos decir que: Evolución de la conducta y análisis funcional son dos procesos totalmente independientes, sin que exista relación entre uno y otro. El análisis funcional es muy amplio y engloba al proceso de evolución de la conducta. La evaluación de la conducta precisa del análisis funcional de la conducta para identificar las variables anteriores y posteriores de la aparición de la conducta, por lo que la evaluación de la conducta involucra un análisis funcional. El análisis funcional es un método más utilizado por la Evaluación de la conducta.
Cuando hablamos en términos psicológicos de evaluación de la conducta: Nos referimos exclusivamente al análisis de la conducta de la persona, de sus conflictos y problemas. No sólo se limita a la evaluación de la conducta de la persona, sino que también se evalúa la eficacia de los programas aplicados y la efectividad del tratamiento. La evaluación se limita a describir y clasificar la conducta y aplicarle el tratamiento adecuado. No es correcta ninguna respuesta.
No se encuentra dentro de los objetivos de la tarea de evaluación de las personas: Comunicar a la persona cuya conducta se está evaluando tanto el diagnóstico establecido como los resultados del tratamiento. Identificar las variables que se relacionan de manera funcional con dichas conductas (antecedentes y consecuentes) y formular hipótesis de asociación funcional que permitan explicar la génesis y el mantenimiento de la conducta-problema. Seleccionar las técnicas de medidas adecuadas al objeto de análisis y aplicarlas. Todos los anteriores son objetivos de la Evaluación de la persona.
Cuando hablamos de la medición de la conducta nos estamos refiriendo: Al número de personas que ante un determinado estímulo proceden de la misma manera, es decir, tienen la misma conducta. La conducta es un proceso psicológico y por lo tanto no puede medirse, por lo que el concepto es erróneo. Es un método de evaluación de la conducta. Es el objeto principal del análisis funcional de la conducta.
La psicometría está dedicada al estudio de la medida de la conducta, por lo que podemos asegurar que es: A) Una ciencia. B) Una rama de la Psicología. No es una ciencia. sino uno de los métodos utilizados por la teoría de la evaluación de la conducta. Son correctas las respuestas a) y b).
La psicometría, para medir la conducta humana se basa en tres tipos de teorías o métodos: la teoría de la medición, el escalamiento y la teoría de los test. Con la teoría de la medición se pretende: Demostrar que todas las conductas son iguales y que solamente se diferencian por las circunstancias que las rodean. Demostrar que todos los individuos son diferentes, ya que se puede demostrar científicamente que sus rasgos y estados psicológicos son distintos. Pretende medir los aspectos psicológicos de una persona para poner en claro las diferencias individuales. Pretende medir los rasgos fisiológicos de una persona para poner en claro las diferencias individuales.
Las escalas de medición en psicología consisten en: Utilizar los procedimientos matemáticos para asignar números e identificar atributos físicos y psicológicos que permitan poner en claro las diferencias individuales. Utilizar los procedimientos no matemáticos para asignar números e identificar atributos físicos y psicológicos que permitan poner en claro las diferencias individuales. Utilizar los procedimientos matemáticos para asignar números e identificar atributos solamente psicológicos que permitan poner en claro las igualdades individuales. Utilizar los procedimientos no matemáticos para asignar números e identificar atributos físicos y psicológicos que permitan poner en claro las igualdades individuales.
En el campo de la psicometría, ¿qué se entiende por escalamiento?: El último paso en la teoría de la medición. La creación de escalas. El avance continuo y por escalas en la medida de la conducta humana. Un proceso matemático en la medición de los rasgos de personalidad.
En la medición escalar existen diversos métodos, pero todos ellos pretenden medir especialmente: Las vías de transmisión de los estímulos y la respuesta correspondiente. La elaboración de respuestas en el Sistema Nervioso Central. Las vías de transmisión, las personas, el sistema nervioso central y los órganos transmisores de las respuestas. Los sujetos, los estímulos y las respuestas.
En la medición escalar de los estímulos existen dos modelos: el modelo subjetivo que se basa en evaluaciones subjetivas de la conducta de la persona en cuestión y el modelo discriminativo, que se ocupa principalmente: La variabilidad de la respuesta a cada estímulo. Seleccionar los estímulos adecuados a cada persona. Medir el número de respuestas que se producen por cada estímulo. Relacionar la respuesta con el estímulo y la persona.
Con los test se pretende valorar un componente previamente determinado de la conducta humana, por lo que deben cumplir los siguientes requisitos: Ser consistente y fiable. Ser válido. Tener sensibilidad para discriminar entre diferentes sujetos. Estar personalizado y ser subjetivo.
Cuando a una misma persona le aplicas un mismo test en ocasiones diferidas en el tiempo y los resultados obtenidos varían significativamente, decimos que: Es normal porque la conducta de las personas evolucionan con el tiempo. El test no es consistente ni fiable. El test no posee validez. El test no es ni válido ni fiable por estar elaborado de forma estandarizada.
La prueba psicológica mediante test se realiza normalmente para comparar las puntuaciones entre varios sujetos y elegir a los más aptos. Por lo tanto, cuando realizamos una prueba de test a varios sujetos: El test debe ser individualizado. La única variable independiente debe ser el propio sujeto a examinar. Se entregarán distintas pruebas en razón de la raza. edad, sexo, etc. Son correctas dos respuestas.
Cuando una prueba consta de cuatro baterías de test psicológicos, para que los sujetos que las realizan las superen: El primer elegido es el haya acertado más preguntas en cada test. Deben estar aprobados en a l menos dos de las baterías. Serán elegidos los que más se ajusten al promedio de actuación. Se tendrá en cuenta la puntuación de cada una de las baterías y se sacará la nota media.
En el leguaje psicométrico, ¿qué entiendes por rapport?: El esfuerzo del examinador por despertar en el examinado el interés. es decir. de concienciar la sujeto que se examina. El conjunto de defectos técnicos que se pueden descubrir en el test. La muestra que representa al tipo de sujetos a los que está destinado el test. El control cuidadoso del examinador en la aplicación del test.
La entrevista es uno de los métodos empleados para obtener información de las personas cuyas conductas queremos evaluar. Es una máxima para que la entrevista sea eficaz: No hacer preguntas personales. No preguntar directamente lo que hace el entrevistado en determinados momentos. No preguntar por qué actúa de una determinada manera. Todas las respuestas anteriores son correctas.
Un psicólogo que se encuentra analizando la conducta de una persona, tras realizarle a esta persona v arias pruebas, decide entrevistar a un íntimo amigo del examinado por considerar que tiene gran influencia sobre su cliente y por ello puede serle útil en la aplicación de los programas que pudiera elaborar? ¿se encuentra su actuación dentro de las técnicas de evaluación de la conducta?: Sí. No. No, porque solamente se puede entrevistar a sujetos relacionados con la persona objeto de estudio cuando es imposible entrevistar al interesado. Sí, aunque los procedimientos de estas entrevistas son totalmente distintos al utilizado si se tratara de la persona analizada.
La observación directa es uno de los métodos más utilizados en la evaluación de la conducta humana, siendo una de las formas más utilizadas la observación directa con lista de cotejo. Respecto a ellas podemos decir que: Consiste en observar la conducta global de un individuo durante un periodo de tiempo. Con este método se pretende observar el rasgo específico de una conducta para evaluar una habilidad en particular. Una lista de cotejo puede diseñarse para observar unos rasgos de conducta bajo determinadas condiciones con la finalidad de evaluar una o varias habilidades específicas del sujeto en cuestión. Son correctas dos respuestas.
Otro de los sistemas seguidos en la observación directa es el llamado "observación anecdótica'', que consiste en: Observar la conducta global de una persona a lo largo de uno o varios días. Observar durante periodos cortos, pero de forma continua, la conducta total de un individuo. Observar la conducta de un individuo en condiciones especiales y situaciones no habituales. Observar la frecuencia con que se produce una conducta específica.
En cualquier tipo de observación anecdótica es conveniente que: El observado sea advertido de que se va a producir esta observación. Se anote toda actuación del observado y las circunstancias que le rodean. Tras cada anotación, reflejar una interpretación personal del comportamiento observado, describiendo principalmente las circunstancias en que se ha producido la actuación. Se escriba solamente aquellas actuaciones del observado que verdaderamente puedan ser interesantes a la hora de evaluar la conducta.
Cuando realizamos una observación directa espontánea, sin que existan listas de cotejo, existen normas que deben seguirse con carácter general, entre las que no se encuentra: Limitar las observaciones a un día o dos como máximo. para evitar que el transcurso de tiempo influya negativamente en las conclusiones finales. Utilizar modelos estandarizados de registro de conductas. Anotar no sólo las respuestas por el cliente en un momento determinado, sino también anotar lo ocurrido antes y después de cada respuesta. Anotar la duración estimada de cada una de las conductas del cliente.
Otra de las técnicas de la conducta humana es la auto-observación, que: Permite conocemos en profundidad a través de nuestra propia observación, sin utilización de cuestionarios. Consiste en observar nuestra conducta de forma natural sin que exista un sistema prediseñado y organizado. Cuando decidirnos observar nuestra propia conducta, debemos diseñar previamente un procedimiento, generalmente a través de un cuestionario con preguntas personales. La auto-observación es una técnica de evaluación, que no puede utilizarse como método terapéutica.
El auto-registro es una técnica semi-estructurada de la evaluación de la conducta, que se aplica en situaciones naturales y que como norma general: Se utiliza previamente a la Auto-observación. El registro puede efectuarse antes o después de producirse la conducta. Deben registrarse todas las conductas, se consideren o no importantes en ese momento. En el auto-registro se anota todo lo que convenga en una hoja de papel prediseñada para ello en el instante de producirse la conducta o posteriormente.
Cuando se programa un auto-registro es conveniente que: Se explique al cliente previamente la finalidad que se persigue y que debe ejecutarlo él mismo. Un auto-registro no puede ser programado. No sepa el cliente las conductas que han sido seleccionadas a efectos de evaluación. Las anotaciones efectuadas por el propio cliente deben ser inspeccionadas por el orientador al menos diariamente.
El auto-informie es un mensaje que una persona emite sobre cualquier tipo de mal'ufestación propia y mediante él se obtiene información diversa sobre la experiencia y la actividad psicológica de la persona, que hace referencia a diferentes momentos o situaciones de su vida. No podemos considerar que se encuentra entre los tipos de auto-informe más importantes: El auto-registro. Los cuestionarios. La auto-observación. Todos los anteriores pueden ser considerados como tipos de los auto-informes.
La entrevista es una de las técnicas más importantes en la evaluación de la conducta humana y podemos catalogarla dentro de los tipos de auto-informes; respecto a la entrevista podemos asegurar que: Solamente puede considerarse como un tipo de auto-informe la entrevista efectuada al titular de la conducta a evaluar. Por su propia naturaleza. todo tipo de entrevista constituye una clase de auto-informe. En la entrevista, la participación de evaluador debe ser pasiva, dejando que sea el entrevistado quien lleve el peso de la misma. En la entrevista el evaluador debe centrarse en el contenido de la información facilitada por el entrevistado. sin prestar a las formas y gestos con que se expresa.
Los cuestionarios, inventarios y escalas son el tipo de auto-informe más extendido. Respecto a ellos podemos decir que: No son un tipo de auto-informe, porque éstos siempre son verbales y los cuestionarios, inventarios y escalas son escritos. Evalúan las conductas de las personas de una forma general. Son auto-informes por escrito estructurados tanto en las preguntas como en las respuestas. Son auto-informes por verbales estructurados en las preguntas y respondidos de forma espontánea por el titular de la conducta a evaluar.
La técnica del "pensamiento en alta voz" consiste en que el sujeto en cuestión va expresando verbalmente sus pensamientos conforme se van produciendo y por lo tanto podemos dar como válido que: Se trata de una técnica no estructurada. Se utiliza especialmente en conductas cognitivas no manifiestas. Los pensamientos en alta voz exigen un posterior análisis. Son correctas las tres respuestas.
Ya no es discutible la relación existente entre el componente biológico o fisiológico de la persona y su conducta. Cuando una persona recibe un determinado estímulo, se produce una reacción en la persona respondiendo al citado estímulo. En esta respuesta pueden existir de carácter: Fisiológico y motor. Cognitivo y fisiológico. Siempre se reacciona de forma motora. Cognitivo, motor o fisiológico.
Los registros psicofisiológicos se realizan conectando el organismo humano a través de sondas o sensores a un instrumento o aparato encargado de efectuar el registro. Una vez que este instrumento detecta una señal procedente del organismo, cuya conducta.se quiere evaluar, deben seguirse por esta máquina las siguientes fases: Transformación. preamplificación, amplificación y registro. Registro de la señal, amplificación y transformación. Preamplificación, amplificación, transformación de la señal y registro. Registro, Transformación de la señal, preamplificación y amplificación.
Dentro de los instrumentos para evaluar la situación cognitiva del paciente se encuentran las denominadas "baterías neuropsicológicas generales", que consisten: Baterías de test breves, que requieren un tiempo muy como para su resolución. Su función consiste en analizar pormenorizadamente y en profundidad todos los componentes de la conducta cognitiva del paciente. Son baterías de test estandarizados, aplicables a cualquier clase de paciente. Persiguen el estudio de una determinada y concreta función cognitiva del paciente.
Podemos considerar que la evaluación de la conducta consiste en obtener toda la información posible y, tras el estudio científico de su contenido, tomar la decisión que más convenga. En este proceso: Toda acción de evaluación debe llevarse a cabo sobre hechos concretos y bien definidos. no teniendo en cuenta los simples indicios. La recogida de información puede hacerse mediante un proceso sistemático y planificado o bien de forma espontánea o al azar. La información se recoge de forma programada, de forma que se vaya incrementado progresivamente el conocimiento sobre la conducta evaluada. Toda la información recogida debe ser registrada, debiendo utilizar el menor número de instrumentos y técnicas de análisis.
En todo proceso de evaluación, se sigue la siguiente secuencia: Búsqueda de indicios, registro y análisis, establecimiento de criterios, juicios de valor y toma de decisiones. Búsqueda de indicios, establecimiento de criterios, juicios de valor. registro y análisis, y toma de decisiones. Registro y análisis, búsqueda de indicios, establecimiento de criterios, juicios de valor y toma de decisiones. Búsqueda de indicios, registro y análisis, establecimiento de criterios, toma de decisiones y juicios de valor.
En muchos casos, cuando nos referimos a un proceso de evaluación se asocia con la conclusión de una etapa, como sucede en el caso de la evaluación final de un curso. Este hecho se recoge dentro de una de las funciones que se le reconocen a la evaluación, que denominamos: Función de conocimiento. Función política. Función simbólica. Función de mejoramiento.
Las funciones de la evaluación no solamente no son excluentes, sino que en muchos casos son complementarias unas de otras. Ejemplo de función complementaria es: La función de conocimiento y la función de mejoramiento con respecto a la función de desarrollo de capacidades. La función de conocimiento se complementa con la función simbólica y la función política. Son complementarias la función simbólica y la función política. La función de mejoramiento es función de conocimiento y la función política.
Cuatro son las finalidades principales que se reconocen a la evaluación. Cuando se pone el énfasis en las consecuencias que los resultados de la evaluación tienen para el individuo objeto de evaluación nos encontramos ante la finalidad: De diagnóstico. De selección. De pronóstico. De acreditación.
En cuanto a las herramientas o instrumentos de evaluación, solaniente una de las siguientes respuestas es verdadera: Es conveniente que las herramientas sean construidas por el mismo evaluado. Existen en el mercado instrumentos de evaluación para cada uno de los factores a evaluar, que facilitan enormemente la tarea del evaluador. Lo normal es que se utilice una sola herramienta o instrumento de evaluación a lo largo del proceso evolutivo. Son correctas las dos últimas respuestas.
El proceso de toma de decisiones, que consiste en encontrar una conducta adecuada para resolver una situación problemática, en la que, además, ha y una serie de sucesos inciertos, se deben de seguir determinados pasos, de los que uno de ellos no debe seguirse; ¿cuál es?: Evaluar los resultados obtenidos. Extrapolar los resultados asociados a cada conducta generada. Determinar tantos los elementos que son relevantes como los que son irrelevantes. Generar conductas alternativas posibles.
Dentro de la evaluación de la conducta humana la última fase es el proceso de intervención como apoyo conductual. Refiriéndonos a la evaluación, una de las siguiente respuestas es falsa: No debe ser objetivo de la Intervención cambiar el estilo de vida del paciente. Es objetivo prioritario de la evaluación enseñar conductas alternativas que sustituyan a la conducta problema. En caso de que exista conducta alternativa a la conducta problema, ambas deben ser funcionalmente equivalentes. Con la intervención no se pretende hacer cambiar al cliente, sino cambiar sus relaciones con el mundo que le rodea.
Señala la opción incorrecta sobre el Código del Recluso: Afirma que los internos cooperarán con los funcionarios en funciones de disciplina, pero no facilitarán nunca información alguna, especialmente cuando ello pueda perjudicar a algún compañero. Subraya la lealtad y la solidaridad. Defiende la severidad de las sanciones para quienes quebrante éste Código Son normas de conductas derivadas de la subcultura carcelaria para defender los intereses de los reclusos.
La asimilación de los hábitos usos, costumbres y cultura de la prisión, se conoce como: Código del recluso. Subcultura carcelaria. Prisionización. Código del recluso y prisionización.
La reclusión produce consecuencias en la autoestima de los internos. Señala la opción correcta: La autoestima es más alta al inicio y al final de la condena, igual que el proceso de prisionización. La autoestima va disminuyendo conforme pasa el tiempo en prisión. La autoestima de los internos que ingresan por 1º vez en prisión es mejor que la de los delincuentes habituales. La autoestima es más alta al inicio y al final de la condena, contrariamente al proceso de prisionización.
Entendemos por hacinamiento: A) La condición demográfica ambiental caracterizada por la alta densidad y restricción del espacio. B) El estado subjetivo en el que influyen las características del ambiente y las características del individuo. C) La densidad de población reclusa. A y B.
La Organización aprobada por la Dirección y comunicada a través de procedimientos, de descripción de cargos, de organigramas y reglas se conoce como: Organización formal. Organización informal. Organización espontánea. Organización racional.
Son características de una Organización: La jerarquía y la coordinación. La permanencia en el tiempo. La diferenciación de tareas. Todas son correctas.
El ambiente subjetivo o psicológico de una organización es: El hacinamiento. La subcultura carcelaria. La prisionización. Ninguna de las anteriores es correcta.
La validez criterial hace referencia: Al grado con que se puede predecir una variable de interés a partir de las puntuaciones de un test. Al grado en que los ítems de un instrumento de medida se adecuan a lo que pretende medir dicho instrumento. Grado con el que una técnica o instrumento mide un determinado constructo. Se refiere a la precisión de la medida.
Las normas que se derivan de la subcultura carcelaria y que recogen modelos de conducta para los internos forman parte: De la organización formal de la prisión. Del régimen disciplinario. De las normas de régimen interior establecidas por el Consejo de Dirección. De la organización social de la prisión.
Son características del lenguaje utilizado por los internos: A) Tiene como objetivo la comunicación con los profesionales. B) El uso de términos exclusivos del medio penitenciario. C) Utiliza un léxico comprensible, incluso para quien no esté familiarizado con este medio de subcultura. A Y B.
La prisionización tiene como consecuencias: La mejora de la autoestima. El aprendizaje de hábitos útiles para la vida en libertad. La devaluación de la propia imagen. El aumento de la independencia y el autocontrol.
Son instancias formales de control: El lenguaje especializado y la coerción. Los grupos primarios. La familia, la escuela y los amigos. La presión grupal.
La deseabilidad social mostrada por los internos: Es natural, ya que todas las personas intentamos mostrar nuestra mejor imagen. Es una característica del contexto penitenciario que no influye en la evaluación y el tratamiento. Es una peculiaridad del contexto penitenciario que puede producir un falseamiento de los datos. Únicamente va a influir en la conducta de los internos.
El método que pretende captar el significado de una conducta previamente escogida, sin manipulación y susceptible de ser registrada mediante un sistema adecuado es: Los autoinformes. La entrevista. La observación. Los cuestionarios.
Señala la opción correcta en relación al Código del Recluso: A) Son normas que definen el respeto a los funcionarios. B) Son normas de conducta derivadas de la organización formal que defienden los intereses de los reclusos . C) Estas normas coexisten junto a las normas oficiales. B y C.
La planificación de los objetivos y de las relaciones personales es propia de: La organización formal. La organización informal. La socialización. La organización social.
El sistema social en el que rigen valores, normas y símbolos propios que suelen coincidir sólo parcialmente con la cultura superior se denomina: Jerga. Prisionización. Subcultura. Código del recluso.
La adquisición de los motivos, valores, normas, conocimientos y conductas que necesita el individuo para comportarse como la sociedad exige es: La socialización. La prisionización. La resocialización. La subcultura delincuente.
¿Cuáles de las siguientes normas forman parte del Código del recluso?: Normas que prescriben explotar a los débiles mediante la fuerza, fraude o engaño. Normas que prescriben que hay que chivarse si con ello obtengo algún beneficio. Normas que señalan la conveniencia de ser conflictivo y normas que imponen cautela. Ninguna de las anteriores es correcta.
Las investigaciones que se han efectuado sobre la organización social de la prisión han tenido en cuenta variables psicológicas como: La incidencia de las malas condiciones higiénicas. Las consecuencias del régimen alimenticio desequilibrado. Las alteraciones en la emotividad y el pensamiento. Los roles de poder desempeñados.
En un Centro Penitenciario, son instancias de control formal: El Código del recluso. El lenguaje de los internos (jerga carcelaria). La Junta de Tratamiento. Ninguna de las anteriores.
Son consecuencias físicas de la reclusión: La mayor incidencia de las prácticas homosexuales. La llamada ceguera de prisión. La exageración del instintito nido. Los sentimientos de ira y honestidad.
En un Centro Penitenciario, son instancias de control informal: A) El Consejo de Dirección. B) El lenguaje de los internos (jerga carcelaria). C) La Junta de Tratamiento. B y C.
¿Cuál de las siguientes características de la entrevista se considera un inconveniente?: La reactividad que provoca. La variedad de campos en que se aplica. La flexibilidad del formato. La cantidad de información que se puede registrar.
Cuando hablamos en términos psicológicos de Evaluación de la conducta: Nos referimos exclusivamente al análisis de la conducta de la persona, de sus conflictos y problemas. No sólo se limita a la evaluación de la conducta de la persona, sino que también se evalúa la eficacia de los programas aplicados y la efectividad del tratamiento. La evaluación se limita a describir y clasificar la conducta y aplicarle el tratamiento adecuando. Ninguna respuesta es correcta.
El fenómeno que confiere rango social a las personas que cometen delitos y especifica la clase de relaciones que han de mantenerse con quienes están fuera de ese entorno se conoce como: Proceso de prisionización. Subcultura carcelaria. Subcultura delincuente. Subcultura.
El Código del recluso destaca los siguientes valores: A) La lealtad y la solidaridad. B) La valentía y la cooperación con los funcionarios. C) La dureza de carácter, la resistencia a los problemas y el amor por la familia. A y B.
Cuando un interno no muestra alteración afectiva clínicamente significativa asociada a la enfermedad que padece, nos encontramos ante un caso de: Simulación. Psicopatía. Enfermedad mental. Trastorno de la personalidad.
La Organización que emerge espontánea y naturalmente a partir de las relaciones que surgen entre las personas que desempeñan un puesto de trabajo se conoce como: División racional del trabajo. Organización formal. Organización informal. Organización oficial.
La Tabla de Variables de Riesgo utilizada por la Junta de Tratamiento para tomar decisiones sobre los internos valora, entre otros aspectos: A) La drogodependencia y la reincidencia. B) El tratamiento realizado. C) El rendimiento académico y laboral. A y C.
¿Cuáles de las siguientes normas no forman parte del Código Penitenciario?: Normas que giran en torno al mantenimiento del yo. Normas que señalan la conveniencia de ser correcto con los funcionarios. Normas que prescriben no explotar a los débiles mediante la fuerza, fraude o engaño. Normas que imponen cautela.
La estabilidad emocional, la ansiedad, las habilidades sociales, la asertividad y la impulsividad se incluyen en la evaluación: Del proceso de socialización. Del proceso de desviación. Del área cognitiva. Del área de la personalidad.
La primera fase de la observación es: Definir objetivos. Recoger muestra previa. Muestreo general inicial. Formulación del problema.
En psicología, la percepción que tiene un sujeto acerca de dónde se localiza la causa de los acontecimientos que le suceden se conoce como: Autoconcepto. Locus de control. Asertividad. Introversión.
La Teoría de la Subcultura Delincuente se debe a: Albert Cohen. Albert Bandura. Akers. Edgar Thorndike.
A la hora de evaluar a un interno conviene tener en cuenta: A) La motivación intrínseca del interno en su participación en las actividades de tratamiento ofertadas. La conducta está mediatizada por el respeto a los profesionales y acuden al psicólogo para pedir ayuda. C) La conducta de los internos depende de las expectativas de obtener algún beneficio. A y C son correctas.
La utilización de una jerga propia de la prisión es un fenómeno unido al procedo de: Socialización. Desocialización. Resocialización. Prisionización.
¿En qué tipo de organización las relaciones interpersonales no son creadas intencionadamente?: En la organización formal. B) En la organización informal. C) En la organización social. B y C son correctas.
Los elementos que influyen en el grado de prisionización son: A) La duración de la condena. B) Los vínculos sociales que mantiene el interno con el exterior. El nivel cultural y académico previo. A y B son correctas.
¿Cuáles son características de la Organización formal de la prisión?: Surge de las relaciones entre grupos que no están en el organigrama. Se forma a partir de las interacciones impuestas por la organización formal para el desempeño de los cargos. Comprende todos aquellos aspectos del sistema que no han sido planeados, pero que surge espontáneamente. Es la organización oficializada, basada en la división racional del trabajo y establecida por las personas que dirigen la organización.
Son inconvenientes de la observación: El observador necesita mucho tiempo de entrenamiento para llevarla a cabo. No es útil en conductas intimas ni en conductas encubiertas. No permite observar conductas que no etico provocar. Su campo de aplicación es bastante restringido.
Señala la opción correcta en relación a la organización social de la prisión: En el plano social se ha estudiado el potencial agresivo de los internos y el comportamiento falaz. Dentro de la prisión el interno intenta mantener cierto estatus de poder y veteranía. En el interior de la prisión los internos intentan no ser vistos como delincuentes. En el plano psicológico se han investigado las consecuencias de las malas condiciones higiénicas.
Señala la opción correcta: Las instancias formales de control surgen de forma espontánea y se basan en las relaciones interpersonales del grupo. Las instancias informales de control son los grupos secundarios, el lenguaje especializado y la coerción. Las instancias informales de control son los grupos primarios, la presión grupal y los agentes de socialización. Las instancias de control formal se caracterizan por la falta de proporcionalidad entre el castigo y la infracción.
Son normas que presenta el Código del Recluso, según Skyles y Messinger: A) Normas que imponen cautela y normas que giran en torno al mantenimiento del “yo”. Normas que aconsejan la colaboración con los funcionarios y normas que giran en torno a el mantenimiento del “yo. C) Normas que ordenan hostilidad y desconfianza hacia los funcionarios y normas que prescriben la no explotación de los demás. A y C son correctas.
Señala cuál de las siguientes no es una característica de una Organización: Un grupo humano definido. Con permanencia en el tiempo. Entre sus miembros existe una relación de igualdad. Que interactúa con el ambiente externo.
En la observación hablamos de reactividad cuando: El sujeto observado modifica su conducta al saber que está siendo observado. Se produce un incremento de la conducta del sujeto observado. El observador registra erróneamente la conducta problemática. Las expectativas del observador influyen en la conducta registrada.
En el Código del Recluso, las normas que giran en torno al mantenimiento del yo: Indican no faltar a la palabra y pagar sus deudas. B) Suponen hacer frente a los problemas diarios con dignidad. C) Suponen ser duros y resistentes. B y C son correctas.
¿Cuál de las siguientes no es una características de las organizaciones?: Sus miembros realizan tareas similares. Sus miembros tienen objetivos comunes. Hay permanencia en el tiempo. Se requiere una coordinación intencional.
Entendemos el Código del Recluso como: Un código de conducta escrito, publicado y seguido por los internos. La manifestación del profesional de IIPP para el estudio de conducta del interno. La manifestación más clara de la subcultura carcelaria. La manifestación más extensa, articulada y compleja de la subcultura carcelaria.
Los cuestionarios, inventarios y escalas se caracterizan por ser: Autoinformes estructurados que se presentan de manera integrada y en forma de lista de formulación secuenciada. Autoinformes que recogen información sobre conductas cognitivas que se realizan en situaciones de laboratorio. Verbalizaciones en voz alta por parte del sujeto mientras está realizando una tarea. Autoinformes no estructurados que recogen información sobre la conducta problema.
Son efectos psicológicos de la reclusión: La adquisición de conductas adaptativas para la vida en libertad. Exageración de las situaciones vividas en prisión. El control sobre la propia vida. Aumento de responsabilidades.
La organización social: Supone una instrumentación de las tareas. Es la que planifica los objetivos. Es la generada a partir de la estructura informal. Es la generada a partir de la estructura formal.
La división entre grupo de internos y grupo de funcionarios viene establecida por: La organización formal. La organización informal. El control formal. El control informal.
Entre las consecuencias del encarcelamiento encontramos: El fortalecimiento de las relaciones familiares y sociales al estar la persona separada de su entorno habitual y volcarse en ella su familia. El aumento de la extroversión, al tener que convivir con personas no elegidas libremente. Se desarrollan habilidades sociales no utilizadas anteriormente. Un empeoramiento del repertorio conductual.
Los efectos psicológicos de la reclusión vienen determinados por: Factores espaciales, físicos, temporales y factores de clima social. Factores arquitectónicos, sociales e higiénicos. Factores espaciales, temporales y de clima social. Factores espaciales, temporales, de clima social y de personalidad.
El proceso que supone el abandono de comportamientos después de un cambio importante es: La Desocialización. La resocialización. La prisionización. La socialización.
El hacinamiento en prisión se ha visto reducido a consecuencia de: La división en módulos. La separación interior. La introducción del sistema celular. Todas las anteriores son correctas.
Con respecto a la ansiedad que conlleva el encarcelamiento, señala la opción correcta: A) Al ingresar en prisión la persona experimenta un elevado estado de ansiedad. La ansiedad va disminuyendo de forma lineal, siendo menor al acercarse la puesta en libertad. C) La ansiedad disminuye conforme pasa el tiempo, aumentando próxima a la libertad. A y C son correctas.
La observación más precisa y rigurosa es: La sistemática. La no sistemática. La autoobservación. La participante.
El proceso por el cual los individuos, en su interacción con otros, desarrollas las maneras de pensar, sentir y actuar que son esenciales para su participación eficaz en la sociedad es: La resocialización. La socialización. La Desocialización. La prisionización.
Es propio de la «Subcultura Delincuente»: Efectos psicológicos de la reclusión más potenciados. Su sistema regula las normas de relación entre los miembros. Falta de control en sus interacciones. Degradación del medio ambiente.
Efectos propios del hacinamiento son: a) Incremento de tensiones y conflictividad. b) Asunción de valores carcelarios. Degradación del medio ambiente, condiciones higiénicas y sanitarias. a y c son correctas.
Si hemos planificado las relaciones entre profesionales a través de un organigrama, estamos usando un tipo de control: Formal. Informal. Directo. General.
Las relaciones entre internos y funcionarios que se establecen por el roce en las actividades y convivencia de los módulos pertenecen: A los grupos de control formal. A los grupos de control informal. A la asunción típica de valores carcelarios. A una de las normas del recluso propias de la prisionización tanto del interno como del funcionario.
Entendemos por Comportamiento Social: El comportamiento ante los compañeros de trabajo. El repertorio de conducta de un sujeto adaptado socialmente. El repertorio de conducta y emociones positivas que tiene un sujeto en el trabajo La calidad de vida laboral que depende de las emociones.
El control social ejercido por la institución penitenciaria constituye: Un conjunto de mecanismos, acciones y sanciones que elabora la colectividad para prevenir la desviación, eliminarla o impedir que se repita. Conjunto de valores, normas y creencias que se terminan convirtiendo en costumbres. Un control formal establecido por la inspección propia. El conjunto de prácticas, actitudes y valores destinados a mantener u orden.
Señala la norma del Código del Recluso que no es correcta: Normas que prescriben la no explotación de los demás. Normas que prescriben cautela. Normas que ordenan hostilidad y desconfianza hacia el funcionario. Normas que señalan la conveniencia de no ser conflictivo nunca.
Sobre la vigencia del Código del Recluso: Se observa seguimiento más teórico que practico. Se promulga de forma no verbal sino simbólica por los internos de mayor entidad. Prácticamente no se observan incumplimientos. Se consigue mediante el aprendizaje formal mediante un código escrito.
La prisionizacion de un funcionario: Es algo que no existe en la práctica, únicamente en la teoría. Se caracteriza por la desconfianza general al compañero. Se caracteriza por no creen en la reinserción y reeducación. Utiliza un lenguaje siempre políticamente correcto sin sinceridad.
Una explicación al origen del código del recluso ampliamente aceptada es: La considerada por Sykes y Messinger como funcionalista por cumplir el cometido de mitigar los rigores de la reclusión. La del moldeado de conducta por imitación. La de Lombroso como forma de expresión regresiva y primitiva. La del autoetiquetamiento y profecía autocumplida.
Según McCorcle y Korn , son características de la subcultura carcelaria: La falta de motivación hacia el tratamiento. Elevado autoritarismo. La frecuente motivación extrínseca. El elevado consumo de drogas.
La definición de subcultura es: Sistema de valores y creencias que fomenta los actos delictivos. Grupúsculo que molesta, perturba y tensa el ambiente general. Subgrupo que genera aumento en los actos de disciplina amparados en el anonimato. Ambiente desligado de un sistema general de creencias y valores superior que funciona con cierta autonomía.
La cultura organizacional supone: Una identidad que lleva a un proyecto común basado en una mentalidad tipia que adquiere todo individuo que se identifica con una colectividad. La cultura tipia de una organización con ausencia de vías de salida. La percepción de todo un grupo de personas que forman una organización. Ambiente desligado de un sistema general de creencias y valores superior que funciona con cierta autonomía.
La subcultura delincuente: Supone un grupo de personas que fomentan los actos delictivos. Se trata de un conjunto de valores y creencias con total independencia de la cultura general. Sistema de valores creencias que fomenta los actos delictivos. Se trata de un estado psicológico que sobreviene al sujeto cuando le fallan los mecanismos normalizados.
Según el modelo de Karlim, el hacinamiento se caracteriza por tres propiedades: Falta de control en las interacciones, excesiva proximidad física de los sujetos y apiñamiento. Estado psicológico de malestar, apiñamiento y conductas violentas frecuentes. Falta de privacidad, malestar psicológico y apiñamiento. Apiñamiento, potenciación de los efectos psicológicos de la reclusión y menor salubridad.
El Código del recluso es: Un conjunto de normas perfectamente descritas y delimitadas en el libro de Clemer «The Prision Community » en 1940. Según la organización formal de la prisión, la forma en la que se organizan los internos prisionizados. Es la manifestación más clara de la subcultura carcelaria dentro de una organización formal y sus controles. Es la manifestación de la subcultura carcelaria dentro de la organización informal.
Las Instituciones Totales según Clemente: Se distinguen por la gran alteración de la afectividad. Se caracterizan por la separación total del entorno con absorción de la personalidad. Por la ausencia de expectativas de futuro. Por la aparición de estados de hiperemotividad.
Entendemos por prisionización: Proceso por el que se adoptan los usos, costumbres y tradiciones y cultura general de la prisión. Proceso por el que se adquiere el argot carcelario. Proceso por el que se devalúa la propia imagen disminuyendo la autoestima. Proceso por el que aumenta el grado de dependencia emocional de los penados.
La duración de la condena: Influye directamente en la intensidad en la aceptación de las normas. Influye directamente en el aumento del grado de dependencia del sujeto. Mediatiza el grado de adherencia a la prisionización XX. Influye en el grado de prácticas homosexuales del interno.
La organización formal es la que se refiere a: La organización de tipo jerárquico-militar. La organización que emerge de forma espontánea y natural. El control ejercido por el conjunto de prácticas, actitudes y valores de una empresa. La organización a través de normas reglas y funciones estructuradas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor